Aprobadas las especificaciones del BD-ROM (Blu-ray)

Siguiendo los pasos del HD-DVD, los responsables de la tecnología Blu-ray han aprobado la versión 1.0 de las especificaciones físicas del formato de solo lectura BD-ROM. Según está previsto para finales del 2005 estarán disponibles reproductores, lectores de PC y discos BD-ROM, y de hecho Sony anunció recientemente que su PS3 utilizará este formato. Cabe recordar que no son pocas ni pequeñas las compañías que hay detrás del Blu-ray, siendo 13 de las empresas tecnológicas más importantes: Dell, HP, Hitachi, LG, Mitsubishi, Panasonic, Pioneer, Philips, Samsung, Sharp, Sony, TDK y Thomson. La guerra está anunciada.
el futuro ya está aquí... veamos en que acaba la lucha por el nuevo formato global
menudo asco,aun no hemos disfrutado a tope de nuestros dvd's y ya llega otra cosa. me encanta la tenologia pero no kiero tener encima de mi tv un vrc, dvd y ahora otro.......
yepaaa! cawentó! ahora me va a tocar tirar el dvd del salon a la bazura! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La verdad es que es un poko caro la historia de tener que cambiar de reproductor cada 3 dias....haber, si ahora cambian al Blue-Ray y estamos con ese formato 10 años estupendo, porque amortizas un producto, pero si me comprado ahora opr ej un reproductor/grabador de DVD's que me a costado una pasta y aki a 2 años estara en desuso....pues..... no me convence..
aki la peña cuando esta aburrida se saka un formato nuevo, yo no es por nada xo a este ritmo nos vamos a kedar sin nombre para todos.

Ademas si todavia el dvd no esta ni explotado pq dvd de 16 GB aun no he visto... y ya nos kieren vender la moto del siguiente...


Ademas tantos GB pa q??? pa meter 10000000 videos mas q en la mayoria der las veces no se ven y se kitan para los rips??? Pa ponerle tan calidad q necesitas el monitor la nasa para verlo?????

menos videos, menos musica y menos paranoias y mas adiccion q de lo aburrido q toy de los juegos actuales he tenido q instalar el doom collertor (aunq espero cn ansia el doom 3 [angelito] ).


buenas noxes a tod@s q me voy a momir ta mñn!!!
joder, vuelta a empezar, esto me cansa ya demasiado, cuanto tiempo estuvimos con un vhs y tan contentos? es un despilfarro enorme, primero la grabadora luego los discos, los programas para poder hacer las copias... los reproductores, vamos un engañabobos, me encanta el progreso pero esto es demasiado, cambiar de formato cada dos por tres, pero es lo q toca porq o lo cogemos o nos qdamos "marginados".
Parece q spny tiene claro q el q se quiera hacer sus copias de seguridad lo va a tener caro.
Supongo q habra algunos como yo, los muchos diria yo q esperaran un poco a q se extienda el producto con la rebaja q ello lleva y para cuando estemeos con apenas un año o dos con él nos anuncien el nuevo.
de todas formas aun le qda algo de vida a estas grabadoras y reproductores de ahora, pero es lo q decia un amigo mio, me estoy dejando todos lo meses un paston en pelis (menos mal q hay algunos chollos si buscas bien) para q dentro de nada valgan menos q un vhs con la final de waterpolo.
Pues eso muchas cosas q me gustaria tener y muy poca pela.
PD: aun resisto conm un modem...
PD2: los q se bajen un rip lo van a tener durillo no?
Saludos.
pa bajarse un rip de 23gb....pos como no nos metan la ADSL 100MB....veo que es una manera de joder (con perdon) a los piratas. Y bueno si un DVD-r vale 2-3 euros... y de doble capa 10-15 euros...un bd que valdra????25-30 euros?
juaz, entre lo que costará un BD-Rom, la grabadorá, etc. etc. creo que por muxo que salga al mercado como no tengas perras a esperar a que baje el precio, asi que...
en cine no se, pero creo que este será el formato que TODAS las distribuidoras de software estaban esperando y por la razon que no terminan de adoptar el DVD de normal...

