" - FINAL - Gurú Battle 2004" (Yuji Naka VS Yu Suzuki)

Encuesta
¿Quien hizo más por el sector?
37%
22
63%
37
Hay 59 votos. La encuesta terminó el 27 ago 2004 00:10.
Imagen


El General de Otras Consolas se enorgullece en presentarles el "Gurú Battle 2004", se trata, como su nombre indica, de una competición entre los gurús más famosos de la industria (sólo creadores de juegos) en la que participarán 32 candidatos, sin importar a que compañía pertenecen ni para que plataforma programan, simplemente se valorará su aportación al mundo de los videojuegos. El ganador entrará a formar parte del Hall of fame de EOL

Al primer aviso que tengamos de que se han ido a pedir votos por ahí, automáticamente ese competidor quedará descalificado. Si el hilo de la votación se complica se cerrará y se contarán los votos hasta el momento o simplemente se cancelará esa votación y se pasará a la siguiente.

Por favor, no voteis por que os gusta más una consola o una compañía en la que programa o trabaja vuestro votado, votad al que creais que ha hecho más por la industria, sin importar fama, ventas y demás.



Yuji Naka VS Yu Suzuki



Yuji Naka


Imagen


Nacido el 17 de Septiembre de 1965 en Osaka, Yuji Naka es una de los genios más famosas del sector, en 1983, recien salido de la universidad, Naka se presentó en las oficinas de NAMCO, sin embargo los dueños de PAC-MAN no supieron ver el extraordinario talento que ese joven llevaba dentro y lo rechazaron, por este motivo se presentó en las oficinas de SEGA y ahí ya no hubo rechazo.
El primer gran proyecto que le encargaron fue el Ghouls 'n Ghosts (Dai Makaimura) para Mega Drive, él ya había trabajado como programador en juegos como como Phantasy Star I y II y Space Harrier.
sin embargo, la gloria le llegó en 1990 cuando junto a Naoto Oshima le encargaron la creación de una mascota para la compañía, de esa orden nacería Sonic, a la postre uno de los personajes de videojuegos más famosos del mundo y que daría nombre a su nuevo equipo, el Sonic Team (desgraciadamente desaparecido hace unos días).
Cuando Nintendo decidió llevar a su imagen (Mario) a las 3D, Sony respondió con Crash, el Sonic Team sin embargo guardó su mascota y creó el Nights, creando un estilo totalmente nuevo y muy divertido, ya que, si algo siempre caracterizó al grupo de Naka eso fue la innovación, Chu Chu Rocket, Samba de Amigo o Phantasy Star Online lo demuestran.

Algunos de sus juegos:

- Hokuto no Ken
- Spy vs. Spy (programador jefe)
- Space Harrier (programador jefe)
- Phantasy Star (programador jefe)
- Super Thunderblade
- Phantasy Star II
- Dai Makai Mura [Ghouls & Ghosts]
- Sonic the Hedgehog
- Sonic the Hedgehog 2
- Sonic the Hedgehog 3
- Sonic & Knuckles
- NiGHTS into Dreams
- Christmas NiGHTS
- Sonic Jam
- Sonic R
- Burning Rangers
- Sonic Adventure
- ChuChu Rocket!
- Samba de Amigo
- Samba de Amigo Ver.2000
- Phantasy Star Online
- ChuChu Rocket!
- Phantasy Star Online Ver.2
- Sonic Adventure 2
- Minna de Puyo Puyo
- Sonic Adventure 2 Battle
- Sonic Advance



