Evoluciòn a la hora de escribir dentro de los foros.

Uhmm, no sè si se habrà abierto un topic sobre esto.....Supongo que......no lo sè...En fin, a lo que voy.

Leyendo a los foristas, sobre todo a los moderatas y administradores(Osease, Alejo, pues Jixo no escribe demasiado) he observado que en bastantes casos escriben de un modo distinto.Digamos que antes su redacciòn era algo caòtica.Ahora, parece, se preocupan màs por las comas, tildes y demàs...

No sòlo la ortografìa ha variado, sino tambièn el tono.La mayorìa, en el caso de los moderatas, han evolucionado hacia un estilo màs serio y seco....

Lo que no acabo[puedo suponer muchas, muchas cosas] de entender es la razones de esto.

Y,bueno, no sòlo hablo de los moderatas, tambièn de otros foristas, que creo han sufrido una evoluciòn similar.

¿La gente se vuelve màs adulta y eso repercute en su forma de escribir o hay otros motivos?

Es decir, generalizando el tema, si los Eolianos consideran que su forma de escribir ha variado desde que entraron aquì(o en los foros en general)y las razones de ello.
Puesss... verás, no llevo tanto tiempo aquí como para haber visto a los moderadores escribir en sus inicios así que no puedo opinar en ese sentido, a Heracles es el único que he pillado en la transición XD y me parece que siempre ha escrito igual.

Y en mi caso, bueno la verdad es que ha sido un poco al revés, cuando empecé a escribir ponía algo más de cuidado (weno, casi me salía así de formal), pero ahora como ya me siento como en casa, pos sé que no pasa na si pongo: mira illo que pasa XD

Otra cosilla más, es que si los moderadores fueran en plan colegueo todo el día por el foro, la gente se les subiría a las barbas en cuestión de segundos, así que me parece una reacción muy lógica por su parte el "distanciarse" un poco del resto de usuarios, por el bien de todos ;-)
Un estilo propio o dar una imagen de simetria y perfección a la hora de expresarse [+risas]

pd. Det , bonita firma :)
Yo confirmo que mis inicios escribia fatal, o por lo menos sin tener mucho en cuenta tildes o comas, o escribiendo palabras recortadas al modo mvl. Ahora intento escribir mucho mejor, además de ser mucho más facil de leer para los demás.

Por eso cuando hay algún post con faltas, o palabras recortadas , pAlAbRaS aL eStIlO LoKa, sin signos de puntuación, sin parrafos, etc cuesta muchisimo leer.
yo creo ke depende de la seriedad del hilo vamos eso creo....
Yo siempre escribí igual, no llevo mucho tiempo en EOL, pero tengo costumbre de intentar escribir bien, porque llega un momento en que no sabes si vaso se escribe con "b" o con "v" (es sólo un ejemplo), que es el problema que sucede a mucha gente que suele pasarse el día enviando sms y demás, y claro, porque me gusta escribir bien, me parece más bonito y mucho más fácil de entender para todo el mundo.
Det tiene razón sobre lo de los moderadores, no podrían ir de colegueo porque la gente se le subiría a las barbas y ésto sería un cachondeo. Saludos.
Al principio escribía o redactaba de un modo mas coloquial y "callejero", es decir, sin tildes, sin comas, sin preocuparme de escribir 30 frases en un solo párrafo...

Como ya ha dicho Sebastronius, se hace mas fácil la lectura para los demás, a la vez que mejoramos nuestra forma de escribir.
A mi me parece haber ido al reves. Antes ponia tildes en las palabras pero ahora pues como que se me olvidan.

Tambien la forma de hablar. Todavia me acuerdo en mis primeros posts. Si hiciese eso ahora en bastantes foros todo cristo me colgaria y se armaria la de dios.
Bueno, como la mayoría de este hilo, yo era de los que al principio escribían sin tildes y abreviando algunas palabras, aunque siempre he intentado escribir sin faltas ortográficas.

Cierto día vi que escribía abreviando haciendo un trabajo, y vi que me salía instintívamente, por no mencionar que empezaba a dejar de poner las tildes... así que corté por la sano y comencé a escribir "bien", sin abreviar y sin omitir los signos de puntuación (a excepción del "¡" y del "¿" que nunca los pongo a principio de la frase (más adelante ya me preocuparé de solucionar esta manía)).

Lo que si que he notado es que a base de leer posts y posts acabas adquiriendo malos vicios de algunas personas (cuando lees una palabra con alguna falta ortográfica tantas veces acabas creyendo que así está bien dicha).


Sobre los moderadores no sabría que decir, a los que más leo siempre les he visto expresarse de igual manera, y los administradores (en mi caso leo más a jiXo que no a Alejo I) pues igual... pero es fácil saber si han "evolucionado", tan sólo hace falta cojer un par de los primeros posts que han escrito y otro par de los últimos y compararlos...

Saludos [bye]
A mi lo que me pasa realmente es que hasta no hace mucho desconocia por completo la identidad de los moderadores del foro, asi que cuando leia un mensaje de uno u otro pues no me daba cuenta.

