Mi primer chip y....... ánimo A ToDoS

Bueno he instalado mi primer chip en una V9 (ya sé que no es el mejor comienzo). No tenía mucha idea de soldar, he estado practicando con una tarjeta de red que tiene componentes INCLUSO más pequeños que la ps2 y ha salido todo correcto (parezco un profezional). Mi experiencia en soldar es casi nula y ya veis V9 con reducción de voltaje funcionando 100%. Eso sí, 3,5 horas trabajando. Espero tardar menos en las próximas. Con esto no pretendo más que animar a todo aquel que no se atreve y tiene dudas, ya que yo no tenía mucha idea de soldar, me he pasado un par de días con una tarjeta de red practicando, me ha llegado la play y tp me pareció tan difícil. Eso sí, gastaros pelas en materiales, ya que merece la pena.

Weno, después de esta mini-introducción dando ánimo a todo el mundo. Se me olvidaba, sobretodo leer mucho y de todo, yo antes de instalarlo me pasé como 5 días leyendo sin parar y recibiendo tanta información como mi cerebro me permitía. Ánimo y no os desespereis.

Bueno a lo que iba. La verdad es que la instalación la he llenado A SAKO de cinta aislante, cosa que no sé si será buena. Le he puesto tanta cinta aislante debido a que los cables se abonbaban demasiado, es decir, no iban del todo pegados a la placa. De todos modos no he tapado en exceso ningún microcrontrolador. Aquí os dejo una foto de la instalación con la idea de que me digais si debo quitar cinta aislante y si esto puede afectar al rendimiento de la consola . Es una V9 con reducción de voltaje USB 5v.

Gracias a todos los del foro.

Saludos y Ánimo.

Adjuntos

Yo no se pero creo que tanta cinta no es buena... Oooh , ademas algunos cables pasan por encima de componentes y creo ke tampoco es bueno ...pero bueno si te funciona bien...felicidades :D .


salu2
yo el problema que le veo a esa instalacion es por donde has pasado los cables, has pillado mucha zona de interferencias.
ademas hay tornillos que los has tapado con cinta aislante.
por lo demas tampoco te puedo decir mucho porke con tanto celo no se ve nada XDXD

salu2
Weno, gracias por las opiniones ante todo. Intentaré poner menos cinta la próxima vez.. pero es que he ido midiendo cable por cable.. sin pensar en una estrategia de como pasar los cables.. y claro.. al final han pasado casi a sako. Pero vamos, espero que no pase na por la cinta aislante.. de momento con reducción de voltaje.. he estado jugando 3 horas y va de fábula.

Gracias por todo.

Saludos.

PD: ¿Alguna versión más "xunga" que la V9? xD
si buscas un buen reto, mete un dms3 2.0 en una v3. aparte de una buena racion de 23 cables que no puedes cruzar, con la bios por debajo y en un borde de la placa, y el controlador sin puntos alternativos y con todas las patillas seguidas, despues tendras una divertida sesion de ajuste de lector, con la que facilmente te tiras 1 hora dando a ruedas, potenciometros y tornillos...
Lo que te recomiendo es hacer una "instalacion" de "algo" en alguna placa vieja electonica que tengas, yo por ejemplo practicaba con tarjetas viejas y demas.

Sobre tu instalación, la verdad que no se ve demaciado, mucha cinta creo yo. Pero si te funciona pues bien [oki].

Un saludo.
¿Le has puesto celo? haber si se te escaba el ModChip y la liamos [carcajad] jaja de camino podias cojer y liarla entera para que quede mejor xD. Esta muy bien, quiero decir: mientras que funcione que mas da lo que lleve.

Salu2. [bye]
es una instalacion de camuflaje XD

si mientras vaya... casi todo vale
Gracias por vuestros consejos y coñas xD La verdad es que ahora respiro más tranquilo. A ver si salen bien los chips vinientes. Por lo que veo me he pasado decorando. La próxima vez hago lo que me han dicho 2 posts más arriba de liarla con cinta aislante hasta que se acabe el rollo y luego le meto otro rollo de celo xD. Es coña. Venga Saludos y Gracias ;)
Esta muy bien para ser la primera vez pero eso de pillar los cables con el tornillo para la proxima vez ten cuidado ya que puede que la instalacion te haya salido bien pero imaginate que al cerrar se pillan los cables con ese tornillo. lo que pasaria es que a tomar por saco la bios XDDD.,... te lo digo por experiencia y luego pues te pondrias nervioso, por eso asegurate que por donde pasen los cables esta libre, y muy bien por hacer la instalacion y la reduccion de voltaje muchos animos y tranquilo yo soy tecnico profesional je je y creedme si os molan los retos reparad un deco de canal plus XDDD os ibais a cagar en tos ellos ja ja. Pero vamos imagino lo sensible que debe ser el dms3 y lo pijotero que debe ser para las interferencias, aunque me molaria el reto, XDD...


