PS2 Key Launcher 0.4

PS2 Key Launcher 0.4

Me complace poder anunciaros que la versión 0.4 del PS2 KeyLauncher ya esta disponible para su descarga, si en la 0.3 la gran novedad fue el acceso a USB, en esta versión tenemos acceso a HD, quizás esta sea la última versión del KL, creo que todos los objetivos que me propuse en la versión inicial están mas que completados, tampoco quiero adelantar nada, pero ya veremos.

Versión 0.4
  • Añadido el driver USB_MASS de Ole, retocado por Hermes
  • Soporte para lanzar aplicaciones del disco duro, como era de esperar, no soporta particiones de HDLoader, solo funciona con las particiones que podemos crear con el HDDFORMAT o las particiones que crean los programas como el PS2OS o el PS2MENU-K

    El enlace a un fichero del HDD es de la siguiente manera:
    hdd0:PARTICION/PATH/AL/FICHERO.ELF
    ----|---------|-------|-----------
      1      2        3        4

    1: Será siempre "hdd0:"
    2: Nombre de la partición, en muchos casos la partición comienza con +
    3: Ruta donde este el fichero
    4: Fichero .ELF que queremos ejecutar

    Por si queda alguna duda, dos ejemplos:
    X=hdd0:+DEMOS/PGEN/PGEN.ELF;PGEN 1.2 (HDD)
    O=hdd0:PS2OS/PS2OS.ELF;PS2OS (HDD)

  • Colores en los textos de los nombres:
    Azul: ELF que se carga con el Autoload
    Verde: ELF de PenDrive
    Rojo: ELF de HDD
  • Nuevo teclado virtual, con soporte para: A-Z, a-z, 0-9 y otros caracteres como . , : ; @ / + - * [ ] { } ( ) =
  • Modo edición mejorado, navegador de Memory Card, PenDrive, Disco duro y edición manual del fichero ELF
Capturas de pantalla
Decir que las imagenes no son exactamente de la versión 0.4, si no que son de la 0.3+, que nunca vio la luz, pero se parece mucho a la 0.4, solo cambian un par de cosas.Descarga

Cualquier duda, problema, bug u otra cosa, comentarla en este hilo

Saludos,
MrSiir / SiirLabs
http://ps2dev.siirlabs.com
Un muy buen trabajo... palasaca y muchas gracias [oki]
funciona de puta madre como siempre [jaja]
bueno mrsiir si dejas de seguir programando el keylauncher no problem que ya funciona de lujo...y a ver si en un futuro no muy lejano nos sorprendes con otra aplicacion [sonrisa]

Salu2
para grabarlo en un cd, necesito todos esos archivos que pone en el (leeme.txt)???

por ejemplo: ps2dev9.irx, mcformat.elf, etc...)

de donde puedo descargarlo completo con todos los archivos??
si es una imagen lista para grabarla mejor. jejej

saludos!!!!
accitano escribió:para grabarlo en un cd, necesito todos esos archivos que pone en el (leeme.txt)???

por ejemplo: ps2dev9.irx, mcformat.elf, etc...)

de donde puedo descargarlo completo con todos los archivos??
si es una imagen lista para grabarla mejor. jejej

saludos!!!!
Intentare hacer un manual de como usar el KL con el HD a traves del ExecFTPs o con el HDDump y preparare algunas imagenes.
Jodeeer tio , la verdad es que muchas gracias por todo el curro que te has dado , yo ahora mismo tengo instalada la version 2+ , pero en cuanto saques la imagen de esta ( 4) me la pongo y me pillo un pendrive.
Que no esta de mas que te diga : " ERES EL PUTO AMO" .
Saludos .
jarr2300 escribió:Que no esta de mas que te diga : " ERES EL PUTO AMO" .
Saludos .
[oki]


Lo es sin lugar a dudas...la noticia ya esta corriendo como la polvora...ya la he visto en muchos foros extranjeros.

[tadoramo] LA CAÑA DE ESPAÑA!!!


Cuando ha tenido la SCENE Española tanto nombre ?

