Guia para poner la MegaDrive II a 60 hz

¡Hola! Aquí teneis otra guía, esta vez es para poner la MegaDrive II Pal a 60 hz. Antes de nada quiero advertir que debería ser igual para casi todas las MDII, no se si salió alguna variantes de la placa de la MDII y se tiene que hacer de otro modo o no... si veis que vuestra placa no coincide con lo que se ve en las fotos ... pues proceder bajo vuestro riesgo ...

Material necesario:
-Cable
-Un conmutador (Interruptor con 3 patas)
-Estaño y soldador
-Cinta aislante



Al lio, debeis cortar esa pista, la que hay que va de la pista larga que va al chip, hasta el "circulo" azul, es una pista muy fina (donde pone "TRACK CUT"), de un milímetro, con rascar con un destornillador de punta fina o un cuchillo la cortas (con cuidado no cortes ninguna pista aparte):
Imagen

Ahora teneis que localizar el punto JP3 en la placa:
Imagen

Con la referencia del JP3, le dais la vuelta a la placa, y buscais por detrás donde está el JP3(los 2 puntos en rojo en la imagen):
Imagen

Vale, ahora soldais un cable que vaya desde el centro del conmutador hasta el JP3 izquierdo(Azul en foto), y un cable que vaya desde el lado derecho del conmutador hasta el JP3 derecho(Verde en foto)(+5V).Una vez hayais acabado, ponerle un poco de cinta aislante a los 2 puntos de JP3, por si hiciese algun corto:
Imagen

En cuanto a la pata que queda libre del conmutador (la pata izquierda) pues llevar un cable a cualquier parte en la placa de la MegaDrive II que de tierra (GND), como por ejemplo ese punto.Tapar también el punto que useis como GND con cinta aislante por si acaso:
Imagen

Si está bien hecho (si la pista está bien cortada) al poner un juego, por ejemplo el Sonic, notereis diferencia al ponerlo a 60 hz (se alarga la imagen, la música y la el juego en sí va mas alegre, la imagen se pone en blanco y negro por el cable de antena...), si vuelves a 50 hz pues será como antes... si mueves el interruptor y ves que no pasa nada revisar las soldaduras y principalmente la pista que hay que cortar (Os lo digo por que recuerdo que me pasó a mí, no corté bien la pista y no pasaba nada, tras revisarlo salió andando)...

Nota:
Si no recuerdo mal, se puede hacer otra modificación extra a la MD II, hacer que puedan ir los juegos japoneses, si estais interesados mañana podría editar este mensaje y añadirlo, o ponerlo en otro aparte, como querais...
Muchas gracias por la guia. Te estoy muy agradecido, de verdad.
Bueno bueno pues otra chapucilla que hacer por casa, gracias por el tutorial Action Kamen [oki]

Un saludo!
Buenas, gran tutorial, me ha picado el gusanillo y me e decidido a hacerle la modificacion y un cable rgb. Tengo una duda te comento, la placa de mi MD (es una megadrive 1 ) es diferente a la de la foto. Localizo los puntos jp3 , pero no localizo la pista que hay que cortar, no esta donde se localiza en tu foto, a ver si me puedes hechar un cable! un saludo y gracias
Os recomiendo pillar una MD1 para modificarla. 444486464897897897624651654 cosas que hacer con ella y son casi indestructibles, y nada de integrados de 120 patas TQFP.
colega, pedazo reflote de 3 años xddddd

lolezno no creo que te conteste el autor del hilo xddddddd
lolezno escribió:Buenas, gran tutorial, me ha picado el gusanillo y me e decidido a hacerle la modificacion y un cable rgb. Tengo una duda te comento, la placa de mi MD (es una megadrive 1 ) es diferente a la de la foto. Localizo los puntos jp3 , pero no localizo la pista que hay que cortar, no esta donde se localiza en tu foto, a ver si me puedes hechar un cable! un saludo y gracias


Pedazo reflote no ? [+risas]

Prueba a buscar el tutorial de la Megadrive 1 y lo verás todo más claro [jaja]
Joder que pena, he visto el tutorial en el hilo de Articulos, tutoriales y reviews oficial, y ni me fije en la fecha... de todas formas a ver si alguien lo sabe [plas] [plas] [plas] que estoy aqui liado con ello

Edito.: joder no me di cuenta que era para la mega 2, valla tela... [buaaj] estoy en la parra...
7 respuestas