JC
jcm2004 escribió:lo que pasaria es que a tomar por saco la bios

hombre lo de a tomar por culo la bios es un poco heavy, la gente mete 20 cortos en la bios, y al quitarlos vuelve a ir todo.. es una ROM asi que es chungo que pete.

jcm2004 escribió:creedme si os molan los retos reparad un deco de canal plus DD os ibais a cagar en tos ellos ja ja

un philips 6071 estuvo a punto de volar por la ventana de mi casa... XD

saliendo de ps2 el mayor reto que he encontrado ha sido reparar un movil, un nokia 9210. eso es sufrir horrores, tuve que limar los punteros del mutimetro para poder medir por la placa de lo petado que estaba todo, los BGA para desoldar no me valian porque los integrados estaban rodeados por un millon de resistencias.... madre mia XD
Espero algún día poder trastear con un deco de D+ jcm xD. Eso sí debe ser una experiencia xD. Gracias por todo y a ver si en la siguiente dejo de tapar tornillos, porque ahora que lo pienso, realmente la podía haber liado.

Muchas gracias y saludos a todos.
toca todos los decos que quieras, pero alejate de los philips 6071 XD
xD No me digas que me aleje del 6071 que toy tol día pegado a él en la tele xD. Si puedes decírmelo ¿Por qué es más xungo que el resto ? xD

Saludos.
Pues bueno veamos si algun dia alguien se pasa por zacky y entra en el foro de decodificadores de canal plus osea este :

Encontrareis a una persona que ayuda a repararlas llamada Intrepid je je osea yo. El moderador

Pues repararlos esta bien es entretenido pero son delicados no se te ocurra irte el polimetro o no vuelve a funcionar los micros son delicadisimos y mas de una vez se me fue una memoria que llevan 28F256. sacar los plcc con el cuter es una odisea . Yo los leo con el Willem imagino que la Bios sera una memoria pero mas de uno se le ha roto creeme recuerdo mi primer chip.

Lo monte perfecto, funciono perfecto, pero... al cerrarlo pantalla en negro.... esto era debido a que no apantalle el chip ni le puse cinta aislante. Con lo que toco la chapa y no volvio ni a ir la lente sabia que el problema era del LA6508 pregunte en estos foros y nadie sabia nada de nada.

Como no pude cambiar el LA muerto pues se lo envie a Sony lo limpie con flux, lo deje blanco y navideño , como no tenia pegatina estuve dispuesto a enviarselo a sony me dijeron has tocado , tiene chip, le dije no , no, y cuando ya esperaba pagar 100 euros me lo daron gratis. JA JA ....

El mismo dia por mis narices volvi a chipearlo pero esta vez ya con mucho cuidado y con cinta aislante mirando y comprobando que no pasara por el fatidico agujero al lado de la bios.

Resultado instalacion perfecta arranque a la primera, cerrada, al cabo de unos meses pues hize otra y digamos que aprendi la elccion de la cinta aislante hasta un tecnico como yo falla eso si nunca hay que rendirse.

Los decos de c+ tambien son chungos de abrir antes de abrirlo te has cargado todas las patillas, eso si hardware español = basura placa de baquelita micros malisimos.

Y reparar un movil es que ni lo intenteis mirad si hay algun fusible jodio porque como haya un transistor smd nisu o algo asi no hay quien lo repare.

Bueno animo .

JC
yo he reparado moviles, pero es sota caballo y rey, en cuanto te sales de eso estas perdido...
son lo mas delicado que existe. mete un multimetro y jodes media placa, y como toques sin el brazalete antiestatico a la basura XD

recuerdo mi primera ps2, una v3 con un mod8a. lo mas jodido fue desmontar todo aquello...
la instalacion ya tenia experiencia de los onechip de psone, y tampoco se jodia mucho la cosa, pero recuerdo que sufri para montar y desmontar la jodida v3.

por cierto JCM2004 creo que ese link es un poco chungo, editalo por si acaso...
xD Interesante lo de que si le meto un multímetro al movil me lo cargo, si tuviera que arreglar uno ya estaría metiéndoselo xD. Ese es un buen consejo xD, pero después de lo que estoy oyendo el movil lo va a abrir quien yo me sé.

Gracias también a jcm2004 por contar la experiencia con el primer chip, ya que veo que hiciste justo lo contrario que yo. Yo apantallo to y recubro hasta lo último con cinta aislante, tu no pones na xD. A uno que le falta y a otro que le sobra.

Y para finalizar otra cosa, me está acojonando lo que ha dicho jcm2004 del fatídico agujero de la bios (que creo que es el que señalo en la foto que adjunto), ¿sabríais decirme si por ahí pasa alguno de los tornillos "largos" de distintos tamaños que cierran la consola?, es decir, los tornillos que la cierran y sujetan todo y se tienen que quitar antes de hacer nada.

Saludos y esperando una respuesta xD.

PD: Me dejé 2 tornillos de los 8 que tiene por detrás la V9, porque no entraban limpios y me esperé a comprarme otro destornillador para ponerlos. El caso es que no recuerdo (creo que sí) si la llegué a probar una vez puse 2 de los tornillos de atrás que me costaron de meter.

PD2: Ya lo sé, soy un capullo. xD

Edito: Se me olvidó adjuntar la foto y ahora editando no puedo. El tornillo al que me refiero es al que tapo parcialmente en la foto del primer post de este hilo (el que está abajo a la derecha). Saludos.
16 respuestas