27GB en una capa y 100 GB en 4, es MUCHO
He leido lo q llevamos de hilo y una de las cosas q se desprende es q la opinion general es q el salto del DVD a su sucesor (sea cual sea) se esta dando muy rapido y sin tiempo para disfrutar de los reproductores q vamos comprando.

No puedo dar fechas con certeza (si alguien puede q lo haga) pero creo q entre la salida de los primeros reproductores de DVD en Japon y el momento en que el BlueRay(o el q sea) comenzara a ser promocionado en España como sucesor del DVD habrá no menos de 8 o 10 años. A mi me parece un periodo bastante largo, la verdad. Sobre todo viendo al ritmo al q avanza la tecnologia...creo q la unica q tendra problemas para adaptarse es la industria del cine pero por lo demas...bien ^^

Prospero futuro, BlueRay [Ooooo]
Thomson es una de las empresas que apoya el formato...... ¬_¬
Esperemos que la version BD de thomson lea cd-r.... ratataaaa
KAISER-77 escribió:aki la peña cuando esta aburrida se saka un formato nuevo, yo no es por nada xo a este ritmo nos vamos a kedar sin nombre para todos.

Ademas si todavia el dvd no esta ni explotado pq dvd de 16 GB aun no he visto... y ya nos kieren vender la moto del siguiente...


Ademas tantos GB pa q??? pa meter 10000000 videos mas q en la mayoria der las veces no se ven y se kitan para los rips??? Pa ponerle tan calidad q necesitas el monitor la nasa para verlo?????

menos videos, menos musica y menos paranoias y mas adiccion q de lo aburrido q toy de los juegos actuales he tenido q instalar el doom collertor (aunq espero cn ansia el doom 3 [angelito] ).


buenas noxes a tod@s q me voy a momir ta mñn!!!


En mi coleccion podras ver uno, EL TERMINATOR 2 ULTIMATE EDITION, aunque hay muchos mas de doble capa doble layer, sobre todo de Artisan.

Aun asi no crean que por salir un nuevo formato el DVD va a morir, NADA mas lejos de la realidad lo veo ULTRA dificil todavia, porque? muy sencillo, la mayoria de los mortales aun tenemos TV normales, si de 50 pulgadas, planos WEGA y patatin patatan, pero no de ALTA DEFINICION, el salto del VHS al DVD fue grande, digital, sonido mejorado, imagen de lujo, extras, poco espacio de almacenaje, pero este nuvo formato no representa lo que represento eso.

Aqui obtenemos basicamente lo mismo pero EN ALTA DEFINICION, y si para disfrutarlo necesito de un TV que me cuesta un dineral y todo eso, pues yo paso de el, y mucha gente mas (que aun esta costando que suelten el VHS) aunque la calidad sea mejor el estandar lo impone lo gente, recuerden lo que paso con el BETAMAX.

Los DVDAUDIO con sonido DTS en alta definicion no se han impuesto porque para la gente el gasto no representa una verdadera mejora, necesitan de un equipo de alta fidelidad con buenas bocinas y todo eso, vamos que la gente esta feliz con un mp3 a 128, imagenen lo que les importa un DVDAUDIO en DTS.

Yo particularmente tengo una coleccion inmensa de DVD, y no compraria el Señor de los anillos de nuevo en HD DVD porque con mi TV y deco, no veo ninguna mejora, y estoy seguro que coexistiran el VHS, el DVD y el BLUE RAY o lo que se que venga, yo creo que al DVD aun le quedan al menos 7 u 8 años mas.
Pues a mi me parece muy bien.
¿Acaso no seguimos usando cd's?
Nadie nos va a quitar la posibilidad de usar dvd.
Y este formato es compatible con ellos (¿no?)

Tal y como yo lo veo es un dvd a lo bestia, al igual que un dvd es un cd a lo bestia.

La capacidad de 4,7gb no me parece suficiente para ciertas cosas. Por muy bien que me venga para poner anime o tropecientos archivos, es cierto que en un espacio mayor pueden coseguir mayor calidad de imagen y demas...

Lo malo es si empiezan a intentar meternos este formato, dejando de sacar peliculas en dvd...¿sabeis cuando fue la ultima vez que alquile en el blockbuster un dvd por casi 5€?...cuando me pusieron la 512. Y no gracias a la mula, sino a que paso de alquilar algo por esa pasta cuando si quisiera (que rara ve quiero, pero para eso pago un canon) me lo sacaria gratis sin tanta gaita de horario de devolucion.
La razon es, simplemente, que las peliculas que quiero ver las veo en cine, y rara vez me quiero comprar una.

