Mandrake10 se queda blokeado cuando el da la gana!

Hola, me he instalado el Mandrake 10 oficial, y he de decir q me va de lujo. pero tengo dos problemas.

1º El linux se queda congelado al cierto tiempo y no puedo mover el raton ni pulsar teclas, solo me queda el remedio de resetar. q esta pasando? xq me hace esto :S ?

2º Tengo el sonido por un descodificador dolby digital el cual esta enchufado al pc por una salida coaxial. Tengo la placa Asus A7N8X. El sonido sale perfecto si lo enchufo sin coaxial , osea por los minijack, pero yo quiero tenerlo pro coaxial y los cascos por jack.


Q hago? sobretodo con el problema de la "congelacion".
Gracias de antemanoo!!
Sobre el primer problema, prueba a estar en consola más o menos el rato que tarda en "colgarse" y a ver si se cuelga la consola, si por ejemplo estás en consola muchísimo rato y no se te cuelga, podríamos deducir que es un problema de X-Window
Asashi escribió:Hola, me he instalado el Mandrake 10 oficial, y he de decir q me va de lujo. pero tengo dos problemas.

1º El linux se queda congelado al cierto tiempo y no puedo mover el raton ni pulsar teclas, solo me queda el remedio de resetar. q esta pasando? xq me hace esto :S ?

2º Tengo el sonido por un descodificador dolby digital el cual esta enchufado al pc por una salida coaxial. Tengo la placa Asus A7N8X. El sonido sale perfecto si lo enchufo sin coaxial , osea por los minijack, pero yo quiero tenerlo pro coaxial y los cascos por jack.


Q hago? sobretodo con el problema de la "congelacion".
Gracias de antemanoo!!


lo mio es peor, que se congela en la instalación y aun no he podido instalarlo :?
A ver si en la 10.1 arreglan este problema
Que chipset teneis en la placa base? Me parece que algunos chipset's deaban problemas.
AnarK escribió:
lo mio es peor, que se congela en la instalación y aun no he podido instalarlo :?
A ver si en la 10.1 arreglan este problema


Has probado con una instalación en modo texto? No le tengais miedo, es lo mismo solo que mas feote [tomaaa]
Zeenek escribió:Que chipset teneis en la placa base? Me parece que algunos chipset's deaban problemas.


nForce2

raharu escribió:Has probado con una instalación en modo texto? No le tengais miedo, es lo mismo solo que mas feote


como lo puedo instalar en modo texto?
AnarK escribió:como lo puedo instalar en modo texto?

Si no recuerdo mal y no ha cambiado, al comenzar presiona F1 y ahí verás las opciones. Creo que era tecleando "text".
Hace unos días tuve que evangelizar a uno con una MDK. El evangelizado tenía 1024MB y la instalación se bloqueaba en la carga en memoria. La solución fue poner exactamente la cantidad de memoria y en modo experto. Si le dáis a F2 (Ayuda) os indica los parámetros que podéis utilizar para los diferentes modos de instalación.

Saludos.
bpeople escribió:Hace unos días tuve que evangelizar a uno con una MDK. El evangelizado tenía 1024MB y la instalación se bloqueaba en la carga en memoria. La solución fue poner exactamente la cantidad de memoria y en modo experto. Si le dáis a F2 (Ayuda) os indica los parámetros que podéis utilizar para los diferentes modos de instalación.

Saludos.


Ten cuidado con él, parece que viene preparadonse para el cuernolargo xDD

Saludos
4041 frames in 5.0 seconds = 808.200 FPS
5388 frames in 5.0 seconds = 1077.600 FPS
5311 frames in 5.0 seconds = 1062.200 FPS
5364 frames in 5.0 seconds = 1072.800 FPS
5421 frames in 5.0 seconds = 1084.200 FPS
5386 frames in 5.0 seconds = 1077.200 FPS
5354 frames in 5.0 seconds = 1070.800 FPS
5414 frames in 5.0 seconds = 1082.800 FPS
5344 frames in 5.0 seconds = 1068.800 FPS
5490 frames in 5.0 seconds = 1098.000 FPS

AMD 2100+, 256 de ram (cascó el modulo de 512), GF2MX400 y los ultimos drivers nvidia :)

Esto de las pestañas del mozillha hace jugar malas pasadas, me he equivocado de post [burla3]
Raharu escribió:
Ten cuidado con él, parece que viene preparadonse para el cuernolargo xDD

