esquemas cable rgb-vga

hola a to2,quiero conectar una gamecube al proyector sacandole calidad...puesto q he leido q existe la posibilidad de adaptar un cable rgb a un vga me gustaria q alguien q lo hubiese hecho me facilitase el esquema y de paso me dijese q calidad se consigue.

lo agradeceria mucho xq no me apetece tener q pedir el cable x componentes en linksang y todo ese follon.
salu2 a to2 y gracias de ANTEMANO
Ahi lo llevas.
Ya me diras que tal te va.
Le baje la resolucion y calidad pero creo que se entiende suficientemente bien

Adjuntos

......

soy un ignorante en electronica...

¿que lograis haciendo eso?

siento mi ignorancia, pero la curiosidad es la curiosidad :P

PD: ¿no serviria esto pa un monitor normal?
Rafus escribió:PD: ¿no serviria esto pa un monitor normal?


Premio para el caballero :)
Es decir pillando un euroconector y poniendo esto al monitor vale???
muchas gracias...sabes si este cable vale para todos los juegos?

saslu2
y otra cosa mas...no me queda claro...el material q se necesita q es?
un rgb normal y un vga?

salu2
en un principio el cable solo es valido para la norma pal y no se como procesa la cube la señal que no sea pal (aunque supongo que la tranformara en pal)
Por lo otro si, con un rgb normal ya te deberia de valer.
Una cosa te aviso, la resolucion que emitira es la misma que un rgb (que ahora no se cual era) pero es mas baja que la que conseguirias con el cable de componentes, pero bamos un rgb cutre cuesta 5 euros asi que por probar no pierdes mucho.
pues despues de demontar el cable original rgb de game cube....no corresponden los cables con el esquema...q es lo q se me escapa??

salu2
LuXo escribió:
Premio para el caballero :)


Yo creía que no se podía con monitores crt actuales debido a que la frecuencia minima a la que suelen trabajar es de 30 hertzios mientras que la señal por el rgb sale a 15 hz.

Los lcd y proyectores soportan 15 herztios sin problemas. (todo esto lo es lo que he leido, jamas lo he probado en persona)
wah_wah_69 escribió:Yo creía que no se podía con monitores crt actuales debido a que la frecuencia minima a la que suelen trabajar es de 30 hertzios mientras que la señal por el rgb sale a 15 hz.

Los lcd y proyectores soportan 15 herztios sin problemas. (todo esto lo es lo que he leido, jamas lo he probado en persona)


Doh! Pos tienes razon, culpa mia que aparte de proyectores yo ya creia que se podia con monitores a palo seco... mi gozo en un pozo (ya decia yo ... xD) Gracias por decirlo si no nunca mabria dado cuenta :)
se podria hacer rular en monitor arcade?

es que toy montandome un maca de los ochenta pa usarlo con el mame y poder poner el cubo seria ya la bomba ^^
Perdonar por mi gran ignorancia, me gustaría que me explicarais lo siguiente, hay algo que se me escapa:
Si la señal del cable RGB sale a 15 Hz (esto son el numero de imagenes por segundo que "pasan" por el cable?) ¿Cómo puede luego verse a 60 Hz en el televisor y por tanto que los juegos puedan ir hasta 60fps?
Un saludo
gamekuber0 escribió:Perdonar por mi gran ignorancia, me gustaría que me explicarais lo siguiente, hay algo que se me escapa:
Si la señal del cable RGB sale a 15 Hz (esto son el numero de imagenes por segundo que "pasan" por el cable?) ¿Cómo puede luego verse a 60 Hz en el televisor y por tanto que los juegos puedan ir hasta 60fps?
Un saludo



El truco creo que está en el entrelazado del video. Como exactamente , pues lo desconozco.

Edito: Buscando un poquito he encontrado esto ,http://www.hut.fi/Misc/Electronics/faq/vga2rgb/scart.html

a ver si a alguien le interesa.

Edito 2: He leido
http://www.hut.fi/Misc/Electronics/circuits/vga2tv/video2vga.html

de donde cito : "The HSYNC rate of TV is 15625 Hz (for PAL and SECAM standards) or 15750 Hz (for NTSC standard). The VSYNC rate is 50 Hz (for PAL and SECAM) or 60 Hz (for NTSC)."

Según parece al ser la señal de sincro del rgb de la consola es compuesta (es decir vsync + hsyc) supongo que se tomará el valor de la mayor , la hsync que son 15 khz no 15 hz mientras que la vsync son 50/60 para PAL y NTSC.
Con este apaño se puede conectar al tft y sacar una calidad superior?
redribbon escribió:Con este apaño se puede conectar al tft y sacar una calidad superior?


Pues esa misma duda tengo yo porque en la parte en la que explican como sacar el valor de la hsync real dicen: "This circuit provided by John A. Maier eliminates any guess work on the Hsync line and guarantee it will work with any VGA monitor."

Para el que no se aya enterado (y si alguien se da cuenta que yo no me he entarado bien que me lo diga): el apaño consiste en conectar la salida de sincronismo compuesto de la señal rgb de la consola a un chip que te da la señal de la vsync y una hsync aproximada , alguien se dió cuenta que no tenía porque conformarse con un valor de hsync aproximado (además de que es posible que no funcione en todos los monitores) ya que se puede obtener a través de la señal compuesta y la vsync que nos da el chip + 2 puertas logicas.

Si alguien tiene medios y ganas de probar ese circuito y compararlo con el otro más simple por favor que lo haga.
En esta tienda http://www.cablematic.com venden un cable euroconector a VGA por 5€, lo que la clavija del euroconector es macho pero tambien tienen cables euroconectores macho/hembra y ladrones de euroconector con interruptor para que no pierda señal, asi yo lo pondre de la consola al ladron, este con dos euroconectores uno hacia la TV y otro hacia el proyector y con el interruptor elijo si lo veo por TV o con el proyector.
O sea... q con el esquema se puede hacer el cablecito??? es q lo quiero pa ponerlo en Mi Z2 :D

Saludos!
16 respuestas