Gurú Battle 2004 ~Hall of Fame~

Encuesta
¿Qué te ha parecido la Gurú Battle 2004?
36%
20
31%
17
24%
13
9%
5
Hay 55 votos.
Tras 46 días de arduos combates entre la elite del mundillo hemos llegado al final de la Gurú Battle 2004, un torneo que pretendía ensalzar la figura del director creativo por encima de las plataformas, compañías y demases. Creo que ese objetivo se ha cumplido, aunque en la práctica muchas veces se ha votado simplemente teniendo en cuenta si te gustaban los títulos que había realizado el gurú en cuestión en vez de su trascendencia en la industria. Quizás habría sido mejor postear el texto sin los juegos de ejemplo :P Algunos dirán que en este sentido no se ha logrado nuestro objetivo pero cada uno es libre de votar como y a quien quiera... ante todo el objetivo principal era pasarlo bien y por suerte ha transcurrido todo con bastante tranquilidad, cosa que agradezco [oki]


El ganador de la Gurú Battle 2004 contra todo pronóstico no ha sido finalmente Miya, aunque ha estado muy cerca. Yu Suzuki se ha alzado con el Oro Olímpico, seguido por su compatriota Naka-san. Así pues el primer (y quizás el último xD) gurú en acceder al Hall of Fame de EOL es:

Yu Suzuki

Imagen


Nacido el 10 de Mayo de 1958, es muy difícil plasmar en unas pocas lineas todo lo que este mega genio ha aportado a la industria. Graduado en la universidad de Okayama, entró en SEGA en 1983 y pronto empezaría a revolucionar el sector, en Julio de 1985 saca su primer mega hit, Hang-On, el primer simulador de motos de la historia de los arcades, en Diciembre de ese mismo año, aparece el Space Harrier, con un diseño 3D increible para la época, en Septiembre de 1986 llegaría el Out Run, el juego de coches más famoso de la historia y que a día de hoy sigue sorprendiendo, en Julio de 1987 sale el After Burner con su cabina giratoria, en Agosto de 1989 crea el Power Drift, el primer arcade poligonal, en Mayo y Noviembre de 1990 crea G-Loc y R-360, dos de los mejores juegos de combate aereo del momento, en Agosto de 1992 estrena el Model 1 con el Virtua Racing, uno de los juegos más sorprendentes de la historia, en Diciembre de 1993 aparece Virtua Fighter, el primer juego de lucha 3D de la historia y que a día de hoy se exhibe en un museo, su continuación saldría en Noviembre de 1994 para estrenar el Model 2, una auténtica maravilla gráfica que a la postre sería uno de los mejores activos de SS, en 1996 saldría la tercera parte de Virtua Fighter para estrenar el Model 3 y junto a Nagoshi haria el Scud Race, uno de los mejores arcades de conducción de la historia también en esta placa, en Julio de 1999 sale el F-355 Challenge, un auténtico simulador que contaba con tres pantallas.
Sin embargo, su genialidad sobrehumana no se limitaría a los arcades, en Diciembre de 1999, tras cinco años de trabajo y siendo el proyecto más caro y ambicioso de la historia de los videojuegos, ve la luz su obra cumbre en Dreamcast, Shenmue, que tendría una continuación en Septiembre de 2001 también de una calidad sobresaliente, y que, por desgracia parece difícil que tenga una tercera parte.

Algunos de sus juegos:

- Hang-on
- Space Harrier
- Out Run
- After Burner
- Power Drift
- G-Loc
- R-360
- Virtua Racing
- Virtua Fighter
- Virtua Fighter 2
- Virtua Fighter 3
- Virtua Fighter 3 Team Battle
- F355 Challenge
- Shenmue
- Virtua Fighter 4
- Shenmue 2



Por último un pequeño resumen de los votos siguiendo el orden del torneo:
Imagen

Yu Suzuki: 59+51+46+43+37-> 236 votos
Yuji Naka: 38+42+32+40+22-> 174 votos
Shigeru Miyamoto: 38+52+38+37-> 165 votos
Hideo kojima: 38+34+35+13-> 120 votos
John Carmack: 43+39+26-> 108 votos
Hermanos Stamper: 36+30+35-> 101 votos
Yoshiki Okamoto: 51+28+21-> 100 votos
Gunpei Yokoi: 36+32+16-> 84 votos
Hideki Kamiya: 40+9-> 49 votos
Will Wright: 32+8-> 40 votos
Masahiro Sakurai: 25+10-> 35 votos
Shinji Mikami: 35+24-> 59 votos
Richard Garriot: 27+13-> 40 votos
Hironobu Sakaguchi: 32+23-> 55 votos
Tetsuya Mizuguchi: 27+28-> 55 votos
Jordan Mechner: 28+7-> 35 votos
Masaya Matsuura: 3 votos
Kazunori Yamauchi: 13 votos
Tim Schafer: 12 votos
Akihiko Mukaiyama: 29 votos
Fumito Ueda: 13 votos
Gonzalo Suárez: 17 votos
Nolan Bushnell: 31 votos
David Perry: 29 votos
Ron Gilbert: 34 votos
Tomonobu Itagaki: 22 votos
Roberta Williams: 22 votos
Yuji Horii: 1 voto
Toshihiro Nagoshi: 19 votos
Peter Molyneux: 16 votos
Toru Iwatani: 18 votos
David Jones: 10 votos

