¿Primera grabadora convertible a doble capa?

NeoDaemon nos avisa de que han publicado un firmware para convertir la NEC 2500A (simple capa) en la NEC 2510A (doble capa). Era sabido que el modelo de doble capa estaba basado en el primero así que no ha sorprendido mucho la noticia, sin embargo aunque los programas informan que la conversión ha sido satisfactoria todavía no se ha podido probar ningún disco de doble capa. Más información en este mensaje (inglés).
¡¡Es la mia, comprada por 106 euros hace dos meses!!


[oki]
[chulito]
[fies]
[beer]


Vaya forma de alegrarme el día....

Sl2

Pd: ¿habrá problemas de calentamiento?
Uff, genial noticia, esto me imgino ke es solo el cominezo, para cuando las pioneer [comor?] [chulito]
NEC ND-2500A segun el nero, 8x +R y -R

Es esa? (Como lo sea estas que no me lo pongo xD)

EDITO: Si, es esa.

Por lo leido en el foro (y en la noticia) en teoria está bien hecho pero no lo pueden probar por no tener discos de doble capa.

Jixo, cuando se confirme que se puede (es decir, cuando vendan DVD+R DL xD) podrias poner una noticia confirmandolo? ;) Gracias, eres el amo :D

(Si este enlace no está bien aquí simplemente editad):

Para el que quiera experimentar:

http://tdb.rpc1.org/firmware/2510A.ZIP

Imagen

Personalmente me esperaré a que se pueda probar y a que haya un Windows Updater.

A ver si cuando haya DVD -R DL nos sacan otro firmware (con otra noticia ;))

Un saludo.
vaya... ya podrían sacarlo para la Pioneer A07 :(

me alegro por los que la tengáis :)

y sigo diciendo. podrían dejarse de doble capa y sacar DVDs+-R de doble cara. así podríamos seguir usando nuestras "viejas" grabadoras de capa simple.
Ahora a por la PIONEER A06 ke es kon la ke pioneer hizo las pruebas akellas en su momento jeje X-D X-D X-D
yo tengo una 2500A y voy a esperar a ver que tal va el tema, total, de aqui a que haya dvd's grabables de doble capa a un precio "normal" pueden dar las uvas XD
Vaya, vaya lo veo y no me lo creo [cartman]

Seamos cautos, son sólo pruebas y a demás no hay soportes ¿como probarlo?
Lo mejor es esperar acontecimientos .... pero... pero... que... c**** ... esto.... esto.... para cuando la A06

Saludos
Imagen


Ueeee estoy de suerte!!!

Aunque siempre me han dado mal rollo los cambios de firm !! Jejejeje
2510ORIG.BIN your original binary as supplied
2510FAST.BIN 2100@2500 and Rip Lock Patches
2510RPC1.BIN RPC1, 2100@2500 and Rip Lock Patches

2100@2500 allows the firmware to work on a 2100A drive if you have one

Rip Lock removes the speed locks on single and dual layer DVD-ROM discs with a VIDEO_TS directory.

RPC1 removes region state handling commands and checks.

Brother Vlad


Segun parece tambien funciona con una 2100 si no lo he entendido mal O_o
para cambiar mi antiquisima A03 :D
Gran noticia, sobre todo teniendo en cuenta que es la mía [beer]
otro usuario de la 2500A, gracias por la información [sati]
Buenas:

Yo también estoy de suerte es la mía..., el caso es que cuando la compré, de esto hace unos tres meses, ya existían comentarios, pero visto lo visto con pionner, no lo creí, siendo una grata sorpresa el leer esta noticia, que como ando trasteando por los foros, no me había dado cuenta de ello, gracias.

Un saludo y suerte pare el resto de otras marcas.
bieeeeeeeennnnnnnn!!!!! yo tengo una!!!!!! Doble capa!!!!! aunque era de esperar, llevan el mismo hardware
Bueno, firmware actualizado. Cuando salen los deubedeses grabables?
Bueno, a vista de que falta cierto tiempo para conseguir DVD+R9 virgenes para probar y de los 2 inconvenientes que causa este firmware (LED Grabadora y HDD se iluminan cada cierto tiempo y la bandeja se abre en cada reinicio del sistema)
Mi consejo es esperar un poco mas para cuando salga oficialmente la grabadora 2510a y se le pueda extraer el firmware oficial.

Cuando haya pruebas con grabables +R9 ya se pondra en el foro de grabacion y ya comentaremos entre todos como va la cosa.

Un saludito a tos :)
he leido en los foros que tambien añade soporte 10x!!! aunque aun no haya soportes para grabar a esta velocidad....
Y yo con la 1300 por no quererme esperar un poco [mamaaaaa]

Bueno, me consuela que la SGAE en los de doble capa se lleva el doble [sati]
WOW! que noticion! buena bonita y barata, y encima se puede convertir en dual [oki] si es que esta grabadora es de lo mejorcito [fies]
IMPORTANTE

Vaya, parece que los señores de CDRINFO se han tirao el moco y han probado a ver que tal funciona el firmware 2500@2510 con un grabable DVD+R9.

