HD Loader en la memoricard!!!

Bueno, leyendo de vez en cuando, por foros y por chats guiris, encontré esta muy interesante pagina . . .

http://www.jeexlabs.com/hdspuzz.html

Espero que os sea de utilidad :P [sonrisa]
Pero una vez que se instala en la MC ¿sigue siendo necesario arrancar con un cd? es que no me aclaro mucho.
Claro, una vez dentro de la Memory Card, debes arrancarlo mediante el exploit, introduciendo cualquier cd ORIGINAL de PSX, ó por ejemplo el Braker pro, Swap Magic, Action Replay... etc etc.

Pero antes, debes haberlo configurado, para indicar al exploit, con que CD quieres que arranque el HDLoader.

1.- Lo configuras como explica el manual
2.- Lo subes a la Memory card
3.- Introduces el CD Original que previamente le has indicado.
4.- Automáticamente el HDLoader arranca desde la memory.


Un saludo...
En serio?? Me estoy quedando flipado con la penya!! Las maravillas que hacen!! Bueno, ahora viene aqui el no va mas: hasta ahora nuestro amigo COCA habia hecho que en la pantalla del cogswaploader, apretando cuadradito te ibs al MCLoader. Seria posible, hacer una combinacion para arrancar el HDLoader?? Lo digo porque si hago el invento este, el cogswaploader que se carga solo metiendo el breakerpro ya no aparecera, sino que saldra el hdloader directamente y me gustaria mantenerlo.

Tampoco me preocupa muxo, yq que con el loader de MUSICE vamos de lujo! Pero mira, de esta forma se podria ahorrar el swap.
ferdinauta escribió:
Tampoco me preocupa muxo, yq que con el loader de MUSICE vamos de lujo! Pero mira, de esta forma se podria ahorrar el swap.


Con mi version nos ahorramos un swap y espacio en la memory, pero que vamos, si coca saca una imagen modificada del mcloader+cogswaploader como dices tu, me compro otra memory ( las dos mias están llenas).


A ver como avanza esto ;)
[sonrisa] me va muy bien y instalado el archivo en mi MC e modificado el archivo TITLE para que arranquen con mis juegos de psone y va todos los juegos te tengo en mi Hdd desde los rips japoneses todo [sonrisa] asias thenet por la web [bye]
la verdad meterlo en la memory asi tiene poca gracia, para eso metes el HDLoader.

¿y eso de los swap¿¿ yo con la version del .elf (la que he hecho para DMS3 por ejemplo, que tambien lleva el system) meto el disco y me va, no tengo que hacer nada. y esto usando un messiah2. creo que es porke usais el HDLoader, yo uso el HDLoader de ps2ownz.

salu2
Lo de los swaps es para los que no tenemos chip...

Tenemos que cargar la primera versión que se crakeo con el CDLoader (BootCD + CDLoader + HDLoader).

Pero con la de Musice con un solo swap (BootCD + HDloader)
[Todos los cambios con cog-swap].

Acabo de tostar esta nueva versión y de probarla, y funciona, los usuarios de cog-swap no tenemos ni que realizar cog-swap.
HD-Loader instalado en la MC rula sin chip y se ejecuta con el disco de PS1 utilizado en la instalación.
Es decir: BootCD (original de PS1) y punto. SIN SWAPS.

Eso sí, es un poco engorroso el menú para seleccionar aplicaciones que se instala con esa versión. Nos permite ejecutar otros programas de la memory card como el PS2Reality o el MCLoader, eso sí, aparecen todas las partidas y todos sus archivos, por lo que se hace muy engorroso...

A ver si sale una versión similar para MCLoader...

Y ya lo ideal sería una versión nueva de cog-swap loader que dando a un botón abriera directamente el HDLoader, con otro botón el PS2RealityMediaPlayer, y con otro el CDLoader...

Eso estaría perfecto [oki]
Yo no se si esq no lo entiendo pero para q te sirve meterlo en la memory si vas a tener q meter un cd igualmente¿¿?¡¡ Si metes el hdloader por lo menos te ahorras el espacio en la memory...

Otra cosilla:
Con juegos online no se puede jugar a traves del HD no??? aunq sean originales???

Salu2
CrosMax escribió:Yo no se si esq no lo entiendo pero para q te sirve meterlo en la memory si vas a tener q meter un cd igualmente¿¿?¡¡ Si metes el hdloader por lo menos te ahorras el espacio en la memory...



