Tutorial sobre Apache, PHP y MySQL para el wiki y la licencia GNU FDL

Encuesta
Las preguntas estan en el post. De las 4 primeras opciones, elije solo una.
9%
1
27%
3
18%
2
 0%
0
45%
5
 0%
0
Hay 11 votos.
http://www.e-ghost.deusto.es/docs/articulo.apm.html

Este tutorial me lo ha pasado Raulex, y es realmente bueno.
Sinembargo contiene una licencia mediante la GNU Free Documentation License, que contiene unas directicas muy duras para el wiki.

Yo seria feliz poniendo un link al original, dando gracias a dios por que exista un tio que haga tutoriales para cojer de base, y poniendole si eso un altar en casa...pero parece que tengo que seguir un monton de pasos, y se me hace largo.

Mis preguntas son estas:
¿Merece la pena hacer un tutorial sobre este tema?
Y si es que si...¿como?
¿Siguiendo la GNU FDL a muerte y tomado de base el original?
¿Hacerlo de 0 usando como bibliografia ese original, y otros documentos, y hacer una version a parte?
¿Hacerlo de 0 al estilo wiki eoliano...y dejarnos de bases?

Con esto tambien quiero intentar comentar que hacemos respecto a dos temas mas:
- ¿Convendria hacer un copyright para los trabajos del wiki? Y así obligar de alguna manera a que si se copian se haga mencion al original...
¿Que licencia deberia usar en caso de que si? ¿como se acoje uno a una licencia? ¿eol esta inscrito a alguna licencia en especial?
- ¿Que posibles repercusiones puede tener que se copie mal o de manera ilicita un texto licenciado sobre una pagina?


Dependiendo de lo que salga en este hilo intentare dictar unas normas para la proteccion de los trabajos del wiki ante la copia de estos y la inclusion de textos externos de forma ilicita por los usuarios.
Una vez tenga el texto normativo os lo pasare para que votemos su inclusion
Bueno, pues yo soy de la opinion de que el wiki necesita una licencia, o bien la gpl fdl o bien la creative commons, eso ya a gusto del autor. Mas que nada porque como supongo os pasara a vosotros, me fastidia ver si algun dia escribo algo y lo veo por ahi diciendo un tio que es suyo... (estoy dormido y no se si me explico :D)

Saludos ^^
Me too , una Creative Commons o algo parecido ... lo que sea para que luego no se nos puede cara capullo por algún impresentable....

Salu2
Me gustaría saber por qué consideras la GFDL una licencia 'demasiado dura' para el Wiki.

Salu2.Ferdy
Ferdy escribió:Me gustaría saber por qué consideras la GFDL una licencia 'demasiado dura' para el Wiki.

Salu2.Ferdy


No la considero demasiado dura para usarla en el wiki, sino que para pasar el texto original del tutorial al wiki he de mantener una serie de "obligaciones" para con el original que me resultan muy pesadas.
El post mantiene dos casos:
-El uso de una licencia, y cual usar...
-Como hacemos a partir de ahora lo de usar textos licenciados en la pagina, y como puede afectar eso al wiki
Para usarla para nuestros trabajos, no digo que sea mala...de echo es muy buena...pero para copiar trabajos licenciados por ella se hace muy costoso, sobretodo porque la idea del wiki es que cualquier texto puede ser mejorado o ampliado y la licencia obliga a mantener unos standars y partes del trabajo inalterados.
En el caso de un artículo además de mantener la licencia tienes que mantener al autor original; y en este caso nada más.

Sobre la licencia, alguna CC o la mismisima GFDL valen perfectamente.

Salu2.Ferdy
De momento estoy preparando una pagina para enlazar al Creative Commons, que me ha gustado bastante (es sencillito ;))
Ahi, ademas, voy a proponer una serie de "normas de uso" y un par de paginas para la utilizacion de ciertas utilidades que pieso incluir.
Segun vaya poniendo "texto legal", lo ire pasando tanto a Jixo como a vosotros para que me digais si esta bien o hay que cambiar algun parrafo.
De momento he agregado una liena bajo cada pagina wiki que enlaza a la pagina wiki donde ira el enlace a la licencia CC y un par de agregados que le pienso hacer (estos ultimos de cara a eol y circundantes)
7 respuestas