Yu Suzuki


Imagen


Nacido el 10 de Mayo de 1958, es muy difícil plasmar en unas pocas lineas todo lo que este mega genio ha aportado a la industria. Graduado en la universidad de Okayama, entró en SEGA en 1983 y pronto empezaría a revolucionar el sector, en Julio de 1985 saca su primer mega hit, Hang-On, el primer simulador de motos de la historia de los arcades, en Diciembre de ese mismo año, aparece el Space Harrier, con un diseño 3D increible para la época, en Septiembre de 1986 llegaría el Out Run, el juego de coches más famoso de la historia y que a día de hoy sigue sorprendiendo, en Julio de 1987 sale el After Burner con su cabina giratoria, en Agosto de 1989 crea el Power Drift, el primer arcade poligonal, en Mayo y Noviembre de 1990 crea G-Loc y R-360, dos de los mejores juegos de combate aereo del momento, en Agosto de 1992 estrena el Model 1 con el Virtua Racing, uno de los juegos más sorprendentes de la historia, en Diciembre de 1993 aparece Virtua Fighter, el primer juego de lucha 3D de la historia y que a día de hoy se exhibe en un museo, su continuación saldría en Noviembre de 1994 para estrenar el Model 2, una auténtica maravilla gráfica que a la postre sería uno de los mejores activos de SS, en 1996 saldría la tercera parte de Virtua Fighter para estrenar el Model 3 y junto a Nagoshi haria el Scud Race, uno de los mejores arcades de conducción de la historia también en esta placa, en Julio de 1999 sale el F-355 Challenge, un auténtico simulador que contaba con tres pantallas.
Sin embargo, su genialidad sobrehumana no se limitaría a los arcades, en Diciembre de 1999, tras cinco años de trabajo y siendo el proyecto más caro y ambicioso de la historia de los videojuegos, ve la luz su obra cumbre en Dreamcast, Shenmue, que tendría una continuación en Septiembre de 2001 también de una calidad sobresaliente, y que, por desgracia parece difícil que tenga una tercera parte (And thus the saga... ends).

Algunos de sus juegos:

- Hang-on
- Space Harrier
- Out Run
- After Burner
- Power Drift
- G-Loc
- R-360
- Virtua Racing
- Virtua Fighter
- Virtua Fighter 2
- Virtua Fighter 3
- Virtua Fighter 3 Team Battle
- F355 Challenge
- Shenmue
- Virtua Fighter 4
- Shenmue 2
megasuper pfffffffffffffffffffffffffffffffff

Como fanboy votaría a Naka pero Yu es padre de varios géneros... :\

bah tiro moneda al aire....


Yu wins :P
Yu wins


Qué yu porque los dos empiezan por yu??? [666]


Un saludo

PD: es broma, y voto para yu también

PD2: me he equivocado y le he dado a naka pero vamos que no creo que haga falta cambiarlo (aunque quien sabe)
Aunque me fastidia por Naka, mi voto va para el dios Suzuki, no creo que haya nadie que pueda presentar un catálogo tan variado y de tanta calidad como el que tiene Suzuki, tanto en arcades como en consolas, para mí es el mejor programador de videojuegos del mundo.

salu2.
Lo siento por Naka-san, pero mi voto es para God Suzuki.


Solo por Outrun y Shenmue se lo tendría que dar.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Cada mas tiempo llevo en el foro conozco mas este mundillo ^^*

Y cada vez paso mas de hablar en mas post ....

Y sinceramente aun no he visto una votacion o concurso por aqui que acave bien [snif]

Siempre esta super manipulados ........ Que pena [snif]
A Yu sin dudarlo, borochi a q viene eso de manipulacion???
A que es dificil de admitir que la mayoria piense diferente de uno.

A mi me tira mas el historial de Naka.

Decir que para mi la final es la perfecta, aunque ni de coña lo esperaba.
jejeje

elotrolado se seguero

una final de ensueño aunque miyamoto o carmack se merecian casi mas estar aki que naka pero no me oy a quejar ;-)


voto para yu suzuki por supuesto

newdreamer
pacopi escribió:A Yu sin dudarlo, borochi a q viene eso de manipulacion???


supongo que el amigu esperaba una final miya vs stampers, por decir la final mas nintendera posible

saludos cordiales.
Borochi escribió:Siempre esta super manipulados ........ Que pena [snif]


¿Manipulados? No lo creo, la cosa viene por el lado de la falta de objetividad (y eso no es culpa de Baek ni Urashima).

