Sony confirma la falta de soporte HD para la nueva PS2

Básicamente aluden que el disco duro era un impedimento en el rediseño más compacto, y que actualmente sólo hay tres juegos que hagan uso del mismo.
Avisan que el disco duro se seguirá vendiendo para los modelos de PS2 normales, y que están considerando otras opciones de almacenamiento que sean compatibles con la nueva ps2 ¿?
En el último párrafo se comenta que hay gente que también argumenta que este cambio podría deberse a la aparición de programas como HDAdvance

Sony officials have confirmed that the re-designed, slimline PlayStation 2 is not compatible with the PlayStation 2 hard drive. When the re-designed console was unveiled on Tuesday, it was immediately noticeable that it did not include an expansion bay for connecting the drive.

This has led to Sony issuing the following statement: "The new PlayStation 2 was designed to be slimmer and more lightweight, and the current manufacturing, as well as capacity and design of the internal Hard Disk Drive would not allow for inclusion in the new hardware model. The design of the new hardware is not a sign of Sony Computer Entertainment's change in philosophy regarding the Hard Disc Drive. The internal Hard Disc Drive will continue to be sold in North America and Sony Computer Entertainment America will offer related services and customer support."

"Consumers who want and use the Hard Disk Drive are typically the more 'hard core' gamers, and with more than 27 million PlayStation 2 units already sold in North America, we feel that a majority of those HDD interested consumers already have their PlayStation 2 units. We are also looking into other memory options that would be compatible with the new PlayStation 2."

The only three major games that currently use the hard drive are Square Enix's Final Fantasy XI, Sony's SOCOM II and the forthcoming Front Mission Online. Anyone wishing to play these games to their full potential (or, in some cases, at all) will now be forced to use the original PlayStation 2 console.

Some commentators have also argued that the recent availability of unofficial third-party hard disc storage devices such as HDDAdvance, which have the ability to back up PlayStation 2 games to hard disc, may have influenced Sony's decision to remove any type of hard disc connectivity, for obvious anti-piracy related reasons.


Fuente: Gamasutra
Me parece muy mal que quiten el tema del disco duro, aunque solo hayan 3 juegos habra gente que ya no podra jugar a ellos si no tienen una ps2 de las normales.
Era de esperar, porque la nueva placa, ya lleva incorporada la conexión RJ-45, para juegos en RED.


PD.- Tambien me han llegado "rumores", del desarroyo de una aplicación, para conectar un HD por puerto USB [sati].


Un saludo!
Duque escribió:Era de esperar, porque la nueva placa, ya lleva incorporada la conexión RJ-45, para juegos en RED.


PD.- Tambien me han llegado "rumores", del desarroyo de una aplicación, para conectar un HD por puerto USB [sati].


Un saludo!


Sería lo suyo... de todas maneras me extraña que Square no haya puesto el grito en el cielo por lo que esto significa para su FFXI :?
Hum, no creo que sea tanto problema, simplemente necesitas una ps2 normal.

Los argumentos de Sony no me parecen reprochables. Es una putada, pero de momento no van a dejar de fabricar la PS2 grande :P
Lo mejor de la PS2 no son sus graficos, ni su sonido, ni que tenga juegos en dvd ... lo mejor de la PS2 es que crea un ESTANDAR. Es decir, no hace falta tener X memoria, ni tantos Ghz, ni tal o cual tarjeta grafica. Todas las PS2 sirven IGUAL para todos los juegos de PS2.

Eso permite que los desarrolladores se centren en un hardware concreto durante mucho tiempo y lo exploten al maximo. Si existen modelos de PS2 incompatibles entre ellos (aunque solo sean 3 juegos) ya empezamos mal.

Saludos.
lo mejor de la PS2 es que crea un ESTANDAR


Joer...pues como todas las consolas,no? No sera exclusivo de la ps2...

Saludos!
mandros escribió:Lo mejor de la PS2 no son sus graficos, ni su sonido, ni que tenga juegos en dvd ... lo mejor de la PS2 es que crea un ESTANDAR. Es decir, no hace falta tener X memoria, ni tantos Ghz, ni tal o cual tarjeta grafica. Todas las PS2 sirven IGUAL para todos los juegos de PS2.

Eso permite que los desarrolladores se centren en un hardware concreto durante mucho tiempo y lo exploten al maximo. Si existen modelos de PS2 incompatibles entre ellos (aunque solo sean 3 juegos) ya empezamos mal.

Saludos.


Para un programador de juegos en PS2 el no disponer del disco duro lo que va a suponer es que no va a poder usar la libreria/API para uso del disco duro. El resto sigue EXACTAMENTE igual, por lo que tu argumento no me parece para nada valido. Si esta claro que a los unicos que van a fastidiar es a quien tenga HDLoader o similares. Habra que cuidar bien a nuestras PS2 'normales' para que duren mucho, ¿no? [jaja]
7 respuestas