Poema: Los versos de tus manos

Los versos de tus manos,
la sinuosa senda
de tus manos,
el compás de tus dedos
recorre los caminos
a lo eterno.
Tus manos;
el vergel de tu regazo,
el lugar donde caigo
cuan fracaso.
El alma en movimiento,
el movimiento ponderado
cuando muere, finalmente,
en mi costado.

Las tinieblas de tu tacto,
como sombras,
como mármol,
como los rayos del sol,
como el calor del verano.

Recorre, en silencio,
el trigo dorado,
con pisadas terribles
que anuncien el pecado.
Recorre, en silencio,
pétalos marchitos
de tristes brocados.
Recorre, pequeña sombra,
cada fruto,
cada tallo
de esta flor penosa
que ya, moribunda,
sin aliento, sin fuerzas,
no vive sin tus manos.
Me ha gustado mucho Nylsa, en serio. Sobre todo el ritmo, en especial en la estrofa central del verso "como sombras, como marmol.....".

Me encantan las metáforas que llevan a un único final, y la bocanada de aire nostálgico que da el toque de "rayos del sol", "calor del verano", "trigo dorado". Creo que ya sabes a qué me recuerda esto ultimo...

Un saludo Nylsa y gracias por deleitarnos con versos como estos. [ginyo]
Gracias, Alvfer, por haberlo leído. A ver si te pasas más a menudo por el foro, que parece que con la gloria de De cómo un vespino llegó hasta Bilbao y regresó a Madrid tuviste suficiente...

A ver si pones algún relato corto, aunque sea, que eso no es nada para ti [ginyo]
Me encanta tu estilo Nylsa, me parece que transmites muy bien esos sentimientos tan puros... el ritmo pues muy logrado, y que más decir, que está muy bien el poema, y que más de uno mataría por que le escribieran esas cosillas... mu bonito.

un saludo! ;)
genial Nylsa, me encanta tu estilo... [oki]

Sobre todo este fragmento:

Nylsa escribió:Recorre, pequeña sombra,
cada fruto,
cada tallo
de esta flor penosa
que ya, moribunda,
sin aliento, sin fuerzas,
no vive sin tus manos.
Las tinieblas de tu tacto,
como sombras,
como mármol,
como los rayos del sol,
como el calor del verano.


Joder que bonito...

10 minutos... 10

Editado: Muuuchiiiiiiisimas felicidades !! [fies] [ginyo] [fies]
rapt0r escribió:
Editado: Muuuchiiiiiiisimas felicidades !! [fies] [ginyo] [fies]


Gracias por acordarte y tomarte tantas molestias... [ginyo]

Gracias a todos por leerlo. Gracias por dejarme siempre tan buen sabor de boca siemrpe que os leo. Seguid escribiendo vosotros también. Llevo casi dos años en este foro y jamás me canso de él...

Saludos [careto?]
Me ha gustado mucho. Sobre todo cómo marcas el ritmo que quieres con los versos "la sinuosa senda / de tus manos", y luego la repetición en otro verso de "Tus manos". La verdad es que admiro a la gente que sabe escribir poesía, pq queda todo tan... bien, no se, es extraño de explicar [+risas] Nada, que me gusta un montón [Ooooo]

Ah y feliz cumple!!! [fies] [beer] Um weno, la cervecita toavía no hasta el año que viene (aunque weno, por una vez tampoco va a pasar na XD)
7 respuestas