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] te pasa lo mismo que a mi [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya pero de esta forma te haces una copia de seguridad del HDLoader. El HDloader lo guardas en su cajita, y usas una demo vieja de PS1 para ejecutarlo ;)
Avalancha, yo he conseguido meterlo en la MC y cargarlo desde el menu de aplicaciones del MCLoader, pero como ya dicen, para k t cargue un juego necesitas que esté dentro el cd del hdloader (o eso creo), y juegos que antes me iban perfectamente cargando el hdloader desde cd, no m van ahora cargando el hd desde la memory.


Edito: He cambio mediante swap el breaker por el hdloader y tp han arrancado. (me kda la duda de si arrancando la ps2 con el SM3 en vez de con el breaker funcionaria....)

Salu2
bien, estoy por comprarme la play 2 otra vez gracias a este cacharro, como seria el tema de esto, solamente podria con los originales???

sin chipear que no me gusta trastear las maquinas.


ufffffffff ya me lo imagino.....

PS2 segunda mano 120 €
NA 25 €
HDD 120 gb 90 €
tener los juegos en un hdd y podertelos llevar a cualquier lado

PRICELESS
con el hdloader en la mc y usando un cd de psx como bot seria posible instalar juegos originales? o solamente podriamos ejecutar aquellos q hayan sido instalados previamente usando el cd del hdloader. un salu2!
Hoy he hecho la instalacion en una memory y luego lo he provado en una ps2 aqua sin chipear y por lo menos lo q tenia metio en el hd tirava sin problema,sin hacer swap pos supongo q solo podras volcar los juegos originales.
Muchas gracias, a ver si alguien mas lo prueba y lo confirma q se pueden instalar originales con el hdloader en la mc. salu2!
Yo lo e puesto en la memori i me a permitido instalar todo lo que me salga de los XD backuos i originales i de momento no e tenido problemas para ejecutar los juegos ni na.
Venga saludos
dadtrox escribió:Muchas gracias, a ver si alguien mas lo prueba y lo confirma q se pueden instalar originales con el hdloader en la mc. salu2!



si que se puede a disfrutarlo [fumeta]
Hola he mirado el manual y tengo una duda yo tengo el breaker y me estoy bajando el hdloader de 8Mb me vale el breaker o tengo k tener un juego de psx¿?¿
Y si es asi como lo instalo?
En la web del enlace te explican como realizar el CD para que lo que instala en la memory card cargue con el disco de PS1 que quieras.

Tienes que bajarte el pack de archivos de la web, ejecutar el programa que tiene el pack con los argumentos "-a SCESdeljuego" (la SCES del juego son unos números que miras metiendo el juego en el PC, en la página lo explicas). El programa ese ya te modifica el archivo title.db y ya los tuestas todos ;)
Hola a todos, yo me estoy haciendo un lio con esto de hdloader.

Si yo tengo una ps2 con chip instalado(ahora no mo acuerdo cual es) y si me compro un disco duro y el adapatador de red podre meter los backups y originales en disco duro y jugar desde el?.

Necesitaria tener la imagen del hdloader no? pero si no es el original funcionaria?.
Osea que yo teniendo el disco duro y el adapatador de red meto el hdloader lo carga y luego meto un backup o original y lo pasa al disco duro? Y eso de meterlo en la memori card?,no entiendo mucho la utilidad ya que para cargarlo de la mamori card necesitarias meter otro disco de algun tipo no? entonces nos quedariamos igual.

Esque mi play2 ya tiene la lente algo cascada y esto me interesaria mucho.
Pero no todos tenemos chip, y por lo tanto, no podemos meter un cd copiado del HDLoader y que lo lea la PS2.

De esta forma metemos un cd original de PS1, y carga el HDLoader desde la memory card, sin tener que meter un boot cd y luego el hdloader...

Efectivamente, para tí que tienes chip no tiene ninguna utilidad, ya que puedes meter un cd copiado del HDloader directamente...
Estoy un poco perdido, yo tengo el exploit para que me reconozca el Breaker Pro, que carga el cogwaploader, sólo con añadir en el title.db el SLUS del HDLoader ya cargaría el gestor del HD? no cargaría el cogswaploader?
una vez configurado como viene en el manual, hay alguna manera de subirlo a la mc sin utilizar BP o el SM , es decir directamente desde el pc a la mc.

