[Manual] Configurar acceso a Internet por bluetooth

Una guia para configurar el acceso a internet del la N-Gage via Bluetooth.

Primer Paso:

Crear un punto de acceso en la N-Gage:
El camino a seguir para crearlo es:
Herramientas->Ajustes->Conexion->Puntos de Acceso->Opciones->Punto acceso nuevo->Usar Ajustes predeterminados

Introduce lo siguiente:

Nombre de conexión (Puedes poner el que quieras), este sera el nombre de tu punto de acceso

Portador de datos:GPRS

Nombre punto acceso:El nombre que tiene tu ordenador cuando conectas con el via bluetooth

Nombre de usuario: Ninguno

Peticion Contraseña: No

Autentificacion: Normal

Pagina de inicio: Ninguno

Direccion IP Pasarela: 0.0.0.0

No toques los ajustes avanzados

Con todo esto habras conseguido crear el punto de acceso...

Ahora debemos terminar de configurar la n_Gage, para ello sigue esta ruta:
Herramientas->Ajustes->Conexion->GPRS:
Conexion de GPRS->Selecciona la opcion: Si esta disponible

Punto de acceso->Introduce el nombre de tu PC, tal y como lo hiciste antes

-------------------------------------------------
Segundo paso

Haz click con el boton derecho en el icono bluetooth que aparece en la barra de tareas, ahora sigue esta ruta:
Configuracion Avanzada->Servicios Locales->selecciona Acceso a Red y dale a Propiedades y selecciona la opcion Permitir que otros dispositivos accedan a Internet o a la Lan a traves de este dispositivo (en el desplegable)

Por ultimo haz click en Configurar la Conexion Compartida, que no hace nada, pero dale, total es gratis ;)

---------------------------------------------------
Tercer paso

Ahora vamos a comprobar que hicimos todo bien.

De nuevo boton derecho conexion rapida y selecciona Puerto de serie Bluetooth->Otros dispositivos
Si hemos hecho todo bien se nos mostrara la N-Gage. Seleccionala y dejala que se conecte a tu ordenador

Te dara un error, pero no hay problema, obvialo.

Si tienes PC Suite instalado mira el icono mrouter 2 y te daras cuenta de que ahora tiene color verde y azul. Esto nos indica que lo hemos hecho bien!

--------------------------------------------------
Ultimo paso

Cuando entras en el Arena por primera vez te preguntara que punto de acceso quieres usar, usa el que acabamos de crear.

Eso es todo!

Espero que esto te sea util!

___________________________________________________
N-Gage es un arte!



Esto es una traduccion (si es que se puede llamar asi, jejeje!) del articulo que podeis encontrar aqui:
http://www.ngage-qd-help.com/phpBB2/viewtopic.php?t=9
Vale partiendo de que estoy esperando la ngage QD para el lunes pregunto:

Este tutorial explica como acceder a internet desde el pc, con lo cual pregunto
1 ¿es de forma gratuita no? ya que usa la conexion del pc

2 ¿Se puede jugar online con la n gage en el arena gratuitamente?

Muuuuchas graciasss
a lo primero te digo ke si pero solo usando la conexion via blutu a lo segundo creo ke no pero no lo se ¬_¬
estoy intentandolo pero cuando me pide el punto de acceso al poco me dice error invalid dns value specific.. :?

que hago mal?
El Trukos escribió:2 ¿Se puede jugar online con la n gage en el arena gratuitamente?

Muuuuchas graciasss


Con originales se puede perfectamente.
oye gente.. sabeis si e exo mitad de esta configuracion.. la del pc no la e tokado xk me pierdo y al parecer me falta el paso de los de la barra de tareas.. bueno el caso es que me deja conectarme al MSN desde la ngage..

nose si es por gprs o por bluetooht.. pero será por el bluethooth no??

que creeis? si fuese por gprs saldria lo de G??

saludos!! ;-)
X marcys

i si quitas la llave usb blueetoth i pruevas de conectar?

Asi sabras si estas conectando con el blueetooohhh :P:P :P :)

Digo yo ... si te da error es que lo hacer por bT si te sigue conectado es que lo hases por GPRS :P:P [oki] [oki]
ya lo abia solucionao ace mazo, pero leyendo hilos lo abia visto..

gracias por la info que no me e enterao de nada xD pero vamos que ya estaba to echo, saludos!!

[jaja]
Borjas79 escribió:estoy intentandolo pero cuando me pide el punto de acceso al poco me dice error invalid dns value specific..


Eso es para conectar con un explorador verdad? para eso tienes ke conectar la ngage al pc como un puerto serie.

SaluDos!!
Pues eso, me he comprado un BT class I, sigo los pasos, conecto como serie, y usando netfront trial, me dice al abrir una url de elegir el puente de acceso. Eligo el puente inet (así lo he llamado). Y me da este bonito mensaje:

Valor DNS especificado inválido http://www.google.com

Qué hago?
Valor DNS especificado inválido http://www.google.com


Ese error lo da cuando la conexion no va bien, tienes la n-gage conectada a traves del Mrouter?

SaluDos!!
pero el mroute es necesario? pk en este manual no dice nada de ke sea necesario... Yo hago lo ke pone ahí y me da el error. Que alguien me ayude, si es por msn se lo agradecería.
El Trukos escribió:2 ¿Se puede jugar online con la n gage en el arena gratuitamente?


The Sabbat escribió:Con originales se puede perfectamente.


