Redes P2P y la leyenda del 1 de Octubre

En Bandaancha podemos leer un interesante artículo del bueno de David Bravo en el que aclara las consecuencias de la reforma del código penal que entrará en vigor el próximo 1 de octubre. A pesar de algunos rumores difundidos en ciertos medios, esta reforma no modifica para nada la situación de los programas P2P y las descargas de internet, siendo igual de legales o ilegales que ahora. Recordemos sin embargo que la reforma sí añade otros aspectos negativos, como la ilegalidad de eliminar sistemas anticopia en obras audiovisuales (contradiciendo el derecho a la copia privada, por el cual pagamos un canon). Si estáis interesados en el tema no dejéis de leer el artículo.
Y por si acaso lo copio aquí:
David Bravo Bueno escribió:El año pasado las noticias que aseguraban que había que empezar a buscar sitio a 95.000 personas en las cárceles del país hizo correr ríos de tinta en Internet. La denuncia que nunca llegó no solo no consiguió su propósito disuasor sino que un buen número de internautas, tras comprobar que el Código Penal no estaba redactado de tal manera que considere criminales a medio país, hicieron lo posible por difundir que se necesita ánimo de lucro para que las reproducciones y la comunicación pública de obras intelectuales se consideren delictivas. Se abrió entonces el debate: por un lado estaba la lógica empresarial para la que no es descabellado que mi primo merezca la cárcel por bajarse la canción de los lunnies y por la otra la de unos internautas a los que la denominación "pirata" ya no les hacía ninguna gracia.

Este año el Apocalipsis no llega en forma de denuncia sino en forma de reforma. El nuevo mito, tan cierto como las denuncias del Sr. Ribas, es que a partir del 1 de Octubre "descargar una canción" de una red P2P puede costarte hasta 2 años de cárcel. Sin embargo, no hay más que ver el texto legal anterior y el reformado para darse cuenta de que en lo que se refiere a las acciones que se realizan en las redes de pares no se ha cambiado ni una sola letra. Es decir, en lo que respecta a la reproducción y a la comunicación pública de obras intelectuales no existe reforma alguna.

La noticia que aseguraba la mala nueva se basaba en que el futuro Código Penal no exigirá expresamente el ánimo de lucro para quien "intencionadamente importe" obras intelectuales. El error que ha alarmado a media Internet, por absurdo que parezca, ha consistido únicamente en la confusión de los significados de "importar" y "reproducir".

La palabra "importar" no es ni tan siquiera un tecnicismo de difícil comprensión al que puedan atribuírseles mil significados y que incite a apasionadas discusiones que desentrañen su difícil definición, sino que es una palabra de uso común y habitual y que como todos sabemos significa, sencillamente, "introducir en el país". Es cierto que probablemente tu programa de correo hable de "importar correo" o que tu programa de registro hable de "importar registro" pero las leyes, todavía, no las escriben los programadores de software y, por ahora, siguen basándose en los significados que a las palabras ha decidido asignarle nuestro diccionario. Y no es solo eso sino que, para colmo, el término "importar" no lo introduce la reforma sino que en este mismo instante, mientras usted lee estas líneas, ya se encuentra en el actual Código Penal. Lo que se realiza en las redes de pares no es "importar" sino "reproducir", algo que nadie medianamente iniciado discute (y cuando digo nadie quiero decir que ni la SGAE, ni Xavier Ribas, ni ningún libro sobre propiedad intelectual, ni ningún juez) y para que reproducir sea delito se precisará el 1 de Octubre lo mismo que ahora: ánimo de lucro y perjuicio de tercero. Podemos, a partir de ahí, discutir sobre el significado de "ánimo de lucro" pero, lo que es evidente es que si ahora no es delictiva la reproducción y comunicación pública de obras intelectuales tampoco lo será a partir del 1 de Octubre y si lo va a ser a partir del 1 de Octubre es porque ya lo es ahora.

Este mito no es inofensivo. No es solo que dentro de un mes a más de uno le va a costar conciliar el sueño porque cree haber cometido el delito de bajarse una canción que para colmo ni siquiera le ha gustado, sino que la creencia generalizada de la ilicitud de un acto puede tener efectos jurídicos. El artículo tercero del Código Civil establece que los jueces han de interpretar las normas de forma coherente a la realidad social del momento, por lo que la autocriminalización generalizada obliga al juez a interpretar las normas teniendo en cuenta esa conciencia socialmente aceptada. Creer sin más un bulo semejante ayuda de manera eficaz a que se convierta en realidad.

