Ahorrar MUCHO espacio en HD solo reconstruyendo ISOS, poner aqui casos...

He comprobado que hay juegos cuyos tamaños al meterlos como Iso desde HDLDump o desde la PS2 con el HDloader son muy grandes, pero al extraer los archivos reales desde Isobuster o copiarlos sueltos al PC, el tamaño es mucho menor.
Por ahora me ha pasado con 2 juegos, el EYE TOY PLAY, que de 4,3 gigas se me queda en 700 mb :-O , y el DEAD OR ALIVE 2, que de 4,3 gigas se me quedó en 1,3 gigas, ambos funcionando perfectamente desde HDloader.
Y como creo que nuestro espacio en el HD es lo más valioso que tenemos en la PS2, pues creo que es interesante poner los casos en los que al reconstruir la imagen iso SIN RIPEAR NADA se ahorra un espacio considerable en el disco duro, y el juego en cuestión funciona perfectamente desde HDLoader.

El procedimiento es muy fácil:
1º- Extraer los archivos del CD/DVD o la imagen Iso con el ISOBUSTER al PC (ahi ya vemos si el tamaño total de archivos es menor que el tamaño de la Iso, y merece la pena).
2º- Crear una nueva imagen ISO del mismo tipo (CD o DVD), con el mismo título y la misma firma (SLES-...., etc) con el CDVDGEN 1.50 de $ony (opcionalmente parcheado para imagenes de CD mayores de 71 minutos, aunque para lo que vamos a hacer no es necesario)

Los juegos mas sospechosos son los que cuando las isos estan comprimidas ocupan muy poco, y al descomprimirlas ocupan hasta 10 veces más (como el Eye Toy Play, cuya iso en un rar ocupa unos 420 megas y descomprimido se va a 4,3 gigas)



-- [[ PROCEDIMIENTO ]] --

EXTRAER FICHEROS SUELTOS CON ISOBUSTER

Si abres una Iso con el ISOBUSTER, saldrá un arbol parecido a:

DVD->Session 1->Track 01->[ISO]
....................................->[UDF]

para extraer los archivos sueltos, haz click con el boton derecho sobre el icono de [UDF] y en el menu emergente dale a "Extraer" (es la primera opción). Te saldrá un cuadro de diálogo para escoger la carpeta donde van a ir los archivos.
Es recomendable haber creado una carpeta porque en ese cuadro no puedes crearla, solo seleccionarla. Si el disco tiene etiqueta de volumen, se creará otra carpeta con el nombre de volumen dentro de la carpeta seleccionada. Si no tiene nombre de volumen, se extraen los archivos a la carpeta seleccionada directamente.

SACAR LA INFORMACION DE LA POSICION DE LOS ARCHIVOS EN EL DVD ORIGINAL

Hacer click con el botón derecho, igual que antes, sobre [UDF]. Esta vez seleccionar:
Informacion del árbol de directorios y archivos->Copiar información del árbol a un archivo->LBA, Ruta relativa
Se creará el archivo "filelist.txt" en la carpeta que seleccionemos como destino. Ahí veremos el orden físico de los archivos en el DVD.
Aunque no lo he probado, creo que el orden de los archivos al crear la iso para el HDloader es indiferente, así que si os liais mucho, o el juego en cuestión tiene muchos archivos, podéis probar a saltaros este paso y hacer la iso tal y como quede al arrastrar los archivos a la ventana del CDVDGEN.

