comentario: El maestro cantor

ítulo: MAESTRO CANTOR

Autor: ORSON SCOTT CARD

Colección: VIB Nº 11-1

Editorial: EDICIONES B

Traducción: RAFAEL MARÍN TRECHERA

Portada: HÉCTOR FERNÁNDEZ

Páginas: 375

Formato: 174x110 mm, rústica

Edición: 1992, 1998


Imagen

MAESTRO CANTOR es otra obra centrada en uno de los temas favoritos de Orson Scott Card; la rígida y estricta educación de niños superdotados, su duro enfrentamiento con el mundo una vez acabada esa formación y, por ultimo, la llegada a la madurez.

Orson Scott Card resume la vida de Ansset en cinco etapas que van desde la rígida educación a la que ya nos tiene acostumbrados a someter a sus tiernos protagonistas a la vejez sabia y reflexiva

Otra virtud de MAESTRO CANTOR es que te enganchas al libro, siguiendo la turbulenta vida Ansset con verdadero interés.

Para mi Orson Scott Card es un gran retratista de emociones humanas y en este libro lo demuestra

MAESTRO CANTOR es la primera novela de Orson Scott Card y eso se nota, no alcanza el grado de perfeccion que tuvieron los dos primeros libros de la saga de Ender, pero es un libro tierno, bien narrado (aunque en esto es posible que me ciegue mi pasion por Scott card)

El argumento os lo resumo muy por encima que si no nayk.. ;)
Ansset es un niño que es raptado de pequeño y llevado a la casa del canto, donde descubren y educan su capacidad para el canto, capaz de intesificar emociones como nunca se habia visto, llegando a poder controlar las acciones de las personas, incluso tambien a sanarlas. La trama trascurre enseñandonos la esticta educacion, la evolucion del personaje y su vida com pajaro cantor

De verdad para mi fue un libro precioso y os lo recomiendo a todos :D:D
estoy empezando a dudar, de q lo q me gustan, son los libros q comentas, o tu capacidad para describirlos... no tendremos a otro escritor en ciernes?;)
amigu, no veas lo bien q te ha quedao esta descripcion del libro q nos presentas, CHAPÓ , no se si se escribe así pero seguro q tu me entiendes;)
como las demas veces, este tb me parece un libro q merece la pena ser leido, veo como la lista de los q tengo q comprar, se va alargando poco a poco...
esto es algo q me gusta mucho :)

gracias amigu por recomendarnoslos :)

taluego y salu2:P
Originalmente enviado por nayk
çveo como la lista de los q tengo q comprar, se va alargando poco a poco...
esto es algo q me gusta mucho :)

gracias amigu por recomendarnoslos :)

taluego y salu2:P


de nada ;)

y tranquilo que se acercan los Reyes Magos y que mejor que una buena lista de libros :D:D:D:D

las recomendaciones las voy poner para ti que parece que es al unico al que le interesan [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


evidentemente era broma, :D:D:D supongo (o mejor dicho espero) que a alguien mas le haya gustado y se lo lea, pq es muy bonito
2 respuestas