No son solo algunos periodistas adictos a las malas noticias, también el Ministerio de Cultura informa confundiendo. Según su última campaña "la difusión de contenidos ilegales en Internet es un delito castigado incluso con la cárcel". Es cierto que la frase es ambigua y al hablar de "contenidos ilegales" no tiene por qué referirse a obras protegidas por copyright, sin embargo basta con llamar al número que para dar el chivatazo te facilitan en la propaganda, para que un contestador automático confirme las sospechas: la voz grabada autodenomina el lugar al que has llamado como la "federación antipiratería".

Efectivamente tal y como dice el Ministerio la difusión de obras intelectuales sin contar con la pertinente autorización es una acción delictiva... siempre que tengas ánimo de lucro. Esta última aclaración que no se incluyó en el cartel, supongamos que por falta de espacio, tampoco se da al llamar al teléfono que aparece en él.

Este tipo de propaganda cuesta dinero (el nuestro, concretamente) y esa inversión no se haría si no fuera porque tiene los resultados de confusión que se esperan. Sin ir más lejos la maquinaria propagandística ha conseguido hacer creer a la mayoría que las "copias privadas" (esas que podemos hacer sin autorización del autor) y las "copias de seguridad" son una misma cosa. No son pocos los que piensan que la copia privada es solamente aquella que una persona hace del compacto o del DVD que él mismo ha comprado en la tienda, por lo que las reproducciones que se hacen en Internet no estarían incluidas en el concepto y serían por lo tanto ilegales. Esa definición, que es la definición exacta de "copia de seguridad", corre como la pólvora por la Red a pesar de que la Ley de la Propiedad Intelectual es bastante clara a la hora de definir la copia privada simplemente como aquella "reproducción" que se hace "sin fin lucrativo" y para uso "privado". Esa clara definición que da la ley no es la que más gracia le hace a un importante sector de la industria porque una interpretación literal de este precepto parece claro que ampara las reproducciones (descargas) que se hacen en Internet, por lo que no han tardado en poner a trabajar a sus abogados para que consigan elaborar una interpretación más acorde con sus intereses privados. Después los medios de comunicación harán el resto.

Y es por eso por lo que una gran parte de Internet cree que la "copia privada" es solamente aquella que hace el "usuario legítimo" para (cuantas veces lo han oído) escuchar la copia de su compacto original en su coche. No importa que las palabras "usuario legítimo" brillen por su ausencia a la hora de definir la copia privada y solo aparezcan a la hora de comentar la de "seguridad". Probablemente serán pocos los que se molestarán en comprobarlo y, para los que lo hagan, se les dirá hasta la saciedad que ambos conceptos son lo mismo. Probablemente el legislador usó esas palabras como sinónimo para que el texto legal no se repitiera tanto y ganara en calidad literaria.

Sin embargo, lo cierto es que ambos conceptos son bien distintos y esa diferencia la deja clara nuestra Ley de la Propiedad Intelectual. La ley permite la copia privada "sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 25 y 99.a". El artículo 25 es el que regula el ya archiconocido canon y el artículo 99.a es, precisamente, el que prohíbe la copia privada de programas de ordenador cuya reproducción estará prohibida "incluso para uso personal". Sin embargo, en el artículo 100 se permite "la realización de una copia de seguridad por parte de quien tiene derecho a utilizar el programa". Es decir, tan distinta es la copia privada y la copia de seguridad que los programas de ordenador tienen prohibida la primera mientras que tienen permitida la segunda. Y esto es así no solo en España. En la mayoría de países en los que se permite la copia privada de obras intelectuales se prohíbe la misma a los programas de ordenador, facultándose, tan solo, la posibilidad de la copia de seguridad de su titular legítimo.

El Decreto 141 de 1993 sobre Derechos de Autor y Derechos Conexos de Honduras permite en su artículo 46 la "reproducción de una copia de la obra para el uso personal y exclusivo del usuario". Sin embargo esta misma ley establece que lo permitido a los programas de ordenador es "la reproducción de una sola copia exclusivamente con fines de resguardo o seguridad".

Lo mismo ocurre con la Ley Federal del Derecho de Autor de 1996 de México que permite la "reproducción por una sola vez, y en un solo ejemplar, de una obra literaria o artística, para uso personal y privado de quien la hace y sin fines de lucro". Sin embargo establece que "el usuario legítimo" podrá realizar una reproducción de un programa de ordenador siempre y cuando "sea destinada exclusivamente como resguardo para sustituir la copia legítimamente adquirida".