¿Podemos hacer algo para que no nos metan el reproductor de dvd por el culo de aqui a 3 años?...NO

Pues entonces que hagan lo que quieran.
Ellos seguiran intentando vendernos la moto de que sin blue-ray-hd-big-big-mac con una television plana gigante con el chip de la ps2 no se puede vivir, y yo seguire grabando mis animes en lo que mas a mano tenga.
AlbertX escribió:Aqui obtenemos basicamente lo mismo pero EN ALTA DEFINICION, y si para disfrutarlo necesito de un TV que me cuesta un dineral y todo eso, pues yo paso de el, y mucha gente mas (que aun esta costando que suelten el VHS) aunque la calidad sea mejor el estandar lo impone lo gente, recuerden lo que paso con el BETAMAX.

Hoy día por 1000€ tienes las mejores TVs de 32" de alta definición real y progresiva, como las nuevas Panasonic por lo tanto no es de extrañar que de aquí a un año estén mucho más asequibles.

Lo del Betamax no sé muy bien a qué viene, pq eran otros tiempos y hubo muchas artimañas, por parte de los videoclubs, para imponer el VHS (recibían comisiones), ahora tenemos los 2 nuevos formatos HD-DVD y BD-ROM que son más parecidos entre sí que los anteriores VHS, S-VHS, BETA...
AlbertX escribió:Yo particularmente tengo una coleccion inmensa de DVD, y no compraria el Señor de los anillos de nuevo en HD DVD porque con mi TV y deco, no veo ninguna mejora, y estoy seguro que coexistiran el VHS, el DVD y el BLUE RAY o lo que se que venga, yo creo que al DVD aun le quedan al menos 7 u 8 años mas.

Bueno, lo que está claro es que para TVs pequeñas la alta definición no es necesaria (como tampoco hace falta RGB en TVs de menos de 21", aunque lo incluyan la mayoría), por lo que el formato DVD estará activo hasta que los precios de los nuevos formatos estén por los suelos, aunque tú dices 7-8 años, yo creo que puede que menos incluso, pues esto cada vez avanza más rápido.

Esta necesidad de mayor capacidad y formatos mejores es debida a que los dispositivos de visualización necesitan más resolución al ser más grandes.. además de estar tecnicamente muy por encima de los 480p actuales de un dvd.

Si por alguno fuera volveríamos al Blanco y negro...

Perdón por la parrafada pero acabo de llegar, algo me ha sentado mal y no tengo naada de sueño, además así hago tiempo que luego ponen Doraemon en la tele..
Imagen

Byes
Siento ser tan ignorante, pero alguien podría decir las diferencias tecnologicas que hay entre el HD-DVD y Blu-ray?

Gracias,
Está claro que nos van a meter el nuevo formato a la fuerza, pese a que el DVD no ha sido aún explotado al máximo, sobretodo en el terreno del software.

Es patético, y ridículo, que algunos juegos de PC vengan en 6-7 CD en vez de en formato DVD, así como que algunos juegos de consola vengan en 2 DVD5, y eso sin contar que pocos son los que aprovechan todo el espacio.

Pero la tecnología avanza, ¿no? Quizás no sea necesario, pero tiene que avanzar más que nada para sacarnos todo el dinero que puedan. Porque, claro, los juegos y películas en formato BD-Rom costarán más porque se ven mejor. Además, ¿quién se negará a ver la misma película de siempre en Edición super-de-lujo?

Creo que las compañías son un poco ingenuas si creen que el gran público acogerá el cambio de formato con tanto entusiasmo como ha acogido al DVD en un espacio tan corto de tiempo.
El que se crea que el cambio de formato va a frenar la pirateria es que se chuta con pegamento por lo menos. A DivX siempre se podra pasar, disminuyendo calidad...

Bueno un divx se ve de PM en una tele, perdiendo canales de sonido??

Un divx con mas de 1,2 GB mantiene el estandar AC3 (creo recordar) y con una calidad de imagen que te cagas...

