Solucionar El Calentamiento De La Ps2 Con Hd

Wenas! yo no tengo na de eso del HD-loader ni un HD en la PS2 pk no me llegan los dineros, pero e leido q a mucha gente se la calienta mucho la PS2 a causa del uso continuo del HD, y he pensao una solucion, aver q os parece.

He pensao en tener el HD fuera de la PS2, con un cable IDE de los de toa la vida y un alargo de alimentacion pal disco duro de los de siempre, el problema esta en el NA que tiene el puero IDE hembra pal disco duro, y el cable IDE tambien es hembra, pero esto se solucionaria (capuzeramente) con poner en cada uno de los bujeritos del conector del cable IDE, un cable rijido y pelado, para convertirlo en macho y se pueda enxufar en el NA y en el otro extremo el HD.

No se si funcionaria ni si se podrian sacar los cables con el NA conectado a la PS2, pero es una idea... un saludo.
Yo me hice un cable ide comprando el trozo cable y los conectores macho y hembra.
Luego el de alimentacion con un cable en Y cortando la parte sobrante.
Despues cortando un poco la parte superior del Network Adapter y forzandolo un poco se consiguen sacar los cables para tener el HD externo.... queda molón
y si no adaptas el NA no salen los cables? lo q tambien se podria poner un cambiador de genero de cable ide lo q no se si existen, pa no tener q liarte a hacer un cable ide, pk si no tienes muxo x la mano el tema de montar el cable y tal...
Me imagino que encontrar un cambiador de genero para el cable IDE será complicado de encontrar, de todas maneras hacer el cable es fácil si cuentas con alguna herramienta que te ayude a aprisionar el cable.
Respecto a no recortar el NA, creo que forzandolo un poco igual si que salen los cables por arriba, pero piensa que el cable de alimentacion es algo gordo.
Yo hice una prueba parecida.

- Quité la chapa metálica de protección del NA.
- Fabriqué un adaptador de IDE hembra a macho en el NA
- Instalé un cable IDE estandar desde NA a HDD
- Coloqué un cable de alimentación
- Limé un poco la PS2 por la parte de abajo para que salieran los cables adecuadamente
- Conecté el HDD fuera y... ¡SORPRESA!

NO ME FUNCIONÓ

- Luego probé con un cable IDE para bus de 100Mhz y tampoco funcionó.

- He comprobado todas las conexiones pin a pin y perfecto, todas bien.
- He medido las tensiones del cable de alimentación al HDD y, cosa extraña, la tension +5V. sólo aparece durante un corto espacio de tiempo, justo cuando el HD_loader se inicializa desde la MC.

¿Alguno de vosotros ha hecho funcionar este método?.

En mi caso he instalado en el PC un extraible, igual al que pretendo poner cerca de la PS2, que me permitiría quitar-poner de forma rápida el HDD en el PC y en la PS2. Pero hasta ahora no he sido capaz de hacerlo funcionar.

Espero vuestras noticias. Saludos.
y no saben unos velitadores para HD's?
A mi me ha pasado lo mismo. El problema es que con una cinta IDE normal los pines no se corresponden, sino que se intercambian la fila superior por la inferior del conector de 40 pines. Si nó haced la prueba, medid con un multimetro el conector de entrada al NA y después cuando entra en el HDD y.... SORPRESA estan intercambiados.

Anoche estuve liado con el invento y creo saber como solucionar este problema (basicamente es volver a poner otro cambiador de genero además del que he puesto en la boca de NA. Tengo que comprar esta tarde el adaptador y ya os contaré que tal.

Ahhhh, he conseguido pasar la alimentacion del disco duro fuera sin tener que cortar nada de la PS2 o del adaptador de red. Ya os lo explicaré luego con fotos y demás.

Un saludo
vistos los problemas q ai con el cambio de pines la mejor opcion es la de yan de fabricarte tu propio cable IDE si ningun cruce ni na desos, lo q como se monta un puerto de cable IDE tanto macho como hembra?
Os recomiendo que compreis esto, un compañero del foro lo compro y le va de perlas, hizo lo de limar y tal y funcionando, hay muchos hilos con este asunto, dadle al buscador y vereis mas info, yo os doy un dato, el cable ide debe medir menos de 25cms, sino no rula ;)

cable ide 20cm macho-hembra
8 respuestas