Puede decirse en resumen que la copia privada y la copia de seguridad son dos conceptos distintos y el requisito de ser el "usuario legítimo de la obra" solo es exigible para la realización de la segunda en tanto que no lo es para la de la primera.

A pesar de todo nada de eso importa a una industria que usa los medios de comunicación para promover la confusión y el pánico. Pero, quieran o no, lo cierto es que la reproducción de obras en Internet (la descarga) no infringe las leyes penales cuando se carece de ánimo de lucro (ni ahora ni a partir del 1 de Octubre) ni tampoco las civiles (a tenor del artículo 31.2 de la LPI que permite la reproducción para uso privado, lo que actualmente entendemos como "copia privada"). Es en la comunicación pública (el "upload") donde se encuentra realmente la polémica.

Si bien en el ámbito penal es claro que tampoco la comunicación pública es delictiva a no ser que se tenga ánimo de lucro, en el ámbito civil es más dudoso porque la Ley de la Propiedad Intelectual no exige el lucro para considerar ilegal la comunicación pública que no cuente con la autorización del autor.

En mi opinión una interpretación lógica del precepto exigiría que para que la comunicación pública sea ilegal debe ser ésta, por lo menos, un acto consciente y han de existir actos positivos por parte del que comunica, sin ser suficiente el mero hecho de que esta comunicación se haga de forma automática como habitualmente ocurre en las redes de pares. Esto no deja de ser una interpretación que aunque compartida por muchos juristas (en el libro Comentarios a la Ley de la Propiedad Intelectual se habla de la necesidad de que la comunicación sea una actitud consciente y pretendida) y jueces (es famoso el juez de Canadá que falló en tal sentido) entiendo que puede dar lugar al debate. En cualquier caso creo que la diferencia entre delito e ilícito civil no es baladí. Nada menos que las rejas marcan esa diferencia.
Pues aver que pasa a partir del 1 de octubre...que nos vayan haciendo sitio en las carceles [qmparto] a todos .


salu2! [chiu]
Menos mal ke se aclara ya la cosa, era un tema k cn los rumores me staba poniendo nerviso ya.
Aunk sigo creyendo k lo k se va a cambiar es una injusticia...pero en fin, como siempre, no hay nada que hacer...
Un saludo!!
Pues como me han dicho por ahi, el P2P ahora es mas legal todavia, si se puede decir XD, por k si te kitan la posibilidad de la copia privada, y sigue existiendo el canon, como lo haces? adivindad bajando de los P2P, si es k es flipante.
Os imaginais que el estado tenga que hacer carceles de bulla y volando para tener que meternos a todos.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Traducción, qué quiere decir???? que por mucha ley anti p2p que haya que para éso ya pagamos el canon de copia privada contradiciéndose o que??

P.D. -Soy muy perro para leer y me voy ya al curro
QUE HIJOS DE PERRA , ENCIMA QUE PAGAMOS UN CANON POR CADA CD O DVD .
Yo ya venia diciendolo desde hace tiempo, pero la gente nada, que no se lo creia. [buaaj]
Pues esperemos que la gente se vaya enterando ya, porque aunque algunos ya lo estábamos diciendo la gente parecía hacer oídos sordos. No cabe duda que la campaña de desinformación, iniciada por El Mundo, cuyo famoso artículo agresivo no buscaba otra cosa que la provocación, ha conseguido su objetivo.

Desde el primer día, al igual que otros muchos, he estado diciendo que el ánimo de lucro sigue estando presente, pero nada, ni p*to caso que hace nadie. Y seguro que aún alguien en este hilo dirá: "pues el 1 de Octubre tendrán que meter a todos en la cárcel"...

Por cierto, esperemos que los usuarios empiecen a diferenciar de una vez entre copia privada y copia de seguridad, que la confusión no hace bien a nadie.
Pues se estaba haciendo muy necesario un articulo como este.

De este articulo, yo desprendo un par de cosas bastante claras:

Por un lado, la intencion absoluta de meter miedo a los usuarios de redes P2P basandose en el desconocimiento de las leyes.