Saludos


xDDD

Lamentablemente, el evangelizado volvió a los 3 días a Windows. La historia es larga, pero creo que muchos verán este caso muy familiar. La razón de ponerse Linux fue porque le iban a poner Aunacable y como ya son archiconocidos los virus, tipo Sasser y demás, y yo le dije que esos virus no afectaban a Linux, pues se pidió un Linux de regalo. La cosa está en que el de Aunacable le configuró la conexión en Windows pero de Linux no quiso saber nada. Me llamó para que fuera (otra vez) a su casa, pero yo le dije que usara el bonito asistente de MDK para conexión, y que pusiera los datos que le daban. No le pareció bien la idea, y además no supo tampoco rellenar los datos, además de que DHCP le sonaba a chino. Le di la opción de ifconfig por consola, pero a través del teléfono se oía el sudor goteando en el suelo xD. Como no podía hacer nada, habilitó la tarjeta de red en Windows (el truco de deshabilitarla para que no haya red) y al segundo tenía el Sasser saludándolo. Llamadas y llamadas en vano de que fuera, ya no sólo a configurarle MDK (que no sé qué tiene que configurar ese asistente) sino que le quitara el virus. Al final, quiere quitarse la MDK, el LILO y el virus, pero como no sabe pues así se queda.

A todo esto, tiene 40GB en un disco de 160GB, pero como Windows XP no pilla más de los 120GB (sin hacer virguerías y SP's por doquier) pues los 40GB últimos los tiene perdidos de todas formas xD.

En fin, tendré que aparecer algún día por allí para tocarle MDK (Windows ni lo toco) y que tenga internet y conservar al evangelizado. Pero eso será cuando se le pasen los humos, que la gente a veces reacciona muy mal (el estrés, seguro).

Saludos y perdón por el Off-Topic.
gracias por contestar, voy a probar lo de poenr la memoria a ver si esto mejora...
Asashi también deberías echar un vistazo al dmesg y ver si en algún lado peta. De todas formas, si no lo has hecho ya, compílate el kernel para ti, que el mdk mete muchas cosas (para que todo funcione a la primera) y por muy eficaz que sea, puede que algo que sobra y algo que necesitas se estén dando de leshes.
Yo haría estas dos cosas antes de reinstalar. Ya nos contarás. ;-)

Pdta al offtopic:
bpeople, formatéale el MDK y que se quede con win, que si no tiene interés mal evangelizado va a ser, que hay mucho tocapelotas que quiere linux porque es la moda, y lo tiene en una particioncilla sin usar sólo para decir que tiene linux y ser el más GUAY. Seguro que hay muchos por ahí con interés que merecen ser evangelizados como para perder el tiempo con los GUAYS ;-)
ya he recompilado el kernel y ya no se me queda pillao jejeje.
Gracias
A mi me paso lo mismo al instalar gentoo en un ordenador, y casualmente tambien tenia chipset nforce2.
Le instale mandrake, y lo mismo, tambien se congelaba.
Supuse que era problema de chipset, o de la grafica (una gforce PCI), pero nunca di con el fallo, asi que si sabes que puede ser, comentalo por favor.
Pues va a ser cosa del NForce2, pues en mi anterior equipo, que no tenía este chipset, la MDK10 Community ed. iba bien -salvo los bugs por todos conocidos-. He ampliado el equipo y ahora tengo placa con NF2, y para instalar MDK10 Official, he tenido que hacer 3 intentos, y luego se queda congelado cada 2x3, y no puedo hacer test de integridad de archivos en el arranque, pues se queda congelado siempre :_(
Probad a deshabilitar cosas en la BIOS (tajeta de red, de sonido...) a ver si así no os pasa y desconectad los dispositivos usb que tengáis.
A mí también me pasaba con otras MDK's y tengo una placa con nforce (el 1). Aunque no recuerdo si en windoze también pasaba alguna vez o no. Lo mío creo que es cosa del usb o de la tarjeta de red. Ahora estoy de pruebas otra vez y de momento con el sonido sólo parece que no pasa, (aunque no consigo que funcione :P)

Un saludo.
Kedao escribió:Si no recuerdo mal y no ha cambiado, al comenzar presiona F1 y ahí verás las opciones. Creo que era tecleando "text".


He intentado instalar el mdk10 en modo texto, como me dijiste, pero igualmente se queda clavado,... sera lo que dice MaxVB, lo del chipset nForce 2 (el que tengo)... no hay alguna direccion de correo o pagina web para reportar bugs de mandrake?

Salut!
Supongo que es un problema de la mdk oficial, yo instale el otro día una comunity en una placa con nforce2 y disco duro sata (silicon image) y va perfecto. ¿habéis probado instalando la comunity y pasándola a oficial a ver si sigue el problema?
uf... no lo he probado, pero ahora si me pongo a bajar la comunity uf... a ver si en la mdk 10.1 lo arreglan [snif]
tengo la misma placa (asus nforce2) y tengo los mismos problemas que tu, tanto en mandrake 10 como en Suse 9.


saludos
habeis probado con una versión 9.2? si daba el mismo problema con la nforce2?

fallan con nforce2: Suse, Mandrake... alguna más? xD

Que mala pata yo también tengo esa placa...

