Otro sitio donde pegar el chip

LLevo ya algún tiempo pegando el chip en esta zona, desde la V5 a la V10. En las V4 tambien lo pego en el hueco, pero como sabemos este hueco es más grande y cambia un poco (ya pondré alguna foto según la demanda).

Aquí podesis ver (aunque la calidad de la foto deja mucho que desear) como va pegado en el hueco (adhesivo de doble cara) y la masa (GND) la pillo del borde de la placa con un hilo tan corto (menos no se puede) que a la vez me sirve para que no se mueva el chip por si el pegamento fallase (que no falla). Los puntos B, G, I no los veis porque desaparecen bajo la placa del propio chip. La alimentacion (+3v3) es tan corta que puedo usar el punto del plano (y no el del mesias) con un hilo 30 agw como los demas, sin problemas. En el SCEX insatalo una gota uniendo el condensador y la resistencia con la misma gota, pues si os fijais con una lupa en alguna placa, vereis que estan unidos con la misma pista, el hilo en este caso va dentro de dicha gota, haciendo la soldadura más robusta al pillar ambos componentes.
Imagen

Un detalle de la BIOS donde podeis apreciar que todos los hilos paralelos se dirigen hacia el chip. Nuevamente son tan cortos que no pongo cello ni cinta aislante.
Imagen

Aquí se ve el reverso de la placa y del chip. Lo blanco es el adhesivo del chip, que termino fijandolo por debajo del mismo con cello (ahora si que no se despega). Se ve como digo arriba, por donde "desaparecen" los B, G, I y que la distancia que recorren es tan mínima que no falla tampoco el chip.
Imagen

Por último, un detalle (aunque borroso, ya lo siento) del reverso de la placa, que como es una v9 se le ha hecho la reducción USB. El cable (blanco) es de telefonica y de un solo hilo y va fijado con cello al igual que B, G, I.
Imagen

Para terminar, agradecer al amigo D@NO por ayudarme a pegar mis fotos, ya que sin su ayuda no hubiera sabido.
Y añadir que no pongo estas fotos en el hilo de instalaciones (como quizá debiera) por la novedad que os pueda representar esta nueva ubicación del chip.
SALUDOS PARA TOD@S. [bye]
Hombre al pegarlo con la masa no se te ha de mover nada pero aun asi yo prefiero ponerlo cerca de la bios a la derecha entre el reset que asi los cables no me superan la mayoria los 3cm XD
Amigo o.OSephirothO.o: Pegandolo donde tu dices, implica situarlo sobre algún componente, con lo que se suplementa tanto la altura del chip que se corre el riesgo de soltarse, cortocircuitandose el diodo del chip si no le pones una buena capa de cinta aislante encima.

En este caso el chip queda a ras de la placa, pero sober todo... es cuestión de gustos. [looco]
¿Y el dms3+ cabe bien en esa ubicación? Es que es bastante más grande que el matrix mxl2

¿Cómo haces para que se queden todos los cables paralelos sin usar celo?¿Es una faja como los cables de las disqueteras? Es que no me lo explico como has dejado todos juntitos juntitos.

Para lo demás...mastercard....una instalacion cojonuda tio, yo ya mismo soy como tu, solo me queda dejar los cables ordenaditos jejeje
JE JE JE
Ogro, lo de ordenar los cables y que se queden tal cual tiene su secreto, pero solo lo hize así para la foto. Al igual que las mujeres se maquillan para estar más guapas, yo he maquillado los cables. [angelito]

Mientras los sujeto con el dedo, manteniendolos todos paralelos, le hecho una gotita de loctite y la estiendo bien con otro dedo o con un destornillador. En pocos segundos lo suelto y ...voalá! ya se han quedado unidos entre si. Puro maquillaje, no debería contarlo... pues pierde su misterio, pero que sepas que hacer esto no es necesario en absoluto. [fumeta]
Pos que quieres que te diga Mister Chip, casi no se aprecia lo del loctite y se ha quedado fabulosa, al igual que muchas otras que se han visto por aqui.

Las mias no estan tan ordenadas pero funcionar funcionan jejeje a ver si me pillo una webcam aunque sea (toy pobriiiiiiiiiiiiiisimo) y ordeno un poco mi siguiente instalacion y os pongo unas fotillos

Y con respecto a la pregunta de que si el dms3+ cabe en esa ubicacion.....¿cabe? Es que no tengo ninguna abierta aqui para mirarlo.
Pues eres una makina tio. A mi se me caia la baba solo con ver esos
cables tan bien puestos...si lo llego a saber antes de instalarme el chip
te hubiese intentado imitar....

PD: Me da igual ke los pegues con loctice o con tu s**** estan la
ostia de bien [oki] [oki]

Salu2... :(
Gracias, gracias amado público [looco] , yo tambien os quiero jejeje.

Amigo ogro, no he probado el dms así que ya me diras como te queda.( A ver si te estiras que solo son 30 euros lo que cuesta una webcam... venga, este finde [beer] no hay cubatas para ti... [borracho] solucionao). De todos modos es un chip muy grande e igual no te cabe. O igual si, porque ahora que lo pienso, los dos únicos componentes que te lo impedirian pegar son prescindibles y se pueden quitar. Bueno... mucho ánimo y ya contarás.
[bye]
Has probao en muchas y no has tenio problemas? es q m parece un sitio d puta madre, q no molesta nada, y alguna vez pense q podria ponerlo ahi, pero no m decidi pensando que ese boquete estaria ahi en la placa por algo, quiza pa q circulara bien el aire o alguna historia d estas d electronica q no t enteras hasta q t da problemas!