Y por otro lado que la presion a la que esta sometido el legislador se esta equilibrando. Ya no presiona solamente la SGAE, ahora tambien lo hacen las empresas proveedoras de banda ancha que sienten como el ilegalizar absolutamente las redes P2P significaria una caida en picado de contratos de ADSL (el chollo de las empresas de telefonia españolas).

En fin, ya veremos donde acaba todo esto.

Un saludo.
[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] Se lo dedico a los q le dan tanta importancia a las redes P2P y no se acuerdan de 1.000.000 de kosas mas importantes para la sociedad que hay que solucionar primero. [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
Me parece muy bonita la INTERPRETACION que hace de la ley este señor, pero NO TIENE PORQUE SER LA MISMA que haga un Juez (sobre todo si recibe presiones de SGAE, discográficas, etc).

O sea, que me quedo igual de intranquilo.
La realidad es que una legislación contra las redes P2P es absurda en sí misma porque no se puede llevar a cabo en la práctica. En la práctica solo se puede llevar a cabo la desinformación, el miedo que son en realidad las únicas acciones que pueden provocar la caidad de las redes P2P. En la práctica no se puede meter a 100.000 personas en la carcel porque se bajen dos canciones, en la práctica si se puede hacer que 100.000 personas dejen de bajarse canciones por temor a represalias legales.

Evidentemente se están tomando acciones de miedo y desinformáción porque son las únicas que pueden ponerse en práctica y, a su vez, las más efectivas.
Fijaos, estamos en EOL donde la gente suele estar un poco más informada, y hay gente que cree que el 1 de Octubre o apaga el grifo o puede tener una denuncia en su casa; pensad ahora en el amigo que se baja canciones porque todo el mundo lo hace, que solo se informa viendo la tele. Para el 1 de Octubre ese colega habrá apagado el grifo en un pis pas.
Menos mal que me lo han aclarado un poco porqeu ya me veia con traje de rayas y las horizontales me hacen peor tipo :Ð .
Ahora que al explicarlo qeudan como mas rastreros de lo que ya son, esta visto que es mas dificil hacer una reforma del codigo penal para menores, aunqeu estos puedan violar u a una chica y prenderle fuego mientras esta viva sin inmutarse (siento estas palabras), con la friolera de 14 y culpar a la sociedad por su conducta, asi los excusan. Ellos prefieren meter en la carcel a un chaval que se esta descargando la cancion de la sirenita, pero ya sabemos todo por que es esto y que lo mueve EL DINERO, de los asesinos, malatratadores, violadores, ladrones, camellos.....no sacan un duro, pero de ti de mi de los que estan leyendo este mensaje si lo hacen. Es increible que con el pago de mis impuestos cada vez vaya menos seguro por la calle porqeu nadie tiene COHONES de reducir la criminalidad y dejar de gastar dinero en pillar a un "piratilla". Claro que no esperen que por quitar P2P van a hacerme comprar un cd original

En una pena todo esto, esperemos ver como acaba (si esque acaba)

Algo interesante: el enfrentamiento de las compañias de banda ancha contra SGAE y todo lo demas. Stafadores Vs Scoria

Un saludo a todos los resignados
A ver que me entere yo la cosa sigue como hasta día de hoy 12 de agosto la diferencia esque para esas fechas se habrá puesto en marcha una campaña que advierte de la ilegalidad de dichos actos no es eso ? por favor que sea eso... y no se pongan mas duros xDD. enga un saludo
KYORY escribió:A ver que me entere yo la cosa sigue como hasta día de hoy 12 de agosto la diferencia esque para esas fechas se habrá puesto en marcha una campaña que advierte de la ilegalidad de dichos actos no es eso ? por favor que sea eso... y no se pongan mas duros xDD. enga un saludo


voy a intentar resumirlo....

pones el emule te bajas 20 peliculas y 20 discos de musica.... esto no es delito. [angelito]

grabas tus 20 peliculas y 20 discos de musica pa ti, pa tu menda lerenda... esto no es delito. (copia privada) [angelito]

Decides hacer un un dinerito vendiendo tus pelis bajadas a todo el bloque ... esto si es delito. [666]

evidentemente la copia de seguridad nunca ha sido delito... no se que carajo viene asimiliar las copia de seguridad con la privada.


vamos en lo que respecta a nosotros es que el 1 de octubre el otrolado tendra que quitar definitivamete la seccion parches.... aparte de eso ... la vida sigue igual....
Ok genial lo que pensaba que ocurria hasta ahora, xDD así que no cometo ningún delito lo que no tenía claro esque si al llegar el 1 de octubre algo cambiaria. enga un saludo y gracias por la aclaración.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Que sí que sí que mucho hablar pero nadie resume lo que quiere decir, que si desinformación y tal...