Es que en algun lado habia leido algo de un cable de conexion entre el puerto paralelo y la mc, ¿es esto posible?
A mi me sucede que cada vez que uso el disco de psx (uso el disco bonus del AR2, que es el único que tengo de psx original) me sale el menú de instalación, le doy a r1, elijo copiar a mc0 el HDloader y me arranca. ¿no se supone que al meter el original de psx debería arrancar directamente al HD loader?
Bueno un saludo y espero que alguien sepa la respuesta.
Me estoy volviendo loco [+risas] ;a ver, tengo el DMS3 v1 y no puedo utilizar su version correspondiente de hdd explorer para DMS3 ya que solo vale para la version v2 del chip,mi pregunta es si instalo el hdloader en la mc podré cargar los juegos directamente??Vamos si necesito o no meter algún cd?
yo estoy igual que joguan, uso el CD del Breaker Pro y tengo que darle R1 y luego a mc0, no me arranca directamente. Hay alguna manera de hacer eso?

Además, ahora no me carga el cogswaploader, como puedo hacer para que me arranque ese programa?
Pues no, somos demasiado inutiles XD

Yo he probado a renombrar hdloader.elf a boot.elf (el boot.elf de esta forma no lo grabo), y a volver a instalarlo todo...

Para ver si así cargaba el hdloader al arrancar directamente, pero nada, se keda la pantalla negra (se pone 1 segundo blanca).

A ver si coca o algún otro experto nos hace imagenes a la carta listas para tostar XD

Lo mejor me parecería que se arrancara el cogswap loader y que cada botón del mando fuera una opción:
-HDLoader
-PS2Reality media player
-MCLoader
-CDLoader

Pero si esto no es posible, tampoco estaría mal que como siempre cargue con cuadrado el MCLoader Y EL MCLOADER PERMITA CARGAR LOS 3 programas demás...

Tampoco estaría mal otra versión que ejecute directamente el HDLoader, en vez del cogswaploader...
Estoy pensando en comprarme todo el conjutno... (NA, Hd, y HDLoader), pero me gustaria probarlo todo antes, puesto que tengo una consola sin chip, y me da un poco de yuyu gastarme tanta pasta sin saber si va a funcionar del todo.

La idea es pillar un NA de algun amigo y algun HD de pocos gigas que tengo por aqui, para probar. Asi como meter en la memory card el HDLoader, siguiendo las intrucciones que pone en el link de este mismo post.

Las preguntas son...
1) Meter el HDLoader en la memory, implica borrar todo su contenido? o con solo 2Mb libres ya basta?
2) para meter el hdloader en la memory, necesitaré una ps2 chipeada no?
3) Una vez "configurada" la memory para botar con el disco de PSX que haya elegido... funcionara con mi PS2 sin chip? es decir, arrancará simplemente metiendo el CD de PSX configurado antes, y con la memory puesta?? o hay que hacer algun swap?

PD: no tengo pensado hacer ninguna copia de ningun backup en el HD, ya que eso implicaria hacer swap (o no?) (y mis hermanos son un poco cafres :P)

Gracias de antemano.
Yo me estoy haciendo un lio.
Vamos a ver:
Yo he metido el hd loader lite en la memory, solo ocupa 630y algo kbs y segun mis cálculos debería de funcionar, porque creo k el lite no necesita tener el cd del hdloader insertado(no lo puedo comprobar, no tengo na, si alguien lo testease por mi...). Si no es así que alguien me corrija.
Lo he hecho usando el mcloader, como si instalase el cdloader por ejemplo, de esta forma:

Hacemos un menú en el mcupload, por ejemplo:
@MENU1 Instalar HDloader

@1

{HDloader} ;subdirectorio para este programa
;Hdloader lite renombrado
*

El copy1.cnf hay que crearlo tal que así:

TITLE Hdloader
RUN HDLOADER.ELF

Por ejemplo en el bloc de notas, y guardarlo como cnf.
Después grabas creas la imagen de siempre del mediaplayer con estes archivos y menús, a poder ser en cdx(para poder usar regrabable), y en la play, le das a instalar archivos desde la memory, eliges el menú que creaste y ya está(también se podría poner en el boot2, para poder iniciarlo directamente pulsando un botón(no recuerdo cual) al iniciarse el mcloader)
Oye, tío, eso que cuentas de crearlo para q se instale en el MCLoader me sería muy útil, pero no te entiendo del todo...

Me gustaría crear un CD que instalase el HDLoader y el CDLoader, que tampoco lo tengo...

Muchas gracias.
acabo de recibir el hdd loader y el adaptator de red

pillare esta tarde o mañana un hd 120 y ya os preguntare que no tengo ni idea

salu2
He seguido los pasos del tutorial , pero al arrancar con el juego de PS1 me sale el error:

Could not execute file mc0:/BADATA-SYSTEM/HDLOADERLITE.ELF

Me da la impresión de que tengo que pasar este fichero a la memory.

