Parche para el soul calibur 2 en hd loader

EDIT_LEER
__________________________________________________
Vistos los problemas que causa el parche colgado en este hilo, lo he vuelto a colgar aqui
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702268498#post1702268498

espero que ahora le funcione a todo el mundo
__________________________________________________









Bien, pues he desarrollado un parche para el soul calibur 2 para que funcione correctamente en hd loader. esta probado al 100% en las versiones pal, ntcs y jap ntcs. Los dvdrip no los he probado, pero en teoria deberian funcionar siguiendo el mismo método. He desarrolado este parche ya que el trainer de paradox requiere bajarse una imagen en concreto del soul calibur 2, asi que esto es mas comodo si ya disponemos del sc2.

Dentro del archivo hay un leeme con las instrucciones para poner el parche.Son 4 partes, asi que alguien postee subo otra


Salu2

Adjuntos

Sube otra.

Zanks tio por el curro
x cierto, espero que se entienda bien el leeme

Adjuntos

Si señor un 10 para ti muchisimas gracias SOUL CALIBUR 2 porfin en el HD jeje tio eres un crack
Alguien lo ha probado y le funciona?
Saloku, he intentado descomprimirlo y me dice que me falta
el archivo parche.Z02
¿Te falta por subir ese o es que a mi no me funciona?

Saludos y gracias por el trabajo
ami tampoco me funciona haber si el sabe algo
tengo poco tiempo para conectarme y tal, lo siento. faltan 2 archivos, ahora subo uno y luego kuando pueda el otro.

y si que funciona, que te lo digo yo, que era el primer interesado en tener el soul en hd

Adjuntos

suloku escribió:tengo poco tiempo para conectarme y tal, lo siento. faltan 2 archivos, ahora subo uno y luego kuando pueda el otro.

y si que funciona, que te lo digo yo, que era el primer interesado en tener el soul en hd

Ok, muchísimas gracias, esperaré pacientemente [oki]

¿El método que has usado para obtener el parche sería aplicable a otros juegos que no funcionan con el HDloader? Si es el caso, ¿podrías explicarnos cómo lo hiciste? Así entre todos intentaríamos sacar parches para los juegos que no rulan ;)

Saludos!
por fin! ahora he ido mas rapidito, si hay alguna pregunta, la poneis aki y l respondo encantao.

respecto alo de los juegos k rulan y no solo puedo decirte es totalmente aleatorio, no es un parche que solucione los problemas, lo uniko que he hecho es arrancar el soul de otra forma, ya lo vereis. lo he probado con el yuyu hakusho dark tournament y no furula, asi que supongo que la cosa igual es ir probando, segun el juego, pero tendrian que ser juegos que no arranken kon el hd loader, no que tengan problemas de cargas o se cuelguen a mitad de la partida. si a alguien le interesa ya lo pondre como se hace, kuando hayais visto el contenido y como se aplika que sino os vais a perder un poco igual, es muy simple, solo se tiene que editar una cosa.

x cierto, en el leeme al final pongo una lista de archivos. en ella aparece el archivo SLUS_206.43, este archivo varia segun la version del juego de la siguiente forma:

ntcs jap:SLPS_252.30
ntcs:SLUS_206.43
pal:SLES_517.99

asi que si poneis el juego pal os saldra SLES_517.99.

Adjuntos

A mi no me deja descomprimir, me dice que la cabezara del zip esta corrupta.
mmmm, que raro, en mi ordenador se descomprime pefectamente. si quieres agregame al mesenger (sergimix25@hotmail.com) y te lo paso en un solo archivo aver si te va.

aprovecho para decir que he provado el parche con una dvdrip que me han dejado, y se dan varios problemas copiando los archivos al disco duro y aparte el cd resultante excede los 700 megas, asi que lo he dejado estar, no he llegado a instalar el rip en el hd.
Si puedes mandamelo por correo a joepc74@gmail.com .
Muchas gracias.
A mi me pedía el volumen "parche sc2 en hdl.z01", para seguir descomprimiendo el archivo.
Así q lo renombré y luego me pidió el "parche sc2 en hdl.z02", y el "parche sc2 en hdl.z03", y ya por fin me lo descomprimió perfectamente. Es decir:
El archivo "parche sc2 en hdl.zip", lo dejamos como está.
El archivo "parche sc2 en hdl_001.zip" lo renombramos a "parche sc2 en hdl.z01"
El archivo "parche sc2 en hdl_002.zip", lo renombramos a "parche sc2 en hdl.z02"
El archivo "parche sc2 en hdl_003.zip", lo renombramosa "parche sc2 en hdl.z03"
Haciendo esto conseguí descomprimir el zip "sin problemas". Ahora solo falta probarlo y q funcione.
MUCHAS GRACIAS AL AUTOR DE ESTE GRAN TRABAJO, POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS!
Hacía tiempo q esperaba una buena noticia como esta, para el soul calibur 2.
¡GRACIAS!
asi que era por eso por lo que no se descomprimia....es que yo uso el tugzip y le puse que lo comprimiera en un zip y ahora resulta que lo hace diferente, que liantes. gracias por tu aclaracion, espero que te aproveche bien el juego [360º]
Hola....