CREAR DE NUEVO LA IMAGEN DE DISCO CON EL CDVDGEN

Una vez arrancado el CDVDGEN, seleccionar nuevo proyecto respetando si es un CD o un DVD. Luego, de forma similar a como se hace en el Nero, arrastrar todos los archivos y carpetas que hemos extraido al directorio raiz de nuestro proyecto. En los que yo he hecho, he cambiado el orden de los archivos (en la pestaña LAYOUT del CDVDGEN) hasta que me han quedado como el disco original, guiandome por el filelist.txt que generé con el ISOBUSTER (los archivos de color rojo son de sistema y no se pueden mover, los inserta el CDVDGEN automáticamente).
Pero creo que si se dejan en cualquier orden, el juego funcionará igual.
En la pestaña VOLUME pondremos en "Disc Name" la firma del juego, que podemos ver abriendo el archivo SYSTEM.CNF con el block de notas (abrir Bloc de notas, click en "Archivo->Abrir", escribir *.* en la casilla del nombre, pulsar Enter y ya lo podremos ver y abrir si estamos en la carpeta correcta). En ese archivo tiene el formato, por ejemplo SLES_123.45, y aqui lo ponemos como SLES - 12345 (esta firma es un ejemplo, hay que ver la que tiene cada juego).
La casilla de "License Area" tiene que estar como la región del disco original, en opciones del programa se puede seleccionar una region por defecto.
La casilla de "Volume" debe llevar la etiqueta de volumen del disco original, el nombre que vemos en Windows. Si no pone nada, la dejamos en blanco.
El resto de casillas las dejamos en blanco.

Y ya lo último, le damos a "File->Export iml file" y lo guardamos donde queramos. Este IML es un "esquema" de la iso, no una iso en sí. Apunta a los archivos que hemos extraido y aporta la información del disco que vamos a generar.
Como el HDLdumb 0.5 es compatible con las imagenes IML, solo tendremos que especificar el IML que hemos creado para inyectarlo al HD. Luego borramos los archivos extraidos y los IML.

---------

NOTAS:

- Este proceso no tiene sentido hacerlo con DvdRips, ya que estas isos miden justo lo que miden sus archivos, solo es aplicable a isos de DVD full, ya sean originales o backups.

- No se elimina NADA, ni videos, ni idiomas, ni sonidos, ni dummies, ni nada, si el juego funciona, tendrá lo mismo que el juego original.

- No hay que parchear los CD/DVD checks que pueda contener el juego.

- Habrá juegos que no funcionen una vez reconstruidos, es cuestión de probar, pero de momento los que he hecho yo sí funcionan. Creo que todos los que funcionan con HDloader deberían funcionar haciendo esto. Si un juego no va, comprobar que se ha hecho todo correctamente.

- El IsoBuster tiene que estar registrado para que pueda extraer desde el arbol UDF. Los archivos son los mismos extrayéndolos desde el árbol ISO, solo que desde UDF se respetan las mayúsculas y las minúsculas en los nombres de archivos y desde ISO te lo pone todo en mayusculas y los nombres los recorta al formato 8.3 (si hay algun nombre largo, aunque yo no he visto ninguno).

- Es recomendable usar estas Isos solo para el HDLoader, porque al modificar su estructura, estas Isos pasadas a DVD pueden cargar más lentamente o forzar la lente cuando se ejecutan desde el lector de la consola (de hecho los editores de los juegos fuerzan unas isos mas grandes para poner los archivos en la parte más externa del DVD físicamente, donde la Play2 lee más rápido).

-------

JUEGOS COMPROBADOS:

- Automodelista (Pal): de 3,5 gigas a 653 Mb
- Burnout 3
- Capcom Fighting Evolution 2004: de 4,37 gigas a 230 MB
- Dead or Alive 2: de 4,4 gigas a 1.4 gigas
- Dragon Ball Z Budokai 2
- Dragon Ball Z Budokai 3: de 4,37 gigas para a 1,05 gigas, tanto el USA como el PAL.
- ESDLA - El Retorno del Rey: ahorro de unos 2 Gb.
- Eye Toy Play: de 4,3 gigas a 700 mb
- Eye Toy Ritmo Loco
- Onimusha 3 de 4.3 GB a 2.1GB
- PES 4
- Second Sight PAL: 4,36Gb a 1,24Gb
- SF3 (Street Fighter 3?) de 4.1 Gb a 600MB
- Shellshock:Nam 67: de 4,11 GB a 2,58 GB
- Silent Hill 2
- Silent Hill 4 The Room
- Soul Reaver 2
- Spiderman 2 (además del ahorro al reconstruir la Iso, se puede cambiar el archivo dummy de 1 Gb que trae por uno de 0 bytes con el mismo nombre, con un ahorro de otro giga más.
- Star Wars Battlefront
- Time Splitters 2: ahorro de unos 2.5 Gb.
- Winning Eleven 8 DVD (1 giga de ahorro)

y muchos mas.....
¿Hay que poner casos? Son muchos...