El torneo perdió sentido ya que son poquisimos los que votaron siguiendo la consigna por lo tanto tenemos resultados surrealistas como este.

Los dos gurues maximos que mas han contribuido en la historia del video juego son dos empleados de la misma empresa y de la misma linea creativa. ¡Increible!

Esto no fue un torneo de gurues, fue un senso de seguistas.

Y eso es un fiel reflejo del mono-pensamiento y la intolerancia que tienen algunos para con lo que no es de su preferencia.

salu2[bye]

PD: voto por Suzuki, mil escalones mas arriba que Naka.
sergiox escribió:¿Manipulados? No lo creo, la cosa viene por el lado de la falta de objetividad (y eso no es culpa de Baek ni Urashima).

El torneo perdió sentido ya que son poquisimos los que votaron siguiendo la consigna por lo tanto tenemos resultados surrealistas como este.

Los dos gurues maximos que mas han contribuido en la historia del video juego son dos empleados de la misma empresa y de la misma linea creativa. ¡Increible!

Esto no fue un torneo de gurues, fue un senso de seguistas.

Y eso es un fiel reflejo del mono-pensamiento y la intolerancia que tienen algunos para con lo que no es de su preferencia.

[...]


Vamos, que has descrito a la perfección tu "poli-pentamiento" y tu "tolerante" post ...
Por que sera que no paran de quejarse los nintenderos de pro? En fin, mi voto para YU Suzuki.
triki1 escribió:Por que sera que no paran de quejarse los nintenderos de pro? En fin, mi voto para YU Suzuki.
Pues igual que en su día se quejaron unos cuantos porque los occidentales caían ante los orientales, o igual que en su día se quejaron los que veían que sus favoritos caían, etc.... no generalices, porque yo sólo veo un Nintendero quejarse, yo soy Nintendero, y no me he quejado... en cambio en cada hilo veo a dos personas (las mismas personas) quejarse y reiterando lo mismo (se hacen hasta cansinos)...

Por cierto, mi voto para Naka... y a ver si este hilo no se convierte en un hilo de lamentaciones como la mayoría...


Saludos [bye]
Dios! La tan esperada final y no se a quien votar porque los actores de la misma no son ni los que yo mismo me esperaba!!!
Esto es lo que a algunos nintenderos les pica en el ojete, que no este el Dios Miyamoto, pero que se jodan, Miya es Nintendo, pero Nintendo no son los Videojuegos!
Si Sega tiene a 2 de sus programadores en la final es por meritos propios, porque a la gente de este foro les gusta más y punto y opinana que han hecho algo más por la industria que ponerle un gorro verde a un niñato rubio con espada de madera o llenar de alucinógenos a un fontanero en paro.
Sonic es mi mascota preferida, pero los arcades de Yu son la repolla. Shenmue me parecece el juego con un acabado técnico de lo mejor que te puedes tirar a la cara, pero Phantasy Star Online, es el juego que me ha hecho dejar por un tiempo Shenmue 2!
Me lo voy a pensar y votaré en consecuencia después de una ardua reflexión.
Saludos!
Y eso es un fiel reflejo del mono-pensamiento y la intolerancia que tienen algunos para con lo que no es de su preferencia.

Exactamente, tu post es un ejemplo de monopensamiento y de intolerancia.
Tan dificil resulta para algunos admitir los resultados de una votación libre?
manipulación? Por favor, que aquí nadie le pone una pistola a nadie por votar a uno u a otro, si el resultado no te gusta, pues chico, no se mira y ya ta. Esto es una votación libre, y desde luego, la mayoría de por aquí, deberíamos de tener más de 2 dedos de frente como para pensar por nosotros mismos y como para no dejarnos manipular, en el caso de que alguien pretendiese manipular algo de este torneo. Y ya vale de quejarse por chorrradas, que si el resumen de uno es mejor que el de otro, que si la letra es más grande. Los creadores del torneo, entiendo que lo hacen lo mejor que pueden y sin animo de favorecer a nadie, pero, incluso aunque así fuese, no somos un atajo de borregos como para dejarnos influenciar por nimiedades...

y bueno, dicho esto, mi voto para yu suzuki.
Para mi gusto, resulta una final un poco descafeinada, y que poca sorpresa puede deparar, pero está bien que la final no haya sido la que muchos preveíamos. Es lo que tiene, cuando la gente puede elegir libremente según su propio criterio.
SAludos cordiales, y menos pataletas.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
GXY escribió:
supongo que el amigu esperaba una final miya vs stampers, por decir la final mas nintendera posible

saludos cordiales.


