Como hacer 9800PRO@XT¿?¿?

Como es el cambio de bios¿?¿? Tengo una grafica con las memorias samsung y las caracteristicas(R360 segun la pagina de over que dice que las que tienen memorias samsung se pueden) En conclusion, como se hace , se consigue mucho cambio¿?¿ GRACIAS XD
[Lande escribió:]Como es el cambio de bios¿?¿? Tengo una grafica con las memorias samsung y las caracteristicas(R360 segun la pagina de over que dice que las que tienen memorias samsung se pueden) En conclusion, como se hace , se consigue mucho cambio¿?¿ GRACIAS XD


Que lleve memorias samsung no quiere decir que lleve el R360, la unica manera de saberlo seguro es quitando el disipador ;)

Un saludo
en una pagina aseguran que tiene el core r360 y es modeable si tiene las memorias samsung ;) la cuestion por favor es el como se hace
Por si crees que es seguro que lleve el R360 por llevar memorias Samsung, antes incluso de que existiera la XT las 9800 Pro (R350) podían (y solían) llevar memorias Samsung.

Así que, como te dice jimmy, tienes que quitar el disipador y verlo en el mismo core.

Una vez te asegures, para pasarla a XT necesitas flashearla con una bios de la XT que tenga las mismas memorias (cantidad, marca) que tu 9800 Pro. Se mete el Atiflash en un disco de arranque de win, y se escribe "Atiflash -s 0 Backup.bin" para hacer un backup, por si acaso. Para flashear, "Atiflash -p 0 nombredelabios.bin -f".

Saludos.
Aunque tenga el core R350 se puede flasear¿?¿ ahy mucho cambio¿?¿ Gracias ;)

Si tiene el core R350 se que da muchos fallos de pantalla.

Una cosa mas cuando juego al doom3 por ejemplo se me ponen las temperaturas de las memorias a 57 o 58 grados, es normal¿?¿? :|
Las mias sin OC se ponian a 78º.

Saludos
Maximo tu grafica es una Ati 9800 Pro ¿?¿ 78 º¿?¿ Por cierto donde pondriais el detector de la calor en la grafica¿?¿

Donde puedo pillar la bios para pasarla a XT¿?¿

Es una Gexcube Ati 9800 Pro Con memorias samsung.

Donde encuentro la bios para pasarla a XT¿?¿? GRACIAS.
Tengo una 9800se@Pro

La sonda lo normal es ponerla en el GPU.

Nose donde vi una web con unas 50bios de XT para las PRO, de todas las marcas y modelos.

Saludos
Lo mas que e encontrado de momento es esta

GeCube Radeon 9800 XT
256MB
DDR
Hynix
2.5 ns
412MHz core
365MHz memory
GeCube

-----
Gigacube Radeon 9800 XT (E-Die)
128MB
DDR
Samsung
Unknown
412MHz core
365MHz memory
Gigacube

---

La compre en compuke y me aseguraron que tenia el core R360 me costo 210€

Lo acabo de ver en el AIDA32 y tengo el R350, COMPUKE SON UNOS TIMADORES ojjj me dijero que la habian mirado el lunes los llamo ojj mierda timadores :@ ya es el segundo contratiempo con ellos ojj :@
Segun lei por ahi (en alguna parte, puede q en este foro), a veces el aida se ekivocaba y te decia q tenias el core 350 cuando realmente tenias un 360, creo q la unica forma 100% segura es levantando el disipador y mirarlo. [buenazo]

Saludox
pero al quitar el disipa despues le tengo que echar otra vez pasta terminca¿?¿? Por cierto e visto en una pagina que llaman a las gecube como GIGACUBE es esto cierto¿?¿?
No mezclemos las cosas... una cosa es Gexcube y otra Gigabyte (personalmente confío mas en Gitabyte aunque tambiés es cierto que con esta marca pagas álgo mas).

Y si, si que le tendrás que volver a echar pasta térmica a ese core antes de volver a ponerle su disipador, hay varios hilos con esta pregunta y con la forma de cómo hacer el mod de 9800pro@9800xt, usa la búsqueda avanzada que encontrarás como sacarle (o no) el máximo partido a tu 9800 pro :).


