Ganancias Nintendo caen a la mitad por débiles ventas de GameCube

Ganancias Nintendo caen a la mitad por débiles ventas de GameCube



REUTERS -

Nintendo Co Ltd 7974.OS anunció el jueves que su ganancia neta se redujo a la mitad en el último año de negocios por las débiles ventas de su consola GameCube y las pérdidas cambiarias, pero anticipó que sus utilidades se recuperarían este año.

El creador de los videojuegos "Pokemon" y "Mario Bros" dijo que su ganancia neta totalizó los 33.200 millones de yenes frente a una utilidad de 67.300 millones de yenes en 2002/03. El resultado no provocó sorpresa, ya que Nintendo había reducido en abril sus estimaciones.

La compañía, con sede en Kyoto, no alcanzó su meta de exportar seis millones de consolas de GameCube durante 2003/04 a Estados Unidos. Nintendo sólo exportó cinco millones debido a la competencia del PlayStation 2 de Sony y del Xbox de Microsoft MSFT.O.

La firma también sufrió una pérdida cambiaria por única vez de casi 68.000 millones de yenes tras modificar el valor de sus activos en dólares.

El fabricante del Game Boy estima una ganancia neta de 70.000 millones de yenes (625 millones de dólares) en el año terminado el 31 de marzo, por encima de las expectativas de analistas sondeados por Reuters que proyectaron una utilidad de 68.000 millones de yenes.

Nintendo espera además un aumento de tres por ciento en sus ingresos a 530.000 millones de yenes.

En lo que va de este año, las acciones de la compañía acumulan un alza de ocho por ciento, mientras que antes del anuncio de sus resultados los títulos subían 0,47 por ciento a 10,700 yenes.

sacado de
http://www.unionradio.net
fuente de reuters
Mola. Llevamos seis meses oyendo la misma noticia una y otra vez desde que hicieron la prevision. Curiosamente, los que la postean no son precisamente habituales del foro... [reojillo]

PD: Bienvenido al año pasado. [qmparto]
¿Tan importante es la venta de GC's para Nintendo que representa la mitad de sus ganancias? Y más aún, a ese precio [Alaa!]
las ventas de gamecube han sido 5 millones, en comparacion con los 5,7 millones del año pasado, por lo demas todo ha subido:
Las ventas de software fueron de 47.370.000 juegos, superiores a los 46.140.000 del año pasado, haciendo un total de 107.870.000 juegos vendidos desde el lanzamiento de la máquina.

Las de Game Boy Advance fueron de 17.590.000 unidades, siendo 15.050.000 de ellas el modelo GBA SP, frente a las 15.650.000 consolas distribuidas el año pasado (2.110.000 de ellas GBA SP). Ya hay un total de 51.400.000 consolas Game Boy Advance en todo el mundo. Las ventas de juegos subieron hasta los 74.900.000 cartuchos frente a los 59.120.000 del año anterior, totalizando 183.790.000 juegos vendidos de la portátil hasta el 31 de marzo de 2004.

la principal causa ha sido la fortaleza del yen frente al dolar, ya que no es logico que por 700mil consolas menos, subiendo todo lo demas, baje a la mitad los beneficios.

PD: me parece curiosa la cantidad de vueltas que le dan a Nintendo para llamarla nintendo, vease: Nintendo Co Ltd 7974.OS,
El creador de los videojuegos "Pokemon" y "Mario Bros" La compañia con sede en Kyoto, El fabricante del Game Boy y finalmente Nintendo
maesebit escribió: Curiosamente, los que la postean no son precisamente habituales del foro... [reojillo]


pues si ke es curioso, si :-|
N1Nt3Nd0 1S d00M3d y ya.
Están fatal... Vamos, veo títulos de Nintendo a patadas en las tiendas y a precio de liquidación ni te cuento. Fatal... parece que no podían ir peor las cosas.

Están tan mal que no creo que puedan desarrollar más hardware (la DS o Next las hacen unos ingenieros altruistas), las sucursales en la mitad de los paises desaparecerán en cuestión de segundos y se llevará lo poco que quede centralizado desde Japón, total para vender uno o dos jueguecitos... no hace falta tanta infraestructura.