No es que me esperaba eso ... [toctoc]

Ni he votado ni una vez a miya [toctoc]

Osea GXY no pongas comentarios a la peña que no dice que te gusta ,hucho [chiu]

A ta luego ^^* [oki]
Yo voto a Yu, creo que tiene más peso que Yuji; en cuanto a lo de las votaciones, ya lo he dicho muchas veces que más de uno a votado a quién más le gustaba (y hay ejemplos) pero bueno, es lo que hay y si no te gusta, pues mira para otro lado, o no participes.

PD: Hombre, Nintendo no será los videojuegos, pero una parte MUY importante (más que Microsoft y Sony) si que lo es.
pues yo no voy a votar, ya ke para mi hay un par de gurus ke han hecho mas ke los 2 finalistas aportando bastante mas al mundo de los videojuegos, pero como esto es una votacion publica ha decidido la mayoria y no hay keja posible, ke gane el mejor de estos 2 (bueno mentira, no gana el mejor, gana el ke mas votos tenga [+risas])

salu2 [toctoc]
Pues yo a diferencia de otros, no me va la vida en estas votaciones, o por lo menos eso parece, y aunque considero que Miya debería estar en la final (no voté porque no estuve en casa), eso no me impide votar a los demás.

A veces se gana y a veces se pierde [oki]

Mi voto para Yu Suzuki. Creo que me divierten ligeramente más los juegos de Naka, pero Suzuki tuvo más repercusión en la industria.

[bye] [bye]
Quien hizo mas por la industria??
Ni puta idea, no me pongo a seguir su vida de cerca como para realizar un análisis objetivo.
Con quien disfruté mas de los videojuegos?
Con Yu Suzuki.
No os engañeis, esta batalla funciona asi.
Jhonny escribió:Quien hizo mas por la industria??
Ni puta idea, no me pongo a seguir su vida de cerca como para realizar un análisis objetivo.
Con quien disfruté mas de los videojuegos?
Con Yu Suzuki.
No os engañeis, esta batalla funciona asi.


Por eso luego pasa lo que pasa ZzzZZ
Jhonny escribió:Quien hizo mas por la industria??
Ni puta idea, no me pongo a seguir su vida de cerca como para realizar un análisis objetivo.
Con quien disfruté mas de los videojuegos?
Con Yu Suzuki.
No os engañeis, esta batalla funciona asi.


cita de las normas del guru battle:

El General de Otras Consolas se enorgullece en presentarles el "Gurú Battle 2004", se trata, como su nombre indica, de una competición entre los gurús más famosos de la industria (sólo creadores de juegos) en la que participarán 32 candidatos, sin importar a que compañía pertenecen ni para que plataforma programan, simplemente se valorará su aportación al mundo de los videojuegos. El ganador entrará a formar parte del Hall of fame de EOL

Por favor, no voteis por que os gusta más una consola o una compañía en la que programa o trabaja vuestro votado, votad al que creais que ha hecho más por la industria, sin importar fama, ventas y demás


por eso estas votaciones acaban como acaban.... [+risas]
Ruby Gloom escribió:
Por eso luego pasa lo que pasa ZzzZZ

Eso es exactamente lo que he dicho.
filetefrito escribió:
Y ya vale de quejarse por chorrradas, que si el resumen de uno es mejor que el de otro, que si la letra es más grande. Los creadores del torneo, entiendo que lo hacen lo mejor que pueden y sin animo de favorecer a nadie, pero, incluso aunque así fuese, no somos un atajo de borregos como para dejarnos influenciar por nimiedades...