En cuanto al tema de el estado del KEYLAUNCHER yo tambien opino que la aplicacion cumple su cometido al 100% y quizas lo unico que quedaria pendiente seria que algun dia salga un soporte USB mejorado....

Por lo demas FELICIDADES por el trabajo bien hecho y gracias por poner el liston ALTO. [beer]
excepcional actualización, muy currado el aspecto ^^

genial el tema del soporte hdd, gracias al cual casi que no me importa q el dichoso muvo y el lector 8en1 sigan sin funcionar ^^


gracias por todo :)
Hola a todos.
Quisiera saber si con este software se puede pasar juegos desde el pc al disco duro de la ps2 por medio del cable de red o el usb o metiendo el juego en la propia consola y pasarlo al disco duro?
Se podran cargar tambien los juegos q contega el disco duro de la ps2 por medio de este software?

saludos y gracias a su programador.
se necesita algun chip como el dms o el infinity para cargarlo de la memory card?
perdon por mi ignorancia pero no entiendo que es eso de carga automatica ;-)
Otro novato que se apunta al carro, tengo messiah y un HD de 80 gb, un pen drive y ganas de saber como va todo esto , me he bajado el pack que comenta uno de los eolianos, que hago con todo esto , como lo hago arrancar.

Siento deciros q de la Scene de PS2 no tengo mucha idea pero si necesitais ayuda de Xbox aquí estoy paar ayudaros ;)

Por otra parte muchas gracias al creador ya que de solo ver la screenshoots se puede ver que es un muy buen soft.

PD: He bajado la version completa que adjuntabais y la hemetido y ha instalado un montón de archivos, pero donde ? y lo más importante .. como los ejecuto? :S
Ya sabes lo que pienso yo MrSiir . Muchas gracias por todo y aquí me tienes para lo que haga falta.

Un saludo
Muchas gracias.

La verdad es que me da pena que no se continue con el proyecto. Ojala se hubiesen podido cargar tambien los juegos desde aqui, pero para esto ya tenemos el HDAdvance / HDLoader.

Si algun dia hay alguna nueva sobre este fantastico programa estaremos atentos.
Ya se que este no es el sitio para preguntar eso pero ... por que el KEYLAUNCHER detecta la N-GAGE y el PS2OS no ? ... es para pasar las cosas de la memory o HDD a la N-GAGE .
Por cierto , he intentado asignarle un boton para que arranque el PS2OS y nada de nada ... no arranca , pero si ejecuto el PSMENU y despues de ahi el PS2OS si que lo hace ¿? .
Saludos .
Contestando a la primera pregunta: A mi el PS2OS si que me reconoce la N-Gage, lo que no me deja es copiar nada hacia esta. Al reves no lo he probado, pero vamos.

Sobre lo segundo, a mi el PS2OS desde el KL si que me arranca, pero lo tengo que tener en la mc. Desde el disco duro o desde la N-Gage no me va, y tampoco se porque es. Para que me funcionase desde que KL tuve que recomprimirlo con el PS2Packer.

Si alguien lo tiene metido en el HD o en algun PenDrive y le funciona, por favor, decirme como lo habeis hecho.
donde está el archivo .elf del PS2Os que se ve en la imagen???

por si os interesa descargaros imagenes listas pa quemar http://65.110.53.180/showthread.php?s=&threadid=331201

para lanzarlas hay que utilizar el Breaker Pro o uno de los juegos psx de esta lista

http://65.110.53.180/showthread.php?s=&threadid=335593&highlight=title

un saludo
Una pequeña duda. Como he visto que se pueden ejecutar aplicaciones desde un pendrive de podria desde un disco duro usb????
bien ya tengo instalada la version completa en la memory card.
como hago para ejecutar las aplicaciones?
hay alguna forma para ejecutarlas directamente con el chip dms3??
bien ya tengo instalada la version completa en la memory card.
como hago para ejecutar las aplicaciones?
hay alguna forma para ejecutarlas directamente con el chip dms3??
vale, lo he instalado, pero .... como pongo las aplicaciones en el disco duro, con el ps20s??? con el ps2menu???


salu2
Para los que tenemos consolas americanas NTSC tambien se puede utilizar....

