Xenosaga

Estoy muy interesado en el xenosaga pero aun no he jugado ni a este ni al xenogears y tengo unas cuantas preguntillas. Quisiera saber donde puedo comprar el Xenosaga y el Xenogears y que precios son aceptables. El Xenogears es un capitulo posterior al xenosaga creo, que capitulo es, y si es muy posterior se ha comentado algo de algún remake para después de que salga el capitulo anterior. Que viene en el Xenofreaks???.

PD: Disculpas si esto ya se ha comentado en otros hilos, pero me da palo comerme algún spoiler.
El Xenosaga es bastante anterior cronologicamente si no me equivoco al Xenogears. PUedes probar a buscar los juegos en webs de subastas americanas imagino que no han de estar muy caros ambos juegos. Que se sepa, no hay preparado ningun remake del Xenogears, ojala fuera cierto, porque para mi gusto da unas cuantas de vueltas al Xenosaga. Un saludo.
Pero esto del Xenosaga en que consiste básicamente??
Es que he leido infinidad de veces post escritos en que se comenta que Xenosaga & Xenosaga 2 son juegos buenísimos, que tal... y me he intrigado,jeje

De que van?? (Por encima) Están en inglés o japonés??

Gracias
mira yo tengo un xenosaga USA precintado si kieres mandame un privado, el juego esta en ingles de nivel medio digamos y en las escenas de video tiene subtitulos para que puedes entarte un pokillo mejor del tema
A ver, aclaremos para todo el mundo. Supuestamente Xenogears es el quinto episodio de una saga, ideada por Tetsuya Takahashi y Kaori Tanaka, que contaría una gigantesca historia repartida a lo largo de los próximos 10.000 años, después de que la humanidad abandona la Tierra... ahora bien, lo cierto es que esa saga nunca llegó a ver la luz, y a Xenogears se le tuvieron que hacer los retoques oportunos (flashbacks de los supuestos episodios anteriores y demás) para ser un juego completamente independiente.

Saltamos al año 2001, el equipo de desarrollo de Xenogears se independiza de Square y forma Monolith Soft, y su primer juego es "Xenosaga Episode 1: Der Wille Zur Macht". Aquí empieza la polémica, ya que, a pesar del nombre, Takahashi NUNCA ha afirmado con total seguridad que sea el primer episodio de aquella saga como tal, y el contenido del juego no lo deja nada claro (se sabe muy, muy poquito de los dos primeros episodios de la saga original como para afirmarlo) por lo que entre los aficionados hay dos "tendencias", los que dicen que sí lo es y los que no, a veces con largas y pesadas discusiones en las que no se llega a ninguna parte. Lo cierto es que a estas alturas, con el episodio 2 en la calle en Japón, todavía no lo podemos saber con seguridad (yo, por lo que he visto, creo que será lo mismo, pero contado de otra manera y con otros personajes y situaciones).

Después de ese ladrillo, si aún te quedan ganas de leer, te diré que tanto XG como XSE1 están editados en serie barata en USA (entre 20 y 30$) , por lo que no son difíciles de encontrar. Ahora, si buscas las ediciones originales, eso ya es otro tema...

Saludos.
Muchas gracias a todos por la información. Soy de los pocos que me encanta tener un mogollón de detalles y historias espesas, así que espero disfrutar mucho con el Xenosaga.
mira yo tengo un xenosaga USA precintado si kieres mandame un privado
Hecho
Pues la historia de Xenogears, precisamente debido a esos flashbacks y a la necesidad de contar todo en un solo juego, es posiblemente la más compleja y difícil de entender que se ha escrito jamaś para un videojuego (supuestamente en Xenosaga también, pero como no está terminado, a saber :P). Si te gusta montarte teorías y conjeturas, cualquier aportación será bienvenida y comentada en el xeno-hilo oficial.

A propósito de lo que comentabas del Xenosaga Freaks, que se me pasó... es una demo del episodio 2 de Xenosaga (en japonés) y algunas chorradillas más. Si tienes más dudas sobre qué es algo relacionado con XG/XS, puedes echar un vistazo a mi xeno-colección (no es por darme publicidad, que yo no gano nada, pero creo que la info que tengo ahí puede ser útil), o preguntarlo en el hilo oficial.

Saludos.
6 respuestas