Hoy he hecho un lifting (o como se diga) a mi Dreamcast

Pues eso, llevo bastante tiempo con la consola y hoy he abierto las entrañas de mi Dreamcast y le he hecho un par de cosillas. La primera sorpresa que me he llevado es ver que el lector de mi máquina es Yamaha (creo que este era el "bueno" y el "malo" era Samsung, pero sólo creo...).

Después de esto, he puesto aceite a los carriles del lector, que para sorpresa mía no tenía ningún tipo de sustancia para favorecer el deslizamiento de la lente.

He limpiado la consola por dentro del poco polvo que tenía (ya que soy bastante cuidadoso a la hora de mantener las consolas). Por último, he limpiado el lector, y a la lente le he pasado un palillo d oídos con alcohol para limpiarla.

Al volver a encender la máquina, todo ha ido perfecto (me atrevo a decir que los juegos cargan algo más rápidos) aunque la verdad es que la consola nunca me ha dado problemas de por sí...
Uy, ese alcohol no se lo vuelvas a acercar a la lente o verás que rápido empieza a "comerse" el plástico.
¿qué le puedo pasar entonces?
Yo tenía pensado limpiar mi GC tb pero no se con qué puedo darle a la lente, ¿agua simplemente estaría bien?

Me has acojonado un poco Negora xDD [bye]
Si a una lente hecha de polímero le dáis alcohol etílico entonces si que los váis a "facer estupendamente", ya que éso se come el plástico. Y si encima es un plástico traslucido, veréis como poco a poco pierde su opacidad y se vuelve blanquecino.

Para limpiarlo, basta usar agua en un paño o balleta, simplemente. Se puede usar alcohol "de elctrodomésticos" (los hay de varios tipos), que no dañan los plásticos, pero éso es una manía un tanto estúpida... Yo antes lo usaba incluso para limpiar de vez en cuando la consolas entera, pero es de paranóicos, ya que con agua es más que suficiente para eliminar suciedad superficial.

Y sobre lo del bastoncillo, bueno, en una superficie así es extraño que no viéseis si queda algún hilo suelto. Sin embargo, sigo recomendando usar una balleta suave y absorvente, empapada en agua caliente, que se evapora al tocar la superficie (por estar más fría)

Un saludo.
Oye Negora, estoy buscando a alguien que me limpie de vez en cuando la casita y todas mis consolas por supuesto...como he visto que eres un experto en el tema a lo mejor te hace...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

un saludo [bye]

P.D.: Negora (como casi siempre) esta en lo cierto, agua caliente y una balleta, y se queda como nueva... xD Lo que pasa es que no limpia la DC del "amarillo" de los años [decaio]
Qué cabrito, je je je. Uys, y lo del amarilleo, es cierto, ese coloracho que se pone a veces joroba, aunque suele aparecer si dejas la consola sin limpiar durante un tiempeciito (vamos, que os te estoy llamando cuchino [ayay] ) Por cierto, que me da que se me ha pasado, y te debo un mensajico privado, que me vas a matar...
Sí es posible eso que dice del alcohol (no lo haré más...) pero limpiar el cristal de una lente con una balleta me parece más "fuerte".
no le heches jamas aceite a un sinfin en un aparato electrico cerrado,siempre grasa adherente nunca aceite,que puede chorrear y cargarselo to to to [mad]
Negora escribió:Qué cabrito, je je je. Uys, y lo del amarilleo, es cierto, ese coloracho que se pone a veces joroba, aunque suele aparecer si dejas la consola sin limpiar durante un tiempeciito (vamos, que os te estoy llamando cuchino [ayay] ) Por cierto, que me da que se me ha pasado, y te debo un mensajico privado, que me vas a matar...


el amarilleo ese es más bien por el sol....pero no se quita con nada que no sea muy agresivo...alguien tiene alguna idea de como quitarlo???

ducho a mis consolitas cada semanita... [ayay] [+risas]
elotchen escribió:
el amarilleo ese es más bien por el sol....pero no se quita con nada que no sea muy agresivo...alguien tiene alguna idea de como quitarlo???

ducho a mis consolitas cada semanita... [ayay] [+risas]


Con una lija, "pelas" la consola y ya saldrá lo blanco de debajo...



























(obviamente es broma XD)
Elotchen, la única forma de quitarlo es con un producto abrasante. Es decir, que por obligación tiene que "rascar" plástico. ¿Cuál es el material idóneo? Pulimento.

¿Recordáis ese anuncio de una crema milagrosa que rellena con microcirtsales las grietas de la pintura de los coches? Pues éso mismo es. Lo que pasa es que ese anuncio es fraudulento, ya que no rellena grietas y poros, sino que realiza un "microlijado" apenas perceptible al ojo humano.

Eso sí, esta técnica sólo se debe usar en plásticos brillantes, jamás en los porosos, o dejaréis la consola como el mando ese de televisión de vuestro salón, que lo tenéis todo desgastado por debajo, je je je. Que conste que generalizo porque estoy seguro que, salvo algún "manías" como yo, todo tienen ese famoso "modelo" de mando, ji ji.

Saludetes.
o también puedes sustituir la carcasa por una de cartón renovable [oki]
Pues he encontrado un producto que me parece que muy eficaz para el tema de limpieza de lentes... MI LÍQUIDO PARA LIMPIAR LAS LENTILLAS !!!

He leído en la caja, y su composición mayoritaria es agua destilada. También pone que evita capas de polvo y proteínas (lo primero lo entiendo, lo segundo no...).

Creo que usaré esto. No es corrosivo puesto que la mayoría es agua, previene que caiga encima polvo y es muy suave porque está creado para usar en una zona muy delicada como es el ojo.
13 respuestas