Que el Gilipollas de turno diga yo me compro la peli en Blue-ray por que si no, no voy a ver la pelicula en todo su esplendor, pues pagara los 100 € que cueste, pero la inmensa mayoria seguira bajandose peliculas.

Como anecdota, hace casi 4 años me vino un subnormal y me empezo a decir que si tenia una colección de peliculas impresionante, que se veian de puta madre en su tele Loewe, que si el sonido... y yo lo unico que le respondi fue:

"Hacerse una colección del carajo con dinero es muy facil, hacersela con poco dinero es tambien muy facil usando divx" y el no tuvo mas remedio que darme la razón. Y eso que por aquellos tiempos estabamos con la version 4.11 de divx y grabatas de cd. Hoy en dia tenemos versiones mas alta y grabadoras de dvd por los suelos y lo que es mas importante y le puede dar un empujon, reproductores de divx.

En vez de sacar formatos extraños que utilicen las tecnologias activas, de hoy en dia, te imaginas un dvd9 que utilice 7 Gb en video utilizsando el sistema de compresion divx(MPEG4) y no la mierda de MPEG2 [babas]
A mi si me parece pronto, es cierto que de aquí a que salgan reproductores asequibles pasarán bastantes años, pero da rabia ver que anuncian esto como el futuro, cuando los DVDs están medio explotados y las grabadoras aún no son tan asequibles como algunos quisieran.... el equipo CD-DVD puede tener muchos años de vida si quisieran, no hay más que ver cómo se aprovecha de bien el CD, cualquier colección de DVD, por muy espectacular que sea, cabe en DVDs, aunque sean 2 y de dobla capa, doble cara.

Y lo peor es que cuando los reproductores de Blue-ray y/o HD-DVD valgan 100€, anunciarán un MGT-disc (MegaGuayTera-disc) o similar, y cada vez con ciclos más cortos. Me acuerdo que una de las ventajas del DVD era cuando lo anunciaron que tendría más vida que el CD (que a es decir) por lo de las capas, y ahora resulta que le ha salido un sucesor... los DVDs están ahora como los CDs en el 95, hay que dar tiempo.

Puede parecer genial y un avance ideal, pero eso dificulta el acceso a gente con menos dinero, por no hablar de países con menos recursos.
y0bb escribió:En vez de sacar formatos extraños que utilicen las tecnologias activas, de hoy en dia, te imaginas un dvd9 que utilice 7 Gb en video utilizsando el sistema de compresion divx(MPEG4) y no la mierda de MPEG2 [babas]


Pues precisamente MPEG4 es uno de los codecs que podrán utilizar los HD-DVD, y supongo que también los BD-ROM.
Joe, ahora otra "mega-revolusión" de esas, ains esto me recuerda cada vez mas al mercao de las Tarjetas Gráficas de PC, que en 2 meses se te quedan anticuadas.

Al igual q con ellas, a mi y dicho en plata, me la "fuma" un poquitín ;-) , cuando todos tenían sus geforces yo seguía con mi Supaa Savage4 32mb jaja y tan agustoooo...

Ahora q le he cogío el gustooo cuñaaoo, al DVD, al DVD Shrink, a mi presiosa NEC2500A me disen q tengo q cambiar pa tener chorrecientos gigas... ni de blas. Me parece q s stán pasando con la gallinita de los huevos de oro, tardará bastante en q la gente asimile siquiera el DVD como algo de lectura/escritura igual q el VHS, y espero q le dejen madurar un poco más, q creo todavíá tiene sorpresas importantes aguardandonos...

Y pa finalizar, estoy hasta el moño (si tuviera) de las exigencias de las grandes compañias de qu todos seamos experimentados Audiófilos/Videófilos y q distingamos matices infinitesimales de calidad entre las distintas marcas... Como dicen por ahi, "YO estoy feliz con mis mp3 a 128 (hombre mejor a 192 q me molan mas...)", y de calidad standar pa ir por la calle o escuchar en casita un rato me da igual un Reproductor portatil de mp3 de marca Medion/Napa que Xelo/Philips/Iriver etc...

PD: Encima al BD sumale el tiempo en grabar, en pagar el canon (te empeñas de x vida jaja) y demás, lo dicho... STOP NOW!!
jiXo escribió:
Pues precisamente MPEG4 es uno de los codecs que podrán utilizar los HD-DVD, y supongo que también los BD-ROM.


