PSTwo con Fix Vandrunen y O2 funcionó y ahora se apaga.

Joder con las p*tas PSTwo, estoy hasta los coj**es de ellas. La primera nunca fué (se jodió la bobina Focus, luego de instalarla con el MatrixFix) y esta, luego de practicarle el Fix de Vandrunen, tal cual indica, funcionó correctamente excepto los CD-R. Era algo curioso, los DVD-ROM originales y DVD-R copiados funcionaban, pero CD-Rom sólo funcionaban los originales (probé unos juegos PSX). Con los CD-R hacía unos ruídos extrañísimos la lente. No me asusté, ya que vi por el foro que este Fix fallaba con los CD-R. Los DVD-R cojonudos, incluso estuve jugando un rato.
La sorpresa fué que al cargar una película en DVD original (con O2, que las carga directo) al par de minutos la pantalla se quedó en negro. Reseteé y nada. Apagué y a partir de entonces al encender la máquina la luz roja pasa a verde 1 segundo o menos y vuelve a roja, y se apaga.
Revisada la instalación de cableado y fusibles veo todo aparentemente normal. Lo único extraño es que la PS sin carcasas (las de plástico negro) aproximadamente por la zona de la lente se escucha una señal muy débil como de alta. Es que no me sé explicar muy bien, es como un ruído muy agudo y muy bajo que emiten algunos transistores por ejemplo en etapas de alta de monitores o en otras ocasiones como en fuentes de alimentación de ordenadores. Es en este momento cuando si encendemos la consola el ruído se acentúa y la consola se apaga. Todo parece indicar que se trata de un corto.
He comprobado también las bobinas Focus y Tracking y ambas indican sobre 5.6-5-7ohm.
Machos (y machas, por si hay alguna chica por aquí), os ha pasado algo similar? A ver si me dáis una idea, hombre, que ya toy...
por lo q comentas tiene pinta de ser un corto ..... has aislado el encapsulado del lm317? otra prueba q luedes hacer es quitar el lm 317 y tb el fusible ps11 a veer si asi por lo menos se te enciende correctamete


un saludo
Gracias por responderme. El 317 estaba corrrectamente aislado, y es que además estuvo funcionando un par de horas y de golpe a porrazo pasó lo que cuento.
He quitado absolutamente todo y puesto todo como estaba y ahora está funcionando normalmente, como cuando vino de fábrica.
Lo que tengo que mirar es si se ha dañado el 317 o el o2, eso no lo tengo claro.
Gracias por resonderme.
Se dice que hay dos tipos de placas y que unas soportan mejor que otras el fix que dices, yo por experiencia digo que el LM317 es un componente delicado y sobre todo con el calor, creedme cuando se va, se pone al rojo vivo hay que hacer que disipe bien el calor. Yo ni comprobaria si esta bien o no o simplemente cogeria compraria otro que son 0.60 cm y en posicion diodos observaria y compararia con uno nuevo.

Suerte y cuidado con este integrado os aviso que es traicionero.

JC
es raro q un lm317 se casque pero prueba aponer el fusible q quitastes yo mas me inclinaria por fallo el el o2mod o su instalacion te entra en el menu?

un saludo
A ver, como indico en el 2º post, he dejado la consola como estaba y funcionó bien. No contento decidí instalar el o2 de nuevo, pero esta vez bajando la resistencia que va con el 317 a 2ohm, debido al problema con los CD-R.
Ahora está funcionando, pero sigue sin cargarme los CD-R, el resto todo bien, backups incluso. El único problemilla es tengo un DVD-R Verbatim que siempre me ha funcionado en todos los sitios que lo he probado y esta no me lo pilla.
yo tengo una ps2 pero de repente dejo d eprender no me da ni el foco rojo q sera? ayuda
6 respuestas