Gracias desde Chile... Viva el 18 DE Septiemtre ... Fiestas Patrias..
para los que tengamos el chip messiah 2 tambien hay que cargarlo con el breaker pro ese o hay alguna otr forma de cargarlo? Gracias de antemano
¿Para que puede ser util el KeyLancher? ein?
ElComeAlmejas escribió:¿Para que puede ser util el KeyLancher? ein?


Pues si te pasas por la web de MrSiir[S] seguro que te lo aclara...

Pero a grandes rasgos para tener un menú de arranque en la play que te permita ejecutar una aplicación de una lista dependiendo de que botón del mando pulses.

Para mi... MUY util, aunque por ahora solo tengo las dos que me interesan (que son las que me han hecho falta hasta ahora), que son el HD Loader y el EXECFTPS.

Y esta nueva versión te permite ajustar el espacio ocupado en la memory card porque permite que guardes las aplicaciones que quieras lanzar en una partición del disco duro, dejando solo en la memory el propio KEY LAUNCHER

Saludetes, ptt.

P.D. Muchas gracias MrSiir[S]
perdonar pero soy un ignorante, mi pregunta es: con este programa se podrian guardar las partidas en pendrive (usb) y asi no utilzando la memory.
salu2
ptt escribió:
Pues si te pasas por la web de MrSiir[S] seguro que te lo aclara...

Pero a grandes rasgos para tener un menú de arranque en la play que te permita ejecutar una aplicación de una lista dependiendo de que botón del mando pulses.

Para mi... MUY util, aunque por ahora solo tengo las dos que me interesan (que son las que me han hecho falta hasta ahora), que son el HD Loader y el EXECFTPS.

Y esta nueva versión te permite ajustar el espacio ocupado en la memory card porque permite que guardes las aplicaciones que quieras lanzar en una partición del disco duro, dejando solo en la memory el propio KEY LAUNCHER

Saludetes, ptt.

P.D. Muchas gracias MrSiir[S]


Bueno, pero la pregunta es la siguiente, ¿puedo cargar cualquier aplicacion "SIN TENER QUE METER NINGUN DISCO EN LA PS2"?

Creo haber leido que eso solo se puede hacer si se tiene un chip DMS, la cuestión es por ejemplo tener en la memory el hdloader, y poder cargarlo SIN TENER QUE METER EL CD DEL HDLOADER. ¿se puede conseguir eso con este programa?

La cuestión es que si para poder disponer de esa aplicación hay que meter el cd/dvd en la ps2, es como la pescadilla que se muerde la cola y sigo sin verle demasiada utilidad....
ElComeAlmejas escribió:
Bueno, pero la pregunta es la siguiente, ¿puedo cargar cualquier aplicacion "SIN TENER QUE METER NINGUN DISCO EN LA PS2"?

Creo haber leido que eso solo se puede hacer si se tiene un chip DMS, la cuestión es por ejemplo tener en la memory el hdloader, y poder cargarlo SIN TENER QUE METER EL CD DEL HDLOADER. ¿se puede conseguir eso con este programa?

La cuestión es que si para poder disponer de esa aplicación hay que meter el cd/dvd en la ps2, es como la pescadilla que se muerde la cola y sigo sin verle demasiada utilidad....



Eso es lo que me estoy preguntanto yo desde que oi la noticia pero aun no se ha dicho nada y x lo que he encontrado en busqueda avanzada creo que seria necesario el uso de un exploit con un juego de PS1 , verdad? La idea de esto para gente que tenemos ya modificada la ps2 ( en mi caso messiah) es poder arrancar de serie sin nada este menú de alguna forma tal y como arranca el Evox en Xbox para ya teniendo el HD en PS2 no necesitar usar la lente nunca más y evitar su correspodiente muerte.
Para poder arrancarlo necesitais un juego de la PS1.
Wenasss, pos a mi no me carga el ps2link, bueno mas concretamente el modulo iomanx.irx y el ipconfig.dat tp, asi k supongo k lo dejare en la memory como no ocupa tanto.