A todo esto... seguimos hablando de ganancias no? Joder unos cuantos hace mucho tiempo que no degustan el significado de tal palabra.

Alguien gana más?
NINTENDO THIRD PARTY YA!!!! [poraki]
es verdad no soy habitual. pero esto fue posteado hoy por reuters. por no ser de este foro prefiero no dar opiniones. solo es un copy paste
Ainssss, el plumeroooooooo :-|

Tpoco tendrá nada que ver el que en el anterior año fiscal se incluyeran ventas de títulos como Metroid Prime o Zelda Wind Waker por ejemplo no? Y que por eso las de este año fiscal vayan a ser menores...y las del que viene seran mayores pq habrán salido metroid 2 zelda 2 Re4 etc etc...Los vapuleos muy bestias arriba y abajo de cifras vienen determinados por títulos estrella...
Lo mismo le paso a Capcom el último año fiscal, ostiazo, mientras que para el siguiente tenían mejores previsiones...(creo que era algo así, por ahí iba más o menos...xD)
Off-topic de la muerte

En mi opinión, creo que le dan vueltas para no decir Nintendo debido a la redacción. Si sustituyes todos los "sinonimos" por la palabra Nintendo, la repites muchas veces, y suena peor :)

Fin del off-topic de la muerte. :P
Off-topic de la muerte

En mi opinión, creo que le dan vueltas para no decir Nintendo debido a la redacción. Si sustituyes todos los "sinonimos" por la palabra Nintendo, la repites muchas veces, y suena peor

Fin del off-topic de la muerte.


¬_¬ ¬_¬ No te entiendo....
sip, que raro, nxname por aquí, lástima que cuando se dan buenas noticias ya no vemos a nadie de fuera por estos lares :P

En esto de las consolas pasa como en la liga española, que por mucho dinero que tengan otros, terminan ganando los humildes y reales jugadores de fútbol [burla2]

Las cosas no van del todo bien para Nintendo pero bueno, como decía mi difunto padre, "todo se andará" :-|
Travis escribió:

¬_¬ ¬_¬ No te entiendo....

Sí hombre. Esto se estudia en lengua y sirve para no hacer el texto muy pesado con una misma palabra repetida varias veces. Hay q usar sinónimos y otras cosas (no recuerdo el nombre [burla2] ).

Bidule escribió:En esto de las consolas pasa como en la liga española, que por mucho dinero que tengan otros, terminan ganando los humildes y reales jugadores de fútbol

Puto Real Madrid de los coj*nes. [+furioso]

En cuanto a lo q dice nuestro amigo nxname :
Tienes razón en q no están pasando por su mejor momento económico. Pero ahí siguen dando guerra............y lo q les queda [chulito]

Saludos
pues yo ya tengo la mia


AL FIN!


[poraki]
Travis escribió:

¬_¬ ¬_¬ No te entiendo....
El off topic era en respuesta a lo que ha comentado alesanza, sobre la cantidad de formas diferentes que se utiliza en el articulo para nombrar a Nintendo.

Se hace para evitar la redundancia.
Nada nada, la Gc no vale nada porque está barata y es peor, porque es para niños y no tiene el proevoluichon y sólo tiene juegos de pokemon y por eso es peor y nintendo no sé ni quien es, debe llevar dos días con esto de los videojuegos. [sonrisa]
pues no se, pero en el hilo de la conferencia pre E3 de Nintendo oi decir que Nintendo decia q habia vendido 38 millones de GC, no se si sere cierto, pero si asi fuera seria una cifra nada despreciable.
si todas las empresas que han reducido beneficios ultimamente tuviesen que cerrar, muchos estariamos en el paro.

hay que contar que el desastre del dolar ha hecho perder mucho dinero a todas aquellas empresas que trabajan con varias divisas.

Hay que contar tambien que tanto sony como microsoft viven de otras cosas tambien, sobretodo microsoft, que sabe que no ganara nunca dinero con la X. Ademas, ellos no dan datos de beneficios, sino de ventas.

por cierto, lo importante de hoy mas que nada ha sido la caida de ventas de Ps2 mas que otra cosa...pero claro, necesitaban decir algo para distraer la atencion.
xuano666 escribió:pues no se, pero en el hilo de la conferencia pre E3 de Nintendo oi decir que Nintendo decia q habia vendido 38 millones de GC, no se si sere cierto, pero si asi fuera seria una cifra nada despreciable.