Bueno yo descomprimi y me puso un una carpeta que tiene 20.3 mg..

Si me alclaran si esta biem..


AHHH otra cosa..... en el leeme dice que tiene que ser DVD.. no puede ser la version rip (dvd rip de 600 mg) y si me expesifican si se parchea igual.

muchas gracias

SALUDOS


THE MITSU STYLE




EHHHHHHHH XD XD XD ESTOY MUY FELIZ PUES ISTALE LA SOUL CALIBUR 2 JAP (RIP) Y ME VA DE MARAVILLA MUCHAS GRACIAS POR TODO SON LOS MEJORES [sonrisa]
Me dice que el zip está corrupto, que hago
suloku escribió:Bien, pues he desarrollado un parche para el soul calibur 2 para que funcione correctamente en hd loader. esta probado al 100% en las versiones pal, ntcs y jap ntcs. Los dvdrip no los he probado, pero en teoria deberian funcionar siguiendo el mismo método. He desarrolado este parche ya que el trainer de paradox requiere bajarse una imagen en concreto del soul calibur 2, asi que esto es mas comodo si ya disponemos del sc2.

Dentro del archivo hay un leeme con las instrucciones para poner el parche.Son 4 partes, asi que alguien postee subo otra


Salu2


hay que poner algun modo especial en el hdloader? yo tengo la primera version que salio en dvd, esa q ya no venden :P

es que he hecho eso q pones en el leeme.txt, y al arrancar el juego se queda en negro y desaparece el led rojo del mando (que suele pasar cuando el juego no carga)

saludos

Soul Calibur 2 PAL version DVD
¿De casualidad alguien sabe donde puedo encontrar el parche o informacion para hacer el parche del Neo contra en disco duro?
Gracias.
Pero a ver funciona o no? Porque nadie ha puesto que le funcione, Saludos
tampoco hay nadie que haya puesto que no funciona...x cierto, yo tmb soy d tgn [360º]

actualmente(mientras escribo) estoy esperando para que alguien responda al post que acabo de abrir para volverlo a colgar, recomprimido otra vez y tal, cuando lo tenga todo colgado pondre el hilo en el primer post.
Mirad lo que he encontrado navengando en foros italianos

Premetto che ho trovato questo tutorial su un forum inglese:

PSX Forum ha scritto:
to get soul calibur 2 to work with HDLoader

1 copy contents of soul calibur 2 except the system.cnf file to a folder on your pc

2 copy cdloader files to same folder. the files you need are:
system.cnf
msystem.cnf
scee_dd - this is a file folder
fifademo - this is a file folder
dummy.000
cd7bet52.elf

3 using the notepad, edit the system.cnf to say:
BOOT2 = cdrom0:\CD7BET52.ELF;1
VER = 1.00
VMODE = PAL

4 using the notepad, edit the msystem.cnf to say:
\SOUL CALIBUR 2\cdrom0:\SLUS_206.43;1
(NOTA: ESTE CAMPO VARIARA SEGUN LA VERSION DEL SC2 QUE TENGAIS. Por ejemplo la pal es: SLES_517.99)

5 are you newbies still with me? your folder should now look like this:
dummy.000
slus_206.43
bgm.afs
movie.afs
pad_0.dat
pad_1.dat
pad_2.dat
cd7bet52.elf
fifademo - this is a file folder
irx - this is a file folder
scee_dd - this is a file folder
root.olk
msystem.cnf
system.cnf
flistd.txt

6 now i use hp record now to burn these to dvd, but whatever you use should work.

7 now after you have your modified backup of sc2, just install it on your hdd using hdloader by whatever method is needed in your situation


Nose si suloku ha intentado colgarse el merito que no le pertenecia, pero su supuesto parche es tan solo el cdloader para los que no se hayan dado cuenta, esto que lo aclare el si quiere.

Dejando un lado a este tema, aclarar que no es mi intención ofender a suloku ni mucho menos, tan solo creo que merece aclaración, y el poner este post no ha sido para ofenderle sino para intentar solucionar los problemas que tenga la gente, como yo por ejemplo al que no le funcionaba, y siguiendo este tutorial y modificando un par de cosas queda solucionado.