Enga [+risas]
ElComeAlmejas escribió:
Bueno, pero la pregunta es la siguiente, ¿puedo cargar cualquier aplicacion "SIN TENER QUE METER NINGUN DISCO EN LA PS2"?

Creo haber leido que eso solo se puede hacer si se tiene un chip DMS, la cuestión es por ejemplo tener en la memory el hdloader, y poder cargarlo SIN TENER QUE METER EL CD DEL HDLOADER. ¿se puede conseguir eso con este programa?

La cuestión es que si para poder disponer de esa aplicación hay que meter el cd/dvd en la ps2, es como la pescadilla que se muerde la cola y sigo sin verle demasiada utilidad....


Hi ElComeAlmejas, si que se puede, pero el HDLoader tiene que estar en el HD, si lo tienes en la MC, necesitas tener un CD metido, pero si metes el HDLoader en una particion del HD y lo ejecutas con el KL, no necesitas tener metido el CD, mira esto:

Alcahest escribió:I solved the problem for HDLoader not booting with no CD in tray on V9, by booting it from the HDD instead of booting from Memory card, and it works! ;)


La verdad es que tener el HDLoader en el HD es lo mas lógico del mundo, es quizas la aplicación que tiene todos lo número para estar en el HD, ¿por que?:

1. Ocupa bastante (600kb)
2. Carga lo modulos del HD

El punto 2 es importante, si un programa no carga los modulos del HD y ocupa poco, es mejor tenerlo en la HD, como por ejemplo el ps2link o programas así, si un programa carga los modulos del HD y lo tenemos en el HD, cuando el KL lanza el programa, carga los modulos, de esta manera, el programa ya no los tiene que cargar, si ponemos el HDLoader en el HD y lo lanzas, veras que en el KL sale la pantalla de "Cargando modulos....", pero cuando el HDLoader arranca, es inmediato, ya no tiene que cargar nada, solo leer la tabla de particiones.

Si lo pruebas, ya me diras algo.

Saludos,
MrSiir
Teniente Dan escribió:vale, lo he instalado, pero .... como pongo las aplicaciones en el disco duro, con el ps20s??? con el ps2menu???


salu2


Tengo en la MC el "dms hdd format tool" (no es necesario tener un chip DMS para poder utilizarlo) y el "execftps". Ambos los ejecuto desde el KL.
Estos son los pasos q he seguido para instalar aplicaciones en el HD:

1. Creo una partición en el disco duro con el "dms hdd format tool" llamada APLICACIONES (le di un tamaño de 128 mb)
2. Ejecuto el execftps en la PS2.
3. Me conecto desde el PC a la PS2 con el FlashFXP
4. En el FlashFXP presiono CTRL+R y en la ventana que aparece se escribe "SITE MNT /pfs/0/ hdd:+APLICACIONES" (sin las comillas)
5. Entro en la carpeta pfs/0 y ahí coloco las aplicaciones que quiero instalar en el HD
6. Una vez pasadas las aplicaciones vuelvo a pulsar CTRL+R y escribo "SITE UMNT /pfs/0"
7. Si todo ha ido bien ya puedes usar el KL para asosicar estas aplicaciones con el botón del mando que prefieras.

Bueno, este es mi primer mensaje (entro mucho por aquí pero hasta ahora no me había animado), espero q le sirva a alguien. Supongo que habrá formas mejores de hacer esto pero a mí es la que me ha funcionado.

NOTA: El execftps lo tuve q instalar en la MC porque lo intente lanzándolo desde el HDLOADER pero me daba fallo al intentar ejecutar "SITE MNT /pfs/0/ hdd:+APLICACIONES"

Salu2
Tuk escribió:Bueno, este es mi primer mensaje (entro mucho por aquí pero hasta ahora no me había animado), espero q le sirva a alguien. Supongo que habrá formas mejores de hacer esto pero a mí es la que me ha funcionado.


Yo lo hago igual que tu, con el HDFormat 1.0 y el ExecFTPs 0.68, creo que es el mejor metodo, con FTP se transfiere a 500kb/s, esta mejor que bien, tambien he probado el HDDump y no me funciona, el PS2MENU tampoco me ha funciona nunca, ni el -K tampoco, el que si que me ha funcionado ha sido el PS2OS, que esta bastante bien, pero es bastante lioso, con lo facil que seria....., bueno me callo, a ver si tengo que programarme una utilidad muy sencilla para copiar ficheros de aqui para ya.