¿Alguien me dice como puedo hacerlo, o a que se debe este error?
El tutorial esta muy, muy bien...

Pero alguien podria hacer una imagen pa los - listos?
Mismo error.

Could not execute file mc0:/BADATA-SYSTEM/HDLOADERLITE.ELF

Si miro los contenidos de la memory card en el navegador, me sale un icono de datos corruptos de 3 KB (¿no deberian ser de 700KB para arriba?). No estoy usando un original de PS1 sino un backup (que deberia ser lo mismo pq la PS2 se traga los backup de PS1 aun sin chip).
Ninguna Ps2 sin chip lee copias de seguridad de PSONE.
a mi me sale el mismo error. alguna solucion????????
que no habra una manera de cargar el disco duro sin usar disco
como el xbox?
y alguna opcion para quitar del menu "eliminar"
porque mi hermanito me borro sin querer final fantasy x-2 y que dificil fue meterlo!
seria buena una opcion para instalar los juegos por medio de red verdad?
alguien que lo invente no?
aqui siempre ay alguien que puede hacelo
bye!
que no habra una manera de cargar el disco duro sin usar disco

Si hay una manera, mediante un chip tipo dms3, matrix infinity o ripper gold 2, que sean capaces de arrancar aplicaciones desde la memory card sin tener ningun cd dentro, es decir enciendes la consola pulsando el boton de arranque de aplicaciones de la memory card (generalmente triangulo), se selecciona el hdloader que previamente habras instalado en la memory card y ya puedes arrancar o instalar juegos desde el discoduro parecido a la xbox.
Guenas........hace musssso tiempo que no me habia hecho falta poner un post , preguntando alguna dudilla......ya que tenia a la play un poco olvidada...por la lente....gueno no entro mas en detalles ...a lo que iba

gueno probando el Hdloader en la memory card.... he visto algun post y tutorial para hacerlo de dos maneras:

1- con McLoader (mas grafico y facil para personas menos habiles)
2 - con Ps2MENU-K

he probado las dos .... con el Ps2MENU-K ... todo de cine, pero con el mcloader, me arranca el hdloader pero a la hora de ejecutar los juegos que ya tengo grabados en el HD el resultado es un pantallazo negro (que p..)...

pos eso, en mas de un post que he leido a la peña le da pantallazo negro......no se si sera por este motivo, igual a alguno le sirve....

PD: con la version de 8 Mb cargada de cd tampoco tengo problemas
PD2: tengo una V4 con messiah 2

espero que no tarden musso en sacar el ftp ..pq mi lente creo que esta apunto de decirme adios


SALUDOS A TODA LA COMUNIDAD y sobre todo a esa PEÑA que se lo curra tanto!!!! [oki]
Yo tengo un problema, pero ya desde el princicpio.

Me sigo el tuto de la pagina que disteies, me descargo el filepack ese. Modifico el title como indica, usando el Starwars de la play Uno. Lo que quemo tal y como dice. Tengo 3Mb libres y uso SMcd para cxargar el cd que quemo. Y no me va el muy jodido.

No me carga el cd ese famoso, no es que no me arranque el HDloader, es que ni puedo subor los archivos a la MC. Y prometo por mi prima que he seguido todo al pie de la letra (inlcuirlo lo de tostarlo en mode noseque, DAO, a 4X ect...)

He probado todo, con SM (tanto con x como con cuadrado), con cd loader.........

Mis dudas son:

1. ¿qué coño pasa?

2. No tengo isntalado el cogswaploader en la MC ni el media player ni nada de eso. Pero eso no hace falta tenerlo previamente, ¿no?

3. He encontrado un pack de archivos que se llama PS2 "nombre del progamilla en cuestion" seguido de MC exploit cuyo autor parece ser el mismo que el de esa pagina yu que inlcuye un filepack (un poco diferente al otro) y unas instrucciones mas completas (se supone que hay que hacer mas cosas dando la R1 y escogiendo no se que opción) en PDF.

Sera oportuno destrozar otro Cd con ese nuevo filepack. Lo pregunto porque una cosa es que el otro no funcione como es debido a la hora de cargar el HDL desde la memo, pero que ni siquiera arranque el cd que usas.

Ayuda PLZ

Saludos
fernandops2 escribió:Yo tengo un problema, pero ya desde el princicpio.