Un momento, un momento, tiempo muerto. ¿Os referís jugando a través del pc (que no sería gratis puesto que la conexión cuesta su dinero) o directamente desde la N-GAGE? Porque yo siempre he creído que jugando desde la consola costaba dinero. ¿¿Estoy equivocado (en serio; nunca lo he intentado ein? )??
como veo ke nadie postea, pos posteo yo otra vez. La idea es usar la conexion de tu pc en la ngage, y ke se transfieran los datos via bluetooth con la ngage. La ngage tmb se puede conectar por GPRS, pero es de pago, no así como este procedimiento con blutooth, ya que usas la conexión del ordenador (ke es tarifa plana, pa ke me entiendas, la adsl del pc, solo ke ira mucho as lento pk la velocidad de transmision del protocolo bluetooth es lenta). También se puede jugar al arena, hay por ahí un tutorial muy bueno que podrás encontrar haciendo una búsqueda.

A lo que ibamos.... Hace falta pcsuite? como configuro mrouter?
hola a todos tengo una pregunta y es ¿ke si a traves de una red de area local inalambrica se puede conectar la n-gage????? [comor?]


Gracias
pues supongo ke la ip ke se le asigne a la ngage será la misma que la del ordenador mediante el que se conecta, y si quieres copiar cosas de otro ordenador en red, pues haces un servidor ftp y te metes por la ip interna. Aunque para ser sincero, no me he enterado de tu pregunta.
morfehus escribió:hola a todos tengo una pregunta y es ¿ke si a traves de una red de area local inalambrica se puede conectar la n-gage????? [comor?]


Gracias


Si te refieres a Wi-Fi no.
ke eso eso del wi-fi?????????'
Veamos: la cosa es que llevo una semana conectandome a internet via BT y me ha ido perfecto, pero desde ayer el MrRouter no me conecta con un puerto COM y no se como hacer para que me lo vuelva a conectar como siempre. Haber si me podeís ayudar para conectarme, Gracias.


Saludos
El otro dia vi en meristaion un tuto de como conectar la N-GAGE por Bluetooth al pc que era diferente al que vi en esta web, aunque no estaba puesto de manera del todo correcta. Aqui os pogo ese tuto corregido.


1º Crear un punto de acceso nuevo con los siguientes datos:
Nombre de conexion: Bt
Portados de datos: Alta veloc. (GSM)
Numero de marcacion: (poner el numero de telefono de vuestro movil)
Nombre de usuario: RasUser
Peticion de Contraseña: No
Contraseña: pass
Autentificacion: Normal
Pagina de inicio: Cualquiera wap (http://www.google.com/wmh)
Direccion IP pasarela: 196.254.1.68
Tipo de llamada datos: Analogica
Velocidad máx. datos: Automática
Seguridad conexion: Desactivada
Modo de sesión: Permanente

2º Descargar el archivo adjunto, descomprimirlo e instalarlo en la N-GAGE.

3º Ejecutar el programa (gnubox).
- Ir a opciones/2box Direct/Bluetooth

Una vez echo estos pasos solo hay que elegir el punto de acceso "Bt" para navegar y jugar a algunos juegos a traves de N-GAGE Arena.


Un Saludo.

P.D.: El tutorial tambien indicaba que este metodo es el que hay que seguir para poder jugar al "Pathway to Glory" y "Pocket Kingdom" a traves de N-GAGE Arena.

Adjuntos

"Haz click con el boton derecho en el icono bluetooth que aparece en la barra de tareas, ahora sigue esta ruta:
Configuracion Avanzada->Servicios Locales->selecciona Acceso a Red y dale a Propiedades y selecciona la opcion Permitir que otros dispositivos accedan a Internet o a la Lan a traves de este dispositivo (en el desplegable)"

Vale y xq no tengo ESTO en mi icono BT de la barra de tareas??
QDmen escribió:"Haz click con el boton derecho en el icono bluetooth que aparece en la barra de tareas, ahora sigue esta ruta:
Configuracion Avanzada->Servicios Locales->selecciona Acceso a Red y dale a Propiedades y selecciona la opcion Permitir que otros dispositivos accedan a Internet o a la Lan a traves de este dispositivo (en el desplegable)"

Vale y xq no tengo ESTO en mi icono BT de la barra de tareas??


Yo tampoco lo tengo. Tengo lo drivers de serie de WinXP SP2, ¿como lo hago?
Hola!

¿Alguien me puede decir los datos del modo de establecer con algun proveedor de acceso conexion GSM de alta velocidad? por BT. Me gustaria que me dijerais un nodo para llamar

Ahora mismo no puedo usar gprs, ya que me esta mal encontrar otro telefono para llamar y darlo de alta.
me dice que puede haberse producido un error de red. verifique los ajustes.....



que pasa??? por favor ayudadme
Lo de la falta misteriosa de

[i]"Configuracion Avanzada->Servicios Locales->selecciona Acceso a Red y dale a Propiedades y selecciona la opcion Permitir que otros dispositivos accedan a Internet o a la Lan a traves de este dispositivo (en el desplegable)"[i]


y toa la pesca sigue sin resolverse verdá? xD
He seguido todo al pie de la letra pero con el explorador web del telefono no funciona. Una vez que he instalado el NetFront me ha funcionado perfectamente, al principio me dice que el servicio GPRS no ta disponible, pero se quita y funciona todo perfectamente :D
25 respuestas