Salu2 ;)
JoRdiMaTa escribió:habeis probado con una versión 9.2? si daba el mismo problema con la nforce2?

fallan con nforce2: Suse, Mandrake... alguna más? xD

Que mala pata yo también tengo esa placa...

Salu2 ;)


Tengo un amigo(en proceso de evangelizacion), que tiene nForce2, la mdk92 le funcionava perfectamente, fue actualizarse a la 10 i le salio este problema, el pobre ya no sabe que hacer. Según el se pondra una suse o una slack 10, pero viendo que la suse tambien tiene ese problema, seguramente tirara para una slack

Salu2
pero lo raro es que he estado con SuSE desde navidades hasta estos dias, he reinstalado y ya no va... O_o impresionante

creo que le meteré un par de huevos e instalaré gentoo
Otro que se une a la fiesta.
Desde el kernel 2.6.7 me sucede...
Pero ademas he comprobado que lo que le hace tirarse que da miedo es:

- El sonido...en especial aRts
- Las mierdas super-bonitas de escritorio.

La version recompilada va igual de mal...que cosas...

Así que voy a aprobechar para volver a intentar una gentoo [oki]
No hay solución?

recompilar el kernel o algo?
JoRdiMaTa escribió:No hay solución?

recompilar el kernel o algo?


En casa de mi amigo intentamos recompilar el kernel cambiando 4 opciones contadas. Despues de un bloqueo en el make modules_install(si no recuerdo mal), lo reintentamos y reiniciamos con el nuevo kernel, pero continuava bloqueandose.
Almenos esta es nuestra experiencia :p

Salu2
Me he leido el hilo por encima solo, pero los que teneis problemas con las placas con chipset nforce2 habeis probado de instalar los drivers de nvidia para la placa?
Yo aun no he hecho ninguna instalación en el equipo... xD me lo estoy pensando meter mandrake eske me es más comodo pero si se cuelga mirare de meterle debian. Haber si alguien sabe alguna solución o argo...
Salu2 ;)
En gentoo recuerdo que se le aplica una serie de modulos extra para los chips nforce una vez hecho el menuconfig.
¿Habra que hacerle algo así a tu compilacion?

Creo que lo mejor es comprobar este camino.
Bajarse un kernel source sin ser tocado por mdk, y hacerlo todo por libre. Aplicar tus parches tu solito y tal...

A ver que sale.
Yo al menos hasta el domingo no podre probar lo que digo
es que me cargao el mdk de la manera mas estupida. [buuuaaaa]
Yo eske soy muy mandroso i sé k si toco el kernel se me ira todo a tomar por culo eso si yo tengo la mandrake 10 en otro equipo i va de miedoooooo i la kiero en miiiiiii asus nforce2!!!!!!!
Salu2 ;)

P.D Porque a mi pk ami???!! xD
Quisiera decir que yo tambien estoy en las mismas que vosotros. Tengo un PC por aqui con una placa nForce que se cuelga cosa mala con MDK10. El caso es que con MDK9.2 no habia fallado ni una vez.

Mañana o pasado empezaré a hacer experimentos con ese PC. Concretamente queria:


1º - Instalar MDK9.1 y actualizar a MDK10
2º - Si siguiese colgandose, buscar drivers para la placa y ponérselos.
3º - Si sigue fallando, recompilar el kernel.


Ya os contaré los resultados para que no se os cuelgue (si es que lo consigo yo ;)).

Un saludo

EDITO: el caso es que desde mi PC, que no tiene esa placa, la MDK10 funciona que da gusto.

EDITO 2: Perdonad, se me olvidaba comentarlo. A los que tengais problemas con esa placa y la MDK10, ¿teneis problemas tambien con los dispositivos USB?. Es que pincho cosas como camaras USB y el dispositivo /dev/sda1 no aparece ni a tiros.

Un saludo de nuevo
RaUleX escribió:2º - Si siguiese colgandose, buscar drivers para la placa y ponérselos.


Aqui teneis drivers de nvidia para las placas nforce....
http://www.nvidia.com/object/linux.html
Sip...conecte mi ngage al usb y se cargo la mmc. Sinembargo lo meti en un usb de pci y funciono (otra) sin problemas [+risas]
Yo tambien he sufrido en carnes los cuelgues de Mandrake, me pasaba tanto en la 9.2 como en la 10.0

googleando por ahi encontré una solucion. y la verdad no se me colgó mas...
pasadle al kernel "noapic nolapic"

osea en lilo.conf, en la linea:
append="noapic nolapic"

saludos.
Nandes escribió:Yo tambien he sufrido en carnes los cuelgues de Mandrake, me pasaba tanto en la 9.2 como en la 10.0

googleando por ahi encontré una solucion. y la verdad no se me colgó mas...
pasadle al kernel "noapic nolapic"

osea en lilo.conf, en la linea:
append="noapic nolapic"

saludos.


