Relato de terror: "IRA"

Ira

Empuño con rabia las tijeras. Dos de mis dedos se han deslizado bajo las hojas sosteniéndolas con fuerza. Las abro lentamente, haciendo que chirrien en susurros... las cierro de golpe. -Un minuto, déjame un minuto...- murmuro para mí misma.

Hace ya casi un año de todo aquello, pero los recuerdos siguen llegando el avalanchas que me ahogan. Me engañaba a mí misma, empleaba el recurso más facil para sobrevivir; distorsionaba la realidad para que dejase de ser tan terrible. Procuraba no pensar demasiado en el futuro; no imaginar ese futuro turbio que me aguardaba. Y hoy escucho canciones que sólo me recuerdan a aquellos días, veo cómo los días de invierno se avecinan sin remedio, llenos de recuerdos dolorosos. "Una mala racha la tiene cualquiera" solía decirme mientras me miraba al espejo al lavarme los dientes, como rezando el Padre nuestro de cada día.

Y ahora me miro de nuevo al espejo... No reconozco ese reflejo que empuña las tijeras, un rostro tétrico, unas manos huesudas que, como autómatas, abren y cierran las hojas. El pelo liso y empapado se escurre por los hombros y cae hacia adelante como si fuera una vieja muñeca de trapo. "Chiiiis Chas", abro y cierro las tijeras como una niña pequeña jugando con fuego.

Soy capaz de perderme en mis propias pupilas durante horas, rescatando mejores tiempos. Antes solía tocar el piano. Me gustaba recordar partituras de las escolares clases de música, aunque siempre acaba añadiéndole mi propio toque personal. Podía estar tardes enteras delante del teclado, escuchando el tildar limpio de los sonidos contra la pared, tocando tanto y tan poco a la vez... Pero entonces llego él, y acabé con todo lo que me gustaba, todo lo que me hacía sentir bien. En realidad fue él, que me lo proponía de forma sutil y yo, sin pensarlo demasiado, lo hacía. Ahora tocar el piano tambien me duele... No me quedan más que los recuerdos de todas aquellas cosas que siempre me gustaron hacer. Ahora cada rincón de esta casa guarda su presencia como un tesoro.

"Chiiis Chas, Chiiiis Chas, Chiiiis, Chas, Chiiiis..." Tomo un mechón de pelo entre mis dedos "¡Chas!", tomo otro "Chiiis Chas"... Me debería dar igual todo aquello, debería haberme olvidado de todo lo que tiene que ver con él desde hace tiempo, debería haberme librado de él, debería librarme de él... Y me quedó aquí, de brazos cruzados, compadeciéndome, sola. Me vengué por todo aquello, ¿quién vendrá a defenderme ahora? Me quedé sola, por renunciar a todo aquello que me hacía sentir bien. ¿Cuánto tiempo me va a costar volver a ser como antes? -Pero tan sólo dame un minuto...- una sonrisa se dibuja en mis comisuras. Los mechones de pelo cortado caen lacios hasta el suelo. Una pequeña alfombra castaña se amontona a mis pies. Me sacudo con violencia y con la ayuda de una ducha rápida, elimino todos los cabellos que aún se habían amontonado por mi cuerpo. Me pongo el albornoz desabrochado. Decido meter las tijeras en el bolsillo y voy al dormitorio.

La puerta está entornada, una luz muy tenue asoma por debajo y empujo la puerta con suavidad. En uno de los extremos de la cama está su cuerpo recostado, semicubierto únicamente por una sábana blanca. Los primeros rayos del sol entran por las ranuras de la persiana bajada. Doy la vuelta a la cama y me enfrento a su rostro aparentemente dormido, colocándome en cluclillas. -Buenos días, cariño- susurro con una sonrisa. -Veo que has dormido bien...- Un hilillo de sangre asoma por la comisura, mojando levemente la almohada. Su cara se desencaja entre unas profundas ojeras y un tono pálido en la piel. En realidad, el colchón está empapado. Una mancha roja y brillante se extiende por ese lado de la sábana goteando hasta el suelo. Mis pies se resbalan en ese charco. -Veo que no tienes muchas ganas de desayunar aún...- Repaso su mandíbula con el filo de las tijeras, dibujo su silueta con ellas jugando a seguir clavándoselas en la piel poco a poco. Me levanto cansada de jugar y me dirijo a la cocina, tomo por el asa la taza de café que ya estaba preparada. Sorbo el café. Creo que es el mejor café que he probado nunca... Dejo las tijeras ensangrentadas en el fregadero para limpiarlas luego. Va siendo hora de ir al trabajo...
Bueno, ya veo que la hora y pico que llevaba esperando a que pusieses este post ha valido la pena Nylsa.

La verdad es que me has sorprendido ya que hasta ahora todo lo que te había leído habían sido relatos de sentimientos o poesías que de una forma u otra hablaban de amor.

Sólo en subidones mentales te había leído cosas diferentes. Casi me atrevería a decir que reflexiones sobre sentimientos como por ejemplo la ira de la que hablas aquí

Sin embargo, este relato tuyo es el primero que veo que habla de algo tan macabro y tétrico y con ello demuestras que eres una todoterreno. Lo que más me ha sorprendido es que has plasmado a la perfección los pensamientos de una mente enferma capaz de matar a una persona a la que ama.

Te aseguro que tu relato me ha conmocionado bastante. Vuelvo a repetir que tienes muchísimo talento y que vale la pena leerte puesto que hay que reconocer que eres una auténtica caja de sorpresas en el terreno de la literatura.

Muchas felicidades.