- Street Fighter 15 anniversary
- Devil may cry
- Soul calibur 2
- Spiderman 2
- King of fighters Maximum Impact
- Dragon Ball Budokai 2
...... etc

Casi todos los juegos en DVD no lo llenan ni la mitad, es cuestión de mirar lo que ocupa la iso simplemente.
normalmente suele ser por el dummy que llevan los juegos para que la consola los lea..
Si, en Spiderman 2 hay por lo visto un dummy de 1 giga, que se puede poner como 0 bytes de tamaño y no pasa nada, pero los juegos que yo pongo no tienes que tocar ningun archivo, solo rehacer el Iso.
¿¿Como parcheamos las imagenes para cd de mas de 71 minutos?? Un ejemplo??

Gracias.

Un saludo.
No se soluciona también, cargando la ISO en una Unidad Virtual y luego con el HDL_DUMP_GUI meter desde la unidad virtual al HDD de Play2??

Lo veo mas sencillo.
Lo que hay que parchear es el CDVDGEN, si sabes buscar, encontraras el parche.
Viene como cr-@-ck, pero lo que hace realmente es quitar el limite de 71 minutos para proyectos de CD. Realmente este parche no es necesario en la mayoria de los casos, solo para ripear de DVD a CD, pero no no es el caso porque aqui los CDs siguen siendo CDs y los DVDs siguen siendo DVDs.

Euler23 escribió:No se soluciona también, cargando la ISO en una Unidad Virtual y luego con el HDL_DUMP_GUI meter desde la unidad virtual al HDD de Play2??


Aunque montes la iso en una unidad virtual, el HDLdump mete la imagen iso de ese disco virtual, no los archivos sueltos, y el tamaño en el disco duro seguirá siendo el de la iso original.
Hey Bezier como le hiciste para hacer funcionar el dead or alive 2, ya que al ponerlo en el hdloader se queda la pantalla en negro y no inicia el juego podrias explicar un poco mejor [+risas]

Slaudos
A mi me ha funcionado a la primera con el CDVDGEN. sigue los pasos para crear una imagen ripeada por ejemplo de este tutorial
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=12020
pero en vez de quitar archivos o remuestrear, o relinkar, solo tienes que centrarte en la parte donde se usa el CDVDGEN y hacer una nueva compilacion con los archivos tal cual estan en el original, manteniendo el tipo de proyecto (CD o DVD), firma y todo igual, y a ser posible con los archivos en el mismo orden que vienen en el DVD (desde el ISOBUSTER, al exportar el arbol de directorios te salen en el orden que van, luego desde el CDVDGEN, una vez incluidos en la compilacion arrastrandolos desde windows a la ventana del proyecto, puedes moverlos de sitio hasta que queden bien.
Luego exportas el archivo IML y sin tener que crear iso ni nada, desde el HDLDUmb 0.5 que reconoce los IML, puedes pasarlo al HD. Cuando acabes solo tienes que borrar el arbol de archivos que has extraido y los archivos IML que te ha creado el CDVDGEN (no confundir con el CDGEN de PS2Reality).

Y ahora pregunto yo: AkiraSan, ¿a ti te funciona el Soul Calibur II en HDloader? Yo lo instale y no me va, luego lei que no es compatible.
Bezier escribió:Y ahora pregunto yo: AkiraSan, ¿a ti te funciona el Soul Calibur II en HDloader? Yo lo instale y no me va, luego lei que no es compatible.

Que va, pantalla negra... Una lástima.
AUTOMODELISTA (Pal): de 3,5 gigas a 653 Mb
Chicos, he leido un poco este hilo y pregunto:

¿Es cierto que se puede reducir el tamaño de las isos en el HD?
¿No dan ningún problema y funcionan exatamente igual que las que ocupan más?

Si es así es muy interesante ya que yo tengo metidas unas cuantas bastante grandes y empiezo a ver que me quedaré sin disco duro (Tengo uno de 200GB que solo me reconoce 127GB aunque solo era de prueba, voy a cambiarlo a uno de 40GB y como veis es más limitado).

