Nightmare (versión final del corto)

Quizá alguno recoradará que hicimos un corto los de clase... Obviamente, al haber terminado el curso, ya lo hemos acabado. Aún falta editarlo (algo de lo que me estoy encargando yo SOLA cawento). Gracias por todas las opiniones que disteis sobre el final a elegir. [oki]

En fin, me gustaría dejar el "argumento" aquí para que me comenteís y tal, aunque ya no se pueda repetir... Pero bueno, que me hace ilusión que opineís ;)

No seais muy duros, que somos novatos en estas cosas... [tomaaa]

Nightmare

Secuencia 1:

Un pasillo largo... Travelling hasta el chico (Unai) que está acurrucado al final del pasillo. Éste levanta la cabeza y mira al frente. Contraplano. Aparece una chica con un vestido largo y blanco y pelo suelto caminando hacia él desde el fondo del pasillo. Se detiene y se da la vuelta hasta doblar la esquina. Unai comienza a correr detrás de ella, cámara al hombro detrás. Se detiene y se le hace un primer plano de la cara.

Unai duerme en su cama, es un primer plano de su cara. De repente, se despierta y se incorpora de un golpe. Se abre el plano y aparece la chica del sueño pero con el pelo recogido en un severo moño sentada a los pies de la cama. -¿Qué? ¿Una noche movidita? ¡Pues prepárate para el resto del día!- Unai se da la vuelta en la cama agotado. Fundido en negro.

Secuencia 2:

Unai entra en clase y todos los compañeros empiezan a insultarle y a murmurar. Unai se sienta asqueado, saca el discman y empieza a juguetear con él. Barrido de la clase. Cuando la cámara vuelve a enfoncar a Unai, está la chica de por la mañana.
Ella:- ¿Pero eres imbécil? ¿No sabes defenderte?
Unai:- Cállate, déjame en paz...
Ella:- ¿Nunca vas a reaccionar?
Unai:- Déjame solo, olvídame.
Ella:- Al final tendrán ellos razón.
(Unai se pone los cascos, pero la chica sigue hablándole y discutiendo con él. Unai se levanta bruscamente y se va de clase dando un portazo. Todos los compañeros comentan extrañados entre sí).

Secuencia 3:

Un grupo de alumnos está en el baño fumando [INCISO: esto es habitual... XD]. Se oye un grito y un golpe muy fuerte y van a ver qué ha pasado. Encuentran a un chaval muerto al pie de las escaleras (el chaval no es Unai, es otro y se llama Jaime).

Secuencia 4: (Día siguiente)

Un grupo de amigos está hablando en un banco de la calle cuando pasa por delante Unai.

Chica 1:- ¡Qué tío más raro!
Chico 1:- Yo iba con él a clase.
Chica 2:- Me han dicho que estaba cuando Jaime se cayó por las escaleras.
Chico 1:- ¿Ese? ¡Pero si no puede matar ni a una mosca!

Secuencia 5:

Unai entra en su casa, se descalza en el salón y pasa a su cuarto, mientras tanto, su madre está en el salón con un albornoz naranja, un cigarro en la mano y una copa en la mesa de cristal viendo la tele.

Unai entra en su cuarto, se tumba en la cama, primer plano de su cara. Cuando se abre el plano, está la chica sentada en la silla de su escritorio.

Ella:- Deberías alejarte de tu madre.
Unai:- ¿Cómo, si no tengo dinero para irme de casa?
Ella:- No me refería a eso exactamente...

Unai se da la vuelta en la cama, fundido en negro.

Secuencia 6:

Plano de pies entrando en una sala, voz desde la megafonía: "Se convoca a todos los alumnos en el salón de actos". Los alumnos se sientan y entra el director dando un portazo y todos se sobresaltan. El director habla: - Ayer hubo un accidente y Jaime Sánchez ha fallecido. Hoy se suspenden las clases... Si alguien ha visto algo, que se ponga en contacto con nosotros o con la policía".

Unai y la chica están sentados al fondo del salón de actos, sin hacer demasiado caso del director. Alguien lanza una nota a Unai que recoge y lee: "ASESINO".

Ella:- Todo el mundo piensa que has sido tú, eres el bicho raro del instituto.
Unai:- Me da igual lo que piense la gente.
Ella:- Pues entonces te quedarás solo el resto de tu vida, mira lo que opina la gente de tí.

Unai tira la nota al suelo y sale del salón de actos dando un portazo.

Secuencia 7:

Unai vuelve a su casa y deja la mochila en el salón. Unai le grita a su madre:- Mamá, hoy no tengo clase. Me voy a dar una vuelta-. Ella respone:- Haz lo que te dé la gana!

Secuencia 8:

Se ve a Unai caminando acercándose desde la lejanía hacia una rampa que da a un parque, baja la rampa y camina hasta llegar a unos escalones donde se sienta, se quita los cascos y se enciende un cigarro nervioso. Voz en off: "Todos piensan que has sido tú".