Fotos, Pruebas y de todo en el suguiente hilo. (en Ingles) Fuentes: CDRInfo
http://www.cdrinfo.com/forum/tm.asp?m=66772&mpage=1&key=𐓔
Definitivamente la 2500A SI se puede convertir a 2510A

Man dejao vamos... Flipando. [flipa]
Yasta la mia lista ^__^.
Para los que tengais el problema del Led y de la bandeja

worker escribió:For those having LED and tray issues, it appears that this version of the firmware wants the drive to be a master. I had the issues with the drive connected as secondary slave. Made it secondary master and no more problems.


http://club.cdfreaks.com/showthread.php?t=95369&page=3

Usea, que el firmware hace que la unidad piense que esta de maestro, ponedla en maestro y problema OUT.

Un saludo

PD: (hoy no he parao con la jodia grabadora XD)
Buena noticia lo de la grabadora convertible

da_hot_funk escribió:y sigo diciendo. podrían dejarse de doble capa y sacar DVDs+-R de doble cara. así podríamos seguir usando nuestras "viejas" grabadoras de capa simple.


Ojala que no, tu "vieja" grabadora de capa simple la podras usar siempre. Los DVDs y CDs de doble cara existen ya en el mercado desde hace años, el problema es que nadie los quiere ni regalados:

1) para que vas a grabar en doble cara, cuando termines de leer una cara, tendras que levantarte , ir al reproductor y darle la vuelta al consumible para leer la otra cara, para eso pones un consumible de una cara y luego el otro.

2) Si ya de por si la gente suele manosear la superficie de lectura / escritura de los consumibles de una cara, haciendo que que se rallen cueste mas leerlos .... los consumibles de doble cara, son mucho mas jodidos en ese aspecto, ya que es mas dificil cogerlos sin ensuciarlos.

3) El precio de uno de doble cara es muy superior al de dos de cara simple.

Tienes parte de razon en que estan siempre sacando mas tecnologia y sacandonos mas pelas, (pero la doble cara sux) primero que si un formato, luego el otro, luego los dos, luego un formato de doble capa, luego el otro formato de doble capa, luego los dos para doble capa. y para la tv igual, primero los reproductores dvd, y ahora los reproductores /grabadores dvd.

Yo soy de los que piensan que el DVD tenia que tener 500 veces mas capacidad que un CD y que no debian haber lo sacado.
NeoDaemon escribió:IMPORTANTE

Vaya, parece que los señores de CDRINFO se han tirao el moco y han probado a ver que tal funciona el firmware 2500@2510 con un grabable DVD+R9.

Fotos, Pruebas y de todo en el suguiente hilo. (en Ingles) Fuentes: CDRInfo
http://www.cdrinfo.com/forum/tm.asp?m=66772&mpage=1&key=𐓔
Definitivamente la 2500A SI se puede convertir a 2510A

Man dejao vamos... Flipando. [flipa]


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
¿Donde puedo pillar una de estas?
En q se distingue el modelo NEC 2500A?

Estaba esperando a las dolble capa pero parece q no tiene sentido q espere más.
alguien podria hacer un mini tutorial para no cagarla al pasarla?tengo la nec dual 8x que venden en pcbox,la de color negro para ser exacto,no estoy en mi pc asi que no se si sera ese modelo..supongo que si,bueno pues eso,un minituto pleaseeeeee muchas gracias de antemano
pues estoy de suerte es la mia pero esperare un poco a ver ke pasa
a ver, que alguien confirme que es la que se vende en pcbox, negra por 90 €. es que si es asi, esta tarde ya tengo grabadora de doble capa.

Un saludo
Pues confirmado, acabo de llamar a pcbox y me han dicho que el modelo de la NEC negra que tienen en la web a 89,51€ es la 2500A. Os dejo, me voy a por ella!!
buscando en areapc he encontrado 2 referencias sob esta grabadora, la REGRABADORA DVD ND-2500 Bulk y la REGRABADORA DVD ND-2500 DUAL Retail. k diferencias hay entre una y otra? la ultima es poco mas de 20€ mas cara. No se si tiene algo k ver, pr la grabadora la quiero para ponerla en una caja externa usb (mi ordenador es un portatil)
Un saludo
Precisamente venía a este foro en busca de información sobre esto de actualizar a doble capa mediante firmware.
Tenía en mente comprarme la BENQ DW822A, pero viendo esto de la NEC ND-2500A ya no sé cuál comprarme... ¿Me echáis una mano? Ambas están en PC-Box a precios muy similares, rondando los 90€

¿Cuál de las dos es más recomendable?
Pues ya la tengo aqui, aver cuando le meto mano. Al final me he comprado la blanca en pcbox por 89,49€. Viene pelada, sin cables ni tornillos ni cd con driver ni nada de nada. Pero por ese precio que mas voy a pedir.
Hola a todos,
quiero comprarme esta grabadora, para ponerla en una caja usb externa (mi ordenador es un portatil) de una grabadora de cd's k tengo (yamaha). la pregunta es, tendre algun problema a la hora de actualizar el firmware al estar alojada en una caja usb o no tiene pq?
tonimccloud escribió:Hola a todos,
quiero comprarme esta grabadora, para ponerla en una caja usb externa (mi ordenador es un portatil) de una grabadora de cd's k tengo (yamaha). la pregunta es, tendre algun problema a la hora de actualizar el firmware al estar alojada en una caja usb o no tiene pq?