Muchas gracias y un saludo.
Los que yo estoy poniendo aqui funcionan 100%, sin quitar nada. Una cosa es el tamaño de la información del DVD y otra el tamaño del ISO, que por razones técnicas lo ponen más grande para que los archivos estén en la parte de fuera del DVD donde la Play2 lee más rápido.
Pero los que usamos HD no necesitamos derrochar ese valioso espacio.
bezier muy bien esho tio...solo me gustaria saber hacerlo como tu lo haces,estaria bien un tutorial facilico pa los menos entendidos en estos temas,es que no se usar el isobuster ni el cdvdgen de sony,para dejar tb las isos en menos tamaño,otro asunto...seria isos estandar? y una ultima preguntilla aunke se que no viene al caso,el read dead revolver es compatible con el hdd? un saludo a todos y gracias¡¡¡
una ultima preguntilla aunke se que no viene al caso,el read dead revolver es compatible con el hdd? un saludo a todos y gracias¡¡¡


Nop no lo es.. :- ( hay otro hilo donde hay una buena lista... y como el tercer post tiene un link a otra lista mas bastante completa..
Hola! He estado leyendo sobre esto de que los juegos ocupen menos y la verdad es q y interesante :p

Mi pregunta es: Cuáles solos archivos que puedo eliminar? dummy? No todos los juegos tienen no? Y quitarles eso no significa que se keden sin videos o voces no? Y una vez hecho se compila con cdvdgen?

A ver si me podeis echar una ayudita q toy perdia.. :O

Asiasssssssssss [bye]
tengo un problema, sigo todos los pasos para rehacer la iso del sf3 (4gigas la iso, 610megas los archivos)

el cdvdgen me dice que el proyecto es demasiado pequeño para ser un dvd, el juego seguramente tiene dvdcheks y no llego a esos niveles de ripeo (además que es para hdloader y los ripeos se instalan cuando quieren)

alguien me puede ayuda? tengo que cambiar algo, meter un dummy? ripearlo? ponerle velas a alguien? ><
Pues a mi no me ha pasado eso con el CDVDGEN 1.5 parcheado, prueba a ponerle el parche de limite de CD y si no, mete un dummy hasta que pase los 71 minutos para que pueda ser un dvd.

A Scangirl: aqui no se quita nada, solo se reconstruye la iso. Leete todo bien y veras que no es ripear.
Hola!
Solo para confirmar lo que apunta Bezier.
Dragon Ball Z Budokai2 en archivos 900 y pico megas. Edito con CdvdGen y solo reconoce unos 500 megas (la estructura en "Layout" me lo dice). Total que meto 10 veces mas con put file el dummy de 11 mb que lleva el juego para pasar de 600.000 bytes, y ya ta! me crea la imagen iml sin problemas.
salu2
pues no tengo narices de encontrar el parche, si alguien me lo manda por correo... ><
Radja solo mete un archivo cualquiera hasta que sobrepase los 1.2gb para que el programa pueda hacer la imagen, yo le hecho asi y funciona a la perfección :-) de 4gb a 1 es ganancia [toctoc]

saludos
no puede usarse el hldumpGUI? [mamaaaaa]
Oigan una cosilla importante

tengo instalado el IsoBuster 1.6 parchado y todo..

abro una iso con el isoBUSTER y todo hasta ahi bien

luego me aparece el icono de ISO y luego el de UDF

entonces segun baizer le doy click derecho sobre el icono UDF

y escojer Extraer del menu emerjente

.. PUES YO hago lo mismo.. le doy estraer le digo que extraiga a una carpeta creada anteriormente y le digo aceptar.. para que me lo extraiga.. PERO NO SUCEDE NADA !! me regreso al isobuster y no veo ninguna extraccion ni nada de nada.. voy a la carpeta en mencion y la encuentro vacia...

pero si le doy extraer en el icono ISO si me extrae correctamente...

estoy haciendo las pruebas con el DBZ budokai 2 PAL ... pero no me llega a funcionar... [enfa] le meto el dummy NO 10 VECES sino como treinta veces para que recien me llege a pasar los 600

me crea la iso correctamente... le pongo la firma... No le pongo Volumen porque mi iso no lleva Volumen,.. le digo que es de la region Europe porque es PAL.. y listo.. exporto el iml y la convierto en iso... luego lo paso al HD de ps2 .. y no me funciona nada [mamaaaaa] ...

espero que alguien pueda explicar esto de una manera mas facil... o porque no me funciona en el icono UDF pero si en el ISO...

esto es muy raro....