Salu2.
¡Qué velocidad! Agradezco muchísimo tu ardua espera y tu paciencia... Gracias por haberlo leído y contestar tan rápido.

Valk escribió:Lo que más me ha sorprendido es que has plasmado a la perfección los pensamientos de una mente enferma capaz de matar a una persona a la que ama.


Que no significa que yo sea capaz de hacer algo así... No vaya a ser que ahora os penseís que en realidad soy una asesina con doble personalidad y para colmo, no vuelva a ligar en mi vida... XD

Lo dicho: muchas gracias por tu paciencia... Me habían pedido hace unos meses algún relato de terror (creo que especialmente fue Metal Knight o Khasius, ahora no recuerdo...) y aquí está, que lo prometido es deuda!

Saludos [bye]

PD: Perdón por la tardanza, pero entre cambiar de pistas de música para inspirarme algo, mi hermano que ha entrado a por cosas y tal... [Ooooo]
Que grande eres Nylsa! aquel relato corto de terror que escribiste hace unos meses ya me gusto muchisimo, te anime a que escribieras mas, pues a mi me encantan los relatos de terror, te hacen ponerte en personajes muy ''divertidos'' y tan diferentes a lo que es comun.

Y que decir del relato: impresionante como todo lo que escribes, el detalle de las tijeras buenisimo, y la frialdad al matar a la persona a quien ama, tomar el cafe mas delicioso que haya tomado nunca he ir al trabajo! en fin una delicia leerte como siempre. Sigue asi!

saludos.
Nylsa escribió:Ira

Y ahora me miro de nuevo al espejo... No reconozco ese reflejo que empuña las tijeras, un rostro tétrico, unas manos huesudas que, como autómatas, abren y cierran las hojas. El pelo liso y empapado se escurre por los hombros y cae hacia adelante como si fuera una vieja muñeca de trapo. "Chiiiis Chas", abro y cierro las tijeras como una niña pequeña jugando con fuego.


Me encanta la descripción y me ha sugerido la imagen inmediatamente (qué ganas de dibujarla oyes XD)
Yo adoro los relatos,y más los cortos, pues es más dificil poner en situación a cualquiera con pocas lineas, pero tia, enhorabuena, lo has bordado ;) Espero que sigas (y los demás habituales de literatura) escribiendo relatos. [beer]
Muchas gracias a ambos por haber contestado. Metal, ya te dije que intentaría escribir un relato de terror... Así que este va por ti.

campanilla, la gran organizadora del reciente mister EOL XD (con su polémica y todo), me alegra verte por este foro. Dibuja, dibuja todo lo que quieras. Ya echaré un vistazo por el hilo "Nuestros dibujos", que siempre me quedo embobada viendo vuestras creaciones que son... [flipa]

Saludos y gracias por leerlo [bye]
Vaya, acabo de terminar de ver la peli "El Resplandor", y todavía con el mal rollo en el cuerpo, encuentro este relato [tomaaa] XD Pues me ha encantado la verdad, es difícil intentar meterse en la mente de una persona perturbada, pero lo has conseguido hacer a la perfección, y sin estridencias (ojo, que no quiere decir que piense que estás colgada ni nada [qmparto]).


Nylsa escribió: Me levanto cansada de jugar y me dirijo a la cocina, tomo por el asa la taza de café que ya estaba preparada. Sorbo el café. Creo que es el mejor café que he probado nunca... Dejo las tijeras ensangrentadas en el fregadero para limpiarlas luego. Va siendo hora de ir al trabajo...



Jejeje, me ha recordado un montón al personaje de Christian Bale en American Psycho, reflejas estupendamente la torcida escala de valores y moralidad del personaje. Genial [oki]
Nylsa me ha gustado un monton! como dice campanilla en tan pocas lineas has conseguido plasmar todo, no sabia yo k scribieses pero me gusta lo k escribes! espero seguir leyendote!! muchos besitos mi niña!!!

chao!!!
[tadoramo][tadoramo][tadoramo]Estupendo, tengo que empezar a leer cosas tan majas como esta de una artista con tanto talento ;-)

SAludos!
Det_W.Somerset escribió:Jejeje, me ha recordado un montón al personaje de Christian Bale en American Psycho, reflejas estupendamente la torcida escala de valores y moralidad del personaje. Genial [oki]


Tendré que ver entonces la película... A ver si una tarde que tenga libre me la alquilo y te comento opinión [ginyo]

Gracias, Palomiya. ¡Me alegra verte tan amenudo por literatura!

Rapt0r, pues a ver si tambien te animas a postear alguna cosilla, ok?

Saludos y gracias por leerlo! [bye]
nylsa...tengo ke reconocerte una coza....posteo en el hilo pero me he saltado el relato jaajja...es ke leugo no duermo (lo digo en serio, soy muy sensible con estas cosas ajajja)...bueno yo te prometo leerlo algun dia ke no me conecte a las 2 de la madrugá... [angelito] .
buenas noches!
Me han gustado muchas tus descripciones y sobre todo lo que más me ha gustado ha sido el final, me ha dejado impactada :O :O

Me ha encantado y sigue escribiendo relatos de este género.

Adiosito.
Unas tijeras, muy a lo Dario Argento.
Has escogido un momento clave, el despúes. Ni el antes, ni el mientras, ni el porqué.
Y por lo corto que és no da muchas pistas sobre el móvil del crimen, ni quien son ni nada, deja mucho a la imaginación:

Yo supongo que aparte de ser una asesina, es una demente, tal vez no lo fué siempre, sino que ese dia fué el último cuerdo. Tal vez con su nuevo peinado recupere algo de su anterior yo.

Divagaciones aparte, me ha gustado, escondes la sangre para el final.
12 respuestas