Supongo que primero tendras que poner la grabadora en uno de sobremesa y flashear la grabadora ahi, y luego la podras poner en la caja usb...
Pero ahi ya no me meto que no lo se a ciencia cierta, deberias preguntarlo en cdfreaks, te sabrian decir, solo que lo tendrias que poner en ingles....

usea, Aqui: http://club.cdfreaks.com/forumdisplay.php?f=86
alguien me explica en pocas palabras como flasearla?ya que en windows xp no hay msdos..
Buenas, yo tambien la tengooooo, Nec 2500 [sonrisa]

Pero tengo la version OEM [tomaaa] eso puede darme algun problema al cambiarle el Firmware???

Me da un poco de mal rollo, siempre hay "peros" con las OEM.
Si alguien sabe algo que me lo diga.


[bye]
Saludos
NeoDaemon escribió:
Supongo que primero tendras que poner la grabadora en uno de sobremesa y flashear la grabadora ahi, y luego la podras poner en la caja usb...
Pero ahi ya no me meto que no lo se a ciencia cierta, deberias preguntarlo en cdfreaks, te sabrian decir, solo que lo tendrias que poner en ingles....

usea, Aqui: http://club.cdfreaks.com/forumdisplay.php?f=86


hoy he hablado con un amigo informatico, y m ha dicho lo mismo k m has comentado, k la pongamos en su ordenador, el la flashea, y luego m la pondra en la caja. gracias :)
Oi rumores de que la NEC llevaba el mismo hardware que la pioneer pero que cambiaba el firmware. Me gustaria saber si eso es cierto, porq en caso de q lo sea tb la pioneer se podra actualizar a doble capa cambiando el firmware.
para los que tenga la sony DRU-500A ya esta disponible un nuevo update para pasarla a 8x, y parece que a doble capa


Y para los que quieran pasarla a DW-10U el siguiente enlace

http://members.driverguide.com/driver/detail.php?driverid=124780
Alguien tiene la utilidad necflasher.exe??

Me gustaria probar si se puede convertir la 2500 -> 2510

Podeis enviarmelo a runbero_3@terra.es
hEiFoN escribió:he leido en los foros que tambien añade soporte 10x!!! aunque aun no haya soportes para grabar a esta velocidad....
Intuyo que te referirás a grabación a 10x de DVD+R y DVD-R.

¿También toca la velocidad de 2,4x de los DVD-R+ DL ?

Sorry, hace tiempo que no paso por eol y toi leyendo tooooito :P
javier150 escribió:Alguien tiene la utilidad necflasher.exe??

Me gustaria probar si se puede convertir la 2500 -> 2510

Podeis enviarmelo a runbero_3@terra.es


Bajate el firm + el flasher de aki
http://tdb.rpc1.org/#ND2510A
Como es eso de la sony dru??..el unico firmware ke salio es el 2.1 pero nanai de 8x y vamos!!!! menos de dual layer.

De ande saka la peña las cosas...lo ke hay ke oir!!!!!!!!
Alguien ha actualizado ya la NEC? os funciona bien?
No creo que nadie haya probado un DL pero con los normales que tal va?


[bye]
Saludos
Hola a todos parece que las noticias de el Firnware de Sony es cierta cambiando el Firnware estaria preparada para poder grabar discos de doble capa.

En su web lo pone clarito.

Hablamos de los modelos DRU 500 510 530 Etc....

Un Saludo

DRU-530A / DRX-530UL
This new firmware will ensure playback compatibility for DVD+R DL (double layer) disks.

Firmware Version 2.1a
DRU-530A / DRX-530UL
This new firmware will ensure playback compatibility for DVD+R DL (double layer) disks.


Esto siginifica...:


El nuevo firmware asegurará la compatibilidad de lectura de discos DL, NO, repito, NO q los pueda GRABAR.

Pero a lo mejor si metes un sandwich de jamon y queso, lo untas con un poco de mayonesa, le echas unos pepinillos, un poco de cebolla y lechuga, lo pisoteas bien para q quede compacto, le pintas en el pan, verbatim DL , y lo metes en la grabadora pues igual a lo mejor la tostadora se KEA KONFUNDIA SABES... y quizáas lo puedas grabar... [looco] ...ahhh ponle SEMILLA DE ORO que lo aguanta todo.

En serio, que mas quisiera yo que tengo una sony dru-500 que poder actualizarle el firmware a DL, pero por el momento me parece inviable.

Salu2
He convertido mi 2500 a 2510 A con el finmware 2.15, el oficial, he kemado 10 princo y varios regrabables y de momento funciona muy bien.

Cuando pille un disco DL probare a grabarlos.
GnoMo y para decirme que no estoy en lo cierto me tienes que soltar toda esa mierda pues parece que te gusta escribir colegilla.

Enga un Saludete listillo. X-D
48 respuestas