Saludos,
MrSiir / SiirLabs
http://ps2dev.siirlabs.com
si, si esta muy interesante; PERO...
lo que realmente interesa es ejecutar el "keylauncher_04" directamente sin cd´s de play1.

¿hay alguna forma de hacerlo?

P.D: tengo un dms3+ .
vale, ya he conseguido meter las aplicaciones en el hd y lanzarlas desde el kl, pero no consigo q me arranque el ps2os desde el disco duro, he intentado pasarlo por el ps2 packer pero me dice q no le pongo el archivo de destino y no se q hacer, si alguien me dice la linea de comandos exacta q hay q poner o si hay alguien q me la pase por el ps2 packer y la cuelgue aqui se lo agradeceria para q me la pueda bajar [sonrisa] [sonrisa]


salu2 y gracias
accitano escribió:si, si esta muy interesante; PERO...
lo que realmente interesa es ejecutar el "keylauncher_04" directamente sin cd´s de play1.

¿hay alguna forma de hacerlo?

P.D: tengo un dms3+ .
Yo no tengo un DMS3+ y no creo que lo tenga nunca, ¿no se supone que el DMS3 te deja ejecuar aplicaciones de la MC?, mas o menos, viendo esto http://www.dms3.com/cgi-bin/dms3/site.pl?page=manuals , supongo se tendrias que hacer algo para que cuando entras en el modo "Dev.olution", te aparezca el KL en el menú.


Teniente Dan escribió:vale, ya he conseguido meter las aplicaciones en el hd y lanzarlas desde el kl, pero no consigo q me arranque el ps2os desde el disco duro, he intentado pasarlo por el ps2 packer pero me dice q no le pongo el archivo de destino y no se q hacer, si alguien me dice la linea de comandos exacta q hay q poner o si hay alguien q me la pase por el ps2 packer y la cuelgue aqui se lo agradeceria para q me la pueda bajar

Primero, usa la versión 0.4 del packer (http://www.siirlabs.com/ps2dev/kl/tools/ps2-packer-0.4-win32.zip) y luego desde la linea de comandos:

ps2-packer PS2OS.ELF PS2OS_C.ELF


El PS2OS_C.ELF te ocupara unos 400 kb, respecto a los 2MB del orignal.



Saludos,
MrSiir / SiirLabs
http://ps2dev.siirlabs.com
si pero ¿que es lo que tengo que hacer? por que el PUTO dms3+ parece que solo carga en modo dev.olution las aplicaciones especificas para el.

ejemplo: dms hdd format; dms explorer; dms suputamadre; etc.

me parece a mi que este chip es un TIMO. [+furioso]
accitano escribió:si pero ¿que es lo que tengo que hacer? por que el PUTO dms3+ parece que solo carga en modo dev.olution las aplicaciones especificas para el.

ejemplo: dms hdd format; dms explorer; dms suputamadre; etc.

me parece a mi que este chip es un TIMO. [+furioso]


Hombre, no sera que hay que hacer algo para que funcione, a mi me ha parecido ver en alguna aplicaciones un fichero INSTALL.CNF que creo que es para el DMS3, no lo se seguro.

En el README del EXECFTPS 0.68 dice, "Now possible to load from HDDExplorer in DMS Devolution mode 2"

Asi que poderse se tiene que poder, pero como se hace, no lo se. [fumando] [fumando] [fumando]
MrSiir[S escribió:]

Primero, usa la versión 0.4 del packer (http://www.siirlabs.com/ps2dev/kl/tools/ps2-packer-0.4-win32.zip) y luego desde la linea de comandos:

ps2-packer PS2OS.ELF PS2OS_C.ELF


El PS2OS_C.ELF te ocupara unos 400 kb, respecto a los 2MB del orignal.



