Verbatim anuncia sus DVD+R DL en España

Hace unos días que os informamos de la disponibilidad de discos DVD+R DL Verbatim en Alemania, y algunos usuarios nos avisaron de que las tiendas españolas también iban a recibirlos en breve. Pues bien, desde Verbatim nos confirman la noticia, sus discos de doble capa estarán disponibles en España de forma masiva a partir de agosto/septiembre, pero algunos mayoristas ya están recibiendo pequeñas cantidades y es posible encontrarlos en algunas tiendas. Su precio de venta al público recomendado es de 18,99 euros la unidad, y de momento podrán adquirirse en packs como este de 5 unidades. A continuación tenéis la nota de prensa que nos han enviado.

Imagen
Verbatim lanza el nuevo DVD+R de 8.5GB
El primer disco DVD+R de doble capa del mercado


08/06/2004

Barcelona, 01 de junio de 2004. Sin miedo a innovar, Verbatim una vez más salta a la palestra tecnológica, al anunciar que será la primera en lanzar discos DVD+R de doble capa. Este nuevo producto casi duplica la capacidad actualmente disponible.


El nuevo DVD+R 2.4x amplía la capacidad de almacenamiento de 4.7GB a 8.5GB en una misma capa. Esto significa que el usuario podrá grabar hasta cuatro horas de vídeo con calidad de DVD. Una de las características más importantes de estos nuevos discos es que mantienen la compatibilidad con los aparatos de video DVD y con los reproductores DVD-ROM ya disponibles en el mercado. Verbatim es un miembro activo de la alianza DVD+RW, y como prueba de ello, este nuevo avance que ilustra el deseo y habilidad para trabajar conjuntamente con los fabricantes de hardware.

Estos discos utilizan como Standard la tecnología desarrollada conjuntamente por la compañía matriz de Verbatim, Mitsubishi Kagaku Media, y Philips. Ambas prevén que el desarrollo e introducción de la Tecnología de Doble Capa será la próxima meta que conducirá al continuo mejoramiento de las opciones disponibles de almacenamiento óptico de datos.

El desarrollo de discos de doble capa fiables es la clave para el desarrollo de la tecnología del DVD+R grabable de doble capa. El último desafío fue hallar materiales y procesos de fabricación para discos de doble capa que permitieran a los discos tener la propiedad de dos únicas capas una vez grabados, cumpliendo con las especificaciones de lectura de los DVD 9 para lectores de DVD y DVD-ROM. Durante la escritura y lectura, se puede acceder a cada capa sin que esto afecte a la información guardada en la otra.

La primera capa de grabación del disco DVD+R DL de Verbatim es semi-transparente, proporcionando suficiente reflectividad para grabar y leer los datos además de transmitir la adecuada cantidad de potencia láser para grabar y leer en la segunda capa reenfocando el láser. Además de optimizar la reflectividad del láser, los nuevos polímeros de grabación AZO fueron desarrollados por Mitsubishi Kagaku Media para que cada capa optimice parámetros como las amplitudes de señal y márgenes de potencia, para asegurar la compatibilidad con los estándares actuales de DVD.


‘La compatibilidad era una gran prioridad al desarrollar nuestro disco de doble capa’ explica Ryuhei Sato, Director de negocio óptico de Verbatim.
‘Los desarrolladores de contenidos serán los primeros en hacer el cambio a la Tecnología de Doble Capa, porque los archivos multimedia y vídeo requieren mucha capacidad. Podrán aumentar su productividad con el DVD+R 8.5GB sin preocuparse con la compatibilidad del aparato de lectura. Será como utilizar discos de 4.7GB, pero con más capacidad.’

El DVD+R 8.5GB estará disponible a los usuarios a partir del verano de 2004.

Los usuarios trabajarán con dos capas grabables; la capa 0 tiene un lado reflectante especial que permite que el láser atraviese dicha capa y sea capaz de alcanzar la segunda capa (Capa 1).


Notas a los editores:
Verbatim es una subsidiaria de Mitsubishi Kagaku Media y provee productos de almacenamiento de información, consumibles de impresión e informática así como accesorios relacionados que facilitan soluciones a los consumidores y al usuario final.