A ver ¿me van a denunciar a partir del 1 de Octubre sí o no? y no me conteis filosofia que aquí solo queremos respuestas claras.

Y me juego el cuello que seguro que nadie (como yo), mejor dicho, 9 de cada 10 no diferenciará la copia privada de la copia de seguridad porque con ésos argumentos la gente seguirá bajando o no???

Mucho hablar, mucho de todo pero no respondeis a 2 simples preguntas.
Pues menos mal que me he aclarado algo leyendo los post porque es que no me enteraba yo muy bien, esta claro que lo que quieren hacer un poco es asustar a la peña que si habra carcel, multas y todo eso.
Vamos que la cosa seguira igual hasta ahora exceptuando lo de las protecciones anticopia.

Saludoss
pechelin escribió:Que sí que sí que mucho hablar pero nadie resume lo que quiere decir, que si desinformación y tal...

A ver ¿me van a denunciar a partir del 1 de Octubre sí o no? y no me conteis filosofia que aquí solo queremos respuestas claras.

Y me juego el cuello que seguro que nadie (como yo), mejor dicho, 9 de cada 10 no diferenciará la copia privada de la copia de seguridad porque con ésos argumentos la gente seguirá bajando o no???

Mucho hablar, mucho de todo pero no respondeis a 2 simples preguntas.



1. te denunciaran si haces cosas malas como matar, violar, robar y vender copias sin permiso.

2. la gente seguira bajando para hacer su copia privada despues del 1 de octubre ya que esto no es delito.

pd: segun una ley de la comunidad europea, puedes copiar cds para tu uso personal, para tu familia y amigos.... (ahora que se considere amigos tuyo los del emule... pues... es cuestion de tratarlos no? :D :D :D) ...siempe que no obtengas beneficios monetarios... (porque beneficos de afectos vas a tener :D :D :D)
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Gracias y a ver si te casas algún dia con AKANE XDDDD
El año pasado las noticias que aseguraban que había que empezar a buscar sitio a 95.000 personas en las cárceles


hijo de p*tas ya q se ve claro q hay muxo dinero pa carceles q regalen viviendas y no fastidien al pueblo , creo q seria mas justo ...
que hay q ver lo chungo q lo tienen mucha gente para tener una vivienda joeeeeeeeeee.....
Por cierto, alguien a comentado que se tendrian que quitar los parches. No es del todo cierto ya que los parches o cracks del tipo "sustituir el exe" no seran ilegales segun la reforma. Son archivos .EXE ya desprotegidos. No son programas para desproteger ni parches que modifiquen el ejecutable. O sea que esos parches son totalmente legales tenerlos (no el realizarlos, ojo).
A ver, esto quedaría como sigue:

1º Tener el eMule, Kazaa, etc... P2P en general, no es ilegal.

2º Se puede descargar música y películas con el proposito de uso personal como copia privada y siempre que no haya animo de lucro.

3º Si que está penalizado, instalar programas informáticos sin poseer la licencia apropiada, ya que el fabricante de software no te vende el producto en si, sino dicha licencia de uso.

Si me equivoco, corregidme.
pues no entiendo pq algunos suspirais aliviados, vale, os podeis bajar musica y pelis, pero no software

es decir, todos los backups de consolas seran ilegales, por no hablar del windows, el cual casi nadie tiene original...

yo no puedo esperar a comprar un juego de xbox en españa que salga varios meses despues de la version usa... lo siento pero no puedo... que me paguen una rehabilitacion xD

alguien puede dar algun detalle sobre el uso de software sin licencia pero sin animo de lucro? no entiendo pq es distinto que la musica, licencias? no lo entiendo, si yo me compro un juego tengo una licencia? y los juegos multijugador tienen varias? [agggtt]

mas datos mas datos... y que se corra la voz

ah, y si veis un cartel de esos por la calle, coged un rotulador bien gordo y completadlo ("si es con animo de lucro...")

este tema me estresa...
Minoco escribió: por no hablar del windows, el cual casi nadie tiene original...

Me incluyo en ese casi nadie. Soy poseedor de una licencia de XP (Home, eso si), ya que el PC que tengo fue subvencionado por la Junta de Andalucía y te obligaba a tener licencia XP.