Saludos,
MrSiir / SiirLabs
http://ps2dev.siirlabs.com



gracias y felicitaciones por tu GRAN trabajo,

salu2
josebest escribió:donde está el archivo .elf del PS2Os que se ve en la imagen???

por si os interesa descargaros imagenes listas pa quemar http://65.110.53.180/showthread.php?s=&threadid=331201

para lanzarlas hay que utilizar el Breaker Pro o uno de los juegos psx de esta lista

http://65.110.53.180/showthread.php?s=&threadid=335593&highlight=title

un saludo


He estado probando los juegos que tengo una vez instalado todo en la MC, y no me arranca el exploit ni con el FF8, Resident Evil y Siphon Filter, que son los que tengo de psx, siempre me arranca el juego y no salta el exploit... ¿hago algo mal o justo los errores de la lista son los juegos que tengo yo? [snif]

EDITING DELUXE: Vale, error tonto, habia que renombrar el archivo del keylauncher a boot.elf [ayay]

Salu2!
weno he comprimido el ps2os con el ps2packer q me dijiste mrsiir y se me queda cargando el archivo iop.irx, a alguien mas le ha pasado???? a ver si encuentro ese archivo y lo pongo junto con el elf del ps2os


salu2
ya lo q seria lo ultimo.... fuera pasar juegos de un hd a otro hd con la ps2.....

Aunque asi como esta a MrSiir le deberian hacer un monumento....saludos y muy pero q muy buen proyecto...saludos
yo el hdformat y execftps los he puesto en el hd, no por hdloader sino en la particion apps y cargados por KL y perfecto!


un comando nuevo (encontrado por ps2scene):

R1=rom0:OSDSYS BootBrowser;Reset PS2

Esto reinicia la ps2 sin tener q levantarte :P... util? nose... se supone q salia al browser, pero parece q solo es ps los q tengan el dms3 [mamaaaaa]

supongo q habran mas comandos de estos, a ver si alguien los encuentra...


btw, pa proximas versiones, quiza estaria bien, en vez de un listado de botones, colocarlos en "Posicion"; osea como estan en el mando ;) (peticion tonta xD)
Y seria posible compatibilizarlo con hdloader?? (Royo instalado como un juego???)
Estupendo tabajo, lo de l disco duro era lo que estaba esperando muchas Gracias
yo hay algo que no entiendo... se puede tenes las aplicaciones en el hdd con el key launcher y tambien los juegos del hdloader juntos??? proque ley que las particiones no son compatibles..... (o sea... todo en el mismo disco duro)
Ola, oí q compiando el archivo USBD.irx en la carpeta PS2OSCFG mediante PS2Menu, se podian guardar las partidas de la Memory Card a un Pendrive USB compatible con el PS2OS, y yo una vez exo esto arranco el PS2OS y me dice que no tengo instalado un HDD y me tok reiniciar la PS2 y de ahi no paso.

Alguien sabe algo? Saludos y gracias, Nakio
enhorabuena!!!! MrSiir[S]

buen trabajo...


he vuelto a probar mi Rhomba de 256 MB de creative con el driver nuevo arreglado por Hermes,... pero no hay tu tia (mala suerte)

esperaremos,,...

un saludo a todos
Ya tengo instalado en la mc el kl 0.4 y el ps2os , me he pasado la mayoria de las aplicaciones elf al hdd para liberar espacio de la mc y funciona todo bien.

Ahora quisiera comprarme un pendrive usb para no tener que usar mas cds , me podeis recomendar alguno que funcione correctamente.

Muchas gracias a la peña que se curra estos programas.
bilbo escribió:Ya tengo instalado en la mc el kl 0.4 y el ps2os , me he pasado la mayoria de las aplicaciones elf al hdd para liberar espacio de la mc y funciona todo bien.

Ahora quisiera comprarme un pendrive usb para no tener que usar mas cds , me podeis recomendar alguno que funcione correctamente.

Muchas gracias a la peña que se curra estos programas.


podrias colgar el ps2os por favor, es q yo ya no se q hacer para q funcione, despues de pasarlo por el ps2packer cuando carga se me queda bloqueado.


salu2 y gracias
93 respuestas
1, 2