Verbatim es, actualmente, la única empresa del mundo que diseña, desarrolla y fabrica productos CD-Recordable, CD-Rewritable, DVD-Recordable y DVD-Rewritable de alto rendimiento y calidad. Con una completa familia de discos MO de 3,5” y 5,25”. Además su gama de productos incluye cintas, productos para impresión, dispositivos digitales y tarjetas de memoria.
Es una buena noticia, pero mejor esperar a que el precio del consumible sea asequible

PD: Ese precio es sin canon no? no me lo quiero imaginar cuando la inquisicion venga a dejar su marca [uzi]
joder ni que fueran de oro...

Aio
jur jur,sale mas barato comprarse un dvd original...en fin lo de siempre,a seguir esperando a que bajen de precio y de paso a que las grabadoras sean mas rapidas [mamaaaaa]
El pack de 5 a 100€. [qmparto]
Disco 4.7Gb --> 3€ (mas o menos los +R)
Disco 8.5Gb --> 19€

Menudas cuentas se echan estos [tomaaa]

Supongo que se querran aprovechar ahora que tienen temporalmente el "monopolio" pero 19€ me parece excesivo ¬_¬

Menos mal que casi todos podemos pasar de ellos por un tiempo XD
A lo mejor esperan vender muchos a 18 € la unidad...ya pueden kitar al genio ke pone los precios, ke se ha pasado con el peyote.
MENUDO ROBOOOOO!!!!! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]


Aunque... comprare uno... xD solo por provar si los graba la DVDR NEC 2500 con el firm de herri [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Saludos!! :D
Será esto un nuevo intento de acabar con la piratería? Pq este funcionaría xD
19 €, vaya clavada. A mi me da lo mismo, la mia es de SL (Single Layer) y para ese precio, me compro el DVD original, que siempre viene con extras, las caratulas impresas, etc...
Supongo que por 19 € también me comerán el rabbo, no? [babas]

Ya se los pueden meter por el QLO!!!

A la mierda
joder pues si que se pagan, y caros, los gastos de desarrollo. si a esos 19€ le ponemos el canon ya... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mad] Oooh. joder lo unico weno es q asi se joderia al top manta pq a saber a que precio ivan a vender un dvd :D. saldria mas barato comprar el original [carcajad]
Hagoromo escribió: Supongo que por 19 € también me comerán el rabbo, no?


X-D X-D X-D como no sea el dependiente de la tienda.... [buaaj]

Ahora en serio, tienen que bajar los precios de estos dvds, porque yo no pienso comprar ni uno (para las pelis las ripeo con el dvd shrink y la dejo con la misma calidad y sin los menus)

El unico problema es que empiecen a salir juegos de ps2 en dvd9 a saco, entonces habra ke comprarlos [+furioso]

Para qué queremos los menús? xDDDD

Saludos
Ni un duro a las putas tiendas que se embuchacan el Kanon.

[looco] [cartman] [mad]

Antes que gastarme el poko dinero que me deja CUALQUIER MIERDA de gobierno [uzi] , buscaría el juego ORIGINAL en ebay, de algún Friki [cartman] que se haya cansado de él.

Talugo
Hagoromo escribió:Ni un duro a las putas tiendas que se embuchacan el Kanon.

[looco] [cartman] [mad]

Antes que gastarme el poko dinero que me deja CUALQUIER MIERDA de gobierno [uzi] , buscaría el juego ORIGINAL en ebay, de algún Friki [cartman] que se haya cansado de él.

Talugo


[alien] [alien] [alien] [alien] [alien]