Al igual que hice en el otro hilo, quiero recalcar por si no hubiese quedado claro, que el tamaño de la letra no es culpa mía, es más, solo aparece de vez en cuando, debe ser algún pequeño bug de EOL.

salu2.
Ruby Gloom escribió: PD: Hombre, Nintendo no será los videojuegos, pero una parte MUY importante (más que Microsoft y Sony) si que lo es.


Evidentemente que Nintendo es una parte importante de los videojuegos, creo que eso nadie lo niega, pero la supuesta superioridad que le otorgaban algunos se ha demostrado que cada vez va a menos.
Saludos.
Esque esperad q me aclare, como puedo averiguar quien ha hecho mas por la industria? Pq me supongo q vendra en algun lao o algo, si no son todos opininones personales de q juego me gusta mas.
joder q xungo esta esto, pues la verdad es q esta muy dificil elegir entre uno y otro, voy a votar a yuji naka...
¿Y estos dos son los finalistas? pfff, -1 para cada uno de ellos por mi parte. ni les voto.
pacopi escribió:Esque esperad q me aclare, como puedo averiguar quien ha hecho mas por la industria? Pq me supongo q vendra en algun lao o algo, si no son todos opininones personales de q juego me gusta mas.


teoricamente, vas a la lista de juegos de uno y de otro, y ves cuales han sido mas decisivos, porque han tenido mas exito, han vendido mas, system sellers de sus plataformas, creadores de generos o de tendencias...

teoricamente, repito, q luego la gente ya se sabe.

saludos [bye]
Eso es lo q yo esperaba q me contestasen, pq han sido los mas vendido, buscado, esperados, etc. Es decir q esto de los gurus y lo demas son opiniones personales pq si a mi por ejmplo no me gusta mario o sonic, sus creadores para mi es como si no hubieran hecho nada. A si q todo se decide por los gusto entonces onde esta el problema de votar al creador q para ti a hecho un juego q ha influido en la industria. Esque como tengamos q fiarnos de terceras personas (un ejmplo la hobbycostrosas) pues imaginaros lo q nos colarian
Al final he votado por Yu Suzuki, pues no concibo el mundo del arcade sin sus grandes aportaciones a este sector, y si bien no concibo a Sega hoy día sin su mascota Sonic, si que concibo las consolas en general sin Sonic y sin Mario y demás.
Por lo tanto, rozando el poste eso sí, he votado a Yu Suzuki, pero con todo el dolor de mi corazón en frente a Naka.
Un saludo!
pacopi escribió:Eso es lo q yo esperaba q me contestasen, pq han sido los mas vendido, buscado, esperados, etc.


pq han sido los mas vendidos, o han supuesto hitos de relevancia en su plataforma o en la industria en general. No por ser mas buscados o esperados (segun eso el mayor guru del planeta es tim sweeney -duke nukem forever awaited and never released-, y como que no) [tomaaa]

En ESO cabe bastante poco de gusto personal. Solo hay que componer una lista de juegos mas decisivos por plataforma, teniendo en cuenta todas las plataformas o al menos las mas representativas, y aplicarla al contexto de la votacion (ejemplo claro que me viene a la cabeza: kojima vs stampers). El problema es que mucha gente esta aplicando un concepto diferente.

"miro de los dos cual hizo el juego que mas ME gusta y a el le voto"

lo cual no es lo que se establecio en las reglas, pero yo ya me veia lo q iba a pasar desde inicios del torneo.

Porque? porque seguimos funcionando por bandos, por simpatias y antipatias, por efecto de la fidelizacion, y no aceptamos la cruda realidad si no nos gusta o si podemos verla con otro cristal.

la sorpresa ha sido, que los segueros han sido mas decisivos que los nintenderos, y yo supongo que es porque hay mas, o porque hay mas simpatizantes de su causa.

Saludos cordiales.

pd. hobycostrosas puede ser una publicacion mas o menos fidedigna y valida, pero publica indices de ventas, y los indices de ventas no mienten. Aunque me parece que los que ellos publican son parciales, asi q no cuentan toda la verdad.
por dios, ya hemos llegado a la final??!! esto me pasa por no entrar al general..........