Todo software, ya sea juegos de PC, consolas, etc... tiene una licencia de uso. Si no, lee la letra pequeña que suele venir al principio o al final del manual del juego, por ejemplo.

Minoco escribió:alguien puede dar algun detalle sobre el uso de software sin licencia

Todo software está sujeto a una licencia de uso, ya sea de pago o software libre.

Minoco escribió: y los juegos multijugador tienen varias?

Existe software y juegos con versiones especiales, en el caso de los cyber, adquieren multiples licencias (las que van por lo legal) y así le sale, por ejemplo cada licencia unitaria más barata.
Una preguntita...
Veamos.. a partir del dia 1 de octubre... cual quier programa para saltar la seguridad de los cd... sera ilegal no??? por lo que no podremos hacer nuestras copias de seguridad... ya que traen protecciones....
y aun asi... nos seguiran cobrando el canon???

no se si estoy bien encaminado... eso no es robo aun mas descarado???

hasta ahora
DestroyerDaemon escribió:Una preguntita... Veamos.. a partir del dia 1 de octubre... cual quier programa para saltar la seguridad de los cd... sera ilegal no??? por lo que no podremos hacer nuestras copias de seguridad... ya que traen protecciones.... y aun asi... nos seguiran cobrando el canon??? no se si estoy bien encaminado... eso no es robo aun mas descarado??? hasta ahora

Vas perfectamente encaminado. Así es, CloneCD, Alcohol120%, Blindwrite, DVDShirk, DVDDecrypter, etc... serán ilegales a partir del 1 de octubre, aunque el DVDShrink y Decrypter sean software gratis, sera delito tenerlos en tu HD. Y por supuesto, el canon sigue. Como lo van a quitar, si eso es un "chupito" estupendo para ellos...
Bueno, os veo a muchos así como preocupados por si váis a ir a la cárcel o no. Os voy a dar una lista. No, tranquilos, no es una lista de las cárceles que os van a tocar a cada uno. Es algo así como el "Manual de supervivencia para el 1 de Octubre". Seguid al pie de la letra todos mis consejos, es la única forma de sobrevivir al Apocalipsis Nau.

1.- Tenéis que haceros una camiseta con el siguiente lema inscrito "I love SGAE" y una cara de Teddy Bautista sonriendo.

2.- Tenéis que teñiros el pelo con Grecian 2000 y llevarlo muy repeinado. No olvidéis el cuidado del bigote: tiene que estar siempre impecable.

3.- Al hablar, no mováis mucho los labios. Si os llamás Manelet, Alberto, Juanca o cosas así, cambiaros el nombre de inmediato: Jose María, Borja Mari o Alejandrito es lo más recomendable para que no os tomen por extranjeros.

4.- A partir de ahora, hay que consumir productos americanos y apoyar su política exterior. Es necesaria la veneración al terrorista político, mediático y moral que es George Bush.

5.- Cuando vayas al cine, compra palomitas y bebida y, por si fuera poco, deja propina. Que vean que vas a ver las pelis de estreno (y la chica de las palomitas nunca te olvidará, con lo cual siempre tendrás coartada).

6.- Escucha SOLO cds de Vale Music: vease Bisbal y otros triunfitos. Ya es hora que dejes de escuchar música satánica y ese tipo de cosas.

7.- Desinstala cualquier programa que tengas en el ordenador y deja solo el solitario y el wordpad. Si tienes firewalls y antivirus, quítalos. Que vean que no tienes nada que esconder.

8.- Reza a la Virgen de la Concepción para que tu familia no caiga en la desgracia de tener ante los tuyos un criminal que se ha bajado la última canción de Pimpinela o aquel video ilegal del Pozi haciendo cosas malas.