Gurú Battle 2004 al completo: http://www.elotrolado.net/search.php?s=&action=showresults&searchid=1725674&sortby=lastpost&sortorder=descending


Y gracias a todos por participar [beer]
...y algunas cosas quiza se pudieron hacer de otro modo.

pero en general, creo que ha sido bastante instructivo :-P

urashima...tranquilidad? ¬_¬ pos no se que entenderas tu por "tension" entonces.

a mi me gustaria otro torneo el proximo verano...ya ha habido uno sobre el mejor juego...otro sobre el mejor guru...el siguiente? mejor casa? mejor plataforma?

mejor pais? [looco]

tb se como acabarian, pero habria un par de raciones interesantes de ladrillos volando de un lado a otro de la mesa :-P

yo me apunto al proximo. XD

Saludos cordiales.

/edito
pd. ourumov pedira que metais a okamoto en el hall of fame [toctoc] (por supuesto, da igual que lo eliminaran en cuartos)
Bueno, a mi me ha parecido un torneo bastante interesante, y sobre todo muy educativo, ya que yo pocas veces conocía el nombre del que estaba detrás de tal juego.

Como en todas estas votaciones la gente hace gala de su gran tolerancia y cuando ve que su personaje favorito pierde arremete contra el resto, y eso ha pasado en la mayoría de enfrentamientos... me hacía gracia ver a algunos de los que dicen que ellos no siguen a ninguna empresa como seguían a un gurú...

Por lo demás, yo siempre doy el beneficio de la duda, habrá gente que ha votado con criterio, y habrá gente que no lo habrá hecho así, pero el voto es privado, y hay que acatar la decisión de la mayoría y dar el beneficio de la duda a esa teórica objetividad, y os lo dice alguien que ha votado a caballo perdedor en muchas ocasiones (sobre todo con Yuji Hori (ese vooooooooto!!!)).


En fin, espero que el año que viene repitamos, pero con diferente formato, ya que si se vuelve a votar al gurú que más ha hecho por los videojuegos debería volver a ganar el mismo, puesto que en un año no creo que varien muchas cosas.


En fin, mis felicitaciones a los creadores [oki], por haber aguantado lo inaguantable, y haber llevado tan bien este torneo tan original.


Saludos [bye]
A mi me parece que, en el fondo, esto ha sido una victoria moral de Shenmue. XD
Yo me lo he pasado de puta madre y el resultado me ha gustado mucho, por mi el año que viene hacemos otra de otra cosa, pues los 2 más grandes Gurús son Yu y Yuji [poraki] , por eso le he dado la mayor puntuación al torneo.

Un saludo! [burla3]
El torneo ha estado muy bien, instructivo y entretenido, ademas ha avivado el foro :Ð :Ð :Ð

Os lo habeis currao mazo, enhorabuena [ginyo]
GXY escribió:urashima...tranquilidad? ¬_¬ pos no se que entenderas tu por "tension" entonces.


Aparte de la movida del empate, que fué culpa de no especificarlo en las normas, y luego la típica desconformidad con los finalistas, no ha ocurrido nada grave... vamos se ha podido terminar sin problemas.
bueno, ha habido algo de polemica pero..... alguien esperaba ke no la hubiera??? XD

para mi ha sido bastante educativo, porke hay bastantes gurus ke no conocia, y komo han dicho mas arriba, no creo ke sea necesario hacer otro el año ke viene, porke el resultado seria el mismo

PD: Enhorabuena al ganador, haber si esto le anima a terminar la aventura de Ryo (shenmue III [babas]) XD
Bueno, excepto el fallo del rollo de la industria, (que yo al principio no seguia, pero despues de que me lo explicase Baek, pues he estado votando en consecuencia) todo lo demas bien.

El proximo torneo de lo que sea, que se vote de una manera normal (subjetiva) porque si no, nadie se entera de como votar.
Gracias a Baek y Urashima por la dedicacion y el esfuerzo.
Ha sido muy entretenido y ha echo mas ameno el mes de agosto para los que curramos :-p

Ahora hay que enviarle el email al ganador para que se entere [sonrisa]
A mi me ha parecido lamentable el desenlace final del campeonato. Pero es la opinion de la gente y para eso se ha hecho, asi que no hay nada de malo en ello pues.

Solo espero que en la proxima votación se vote un poco mas con la cabeza y menos con el corazon. Todavia seguimos rigiendonos por criterios de cuando teníamos 14 años.
Un torneo sin cierta polemica es IMPOSIBLE. Para mi ha estado la cosa bastante tranquila e interesante, asi que voto por una proxima ronda [beer]
Entretenido, educativo, y sobre todo divertido.
Me ha encantado ver ciertas ravietas, ante ciertos resultados jejeje. Si es que al final, somos todos unos chavalines de 13 añitos que nos picamos cuando nos tocan el puntito jejjeeje.
Richard Garriot: 27+13-> 40 votos



El maestro de los RPGs por los suelos...
Shamino escribió:
El maestro de los RPGs por los suelos...


es q preguntar aqui por el guru de los videojuegos, y poner un norteamericano...es como preguntarle a los rusos sobre ingenieros en fisica nuclear y poner a Von Neumann [angelito]

estas cosas pasan...

saludos cordiales.
Joder no pude participar en la fase final, como se nota que los segatas si [jaja] [jaja] [jaja]
15 respuestas