Bueno y a continuación para los que no le haya funcionado usando lo que subio suloku, os resumo un poco este hilo que he encontrado en http://www.ps2world.it, donde hay un hilo dedicado al fix de juegos que no van con hdloader, que es el siguiente: http://www.ps2world.it/viewforum.php?f=54

La información que os resumire ahora esta sacada de este: http://www.ps2world.it/viewtopic.php?t=709

Basicamente dice que a los que no le funcione con el tutorial expuesto arriba en ingles que substituyan el elf del cdloader (cd7bet52.elf) por la version elf del cdloader 1.6 (PS2LOAD.ELF)no me pregunteis de donde sacarla que todos sabeis de donde. Una vez hecho eso dejais el archivo system.cnf asi:

BOOT2 = cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
VER = 1.00
VMODE = PAL

Y el msystem.cnf asi:

\SOUL CALIBUR 2\cdrom0:\SLES_517.99;1

Porsupuesto la parte donde pones SLES_517.99 variara segun la version que tengais del soul calibur 2 la que yo tengo es la pal, asi que queda asi.

A partir de ahi solo os queda quemarlo en un dvd, aunque ami no me interesaba eso, asi que hice una imagen con el cdgenps2, lo subi via hdl dumb y funciona de puta madre. Si algo no ha quedado claro decidlo, y intentare aclarar vuestras dudas. Saludos
Alguien lo ha probado con el HDAdvance - version 1.0 USA - instalado en MC ? Tendria q funcionar igual ?

Saludos !
con que puedo editar el system y el msystem?

saludos
probado y funciona con dvd full
R3alroot :

Wenas, tengo algunos problemillas, a ver si podrias solucionarmelos ...

1 .- Cuando creas la iso con el CDGen, haces el fix de LBA del system.cnf a 12331 ?

2 .- Comentan en el foro italiano q usan el CDloader 1.6, alguien lo tiene y lo podria colgar ? Solo encuentro la version 1.0 de USB o la 5.7 b2 :S

En fin, yo no pierdo la fe ... gracias por adelantado :D

Saludos !
Buenas botey, cuando cre la iso con el cdgenps2, directamente la guardo a iso sin tocar nada, tal y como la deja el programa por defecto... Asi que si el cdgenps2 no tiene la opcion del fix del LBA activada por defecto la respuesta es no. De todas formas, yo la iso la subo al hd con el hdl_dumb y por lo que tengo entendido si haces una iso con el cdgenps2 y la grabas en un dvd no deberia funcionar, porque el cdgen es solo para cd.

botey respecto a lo del cdloader nose bajo que licencia se distribuye, asi que no lo colgare, pero de todas formas ya sabes donde puedes encontrarlo ;). Buscalo con este nombre: PS2LOAD.ELF

Saludos
a mi no me funciona de ninguna de las 2 maneras :(
a mi guardando la imagen como iso con el cdgen no me iba, pero la guarde como bin y bingo, la subi con el winhiip y va de fabula
pos haciendolo con el cdgen en bin si k me funciona [beer] en el hd

muchas gracias a tos :Ð
mmmm q version del cdgenps2 usais? yo tengo la 2.0 por aqui, estoy muy anticuado?

en cuanto al .bin+.cue, los paso con el LordBoGaMi? haciendo una ISO del SC2 modificado y subiendola no me funcionaba, mañana probare haciendo un BIN a ver que tal. si no estoy muy desencaminado, arrastro los ficheros al cdgenps2 y grabo imagen a pelo, verdad?

en cuanto a los .ELF de arranque, uso los del dvdloader_v7all (sin el dummy de 500 megas) ya que es con el unico con el que me funciona haciendo doble-swap (q vaya tela). alguien mas ha usado el arranque de este? aqui viene por defecto el arranque del ps2load.elf. alguien mas ha puesto este o empiezo a probar con los 10 .ELF? :P

saludos
A la primera con la version Spanish, todo OK.
asias [buenazo]
iagopalmeiro borra o edita tu post, va en contra de las normas, en eol no se da soporte a juegos bajados de internet. Saludos
puede alguien explicarme (como si fuera un niño porq yo no entiendo nada ) paso a paso y de forma muy sencilla todo el proceso para meter el sc2 al hdd?
gracias
¿Alguien sabe donde bajarse los parches de los juegos? no encuentro parches por ningun lado. He oido que hay parches que mejoran los juegos como el PES4 que te pone los ekipos actuales, etc... pero no encuentro ningun sitio... ayuda!! [decaio]
tengo ya el parche del sc2, pero no se aplicarlo.
me lo podeis explicar de manera muy sencilla?
gracias
porfavor alguien me lo pasa eske los archivos ke anpuesto no me van no me lo descomprime ni me lo junta ni na

czg_naxer@hotmail.com
Yo tengo el problema de q no me deja instalar el juego. Yo ago el cowgap ( no se si se escribe asi), y el DVD normal me va, pero cuando pongo el parche, me da fallo, me dice q no es un juego de la play 2. Alguien me puede decir porq me sale ese fallo?
38 respuestas