Supones bien...

Imagen


Parece ser que van a usar el H. 264/AVC FRExt (también conocido como MPEG-4 AVC High Profile )

Y copiando del experto en BR de GAF...

MPEG-4 AVC High Profile is an improved version of H.264. Its using some of the same technology that Microsoft's WM9/VC-9 use to get better HD results at comparable bit rates.(Standard H.264 was designed for SD video and bit rates, though you *can* use it for HD) This may be the reason the Blu-ray group may never need to license VC-9 from Microsoft


Y respecto al audio

Imagen

Under investigation lo de codecs nuevosy poderosos, con soporte para los actuales... osea, entre esto y el hecho de que Sony tiene una cabeza dual (BR+DVD), los cacharros podrán reproducir nuestros dvds sin problemas.

A ver que hacen los del HD DVD...
shadow land escribió:en cine no se, pero creo que este será el formato que TODAS las distribuidoras de software estaban esperando y por la razon que no terminan de adoptar el DVD de normal...


te referiras al PC, pq en consolas el DVD ya esta adoptado de normal (descontando ninty, claro).

y no tengo muy claro porque van a adoptar sin reservas un formato de 27Gb por capa cuando no han adoptado el de 4,3Gb por capa porque el 97% de las veces les sobra hasta por las orejas. ¬_¬

a kaiser-77: el DVD de 16Gb (DVD-18) no se utiliza porque es doble cara...quieres usar discos de 2 caras sin serigrafias en los que para usar la cara 2 tienes que darle vuelta al disco? te recuerdo que, exceptuando algun reproductor para TVs de pioneer, no hay lectores DVD de 2 caras.

el DVD de alta capacidad es el DVD-9 habitual en cine y en consolas. Y es preferible incluir 2 discos a hacer un disco de 2 caras.

a digicharat: 3-4 años no 8-10, BESTIA. [+risas] (y el que PS3 lo incluya, acelerara el proceso)

Saludos cordiales.

pd.
Shadow Land escribió:27GB en una capa y 100 GB en 4, es MUCHO


total, lo llenaran con CGs y voces como hacen ahora [+risas][toctoc]
Ya la tenemos montada!

En la esquina de mi derecha, con calzon rojo y de l6 a 30 GB el HD-DVD!!!! plas plas plas

Y en la esquina de mi izquierda, con calzon azul y 28 GB en una sola capa el Blue Ray!!!! yeah yeah.

Quien saldra vencedor y copara el mercado?, de aqui a 2-3 años lo veremos...eso si, espero que tanto espacio de almacenaje se utilice BIEN...
GXY escribió:
te referiras al PC, pq en consolas el DVD ya esta adoptado de normal (descontando ninty, claro).


por supuesto que me refiero a PC.
pos no decian que el futuro es la memoria solida, mas duradera y fiable que cualquier disco [discu] aqui no se pone deacuerdo ni dios, ahora bien, la gente usa mp3 y ve pelis en divx en su reproductor de 50 euros del carrefour, tu hablale a esta gente de bluray y se cachondea, vamos que no creo yo que la gente normal y corriente vaya a cambiar.
ni en 5 ni en 10 años. a lo mejor me equivoco pero como han dicho por hay la tecnologia existente no esta 100% explotada.
Me compro un Blue ray esta tarde, que tengo que sacar to lel disco duro [qmparto]
[Preguntas_Tipicas]

Y bien, cuanto cobrará la SGAE por estos soportes? 50€/ud? XDD

[/Preguntas_Típicas]

Por otra parte, creo que los usuarios estamos ya hartos del vaporware que se está creando en torno a la informática. Vale que sea un mercado en constante evolución diaria, pero a mi entender sólo inventan para que consumamos más (léase BTX o el cambio de los conectores AGP)
GXY escribió:y no tengo muy claro porque van a adoptar sin reservas un formato de 27Gb por capa cuando no han adoptado el de 4,3Gb por capa porque el 97% de las veces les sobra hasta por las orejas. ¬_¬
total, lo llenaran con CGs y voces como hacen ahora [+risas][toctoc]

La diferencia es que ahora en las nuevas consolas se usarán altas resoluciones en todos los juegos y esas texturas ocupan mucho más, mejor que sobre que que falte.
No os preocupeis, estoy completamente seguro que el Blueray no sustituira al DVD, al menos en los proximos 8 años puesto todavia no esta ni un 30% explotada. Que mejoren los precios, y saquen menos tecnologia "elitista".

