Newcastle o Clawhammer un micro bueno, bonito y barato.

Bueno, estoy pensando cambiar de micro 754 y tengo varias opciones que me agradan:
AMD 64 newcastle 3400+ L2/512 _______________$219
AMD 64 clawhammer 3000= L2/1mb DTR__________$173
AMD 64 clawhammer 3200+ L2/1mb DTR___________$201
AMD 64 clawhammer 3400+ L2/1mb DTR____________$233

Me gustaria que me aconsejaran ya que puedo comprar cualquiera pero no se que tan buenos sean para el overclocking, y si se puede montar los mobile sin complicaciones en las placas base.
en mi caso, 3200 newcastle, xq la diferencia de precios aqui en españa unos 40 € no compensa x lo q te va a rendir de mas un 3400.
mezquitic escribió:Bueno, estoy pensando cambiar de micro 754 y tengo varias opciones que me agradan:
AMD 64 newcastle 3400+ L2/512 _______________$219
AMD 64 clawhammer 3000= L2/1mb DTR__________$173
AMD 64 clawhammer 3200+ L2/1mb DTR___________$201
AMD 64 clawhammer 3400+ L2/1mb DTR____________$233

Me gustaria que me aconsejaran ya que puedo comprar cualquiera pero no se que tan buenos sean para el overclocking, y si se puede montar los mobile sin complicaciones en las placas base.


hombre si puedes cojer el q kieras, pues el 3400+ clawhammer pinta bien, yo creo q subira mas o menos igual q el 3200, xro tendras un multi mas arriba, q te va ir bien. (si te sirve de referencia el mio se pone a 3400+ sin tocar voltaje, default 1.5, y a 3700+ dandole 1,6)

salu2
Ya me estoy animando a esperar un poco y ir por una placa nueva nforce4 y el socket 939.
Hola,les pido ayuda ya que yo en temas de overclock no estoy muy ducho...
Recientemente me acabo de montar el siguiente pc:

-AMD64 CRAWHAMMER 3200 (2,2 GHZ) L2 1024.
-MOBO:MSI NEO PLATIUM EDITION54G WIRELES.
-MEMORIA: KINGSTON VALUE 512 DDR.
-T.GRAFICA: SAHPPIRE ATLANTIS 9600XT 128 DDR.
-fuente alimentacion 350w.
Esto es a grandes rasgos,tengo intencion de ampliar la memoria a otros 512.

que y como podria overclockear en la bios ya que esta biene con core cell y alparecer es buena para esto.como puedo conjuntar el micro+memori+grafica para sdacarle algo mas sin riego de quemar componente!!!

Basicamente me han aconsejado esto:"lo que tenes que hacer es bajar el LDT a 3x para no joder con el HTT a mas de 800, poner un divisor para la RAM(porque al ser value no creo que levante mucho) y bajar el multi del procesador para levantar el bus. Despues lo de siempre, chequear estabilidad y temperaturas e ir subiendo voltajes del micro, RAM, HTT y chipset a medida que se necesiten"

pregunta:
1-que es el LDT,yo lo que veo en la bios es el HT y lo he dejao a x3,maximo viene a x4,no si es esto?
2-que divisor pongo a la ram sabiendo que es kingston value 512ddr(como puedo saber que latencia tiene y esas cosas...)
3-como bajo el multi del procesador,en la bios es aquello que biene x11,10,x9 etc. acuanto me aconsejais ponerlo?
4-puede que por la fuente de alimentacion que es de 350 no pueda subirle y me de problemas y se me cuelgue o se reinicio...???

he hecho alguna que otra prueba y en unas se me reinicia el ordenata,en otras se me quedó dando pitiditos discontinuos y no se iniciaba y tube que jampear el cmos(menos mal que eso si me "pispé" de donde andaba y resetee la bios...será que no estoy tocando donde es realmente...!!!

Spero buestra ayuda!!!Gracias
Yo usaba hace un tiempo unas kingston value ram de 256x2 y las lograba poner a 223@ con lo que mi 2800+ subia a @2070 super estable a y a una temperatura alrededor de 45 grados, asi que por lo menos creo que deberias de subir tu procesador a @2440 de manera estable, pero cada computadora es un mundo. yo de primeras le subia un poquito el voltaje del cpu (1.55 o 1.6) y el de las memorias pero ojo con las memorias un poquito nada mas, creo que las kingston value ram van a 2.6 subelas a 2.7 y probaria con un front bus de 220.
PD. es solo una recomendacion, me deslindo de responsabilidad si se quema tu equipo. [sati]
Gracias mezquitic,(ya uno no sabe si postea o no [lapota] ).y sobre tu respuesta que te agradezco de nuvo preguntarte:(s ke soy un pokillo nulo en la bios)

las memos valdria solo con subirle a 2.7, te refieres al voltaje no?,porke luego tiene otrasopciones de timmns o algo asi (un total de 4 opciones creo)hay no deberia tocar na??.

Y el front bus a 220:,La placa va a 800(supongo que es lo que soporta) y el micro a 400,es decir,seria 2x200, no???.

entonces seria aumentar a 220,cierto(es para no hacerme un lio con tanta frecuencias y voltajes.)

Supongo qu e al modificarlo en la bios al reiniciar el equipo deberia de reflejarse al inicio no? o luego clickeando en icono mi pc/propiedades...?

Cualquier ayuda clarificadora lo agradeceria un monton!!!!
mira, los timings si te dan mejor rendimiento pero puede ser que no arranque si le mueves por ahi yo te aconsejo que los dejes en default aunque yo con las kingston las pude poner a 2.5 en el primer valor pero creo que por ahi no te conviene por que las memorias no son una maravilla que digamos
ok,el tema es que esta placa biene muy bien para overclok ya que trae un "chip" llamado core cell qu elleva todo el tema este y dode aparece la subida de fsb en tantos porcientos y los llama segun el rango militar:ej- 1%soldado,3%cabo asi hasta 11%general,y no se si esto es lo del multiplicador del micro ,no se, es ke como veo por ahi que la peña comenta que el "multiplicador del micro lo dejo en x9 y el ht(hipertransporting) lo dejo a x3 para que no exceda de 800 de bus y ...pues ya no se si es so o no!!!
yo lo dejo en 4x te dejo una captura de mi cpu


Imagen
perdon me acabo nde darcuenta que mi micro es newcastle y no craw que lo habia puesto mal y va a2,2MHZ L2 512.(por si sirve de algo.

he hecho un testeo con el programa cpu z y me sale:(tondria la imagen pero no se como se captura ni como lo pasteo)

*core spped:2222,1MHZ
*multiplier x11
*htt:202,0MHZ
*voltage:1,440v

En memoria:si va a 200/ a 166 (2.5-3-3-7)/ a133(2-3-3-6)

timings:
frecuencia:202
fsb/sdram:x11.0
latencia:3 clocks
delay:3 "
precachrge3 "
cycle:8 "
bank cycle time:11 "
ddr ide time:16 "

QUE HAGO CON ESTO?????????
Gracias y un saludo!!!!!
10 respuestas