Lo del loctite esta de lujo, aunq lo utilizas para pegar los cables entre si solamente no? para pegarlos a la placa tb lo utilizas? es q eso ya m pareceria una salvajada
Si, ya podeis ponerlo con confianza porque llevo muchas, muchas consolas con el chip en este sitio

El loctite no lo uso nunca, solo lo he puesto en esta ocasión para hacer la foto y que se vea bonito. No hace falta que lo repitais así.
No, el pegamento solo une los cables entre si y no a la placa (lo cual sería como dices una salvajada). Simplemente instalé una gotita y la extendí con un dedo mientras sujetaba los cables con otro dedo, manteniendolos en orden. El loctite no llega a pasar a la placa, solo empapa los cables. Pero insisto... NO ES NECESARIO HACER ESTO. [looco]
shrek, no lo intentes, ahi no cabe el dms ni de coña (lo acabo de probar XD)

ese sitio me gusta, aunque solo de v5 para arriba (en v4 se cuela por ahi el chip xDDD)
Muchas gracias D@NO por hacer la prueba. Seguiré poniéndolo donde lo pongo siempre.
DANO: Es posible que no quepa el DMS en este sitio. Yo no lo puedo comprobar porque no lo uso. Pero dejadme que insista ota vez, si no cupiera el DMS se le puede quitar a la placa la resistencia (10k) y el puente (ambos entre el hueco de la placa y el boquete del tornillo. A la altura de ps13 en la v9)

No se si entrará ese chip tan brutal como es el DMS, pero podeis probar a quitar estas dos piezas que no tienen uso en la placa. Puede alguien decirme las medidas del dms?

En la v4 tambien lo pongo aquí. Y aunque a la vista acojone un poco, porque en este caso el hueco es mayor y queda mas de medio chip al aire. Él lugar es seguro y tambien tengo muchas v4 en mi haber con este procedimiento. En el caso de la v4, no inventé nada, tan solo cogí un viejo plano del mesias (recien salido al mercado, cuando costaba el puñetero 35000 ptas de las de antes, el muy cabrón!). Como digo, aquel mesias lo pegaban en el hueco, según se veía en la foto. A ver si la puedo escanear y la meto aquí, pues la web ya desapareció, y si no lo llego a escanear ya pondré una foto de una instalacion mia en v4.

Ala, que ya me cayo... Besitos para ellas y para ellos... pues que miren [burla2]
Ya hace más de un año de esto y sigo pegando el chip en este lugar [mamaaaaa] que recuerdos, que tiempos aquellos...
Up de un hilo tan antiguo? joder xD
NeoSX escribió:Up de un hilo tan antiguo? joder xD


Que vivan los hilos antiguos !!!
No me hagas ponerme a buscar :P
NeoSX escribió:No me hagas ponerme a buscar :P


Busca Pablo, busca
Jaja, vaya tela teneis.

Si lo subes tio, actualizalo con las two ^_^. digo yo ¿no? xDD
Pero es que no tengo una nueva ubicación para el chip en las two y este sitio donde pego el chip vale desde las V-4 a las V-10
Pues encima de la bios. jeje
alguien lo habra probado?
o.OSephirothO.o escribió:Pues encima de la bios. jeje
alguien lo habra probado?


no te pillo, a que te refieres? Pon tu foto de la instalación, porfa
Yo no he probado de instalarlo ahí. Pero me refiero a instalarlo por la parte donde se encuentran el ee y demas. Normalmente (nunca he visto lo contrario) se instala por debajo de la placa, pues me refiero a hacerlo por encima.

Como curiosidad vamos xDD si alguien encuentra alguna foto de esto que lo meta aki. Yo lo haria pero ultimamente no recibo ninguna two. Solo toxas con lente ratataaaa jeje

Saludos!!
o.OSephirothO.o escribió:Yo no he probado de instalarlo ahí. Pero me refiero a instalarlo por la parte donde se encuentran el ee y demas. Normalmente (nunca he visto lo contrario) se instala por debajo de la placa, pues me refiero a hacerlo por encima.

Como curiosidad vamos xDD si alguien encuentra alguna foto de esto que lo meta aki. Yo lo haria pero ultimamente no recibo ninguna two. Solo toxas con lente ratataaaa jeje

Saludos!!


Pues a ver si actualizamos ese hilo y alguien se digna a pegar una foto de una two con el chip donde tu dices.

Pd: Qué es un ee?
EE = EMOTION ENGINE (la parte de atras)
NeoSX escribió:EE = EMOTION ENGINE (la parte de atras)


ahh!
El ee (emotion engine) es la cpu de la ps2. En las two va unido a el gs (graphics syntetizer) generador de graficos, y se llama ee+gs. Es el integrado grande de color plata que lleva la capa de material disipador encima como una pegatina.

S2
o.OSephirothO.o escribió:El ee (emotion engine) es la cpu de la ps2. En las two va unido a el gs (graphics syntetizer) generador de graficos, y se llama ee+gs. Es el integrado grande de color plata que lleva la capa de material disipador encima como una pegatina.

S2


ok ok ya lo pillo.

A ver si alguien tiene una foto de una two con el chip puesto junto al ee?
27 respuestas