Me sigo el tuto de la pagina que disteies, me descargo el filepack ese. Modifico el title como indica, usando el Starwars de la play Uno. Lo que quemo tal y como dice. Tengo 3Mb libres y uso SMcd para cxargar el cd que quemo. Y no me va el muy jodido.

No me carga el cd ese famoso, no es que no me arranque el HDloader, es que ni puedo subor los archivos a la MC. Y prometo por mi prima que he seguido todo al pie de la letra (inlcuirlo lo de tostarlo en mode noseque, DAO, a 4X ect...)

He probado todo, con SM (tanto con x como con cuadrado), con cd loader.........

Mis dudas son:

1. ¿qué coño pasa?

2. No tengo isntalado el cogswaploader en la MC ni el media player ni nada de eso. Pero eso no hace falta tenerlo previamente, ¿no?

3. He encontrado un pack de archivos que se llama PS2 "nombre del progamilla en cuestion" seguido de MC exploit cuyo autor parece ser el mismo que el de esa pagina yu que inlcuye un filepack (un poco diferente al otro) y unas instrucciones mas completas (se supone que hay que hacer mas cosas dando la R1 y escogiendo no se que opción) en PDF.

Sera oportuno destrozar otro Cd con ese nuevo filepack. Lo pregunto porque una cosa es que el otro no funcione como es debido a la hora de cargar el HDL desde la memo, pero que ni siquiera arranque el cd que usas.

Ayuda PLZ

Saludos


En caso de que no te cargue, deberías explicar un poco mejor que pasa, si se queda la pantalla en negro, si aparece algún error...
Además, aún no me ha quedado claro que si el error te ocurre al insertar el juego de PSX, o al cargar el cd que instala los archivos en la MC.

[bye] [bye]
Es al intentar cargar el cd que creas en los primeros pasos, el que se supone que te sube a la MC una serie de archivos.

Si con el SM le doy a la X se pone un marco rosita que parpadea y se queda asi

Si le doy a cuadrado, especial boot, me da una pantalla negra

El cd que he usado es de la misma marca que otros en los que tengo, por ejemplo el PES parcheado

Saludos
fernandops2 escribió:Es al intentar cargar el cd que creas en los primeros pasos, el que se supone que te sube a la MC una serie de archivos.

Si con el SM le doy a la X se pone un marco rosita que parpadea y se queda asi

Si le doy a cuadrado, especial boot, me da una pantalla negra

El cd que he usado es de la misma marca que otros en los que tengo, por ejemplo el PES parcheado

Saludos


La Ps2 tiene problemas cargando CDs de poco tamaño. Métele un "dummy" cualquiera al CD (un video de 20mb por ejemplo; lo que sea pero que no llegue a los 72min, claro XD ) y prueba a grabarlo.

Si sigue fallando, para mi que va a ser cosa del SM...

[bye] [bye]
Gracias llorlo, pero siguiendo consejos de un forero utilize el CDgen (en vez del nero) para crear la imagen a partir de los archivos y va perfecto.

Me sube los archivos a la Memory pero cuando metos el disco PSX arranca con esas pantallas pero falla y doce que no encuentras DATA/SYSTEM/HDLOADERLITE:ELF o lago asi


Saludos
Me pasa lo mismo, no encuentra HDLOADERLITE.ELF

Ya he instalado el exploit y el hdloader en la memory card. Cuando arranco con el cd de psx que he preparado, me sale un par de pantallas muy rápidamente y luego la pantalla negra con todos los loadings esos, pero en el ultimo me sale could not load m0:\BADATA...\HDLOADERLITE.ELF o algo similar, y ahí se queda.
Es una V10, maxtor 120 gb y el filepack de la pagina del principio de este post.
Bezier escribió:Me pasa lo mismo, no encuentra HDLOADERLITE.ELF

Ya he instalado el exploit y el hdloader en la memory card. Cuando arranco con el cd de psx que he preparado, me sale un par de pantallas muy rápidamente y luego la pantalla negra con todos los loadings esos, pero en el ultimo me sale could not load m0:\BADATA...\HDLOADERLITE.ELF o algo similar, y ahí se queda.
Es una V10, maxtor 120 gb y el filepack de la pagina del principio de este post.


Ya se cual es el probblema,en vuestra tarjeta en vez de crear la carpeta dabata... crea una llamada bedata.. con lo cual el boot.elf no encuentra el hdloaderlite.elf,esto se arregla editando el boot.elf:

Adjuntos

Es necesario hacer cogswap para cargar el Cd-r con los ficheros para pasar al memorycard si tienes modchip?
60 respuestas
1, 2