Un saludo.
drazik esque en aolgunos sitios dice que si es lo mismo gecube que GIGACUBE ( no gigabyte)
GRIZOR escribió:Segun lei por ahi (en alguna parte, puede q en este foro), a veces el aida se ekivocaba y te decia q tenias el core 350 cuando realmente tenias un 360, creo q la unica forma 100% segura es levantando el disipador y mirarlo. [buenazo]

Saludox


No es que se equivoque XD, es que al tener la bios de una Pro, lo reconoce como R350. Da igual que tenga o no el R360, si tiene bios de pro el Aida siempre va a pillarlo como R350.

De nuevo, tendrás que desmontar el disipador para verlo..

Saludos.
Cadete por favor guiame no e consegido encontrar nada en la ayuda avanzada :'( [buuuaaaa] [carcajad]
Mira yo te digo lo que yo hice,ni quite disipa ni na es un riesgo que no pienso correr mucho menos arriesgado es que te mojes,tube una 9800 pro shappire hice disco de rranque meti el flashrom la bios de una xt de club 3d,eso de la marca de la grafica no importa solo es importante y mucho que sea la bios de las marcas de las memorias samgsumg y hynix funcionan a voltajes diferentes,flashee y salian artifacts en el test battle of proxicon shaders 1.1,se ven mal lo veras tu,yo cabezon probe 40 bios distintas y desisti,incluso por probar meti una bios de memorias samsumg en la mia que tenia hinix a la misma velocidad de refresco he? osea en mi caso 2,8 ns como casi todas,al meter bios de samsumg en hinix se me veian cuadraditos de colores hasta en modo dos ,tranqui no pasa nada mientras que no arranques nada de windows en 3d no queman,asi que meti la copia que hice de mi original,no paso nada la cambie por una con el disipa en forma de "L" que esa sabia que era r360 meti la bios de una shappire que porfin encontre de xt con 128 mb de video que me costo y ya esta todo bien sin problemas sin fallos.

Sin cambiar el disipa,por si calentones antes de meter el artic cooling ese que la peña no sabe a lo que se arriesga,le meti un bowlder debajo extrayendo aire caliente,por si acaso todo perfecto.

Proceso:

flashrom -s 0 original.bin

Esto es el zero es la direccion del agp por asi decirlo,el -s es copiar tu bios de tu grafica,el original es el nombre que le das a tu bios original evidentemente,con esto haces un backup de tu bios por si sale algo mal la vuelves a meter.

Luego.-

flashrom -p 0 9800xt.bin

Osea -p escribir la bios 9800xt.bin que es el archivo de la bios "xt" que te la bajas y lo renombras con ese nombre pa que sea mas facil,todo esto haces bajo windows un diskete de arranque metes dentro el flashrom y el archivo de la bios *.bin de la xt,acuerdate de que la bios sea de la misma marca de las memorias que tre tu grafica lo unico importante.

Edito: primero va el comando del flashrom y luego la direccion del agp.ahora esta bien.
Tonses cualquier biuos funciona mientras que sea de XT y memorrias Samsung¿?¿

Y como la puedo testear si tu dices que no se puede ejecutar nada en 3d¿?¿ :S toy confundio
Si metes una bios de xt con memorias que no sean samsumg digamos hynix veras como el aumento o disminucion de voltaje segun caso en el modo dos te da fallos graficos,al flasear salen unas rayas verticales paralelas en blanco un par de segundos luego te sale el resultado y la verificacion de que se ha flaseado con exito y demas y vuelves a ver c:\ etc ....si cuadno salga eso observas alguna cosa rara,en mi caso cuadrados rosas,rapidamente metes la original haciendo el mismo proceso de escritura pero poniendo original.bin es muy facil.de todas maneras en las webs donde se bajan bios te indican para que tipo de memorias son samgsum o hynix,lo unico peligroso es si tienes una con ddr-2 entonces si que te la cargas casi fijo,simplemente se derriten y huelen muy mal,pero siendo 9800 pro 128mb ddr,lo unico que puede pasar a no ser que pienses que el modo dos se te ha vuelto gay y alegremente reinicies y metas el 3dmarck,cosa que dudo, no pasa nada irreparable pero aun asi ten cuidado,no es dificil pero estudiate el proceso bien.