Secuencia 9:

Es de noche y Unai vuelve a casa y se mete a su habitación. Su madre le grita desde el salón: -Unai, ve a comprar tabaco!- pero Unai no hace caso y se sienta nervioso en su escritorio. Coge un lápiz y comienza a dibujar, la cámara se acerca poco a poco. Arruga la hoja con rabia y la tira, se enciende un cigarro y coge unas pastillas que tiene encima de la mesa. Juguetea con ellas entre los dedos. Las tira sobre la mesa y deja que se consuma el cigarro. Se empieza a abrir el plano. Se levanta y se tira sobre la cama con la ropa puesta para dormir. Fundido en negro.

Secuencia 10:

Unai comienza a tener una pesadilla... Está corriendo por las escaleras y alguien le persigue, todo se ve muy borroso. El chico le alcanza y comienzan a forcejear, hasta que Unai lo tira por las escaleras.

Secuencia 11:

Primer plano de unas pastillas encima de una mesa de cristal. El plano se empieza a abrir, viéndose un brazo extendido, un torso... Unai tumbado en el sofá de su casa muerto.

Secuencia 12: Mientras aparecen los títulos de crédito, se oye una radio de fondo emitiendo una noticia:

"Ayer, a las 8 de la tarde, un joven de 17 años residente en la localidad vecina de Alcalá de Henares fue encontrado muerto de una sobredosis en su domicilio. El joven sufría el síndrome de esquizofrenia hebefrénica y era compañero de clase de Jaime Sánchez, sobre el que aún se desconocen las causas que rodearon su muerte. La policía sigue invenstigando el caso y descartan la participación del suicida en el homicidio".

Gracias por haberlo leído :)
Me ha gustado mucho, no sé si sólo me lo parece a mí, pero he tenido unas sensaciones parecidas a cuando vi la peli Mystic River, que por cierto me gustó mucho tb jeje XD Pues eso, que hasta he sentido un poquito de pena por el pobre chico y todo [ayay]
Gracias por haberlo leído, Det.

Bueno, pasaré a la explicación: se supone que la chica es un desdoblamiento de su personalidad, la parte que le hace sentirse mal consigo mismo y odiarse. Resumiendo: Unai es esquizofrénico y la chica es fruto de su imaginación.

Todos los compañeros le miran raro, sospechan de él cuando ocurre el accidente de Jaime Sánchez... Hasta tal punto que Unai se obsesiona y cree que ha sido él, dejándose convencer por el sueño en el que cree haber tirado a Jaime por las escaleras. Decide entonces suicidarse.

Pero la policía descarta la participación de Unai en el homicidio... Así que el corto termina sin saberse quién tiró a Jaime por las escaleras.

En conclusión: Queríamos dejar como mensaje que las apariencias engañan, que la sociedad a veces es cruel con la parte más superflua de las personas y que es muy fácil criticar a los más débiles sin saber nada sobre ellos.

Saludos! [bye]
Pues como asiduo de cine y de lite, solo puedo decir que me ha gustado bastante, teniendo en cuenta las limitaciones de un corto, los planos están muy aprovechados. Se cuenta todo lo necesario sin malgastar ni desperdiciar tiempo, algo importantísimo para un corto.

Buen trabajo ;)
Esta muy bien. Se nota que lo habeis currao, nosotros hicimos uno, y como teniamos nada mas que un guion tuvimos que improvisar [qmparto] . Menos mal que la profe es mu maja.
Uy! Perdón por no haber contestado antes, se me había pasado totalmente [tomaaa]

Todo un alago que lo hayaís leído, ¡muchas gracias! La verdad es que a veces hemos estado agobiados por el corto, viendo que la fecha de fin de curso se aproximaba como un tren desbocado, a veces nos han dado ataques de histeria viendo que nadie estaba colaborando, a veces nos hemos sacrificado (incluyo a coricel y a más gente. Por cierto, coricel no ha contestado ¬_¬ ) y nos hemos quedado hasta las 16:00 comiendo un triste bocata de tortilla comprado en la cafetería del insti detrás de las cámaras (más bien LA cámara XD), a veces al protagonista de daban sus ataques de super-ego, nos hemos reído, hemos sido víctimas de los ataques del pegamento de contacto del decorado en un exámen de mates, hemos hecho publicidad subliminal del corto, etc. Ha sido una gran experiencia que estoy segura que nunca olvidaré y que me gustaría repetir con el tiempo.

Veo la cinta entera, con todas las tomas, todas las escenas eliminadas, todos los making of, con toda la gente que se escondía detrás de la cámara y no puedo evitar esbozar una sonrisa. Lo hemos hecho con mucha ilusión... Es un corto realmente modesto y novato, pero nos ha hecho mucha ilusión hacerlo [fumeta] (al menos a mí, ya vereís como llegue coricel y me quite la razón... [+risas] )

Saludos y gracias de nuevo!
5 respuestas