Posi que son caros, aer la competencia de taiwan cuanto tarda en rebajar estos precios.
En cuanto se pudran en las estanterías de las tiendas vereis que pronto bajan el precio.
19 y con cannon, ¿no?
Xq como sea sin cannon, vamos a flipar (aun +). Vale que Verbatim es la mejor marca de cd's pero... cawento
:-O :-O Os parece caro? No hace ni tres años un dvd- r en el corte ingles valia 5.000 pts (30€), y buscando en plan barato 15 - 18 €, las grabadoras; la A03 valia en esos tiempos 250.000pts (1.500 €).
No creo q lo mas importante sea el precio q a mi me parece bastante bueno para ser nada mas salir, sino el paso q supone para el mundo de la scene y la grabacion de dvd ps2 xbox ... etc
O yo soy muy viejo (q lo soy) o aqui se lleva muy poquito tiempo en esta historia... [chulito]
Enga un saludo. ;)
Ofu vaya sablazo que te pegan, imaginarse si sale un posavasos [mad] de 20 €!!!
Y los regrabables cuanto valdran? 60 €??? me compro antes un disco duro de 50 GB y que les zurzan!! [666]

Weno esperemos que bajen, si lo hacen me actualizare el firmware de la NEC2500a (bendita la tienda donde iba a comprar una pioner A06 y no quedaban por lo q tuve que comprar la NEC...XD)
Hola a todos. Tengo un par de preguntas:

1.- Verbatim lanza los DVD+R de doble capa, ok....y los -R??? Es que estan predestinados a desaparecer? Saldran -R de doble capa? Ademas, si es cierto lo que he oido que los +R (en general) estan mas dedicados a datos de ordenador, como se va a poner un backup de una pelicula?

2.- He leido que los lectores actuales seran compatibles con los virgenes de doble capa. Pero hasta que pinto? Lectura o lectura ty escritura? O sea, si yo tengo ahora una Pioneer 107, podre leer / grabar cosas en doble capa? Y con un grabador de DVD de sobremesa (estos que salen a unos 300 o 400€, como los Daewoo)? Podre aprovechar la segunda capa o solo podre grabar en la primera? O ni tan solo me lo aceptara? Es que precisamente me acabo de compar un lector de sobremesa que lee Divx (un Dalton 500), peor ya he vist oque hay grabatas de sobremesa que tambien leen divx. ME gustaria comprarme una, pero si despues no pueden tragarse los discos de doble capa, pues casi me espero a que salgan grabatas de sobremesa con disco duro si puede ser pero que esten preparadas para la doble capa.....

En fin, que lio. Si alguien me puede ayudar un poquito,se lo agradecere desde ahora.

Gracias!!!
Verbatim es, actualmente, la única empresa del mundo que diseña, desarrolla y fabrica productos CD-Recordable, CD-Rewritable, DVD-Recordable y DVD-Rewritable de alto rendimiento y calidad. Con una completa familia de discos MO de 3,5” y 5,25”. Además su gama de productos incluye cintas, productos para impresión, dispositivos digitales y tarjetas de memoria.[/i] [/QUOTE]


Desde luego, y se nota en el precio al usuario, como somos los unicos pues los machacamos con precios abusivos y q se jodan hasta q llegue la competencia (diran ellos), tendran muy buena calidad sus discos pero eso me parece abusar mucho.
Por cierto solo se ha hablado de +R, no hay noticia de -R?.
En mi ciudad en una tienda los dvd´s +-R los venden a 12 o 15 todavia el backup digo, joder al q se le ocurra pedir q le hagan uan copia de seguridad del metal substance cuanto le cobraran? [agggtt]
Saludos.
Enga señores...a calmarse todos.

Seamos pacientes que, como ya ha dicho alguno, esto ya pasó con los primeros DVD...joer que parecemos nuevos ;)

¡Paciencia y competencia! (Mira que frase más chula...queda registrada jejeje).
Estás que pago 18 € por uno virgen cuando los originales no se van mucho de esa cantidad.... [poraki] [poraki] Y, además, hay periódicos que incluyen pelis a 5 € y packs irresistibles en los kioscos con, p.e., 3 pelis por 20 €. ¡¡¡¡¡Anda y que les den!!!!!!
A ver quien tiene huevos a dedicarse a hacer copias de prueba (o sea posa-vasos) a casi 20€ la unidad, es que me troncho.

Habra que esperar a que bajen de precio, porque por hora prefiero mis DVD-R Verbatim de 4.5Gb por 2€ (incluso me permito el lujo de hacerme algun posavasos que otro)
A ese precio lo veo demasiado cari a ver si bajar algo por que si nola gente va a comprar poco.
Jo, yo me acuerdo de comprar cds marca nisupu (ni su p... madre los conoce) [poraki] [poraki] [poraki] por 1.000 pelas cada uno.