Te recomendaria que te bajases una bios xt de la club 3d si no encuentras la de la marca de tu grafica son genericas esas siempre tiran,acuerdate con memorias samsumg,se dice que las memorias samsumg aguantan poco la subida de frecuencia ponles disipas o prueba sin flasear anda que a 364 mhz no hacen nada raro durante mucho tiempo.

Ten cuidado,y leetelo bien.
Sin cambiar el disipa,por si calentones antes de meter el artic cooling ese que la peña no sabe a lo que se arriesga,le meti un bowlder debajo extrayendo aire caliente,por si acaso todo perfecto.


No se que riesgos, francamente... no había quitado yo ningún disipador de gráfica en mi vida y la primera vez, puse el arctic cooling sin ningún problema.. van 4 disipadores quitados [beer]. Es más fácil de lo que parece.

Saludos.
aber tonses la actualizacion de bios lo quee hace es subirs frecuencias nada mas¿¿?¿? :|


joer tonses es mejor hacer el over no¿?¿?¿
[Lande escribió:]aber tonses la actualizacion de bios lo quee hace es subirs frecuencias nada mas¿¿?¿? :|


joer tonses es mejor hacer el over no¿?¿?¿


Básicmente sí, no obstante en el caso d las 9800XT hay un ligera mejora ya que parece q se optimizan el tema d los shaders. Ya que si se compara una 9800PRO y una 9800XT a la misma frecuenica la XT es algo superior.

salu2
Aclaradme solo una cosa mas como me a dicho el amigo anteriormente.


Se le puede poner cualquier bios mientras sea de XT 128 Megas Samsung¿?¿ GRACIAS.
Yo tengo una 9800 pro y la pase a XT, luego me di cuenta que era un r350 y volvi a ponerlo en PRO.

Mira se me ocurren 3 formas de saber si es r360:

1.- La mejor y mas facil, quitas el disipa que no cuesta nada, quitas la pasta y miras si pone r350 o r360.

2.- Le pones la bios de una xt, la que mas se aproxime a tu tarjeta.

Una vez pasada a XT hay dos formas de saber si es r360:

1.- pasas el 3dmark 2003, en el test 2 y 3 te saldran fallos graficos si es r350.

2.- miras en el panel de control de ati y te debe salir la pestaña overviewn, ya que el r360 tiene un sensor de temperatura y el r350 no lo lleva, si no te sale esta pestaña es que tienes un r350.


Por ultimo decirte que la tarjeta aunque sea un r350 aguanta perfectamente las frecuencias de la xt y puedes hacer el mod, pero el problema esta en los fallos graficos, que aunque hasta ahora solo se han apreciado en los test del 3dmark seguro que en los proximos juegos comenzaran a aparecer.

Asi que si es r350 mejor dejalo en pro como la tengo yo y si quieres le haces OC.

un saludo!
Umm me pudes decir como la modeaste¿? Gracias ;)
-haces un disquete de arranque ,copias la bios y el programa para flashear.
-arrancas con el disquete
-y pones "atiflash -f -p 0 nombre-bios.bin" (0 es un cero)


tal y como te han dicho mas arriba

suerte
Uuna cosa solo tiene el ventilador de serie, no se sobrrecalentara¿?¿? :S Esa es mi ultima duda, si sera mala la temperatura que pille a full
[Lande escribió:]Uuna cosa solo tiene el ventilador de serie, no se sobrrecalentara¿?¿? :S Esa es mi ultima duda, si sera mala la temperatura que pille a full


Seria conveniente ponerle un VGA Silencer o similar, aunque con el de serie todo seria probarlo, pero vamos, cuando vas a tocar algo, mas vale estar preparado.

Despues, la bios mas aconsejable y al parecer la mejor para las 9800Pro con el R360 y memorias samsung es esta que pones "GigaCube9800XT128MBSamsungE-die". Yo se la he puesto a mi Sapphire, y va de perlas ;)

Un saludo
que temperaturas te coje¿?¿?¿ ;)
[Lande escribió:]que temperaturas te coje¿?¿?¿ ;)


Pues no te lo podria decir exactamente ya que no tengo sonda, y la grafica tampoco tiene sonda al tener el PCB de una Pro, pero vamos, mas que la temperatura que coje con el disipador de serie te puedo asegurar que no ;)

Un saludo
Ami me trae el ventilador de serie el disipa de serie, hago el cambio¿?¿' ^^ jeje perdon por lo cansino.
30 respuestas