Salu2
Buenas:

Esto ya se veía venir, hace tiempo que lo comentábamos aquí mismo, pero alguno se negaban a creerlo. Tendrá que ganarse espacio entre los formatos existentes pero con el paso del tiempo, terminará siendo el dueño del todo el cotarro, nos guste o no hay que dejar paso a la evolución tecnológica, pese a que nos cueste un pastón el tener que estar cada si o cada no cambiando reproductores, lectores o grabadores, pero todo tiene su limite y espero que después de la tormenta venga la calma y tengamos un largo tiempo de espera, sino vamos de culo.
Tampoco tendría que existir mayor problema, si ahora en dvd, se convierte en un cd, pues luego uno de estos se convertirá en dvd.

Un saludo
La verdad es que dejarse la pasta en nuevos reproductores, etc. es una jodienda, pero en mi opinion el formato dvd no ha sido, ni sera el sucesor del vhs. Si en un dvd de doble capa (dvd9), al pasar de las 2 horas y media, la calidad empieza a caer demasiado. Prueba de ello es la edicion especial de el señor de los anillos, que viene en dos discos, lo cual lo considero una chapuza, al tener que cambiar el disco a mitad de pelicula.
Teniendo en cuenta que los grabadores de sobremesa existentes son de dvd5, el tiempo de grabacion a alta calidad es demasiado pequeño. Ademas de peliculas que suelen estar alrededor de dos horas, cantidad de eventos deportivos, programas, etc. sobrepasan sobradamente ese tiempo. Con lo cual un soporte que haga las funciones del video vhs de toda la vida xD, es el blue-ray (ya que te pones a dar un salto tecnologico hazlo lo mas largo que puedas xD, ya que el HD-DVD lo veo un paso muy cortito xD). Que despues saquen un formato de mucha mas capacidad, por supesto es la evolucion tecnologica, pero no sera tan preciso como lo es ahora, consistira en un aumento cualitativo, pero en estos momentos el cambio cuantitativo xD se necesita imprescindiblemente.

Saludos
Yekao pero da la informacion mas completa, que asi parece que el DVD despues de 2 horas no sirve y eso no es verdad.

La edicion NORMAL del señor de los anillos el retorno del rey viene un solo DVD, y dura 3horas 20 minutos, ademas la edicion region 4 trae audio en Ingles 5.1, español y portugues 2.0, mas los menus y todo con una calidad BUENISIMA, y solo en 7GB!!! porque ni siquiera ocupa los 9 completos.

las edicion extendidas has olvidado mencionar un par de detalles, 1 la pelicula dura 4horas!!!! luego el audio viene, en Ingles 5.1 AC3, Ingles 5.1DTS, Ingles 2.0, y para mas colmo 4 audio comentarios, es decir 2 horas de pelicula mas 7 AUDIOS!!!!

si le quitas los audio comentarios y el DTS posiblemente entre la peli en un solo con buena calidad (o acaso mas de uno aqui no se a pasado los 2 DVD a un DVD de capa normal, quitando algunas cositas, pero manteniendo la calidad).

[bye]
Albert, claro que si le quitas audios y demas, y bajas el bitrate del video, cabe en un disco solo. Pero sigo pensando que los grabadores de sobremesa, no tienen la misma versatilidad que un vhs, en cuanto a tiempo de grabacion, en mi opinion un dvd5 se queda corto. Y prueba de ello es que los dvd grabadores no se han universalizado en absoluto, todo lo contrario, sin embargo pienso que con la capacidad del formato blue-ray, podremos dejar atras el vhs. En el aspecto de tiempo de vida, de los nuevos formatos, estoy totalmente deacuerdo con otros foristas, que cada vez mas son mas cortos, y eso no es bueno, hay que esperar mas tiempo para cambiar sistemas universales.

saludos
Todavía nos queda DVD para unos cuantos años, pero el verdadero problema de esto es que las compañías no se han decidido por un formato único para editar sus pelis. Columbia editará en Blue-Ray por lo que necesitarás un reproductor de estos para ver sus pelis y Warner editará en HD-DVD, por lo que necesitarás otro reproductor mas para sus películas.