Ahora que lo pienso la verdad es que he visto pocos posts de los moderadores, y por lo que recuerdo siempre mas o menos en el mismo tono y mas o menos con las mismas maneras, pero si es cierto que la gente evoluciona escribiendo, eso hemos de reconocer.

Un saludo.
Yo creo que es cuestión de veterania y practica.

Al principio se suele escribir un poco haciendo pruebas, de una manera personal, muchas veces demasiado y con poco cuidado.

Despues ya se van viendo por los demas los errores que vas cometiendo y ves que tienes que explicarte para que te entiendan a al primera y que tu post sea facil de leer, porque esto no es como hablar o chatear, que automaticamente tu interlocutor puede preguntarte lo que no ha entendido, esto es mas como poner un anuncio.

Ademas esta el tema de que el lenguaje escrito pierdes cosas que tienes en el hablado, como la entoneción, y si no tienes cuidado en tu post lo que tratabas de que fuera una broma o un simple sarcasmo se puede tomar como algo muy distinto, aunque para eso ayudan mucho los emoticons.
Pues qué quieres que te diga Eithel, yo creo que hay de todo. Hay gente que le gusta escribir bien o se les da mejor; y otros, a los que lo que les interesa es abreviar o simplemente no le dan tanta importancia a las faltas de ortografía. Como en botica... hay de todo. No creo que la edad sea lo más importante a la hora de cometer faltas de ortografía o puntuación; aunque sí lo suele ser a la hora de expresar mejor o peor las ideas por escrito.

Saludos a todos/as XD
Yo cuando llegue aqui escribia peor.No separaba los parrafos porque no sabia como se hacia (ingenuo de mi le daba a la barra espaciadora hasta la siguiente linea [hallow] ) hasta que me dijeron que habia que apretar el "enter" y no ponia espacios despues de los puntos y comas y tal.

Lo que nunca he hecho es abreviar.Supongo que el no tener a quien enviarle mensajitos con el movil tendra algo que ver.

En cuanto a las faltas, pues sigo teniendo las mismas [nop]
¡Ay! Yo si abreviaba un monton, en plan móvil...y dije, "el frotar se va a acabar" y ya escribo las palabras enteras XD Lo que no suelo hacer siempre es poner tildes...

Pero no se si Eithel se refiere a nuestra evolución ortográfica o a nuestro ánimo al escribir y si nos expresamos de forma más tosca y seca...
Yo estoy como en casa, vamos XD
Yo creo que siempre he escrito más o menos igual: sin abreviar e intentando hacer pocas faltas de ortografía (que un post me quede coherente es bastante más difícil XD)



garrote escribió:y no ponia espacios despues de los puntos y comas y tal.


garrote escribió:escribia peor.No separaba


garrote escribió:es abreviar.Supongo que


Ya que lo mencionas... es algo que veo que hace bastante gente, es por "vagancia" o escribiendo a mano tampoco dejais espacio?
No sé, yo creo que sí que he evolucionado. Al principio escribía en plan amigote, y no me daba cuenta que podían molestar ciertas expresiones, que uso habitualmente, pero que sin la entoncación adecuada, parecen insultos, así que evito usarlas.

También al principio era muy lanzado, veía segundas intenciones en las palabras de los demás, y no me gusta la ironía, para que nos vamos a engañar, así que, aún a riesgo de cagarla, atacaba bastante, y todavía lo hago. Eso sí, no me importa rectificar los errores y pedir perdón. Procuro centrarme para evitar hacerlo, y así no tener que pedirlo, por que eso significa que he ofendido sin razón, algo que me molesta sobremanera.

Ya me han dicho que soy bastante seco, y realmente no lo soy, pero bueno, que le voy a hacer. Ahora estoy aprendiendo a usar los moticonos, para que no parezca tan brusco lo que digo.

Y por la ortografía, la verdad que me cuesta mucho trabajo. Tardo en escribir un post tela, tanto por las faltas como por la expresión, no quiero que nadie tenga dudas de lo que digo. y he mejorado bastante la ortografía, aunque aún me queda mucho por aprender, y aunque tarde 20 minutos en escribir un post. Escribir bien no cuesta trabajo y ayuda mucho al resto de personas que te leen.

Es lo que creo que me ha pasado a mi.

Enga, nos vemos.

[beer]

Lo de Enga, no tenérmelo en cuenta, eh?.XD
Yo la única diferencia que me veo a la hora de hablar, es la forma de contestar las cosas no sé, antes , cuando empezé en EoL posteaba, como más timido y tal , y ahora pues posteo como si fuera en mi casa, ya que conozco a la mayoria, ya sea por msn, o simplemente de verlos tan frecuentemente que parece que los conociera.

Por todo lo demás creo que sigo igual, expeto por el cachondeo que ahora toy mas de guasa con la peña siempre.:)

saludos
Al principio escribía sin acentos y ponía algún "q" en vez de "que". Ahora me cuesta escribir mal, utilizo acentos incluso en el msn XD

Saludos.
17 respuestas