Ojala fuera así pero me temo que andará más cerca de la mitad... quizás maesebit o gaiden lo sepan...

Un saludo!
Que nintendo reduzca sus ganancias (aqui el "palabro" clave) no crea que sea nefasto. Es la que mas soft vende, no ha tenido supercracks este año y aun asi no deja de ganar pasta...

Me gustaria estar "nintendoomed" a mi tambien [+risas] [+risas]
Espero que con los juegazos que se nos viene encima "recupere" !!!
si me equivoco Gamecube ha vendido alrededor de 14.5 Millones (creo ke hasta finales del 2003) pero no me hagas mucho caso.... la N64 rozo los 40 M y dudo ke la cube haya vendido 38 M.... [toctoc]

la comparacion seria algo asi:

GC:14.5 millones
PS2: 70 millones

N64: 36 millones
PSone: 100 millones

[snif]
esperemos a que salgan re4 ,metroid y zelda 2 y ya veremos lo que pierden...(va con segundas)

un saludo.
Yo esto lo lei hara dos o tres dias y me extraño que nadie lo posteara por aqui.































Los trapos sucios se lavan en casa... [ginyo]
Uuuuuuuffff no digais esto que acabo de pillarmela :-( :-(


saludos y arriba el animo! que nos esperan buenas cosas... [risita]
Ganancias Nintendo caen a la mitad por débiles ventas de GameCube


Si hombre si, y la bruja lola se lo monta con pocholo.
Joer, si es lo q dicen, no se de q os alarmais, siempre hay años mejores y otros peores. Mientras sigan habiendo ganancias y no perdidas... la empresa podrà seguir adelante.

Ale ale, q a noentiendo le queda cuerda todavia.
Imagen

Nike is doomed then...right?
Que orden se supone que llevan, Gaiden?
Gaiden pues que quieres que te diga lo primero que me ha llamado la atencion al ver esta lista es que ¡NESCAFE ES SUIZA! Joer y yo toda la vida pensando que era española. :-|
jeje será porque Nestlé suena bien en castellano :P o a lo mejor es que te confundes con Danone que sí es española.

Por cierto, Nintendo por delante del HSBC jojo :P
o a lo mejor es que te confundes con Danone que sí es española.
Danone es una marca francesa.... ¬_¬


Por cierto, Nintendo por delante del HSBC jojo
Si, a mi tambien me ha llamado la atencion eso.
Bidule escribió:Por cierto, Nintendo por delante del HSBC jojo :P


perdon por mi ignorancia.... pero ke es HSBC? [360º]

bidule para saber tanto frances.... decir ke danone es española.... XD si es ke..... [qmparto] [qmparto] [qmparto] les enfants de la patri..... [360º]
No jodais, que si Nintendo is Doomed, entonces también lo está kelloggs y me quedo sin cereales !!! xDD
Menos mal que tengo los chocapic que son de Nestlé XD
maesebit escribió:Que orden se supone que llevan, Gaiden?


Sale de una lista de las 100 primeras empresas mundiales con valor superior a 1 billón USD
Es verdad! [mad] se me ha ido la pinza XD Danone es francesa, me ha confundido el hecho de que la mayor planta de Danone en Europa se encuentra en Barcelona :Ð y que todo lo que nos sirven procede de BCN :P

El HSBC es el Hong Kong & Shangaï Banking Corporation, un banco inglés con gran influencia en Asia desde mediados del siglo 19, para cuando Europa y sobre todo el Reino Unido se repartían prácticamente todos los países asiaticos.
Bidule escribió:El HSBC es el Hong Kong & Shangaï Banking Corporation, un banco inglés con gran influencia en Asia desde mediados del siglo 19, para cuando Europa y sobre todo el Reino Unido se repartían prácticamente todos los países asiaticos.


nunca te acostaras sin saber nada nuevo.... [fies]
37 respuestas