En fin, voto para yu, en mi opinion sus aportaciones a este mundo son muchisimo mas importantes (casi todos sus juegos son "el primero en hacer....."). Kreo ke esta muy por encima de Yuji Naka.
Yo creo que en el campeonato del año que viene habría que votar a tu "gurú" preferido y ya está, ¿no?

Así nos dejamos de rollos de la industria y demás, que hay gente que vota por la industria y otros por quien le gusta más.

[bye] [bye]
Hola Men escribió:Si Sega tiene a 2 de sus programadores en la final es por meritos propios, porque a la gente de este foro les gusta más y punto


Lamento informarte que justamente esa NO era la consigna del torneo... pero no importa, todos se la han pasado por el trasero de todas formas.

En fin, si el foro general de EOL considera que estos son los 2 gurues mas importantes de la historia, fantastico... demuestra un nivel de conocimiento sobre videojuegos impresionante.[tomaaa]

Siguiendo esa linea de pensamiento afirmo que Orozco y Pinola son los dos mejores jugadores de la historia del futbol mundial. (son dos suplentes que juegan en Racing club... MI equipo) [qmparto]

salu2[bye]
sergiox escribió:
En fin, si el foro general de EOL considera que estos son los 2 gurues mas importantes de la historia, fantastico... demuestra un nivel de conocimiento sobre videojuegos impresionante.[tomaaa]

salu2[bye]


Por favor, iluminanos....


A lo que iba, mi voto para Suzuki-san.


S2!
Al final, con eso de cortarlo tanto tiempo, me perdí todas las últimas...
sergiox escribió:


En fin, si el foro general de EOL considera que estos son los 2 gurues mas importantes de la historia, fantastico... demuestra un nivel de conocimiento sobre videojuegos impresionante.[tomaaa]


salu2[bye]



Lo tuyo es patético, así de claro.


Primero largas en los hilos que "El fanatismo se ha cargado el concurso" y luego eres tan vergonzosamente hipócrita que sales con esas, criticando y dejando por los putos suelos los votos de los demás, COMO SI NO VALIESEN NADA, y como si TU tuvieses la verdad absoluta. Lo dicho, tu sigue con tu jodida pataleta de niño chico, sigue sigue, que así demuestras lo que eres.


P.D: Como les escuece a algunos que Miyamoto no esté en la final, es increible lo fanática que llega a ser la gente.
sergiox escribió:
Lamento informarte que justamente esa NO era la consigna del torneo... pero no importa, todos se la han pasado por el trasero de todas formas.
[...]


Incluido tú, así que no vengas ahora de defensor de las normas y deja ya el tema joder, que vas de hilo en hilo na más que jodiendo.
Aquí cada uno a vatado pensando una cosa. Y lo que ma´s le gustaba a cada uno me parece que es lo que ha primado por aquí, por lo que se ha perdido del todo el sentido del torneo.

Por cierto, según creo yo, la final tendría que haber sido Miyamoto vs Carmack, y seguramente hubiese tenido que ganar Carmack! ¡Si él solito prácticamente mueve el mundo del pc! [mad]
kulth escribió:Por cierto, según creo yo, la final tendría que haber sido Miyamoto vs Carmack, y seguramente hubiese tenido que ganar Carmack! ¡Si él solito prácticamente mueve el mundo del pc!

Mueve el mundo del PC destinado a juegos, Miyamoto, Suzuki, Naka, Kojima o los Stamper mueven el de las consolas, y por cierto, moverá todo lo que quieras, pero el que más vende en PC es Wright y sus Sims.
Sin Carmack quizás estaríamos un paso atrás en cuanto a potencia gráfica o similares... pero hay que decir que a parte de eso Carmack nunca ha ofrecido gran cosa en un juego... vamos, al menos en mi opinión


Saludos [bye]
Mi voto para Yu Suzuki

saludos
62 respuestas
1, 2