Espero que todo esto os sirva [pos eso] Y sobre todo, gente, humor, mucho humor. Una sonrisa ante tanta política de acojone.
Yo solo espero y pido que la gente que de verdad se mueve (nos movemos) en el uso de tecnologías como internet y redes p2p corramos más y no nos dejemos pillar nunca por estos chupatintas asquerosos con su visión reducida de la vida. La verdad es que dan asco. No os dais cuenta? Se aprovechan de lo que hemos creado para cobrarnos, saquearnos y *odernos!!!! [decaio]
Lucharemos en las calles, en los cibers,nos atrincheraremos en la campus party, porque nos podrán quitar la vida, PERO JAMAS NUESTRAS COPIAS PRIVADAAAAAAAAAAAAAAAS!!!
[uzi]
[uzi]
[uzi]
[uzi]
SGAEJOSDEPUTA
yo seguire haciendome mis propias copias de seguridad,eso no es delito.Pero de todas formas Son unos Hijos de Puta ,nos siguen cobrando el canon y nos van a privar de hacernos nuestras copias de seguridad?
en la carcel hay ADSL?? [tomaaa]
Knight escribió:Por cierto, alguien a comentado que se tendrian que quitar los parches. No es del todo cierto ya que los parches o cracks del tipo "sustituir el exe" no seran ilegales segun la reforma. Son archivos .EXE ya desprotegidos. No son programas para desproteger ni parches que modifiquen el ejecutable. O sea que esos parches son totalmente legales tenerlos (no el realizarlos, ojo).


no digas tonterias, los exe son las versiones parcheadas, y eso es ILEGAL a todas luces.

lo qe tienes qehacer, es pedir a la distribuidora o creadora del cd que te comprastes, una copia nueva cada vez que te qedes sin la qe comprastes, para eso, guarda los recibos siempre, ellos deben darte una copia nueva pagando solo los gastos de envio (si esta fuera de garantia). Porque tu compras la licencia, no un simple trozo de plastico.
bueno veo que lo del p2p ya esta aclarado...

el otro asunto espinoso de los programas de desproteccion si que tiene miga y mucha....

porque el canon es para la copia privada para la musica y cine español... pero para nada es para pagar nuestras copias de seguridad de programas y/o copias privadas de otros estilo de musica y nacionalidad, ademas de peliculas extrangeras...

en este contexto por logica los cds con musica española y peliculas de dvd españolas no deberian tener proteccion ya que es ilegal los programas de desproteccion, pero tenemos derecho a tener nuestras copias de seguridad y/o privadas.... ¿o no?

... pero bueno ¿y que pasa con los cds/dvds extranjeros? al venir a españa por norma no pueden tener ningun tipo de proteccion, ni las consola ni ningun otro aparato... para poder hacer nuestra copia legal de seguridad ....y en los casos a que ocupa las privadas.... ¿ creeis que esto pasara ? no, ¿verdad? y en este caso ¿no veis esto un poco "me salto tus derechos"?

luego esta el manido tema de porque tenemos que pagar un canon para hacer nuestras copias de seguridad y/o privadas de peliculas, musica etc que no sean españolas... pero esto es otro tema...
seryu escribió:no digas tonterias, los exe son las versiones parcheadas, y eso es ILEGAL a todas luces


Tio, lo que yo he dicho es cierto. La reforma prohibe los programas para saltarse la proteccion NO EL RESULTADO QUE DE ELLOS SE SACA. Por lo tanto podemos seguir teniendo copias de seguridad a traves de los archivos ya crackeados.

NO ES ILEGAL
Esta claro que algo van hacer,yo soy usuario de euskaltel y en noviembre tenemos el ya famoso mega,si no hacen nada.....tendre que cambiar de disco duro [666] ,cuando todo el mundo tenga acceso a un mega en españa, puede ser un autentico kaos para esas empresas que todos conocemos y que mueven tanta pasta,por lo que esta claro que ahora mueven ficha ellos, y no les interesa perder millones atraves de las lineas de internet,por lo que latigazo y al que se mueva..........ya veremos.
Pd:Rezo por que me equivoque [mad] ,XDDDD.
AgurEs.
yo no lo veo logico, deberiamos protestar!!!

Lo de la carcel..... creo que es mas que imposible, en todo caso harian un juicio de faltas o hurto menor, pero lo de la carcel es una fantasmada flipante, quien se le va a creer?? A ver si ahora robar 5 teles de plasma son 2 meses de carcel y trabajos para la comunidad, y el instalarte el Age of empires pirata, son 5 meses de carcel jejej. [+risas]

Están flipaos, mas vale que tomen alguna medida, yo no veo mal algunas leyes, pero lo ke no es logico es ke nos cobren por algo ke no usamos.
.... que demonios pasa?

alguien puede decir que se puede hacer para que no te detengan por descargarte la cancion de los pitufos para tu hermanillo chico.

saludos
Ke pasa!!!!. Hay alguno Ya en la Cárcel?? o no?? xDD.
haber yo no lo tengo muy claro, haber si yo hoy me bajo una cancion me meten en la carcel? y como saben ke me lo he descargao y donde vivo etc? :?
42 respuestas