* Tutorial, Jugar al MSX en tu N-GAGE

Tenemos un magnifico emulador llamado FMSX/60 que funciona 100% perfecto.

Lo debeis de descargar de aqui e instalarlo, una vez echo esto buscais juegos en formato ROM, ya que los DSK no los e echo funcionar.
La pega del emulador esque tendreis que añadir las roms al directorio siguiente:

System/Apps/fmsx/data

Si no lo poneis aqui no os detectara los juegos.

Una vez echo esto ejecutamos el Fmsx, vamos al menu de Media Setup y encima de Cartidge A pulsais [b]Izquierda o Derecha]/b] y os saldra la lista de los juegos, elegis uno y pulsais ok. Despues le dais a atras y a Start!.

El emu funcionara 100% tanto sonido como imagen.

Saludos.
He instalado el emulador en la tarjeta mmc (la version "a" ya que la b es para otros moviles) y no me sale para ejecutarlo directamente y debo utilizar fexplorer para arrancar el .app con la consecuente de que se peta la ram y no puedo arrancar juegos...
Tambien está el tema de los archivos necesarios que dicen que hacen falta , de los que carezco...
baute vas a la web oficial y t bajas todas los archivos necesarios:

http://fms.komkon.org/fMSX/

MSX.ROM MSX BIOS and BASIC
MSX2.ROM MSX2 BIOS and BASIC
MSX2EXT.ROM MSX2 ExtROM
MSX2P.ROM MSX2+ BIOS and BASIC
MSX2PEXT.ROM MSX2+ ExtROM
FMPAC.ROM FMPAC BIOS
DISK.ROM DiskROM (BDOS)
MSXDOS2.ROM MSX-DOS 2
PAINTER.ROM Yamaha Painter
KANJI.ROM Kanji Font

estan abajo del todo.

y luego sobre el icono del fmsx, jaja yo me raye y un dia lo encontre en herramientas (creo) el acceso directo

lo de que no t arrancan juegos es que t faltan los archivos de arriba y ademas no lo habras configurao.

los juegos rom los pilla bien. los dsk tambien. los que son bin(creo recordar) para que funcionansen renombre a .dsk xD

tiene juego muy buenos aunk por ejemplo el vampire killer se me hace repetitivo :(
pero es normal que no tenga icono de fmsx en el menú este donde te salen todas las que tienes para ejecutarlas ?
porque me tengo ke queter cada vez que quiero ejecutarlo en el fexplorer y creo que por eso no me tira...
No sale icono, en efecto debes ejecutarlo con el FExplorer. En verdad si crea icono, pero no recuerdo si es en la sección Herramientas, o Multimedia...Entra en uno de ellos, verás cómo está el icono.
AxelStone escribió:No sale icono, en efecto debes ejecutarlo con el FExplorer. En verdad si crea icono, pero no recuerdo si es en la sección Herramientas, o Multimedia...Entra en uno de ellos, verás cómo está el icono.


Sí, mete el acceso directo en Multimedia... anda que no me volví loco cuando lo instalé, repetí el proceso lo menos 4 veces, porque no veía aparecer el icono en el menú principal; eso sí, no conseguí hacerlo funcionar, pero he visto lo que comenta karlox de copiar unos ficheros necesarios para que funcione, a ver si luego tengo tiempo y me lío con ello.

Un saludo.
Solo quiero comenta que teniendo las roms necesarias en System/Apps/fmsx/data funcionan tanto los juegos en formato rom y dsk, y por cierto este emulador es una autentica joya, para mi que soy un nostalgico de esa epoca, el poder jugar a muchos juegos de esta plataforma en mi movil que lo llevo a todas partes no tiene precio. (y el escuchar mp3, radio, las apli de Symbiam, el Worms, ... xD)
la verda es que algunos juegos molan un puñao y ocupan muy poco. hay muchisimos clasicos de konami, hasta gradius :-p
karlox escribió:la verda es que algunos juegos molan un puñao y ocupan muy poco. hay muchisimos clasicos de konami, hasta gradius :-p


Nemesis... nombre en Europa. Hay 3 Némesis y un Salamander. Imprescindinble el Penguin Adventure.
en algunos juegos hacen alguna pregunta y hay que responder si, no

¿sabe alguien como se hace ?
en algunos juegos hacen alguna pregunta y hay que responder si, no

¿sabe alguien como se hace ?
Pues ya lo tengo instalado, pero tengo un problema, no suena nada de nada, y eso que le he puesto el sonido al máximo (9).
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
He echo todo tal y como dices y al darle a run no me carga el juego, sino que me sale el sistema operativo del msx (pantalla azul y prompt para escribir, el basic que tenia el msx de toda la vida) ¿como cargo el juego directamente? [mad]
a mi tampoco me va el sonido, en configuracin me falta el rs-232 que no se que es sera una rom y tmbin la msx dos 2.2 los midis de algunas roms donde se ponen?

por lo demas esta muy currado. [beer]
13 respuestas