Salu2
Yo no he probado a hacerlo con ese juego, pero todos los que he preparado me salia el mismo arbol de ficheros desde la etiqueta udf o desde la iso.
De hecho, los archivos son los mismos extrayendolos desde cualquiera de las dos, solo que desde UDF se respetan las mayúsculas y las minúsculas en los nombres de archivos y desde ISO te lo pone todo en mayusculas y los nombres los recorta al formato 8.3 (si hay algun nombre largo, aunque yo no he visto ninguno).
Es posible que por eso no te funcione el juego. En muchas aplicaciones para MC y demás, se distingue entre mayusculas y minusculas.
Si desde Isobuster ves el arbol de directorios en UDF y no puedes extraerlo, prueba a ver si tienes suficente espacio en disco a ver si lo puedes extraer.
Bezier escribió:Yo no he probado a hacerlo con ese juego, pero todos los que he preparado me salia el mismo arbol de ficheros desde la etiqueta udf o desde la iso.
De hecho, los archivos son los mismos extrayendolos desde cualquiera de las dos, solo que desde UDF se respetan las mayúsculas y las minúsculas en los nombres de archivos y desde ISO te lo pone todo en mayusculas y los nombres los recorta al formato 8.3 (si hay algun nombre largo, aunque yo no he visto ninguno).
Es posible que por eso no te funcione el juego. En muchas aplicaciones para MC y demás, se distingue entre mayusculas y minusculas.
Si desde Isobuster ves el arbol de directorios en UDF y no puedes extraerlo, prueba a ver si tienes suficente espacio en disco a ver si lo puedes extraer.


gracias beizer por tu comentario... pero que raro.. yo tengo suficiente espacio en mi disco duro, incluso lleme el isobuster a un amiguete para descartar si era problema de mi pc.. pero igual.. a el tambien no le llega a descomprimir desde el icono UDF.. es como si no hiciera nada de nada... derrepente sera la version del isobuster... el mio es la 1.6 parchadito y todo... cual es la version que utilizas???.. claro que si en el udf se respeta las mayusculas y minusculas, entonces ESE ES EL PROBLEMA por el cual no me funciona el juego,.. derrepente lo tendre que hacer manualmente nomas comparando con lo que esta en el directorio UDF... . PERO que raaaaro Oooh [reojillo] [qmparto] ein? [mad] [comor?] [decaio] [+furioso]
Hice todos los pasos del manual con el Second Sight y te ahorras 3 gigas, pero a mitad de juego hay una fase en la que se cuelga. Instale el Fulldvd y perfecto....
el devil may cry de 4.5 gig a 2.5. pero NO consigo que funcione, a alguien le va?? }:/
Está claro que muchos juegos no funcionarán haciendo esto, el tema es poner los juegos que se pueden reconstruir sin problemas y siguen funcionando y cuales no.
El tema es superinteresante, xo tengo una preguntilla...¿Esas Isos que se graban en el HD "limpias" luego son recuperables para extraerlas otra vez a CD o DVD?
Agradeceria que me lo aclaraseis...Gracias!!
Si luego las extraes, serán isos diferentes a las originales, no vuelven ya a su estructura en DVD. Esas isos solo son útiles para HDLoader.
Mejor te quedas una copia con la ISO original por si acaso y te preparas otra reconstruida para HDloader si merece la pena y si funciona, claro.
Pues eso que cabo de reducir la iso de Onimusha 3 de 4.3 GB a 2.1GB siguiendo las instrucciones dadas anteriormente y funciona perfectamente

ahora lo intentare con SF3




Edito

Ya lo he hecho tambien para el SF3 y de una iso de 4.1 Gb consehui una de arriba de 600MB y funcionando de lujo :-)




Saludos
-extraigo con isobuster parcheao
-creo un nuevo proyecto con el cdvdgen y le doy a "dvdrom master disc"
-una vez puesto todo pero sin mantener la estructura, exporto la iml.
-con el hldumb 0.6 lo meto ¿hace falta que sea el 0.5?

al ir a jugar me hace una pantalla negra de lo mas mona. hasta me apaga el mando.
la reduccion paso de 4.5 g a 2.5 g. ratataaaa

Se me olvido algun paso??