Esto es lo verdaderamente jodido del tema. Esperemos que se imponga un formato pronto...
Se a confirmado si el soporte HD-DVD/Blue-Ray seran compatible con el CD/DVD?
barruelo escribió:
Por otra parte, creo que los usuarios estamos ya hartos del vaporware que se está creando en torno a la informática. Vale que sea un mercado en constante evolución diaria, pero a mi entender sólo inventan para que consumamos más (léase BTX o el cambio de los conectores AGP)


Te recuerdo que las tarjetas graficas actuales se estan ahogando con nuestras placas, fuentes, y puertos agp. Y que el pci tiene ya 10 años. Ese tipo de evoluciones son las unicas que me parecen interesantes. Lo de el almacenamiento, pues me parece sencillamente la forma que tienen las compañias de cambiar el orden establecido, y me refiero a que el que lo inventa se lleva una pasta, porque cada uno barre para casa, si a cierta compañia le esta saliendo menos rentable el dvd de lo que le era el cd, pues apuesta por el Blue-Ray para volver a la posicion dominante.
Por cierto, si vaporware es doom3, o las librerias openGL, ole todos esos cambios para que, aunque sea con dinero, yo pueda creerme que lo que hay en mi pantalla es un bicho muy malo y no un conjunto de poligonos.
Lo unico que me atrae del formato Blue-Ray es la carcasa del disco (Se acabaron los arañazos en los cd's!!! o eso espero...)
un nuevo formato??? po fale......

Mi pc no tiene dvd, (es muy viejo y no he visto necesidad de actualizarlo) y en mi salon tenemos reproductor dvd desde hace un mes escaso. La razon? no nos gustaba la idea de ke fuera solo para ver (y no para grabar ke es la funcion principal del video en nuestra casa, y supongo ke en la mayoria de las casas), pero ya ke los reproductores de dvd/divx estan regalados, y mis colegas tienen un porron de pelis gracias a cierta mula, pues lo compramos.

Asi ke, a menos ke me pille una de las consolas de nueva generacion, el nuevo formato tardara bastante en entrar en mi casa. Y cuando me la pille el formato ya estara bastante asentado, porke esperare a ke tenga un precio asekible.
Uffff pues si esperas hasta k bajen.....mejor k esperes tomandote algo fresquito y sin prisa [beer] por que normalmente estass cosas salen con un precio abusivo cawento cawento

En cuanto a lo de actualizarse, a mi me gusta hacerlo con frecuencia, ya que casi todas mis pelas van en eso.. [+risas] [+risas] [+risas]

Asi k seguiremos esperando a k la cosa tire para alante y a ver kien gana esta gueraaaaaa [uzi] [uzi] [uzi]
YOMISMICO escribió:Uffff pues si esperas hasta k bajen.....mejor k esperes tomandote algo fresquito y sin prisa [beer]


exacto, prefiero gastarme las pelas en algo freskito :P
Cita de Ronbin:

"exacto, prefiero gastarme las pelas en algo freskito "



ejeej anda k no viene bien ara las cervecitas y demas con el calor k hace eh tio? [oki] [oki]
dios k calor...
no he leido el post entero pero me estais dejando flipados, gente q se keja por poner un ejemplo:
    La verdad es que es un poko caro la historia de tener que cambiar de reproductor cada 3 dias....haber, si ahora cambian al Blue-Ray y estamos con ese formato 10 años estupendo, porque amortizas un producto, pero si me comprado ahora opr ej un reproductor/grabador de DVD's que me a costado una pasta y aki a 2 años estara en desuso....pues..... no me convence..


    estais renegando el avance tecnologico a 4 perras ke cuestan los grabadores de dvd etc etc (ademas mirad la velocidad con la q han bajado de precios, grabadoras de doble capa ya por 130€) y ademas q coño no son mejores tropecientos mil gb en 16 cm q solo 4.7?
    Coño q seria de la ciencia si todo el mundo se conformara diciendo "para q quiero mas...."...

    Pongo esa cita, pero podria poner 20 mas por estilo...

    Uff tenia q soltarlo xD
    44 respuestas