Comor? añadir esa línea al lilo?

Salu2 ;) tienes la misma placa que nosotros? una ASUS con nforce me parece k falla con toda placa k tenga nforce...
tengo una asus a7n8x deluxe 2.0

edita tu lilo.conf

imagina que en tu lilo hay esto:



boot=/dev/hda
map=/boot/map
install=/boot/boot.b
prompt
timeout=50
message=/boot/message
lba32
default=linux

image=/boot/vmlinuz-2.4.0-0.43.6
label=linux
initrd=/boot/initrd-2.4.0-0.43.6.img
read-only
root=/dev/hda5

other=/dev/hda1
label=dos


pues entonces agrega append="noapic nolapic" , ejemplo


boot=/dev/hda
map=/boot/map
install=/boot/boot.b
prompt
timeout=50
message=/boot/message
lba32
default=linux

image=/boot/vmlinuz-2.4.0-0.43.6
label=linux
initrd=/boot/initrd-2.4.0-0.43.6.img
append="noapic nolapic"
read-only
root=/dev/hda5

other=/dev/hda1
label=dos



si tuvieses un append en el lilo conf pues tan solo hace falta agregar --> noapic nolapic

luego como no, hay que ejecutar lilo para que se actualizen los cambios.
si usais grub, supongo que seria.... editar grub.conf y en la linea...

kernel /kernel-2.6.7-gentoo-r7 root=/dev/hda4 vga=788
agregais
kernel /kernel-2.6.7-gentoo-r7 root=/dev/hda4 vga=788 noapic nolapic

saludos.

jurl... se me olvidaban las "" al append. editado y corregido
Gracias Nandes y a Cat_Os :p
Cuando pase por casa mi amigo lo pruebo y a ver si avanzo en su evangelización :p

Salu2


EDITO:
Acabo de llegar de casa mi amigo. He hecho todo lo que dice Nandes y todo va de PM. Muchas gracias Nandes :D
Su evangelización continua [angelito]
Nosé yo tengo el lilo.conf de mi otro ordenata con mandrake i append se esta usando por ejemplo

append="devfs=mount acpi=ht resume=/dev/hda5"

mmmmm como puedo añadir tu append??? append2=???



Salu2 ;) y gracias de nuevo
pones:

append="noapic nolapic devfs=mount acpi=ht resume=/dev/hda5"

saludos.
Nandes escribió:pones:

append="noapic nolapic devfs=mount acpi=ht resume=/dev/hda5"

saludos.


Asias ya lo hice, da igual si lo pones al final o al principio verdad?

Salu2 ;)

P.D: Yo lo he puesto al final i de momento todo bien.
Lo que si me toca mucho los webs eske en el panel de control la opción de montar con samba se me keda pensando pero no me furula hasta que reinició i ja puedo montar particiones con samba... sabeis de algun metodo para solucionarlo?
Salu2 ;) y gracias de nuevo. Nosé que haria sin vosotros :P
JoRdiMaTa escribió:Lo que si me toca mucho los webs eske en el panel de control la opción de montar con samba se me keda pensando pero no me furula hasta que reinició i ja puedo montar particiones con samba... sabeis de algun metodo para solucionarlo?
Salu2 ;) y gracias de nuevo. Nosé que haria sin vosotros :P


Has probado de usar el LinNeighborhood?

Salu2
Cafetino escribió:
Has probado de usar el LinNeighborhood?

Salu2


Muchas gracias va de maravilla :D

Salu2 ;)
Que suerte teneis, a mi es que se me bloquea en la instalacion
AnarK escribió:Que suerte teneis, a mi es que se me bloquea en la instalacion


Por qué no pruebas de instalar un mdk 9.2 o 9.1 y luego actualizarla mediante urpmi metiendo como repositorios los cd's de la mdk10.
Una vez actualizada, antes de reiniciar modificas el lilo.

Es un poco rebuscado, pero podria funcionar.

Aqui explican como hacerlo http://libertonia.escomposlinux.org/story/2003/11/3/02824/2638, lo explican como hacerlo de una 9.1 a 9.2, pero es aplicable a una 10 :p

Salu2
ya intenté instalar un mdk 9.2 pero pasaba lo mismo :(
no se, parece que van a por mi xD
Has intentado instalarla poniendo: "linux nolapic"
Bueno, o como sea que sea la instalacion en failsafe...a veces funciona.
Yo si no lo cargo así tambien se me bloquea.
Ark del KAOS escribió:Has intentado instalarla poniendo: "linux nolapic"
Bueno, o como sea que sea la instalacion en failsafe...a veces funciona.
Yo si no lo cargo así tambien se me bloquea.


eing? no se como va esto, a ver, que le doy a F1 para que me salgan las opciones y pongo linux nolapic ??
52 respuestas
1, 2