Problema con grub guadalinex y winXP

Os cuento lo que me ocurre:
Antes tenia un xp instalado en fat32, redimensione esa particion y hice una particion ext3 y instale guadalinex.
Al iniciar el grub no me reconocia el xp, intente varias cosas que me dijeron en el foro oficial de guadalinex y no puede solucionarlo.
Así que como necesito arrancar desde windows busque un disquete de arranque de ms-dos y hice fdisk /mbr creyendo que al hacer esto al estar el xp en la particion activa iba a iniciarse... pues no no lo hizo no arrancaba nada.
Un amigo me trajo un disco de arranque con un gestor de arranque pero solo me deja iniciar desde guadalinex...
La pregunta es ¿como arranco desde xp? he probado reinstalando desde el cd y nada...
prueba a arracar con el cd de instalacion de xp y entrar en la consola de recuperacion. haz fixboot (creo que se llamaba así), esto restaurará el arranque de xp.

bien, ahora arranca con el cd de guadalinex (version live) y restaura grub. edita el archivo /boot/grub/menu.lst y añade una entrada para windows (no recuerdo exactamente como era pero no te cosatará encontrarlo en google).
reinicia y listo :)

un saludo
Lo he hecho. He reiniciado y no se inicia Windows sino el grub.
Se mete sólo en guadalinex, reinicio, me vuelve salir el grub, selecciono windows, y me vuelve a salir lo de siempre chainloader +1, etc. Reinicio y oh, el grub se ha perdido.
Ahora dice lo de Verifying DMI Pool Data y a continuación: Missing Operating System

... alguna idea?
uff pues ni idea, yo es que tambien soy novatillo xD
a mi me paso eso y lo solucione como te dije, pero en mi caso era win2000 y debian

suerte
Iba a abrir un post sobre el tema y veo que ya somos unos cuantos con el mismo problema (en mi caso fue una Linex 2004). En la web de guadalinex hablan del problema. Aunque a mi ya me ha llegado tarde. Tuve el mismo problema justo ayer con un ordenador que no era mio y tuve que reinstalar Windows con el consiguiente enfado de los dueños y la perdida de datos valiosos.

El problema básicamente es que algunas versiones de grub se cargan la tabla de particiones, en algunos ordenadores. Este problema aparece en muchas distribuciones que instalan Grub y linux 2.6 (Mandrake,Linex, Guadalinex, Fedora Core, etc). La solución BUENA, es decir, no reinstalar Windows, no la puedo decir con exactitud pero pueden ser:
[list=1]
[*]Entrar con el disco de instalacion de Windows XP y seleccionar la consola de Recuperacion (tecla R). Una vez salga el prompt tipo MS-DOS ejecutar fixboot y fixmbr. Yo probé esta opción y no me sirvió.
[*]Ejecutar en Linux el programa gpart , que restaura tablas de particiones. El problema es que puede que "gpart" no se incluya en los cds de instalacion de nuestra distribucion de linux.
[*]Seleccionar en la BIOS arranque en modo LBA en vez de Auto. En mi caso, en la BIOS no aparecia esta opcion.
[/list=1]

Por favor, hay que poner una chincheta urgente para este post, para que no le pase a más gente.
Por fin arranca, la solucion la dan en este hilo:

Yukino escribió:Por fin he podido arrancar windows sin ningún problema, sin perder ningún dato, etc, etc. Os explico lo que hay que hacer:

Windows, a pesar de acceder al disco duro en modo LBA, necesita para arrancar una "buena" tabla CSH (Cabezal-Cilindro-Sector), que es como una traducción de la geometría real del disco duro (el modo LBA pasa de la geometría, numera los sectores todos seguidos, de 0 a un montón). Se ve que grub, durante la instalación, modifica esta tabla, haciendo imposible el arranque de windows, creo que esto es porque el kernel 2.6.x también hace su propia interpretación geométrica del disco, cuyos valores no coinciden con la traducción de la BIOS. Esto no se soluciona haciendo /fdisk/mbr o fixmbr, porque la tabla ésa no está en el mbr.

Se hace lo siguiente:
Desde el terminal de root, hay que escribir el siguiente comando:

sfdisk -d /dev/hda | sfdisk --no-reread -H255 /dev/hda

La rayita esa | es un pipe, sirve para "conectar" la salida de un comando con la entrada de otro. En este caso puede surgir un problema, y es que el comando sfdisk -d /dev/hda nos da información sobre las particiones de nuestro disco duro, pero puede elevar algunos warnings, y con esos warnings, el 2º comando no lo aceptará como entrada. La solución es redireccionar la salida a un fichero, así:

sfdisk -d /dev/hda > TablaParticiones.txt

A continuación, hay que editar ese fichero borrando los warnings, debe quedar algo así:

# partition table of /dev/hda
unit: sectors
[y aquí a continuación la tablita con la información]

Después de guardar ese fichero, se hace

cat TablaParticiones.txt | sfdisk --no-reread -H255 /dev/hda

Con el 2º comando lo que estamos haciendo es cambiar el número de cabezales (H) de 16 a 255 (antes de hacer esto podéis comprobar que el número que tenéis es 16, haciendo sfdisk -g). El número de cilindros es mejor no tocarlo, ya que se cambia automáticamente al cambiar H. Puede ocurrir que tras ejecutar el comando os diga:

I don't like these partitions - nothing changed.
(If you really want this, use de --force option)

en cuyo caso el 2º comando hay que ejecutarlo así:

sfdisk --no-reread --force -H255 /dev/hda

Y ya está. Después de hacer eso a lo mejor os dice que hay no sé qué ocupado y que ejecutes mksf y que reinicies... yo pasé de eso.

Todo esto lo he sacado de la web de redhat ,
aquí

Antes de hacer todo eso, saqué una copia de seguridad de mis datos, por si acaso... [tomaaa]


A ver si para proxima version ponen lilo en vez de grub...
Gracias por poner la solución Vis. Si puedes cambiar el titulo del post inicial para incluir a Fedora Core, Mandrake y Linex, mucho mejor!
Pues yo lo solucioné de otra forma.
Inicié con el cd de guadalinex, ejecuté cfdisk, observé que la partición fat32 de windows ahora era hidden fat32, así que cambié el tipo a fat32 de nuevo, la puse como booteable y reinicié.
Así conseguir arrancar de nuevo XP
Luego instalé bootmagic 8.0 y cargué windows y guadalinex en él. Ahora cuando arranco guadalinex, se me desvía automáticamente a grub. Si te parece incómodo tener que pasar por dos gestores de boot, dile a grub que tarde 1 segundo en entrar en la partición predeterminada y listo...

no sé si será el mismo problema, pero los síntomas lo son. A mí me da que cuando se instala grub, se oculta la partición activa para que no haya conflictos entre particiones, y ahí el problema de que no arranque xp

Enga, un saludo
7 respuestas