PD: bezier deberias currarte una lista con los juegos que van y colgarla [oki] [oki]

¿puedo reducirle el tamaño a los backups?
es que lo estoy intentando con:
Splinter cell
ssx3
medal of honor rising sun
NFSU

y ninguno se reduce. llo unico que hago es exraer el udf, y al mirar las propiedades de la carpeta que me crea veo que tiene el mismo tamaño que la iso. [boing]
pues haciendo esto con el winning eleven 8 dvd, me ahorro un giga.

gracias por el tuto Bezier :=)
karlox escribió:pues haciendo esto con el winning eleven 8 dvd, me ahorro un giga.

gracias por el tuto Bezier :=)


Holas.. miren yo sigo con el problema del ISOBUSTER,.. le doy click derecho en el icono UDF para descomprimir, selecciono la carpeta y le doy OK, y NADA, ,., regreso al programa, y voy a la carpeta uy la encuentro vacia [mamaaaaa] la verdad no se que hacerr... porque me sucede esto con cualquier ISO ??????

derrepente es mi XP ???,.. la version de mi ISOBUSTER.. que es la 1.6

Que version tienen ustedes para que les funcione bien???

porfavor espero que me ayuden.. [triston] ..

muchas gracias
Holas.. miren yo sigo con el problema del ISOBUSTER,.. le doy click derecho en el icono UDF para descomprimir, selecciono la carpeta y le doy OK, y NADA, ,., regreso al programa, y voy a la carpeta uy la encuentro vacia la verdad no se que hacerr... porque me sucede esto con cualquier ISO ??????




Pues eso
Me paso lo que a ti con el Isobuster y creo que tiene que ver con el serial que le metas

yo le meti varios y supuestamente ya quedaba registrado pero no descomprimia en formato UDF

tuve que probar varios hasta que di con el bueno

intenta probar varios hasta que te descomprima realmente

Por cierto uso la 1.6

Saludos
ccarreraalza escribió:
Holas.. miren yo sigo con el problema del ISOBUSTER,.. le doy click derecho en el icono UDF para descomprimir, selecciono la carpeta y le doy OK, y NADA, ,., regreso al programa, y voy a la carpeta uy la encuentro vacia [mamaaaaa] la verdad no se que hacerr... porque me sucede esto con cualquier ISO ??????

derrepente es mi XP ???,.. la version de mi ISOBUSTER.. que es la 1.6

Que version tienen ustedes para que les funcione bien???

porfavor espero que me ayuden.. [triston] ..

muchas gracias


a mi m pasaba igual, usa otro programa para sakar lso archivos de la iso. yo lo hice con el winrar, tb se puede con el ultraiso por ejemplo
Chicos comprobado. Lo he hecho con DBZ Budokai 2 como deciais por aquí y perfecto. Iré poniendo por aquí mis aportaciones. La primera:

Second Sight PAL: 4,36Gb a 1,24Gb

Por cierto, veo que se ha editado el primer post con el procedimiento, me parece genial porque así esta ordenado, pero también sería ideal que se pusiera justo debajo una lista ordenada alfabéticamente de los juegos que se pueden "reconstruir" para ahorrar el espacio, y al lado el tamaño original y el reconstruido, más o menos como he hecho yo. Es sólo una propuesta pero me parece interesante.

Muchas gracias y seguid así.