Y contestando por ahí a alguien...


Hola a todos. Tengo un par de preguntas:

1.- Verbatim lanza los DVD+R de doble capa, ok....y los -R??? Es que estan predestinados a desaparecer? Saldran -R de doble capa? Ademas, si es cierto lo que he oido que los +R (en general) estan mas dedicados a datos de ordenador, como se va a poner un backup de una pelicula?

El formato DVD -R DL todavía no está estandarizado (o acaba de hacerlo) por lo que todavía es pronto.


2.- He leido que los lectores actuales seran compatibles con los virgenes de doble capa. Pero hasta que pinto? Lectura o lectura ty escritura? O sea, si yo tengo ahora una Pioneer 107, podre leer / grabar cosas en doble capa? Y con un grabador de DVD de sobremesa (estos que salen a unos 300 o 400€, como los Daewoo)? Podre aprovechar la segunda capa o solo podre grabar en la primera? O ni tan solo me lo aceptara? Es que precisamente me acabo de compar un lector de sobremesa que lee Divx (un Dalton 500), peor ya he vist oque hay grabatas de sobremesa que tambien leen divx. ME gustaria comprarme una, pero si despues no pueden tragarse los discos de doble capa, pues casi me espero a que salgan grabatas de sobremesa con disco duro si puede ser pero que esten preparadas para la doble capa.....

En fin, que lio. Si alguien me puede ayudar un poquito,se lo agradecere desde ahora.

Gracias!!!


Los lectores actuales, leen ambas capas. Los grabadores normales graban una capa y sólo algunas grabadoras especiales (doble capa o simple capa con firmware hackeado) son capaces de grabar a doble cara. Y todas para ordenador. Los grabadores de 50.000 pelas ni de coña.
M@d Angel escribió:Desde luego, y se nota en el precio al usuario, como somos los unicos pues los machacamos con precios abusivos y q se jodan hasta q llegue la competencia (diran ellos), tendran muy buena calidad sus discos pero eso me parece abusar mucho.
Por cierto solo se ha hablado de +R, no hay noticia de -R?.
En mi ciudad en una tienda los dvd´s +-R los venden a 12 o 15 todavia el backup digo, joder al q se le ocurra pedir q le hagan uan copia de seguridad del metal substance cuanto le cobraran? [agggtt]
Saludos.


no se si es cierto, pero lei q el -r no acepta el formato de la doble capa
entonces al final supongo q en el mercado solo qdaran las grabadoras +r no? mierda la mia es -, pero para juegos y algunos (muchos) dvd´s pues me sobra, parece lo de beta y vhs.
Hasta luego.
PD: pensanodlo bien, no estan tan caros para ser el percio inicial, cuando el bum de las grabadoras llego a españa yo recuerdode ver dvd´s por 10 talegazos... [flipa]
Para grabar estos dvd´s vale con cualquier grabadora q se puede modificar el firmware? o tendria q ser una de mucho dinerete?
Saludos.
buenas

parece que no estamos acostumbrados a las novedades.... señores !!! cuando sale algo nuevo en el mundo de la informatica siempre se paga mas caro al inicio, y luego ya van bajando de precios.

Ayer pasado me fui de tiendas y solo vi un model de grabadora de doble capa, el de la sony de 8x, y curiosamente en todas las tiendas lo tenian al mismo precio: 129€ + iva. Tambien vi dvds de doble capa verbatim, a 16€ iva incluido cada uno.

Sinceramente no me parece tan caro todo por ser novedad, en otras epocas se pasaron mucho mas, o no os acordais de las primeras grabadoras de cds o de dvds, que las vendian a mas de 100.000 ptas cada una? eso si que eran precios caros !!!

yo me compre una bobina de 10 DVD -R princo, que me van la mar de bien y solo me gaste 8€ en total. Ahora estoy esperando a que salga algun firmware para la Pioneer 107D, que es la grabadora que tengo, ya que me gustaria grabar a doble capa con esta grabadora, aunque fuera a 2x !!!

saludos
30 respuestas