Un saludote.
Ya está editado con el procedimiento en el primer post y para ir añadiendo los juegos que se pongan por aqui.
Como ya dije en un post anterior, el Second Sight se me quedaba colgado ya bien avanzado el juego. Al entrar en la iglesia en la zona de nieve, se queda la pantalla en negro. Tb es verdad que no recoloque los ficheros en orden pq eran un huevin jeje

El DVDFull perfecto me jugue el juego entero desde el HDD

n saludo
Dasato podrias pasarme un save de ese punto concreto? Es que yo tengo el juego de hace poco y la verdad no he llegado. Me queda mucho por llegar. Yo al montar la imagen sí que he respetado el orden de los archivos así que sería interesante comprobarlo.

Un saludo.
Lo siento pero no tengo save, me lo pase hace unas semanas y borre el archivo de la memory.

Un saludo
Bezier escribió:Ya está editado con el procedimiento en el primer post y para ir añadiendo los juegos que se pongan por aqui.



Pueden explicarlo mas depurado para los que no sabems de estas cosillas pess.

Por que no la veo ni con lupa.

Saludos
Pues ya no sabria como explicarlo más. Como no empiece describiendo lo que es un archivo, un disco y una consola...
Al menos, concreta las dudas que tengas.
A ver, llevo leyendo este hilo 2 o 3 semanas, y no me sale ni de coña. Ya se q es un hilo antiguo xo me estoy empezando a desesperar.

Empiezo dando datos, tengo wxp (con particiones NTFS), el hdloader en la MC, y uso el HDLD Gui 1.0 para pasar las isos por red.

Lo q hago es:
1.- extraer los archivos con isobuster 1.6 (de etiqueta UDF, aunque tb he probao desde la ISO), y creo el filelist.txt.
2.- abro cd_dvd generator 1.5 (sin parchear, eso si) y meto archivos (he probao a ordenarlos manualmente y a usar el cddvdhelper)
3.- despues creo iml y con el iml2iso (tanto el de windows como el de dos) paso la imagen a iso, y aki vienen los problemas.

Con el iml2iso de win he conseguio q pase de comprobar el ims, quitando un numero del iml, pero entonces me salta un error de la tabla de no se q, y de ahi no paso, asi q me centre en el de dos.

Con el iml2iso de dos man paso cosas rarisimas: q no encuentre archivos, o aun mas sorprendente, me sigue haciendo imagen indefinidamente (cuando llevaba 8 Gb y pico cerre ventana de dos, esto me pasa con el onimusha3, q a todo el mundo le va bien). Y cuando por fin, con algunas imagenes la hace supuestamente bien (Worms3D) la meto en HDLoader, y PANTALLAZO NEGRO [mad].

Necesito un alma caritativa q me explique xq, llevo dos semanas perdiendo tarde tras tarde y no consiguo nada de nada [mamaaaaa].
Pues yo lo he probado con el Shellshock:Nam 67 y funciona perfecto poniendo el modo 3 como si fuera el dvd full normal, pasa de 4,11 GB a 2,58 GB


Tambien estoy probando con el Smash Court pero parece que no rula, este pasa de 3,90 GB a 1,43 GB, si alguno conseguis que funcione decid como.

Mu currada la movida esta Bezier, gracias por compartir con los demas
No entiendo como este fatástico hilo se ha perdido. Si estuviese "anclado" al principio todo el mundo sabría cómo reducir el tamaño de las ISOS y postearía sus resultados.

Dos juegos más con los que funciona:

- Eye Toy Ritmo Loco
- Silent Hill 4 The Room

Saludos!
Un consejo, en vez de usar el CD/DVD generator, usad directamente el nero con la opción UDF/ISO. Os ahorráis reconstruir la ISO ordenada y lo del iml2iso.
Lo del Nero se puede hacer en imagen, si le decís que la grabadora sea un "Image Recorder" y luego lo montáis en un emulador tipo daemon.

El Dragon Ball Z Budokai 3 es ripeable, de 4,37 gigas para a 1,05 gigas, tanto el USA como el PAL.
El Capcom Fighting Evolution 2004 pasa de 4,37 gigas a 230 MB [jaja].
Otro que funciona:

Star Wars Battlefront

Basta modificar el system.cnf tal y como se explica aquí.

Saludos!
96 respuestas
1, 2