SpeXtrum - Testeo del emu

Hola!

Ya he probado el emu SpeXtrum, os paso los comentarios de lo que me ha parecido:

1.- Tengo dos ficheros: spextrum_001_alpha.rar que los he bajado de dos sitios diferentes:

- web: no tira
- irc: si tira (este si que va sin problemas)

2.- Instalacion

Descomprimir el fichero rar, atencion no se sube archivo entero, pq si se sube, no aparece en la lista de los emus, se sube la carpeta SpeXtrum y todo su contenido.

Ficheros que admite .z80 y .sna hasta ahora me los ha pillado todos, el manic miner cuando le das a la derecha ¡salta no se bien el porque! los tape todavia no los he probado, y no se si van.

3.- Botones: explicacion en ingles:

When the emulator is running: [] = keyboard controls

- Click Right Thumbstick [F12] - show list of files to load.
- Click Left Thumbstick [F11] - change emulated machine type
- White button [F10] - reset emulation
- Y button [no keyb equiv] - toggle Advance MAME filter on/off (is on by default)
- Hold Right Trigger - show virtual keyboard

* When selecting a file or machine type:

- D-Pad Up/Down [Cursor up/down]- change selection
- A button [Enter] - make selection
- B button [Escape] - cancel

* When displaying the Virtual Keyboard:

- D-Pad Up/Down/Left/Right - choose key
- A button - press/toggle key
- X button - clear toggled keys (caps shift, symbol shift)
- Release the right trigger to hide the virtual keyboard again.

4.- Para cargar un juego:

Hay que seleccionar "Tape Loader" , dale al "ENTER" en el teclado virtual, y luego, presionar el gatillo izquierdo, derecha, en la cruzeta digital, y el boton A.

Aparece la seleccion de juegos, se elije el game y se ejecuta el juego.

5.- Para que vaya el pad, teneis que seleccionar la opcion Kemspton, y entonces funcionara con el pad de la xbox.

6.- Sonido: Este emu dispone de sonido para todos los juegos, y realista, y se parece mucho a lo que era el sonido en el spectrum.

7.- Comparacion Xbox (SpeXtrum) / Ps2 Emu (DreamSpec):

Me quedo con el Spextrum, es una gozada el no utilizar cd's, tb me ha gustado mucho, que los botones estan ¡ya predifinidos y no hay que programarlos! en el dreamspec de la ps2, encima hay que programarlos, y acordarse de como ivan en el juego original, probando botones.

En resumen me quedo con Spextrum .... en una palabra ¡Genial!

Bueno, si puedo ire poniendo los juegos que vayan bien con el emu, empizo con:... (solo he probado dos) esta tarde me viciare mas, y vere si pillo fallos a los snaps y los comento: [666]

1.- Jet Pac
2.- Commando

Ya me direis si os convence o si lo habies probado. [oki]
jooder k haces abriendo tantos posts???????
Mechis, que por lo visto o el foro esta muy petado, y cuando lo esta al escribir los msg en lo que es el foro, se me han duplicado, no le veo otra cosa.

Y para colmo no me deja borrar los msg's duplicados no se pq.

me dice esto:
Es posible que no hayas confirmado todavía tu cuenta, tal y como te indicamos en el email que recibiste tras registrarte o cambiar tu dirección de correo. Puedes solicitar de nuevo las instrucciones para confirmar tu cuenta en este formulario.
No tienes permiso para acceder la página. ¿Estás intentando editar o borrar el mensaje de otra persona, el primer mensaje de un hilo o acceder a funciones administrativas?



Ya he pasado el aviso para que los borren.
ahora pasara cyb a borrarlos
buen hilo..[oki] . desde hace tiempo que tenia ganas de montar este emulador pero por pereza no lo he hecho, creo que me animaré esta semana
la verdad no conosco nada de este emulador a ver si me van explicando que tipos de juegos emula (algunos conocidos).

es un emulador de arcade o que? :-O

saludos [666]
Holas!!

Emula los juegos que habian para el ordenador Spectrum, pues haber, juegos:

Commando, Jet pac, Manic Miner, Jet Set Willy, Everyones a Wally, Atic Atac, Arkanoid.

Juegos españoles, Navy Moves, Artic Moves, Game Over, Freddy Hardest etc.

En fin, hay muchos, es una lista interminable, los juegos los hay muy buenos, y no tienen desperdicio, eso si, recomendable para los amentes de los ordendores antiguos, y a lo mejor (poco probable) de las consolas antiguas.

Ya me dices si os gusta cuando lo probeis. [bye]
Orale [flipa] y de casualidad emulara el MUNPATROL o algo asi(no recuerdo bien pero era un carro equipado con misiles que corria a lo laro de la luna eso creo). A y gracias por la pronta respuesta [666]

saludos..... [666]
ponte a buscarlo si no esta para el spectrum, puede que este para el msx , o commodore lo mas seguro, con los juegos en esa epoca pasaba lo mismo que las consolas.
[oki] OK lo buscare, pero ahora que me acuerdo ese juego lo jugue en el ATARI[sati]

SALUDOS..... [bye]
Y eso que es solo un alpha ¿no?.

Yo la verdad es que sinceramente, preferiria uno de Amstrad, que aunque no sere yo quien lo haga no creo que sea muy dificil. (ahora que lo pienso puede que algun emu de amstrad bajo dos funcione con el DosBox).
Nos vemos
Holas!

Si que es un alpha, pero es buenisimo, de lo mejor que he visto.

Desgraciadamente para Amstrad, que yo sepa no hay nada, si quieres emuladores, para dos, pasate por la web:
emulatronia, pon el nombre, en el buscador del google,muy buena, la verdad.

Añado : viernes 28 mayo hora 17:29

He probado el asunto de los tapes, no funcionan, no reconoce el fichero.

He pillado un problema a los juegos que solo se pueden jugar con Keyboard: Son injugables, al no poder cojer el teclado, solo se puede jugar con los que tengan "Opcion Kempston" por ejemplo: Commando, jet pac, jetset willy, entre otros.

Casi todos os que tienen kempston funcionan muy bien.

He encontrado un bug: cuando seleccionas la opcion keyboard, el emu se pone con pantalla negra, y solo se oye el sonido.

Resultado de la experiencia:
Me sigue gustando el emu [boing] [oki]
Hola!

Voy pasando la lista de juegos que van bien, poquito a poco, ire poniendo los juegos mas famosos, los que no se conocen no los voy a poner, por no estender la lista: [hallow]

Actualizacion : martes 8 de junio

1.- Jet Pac
2.- Jet Set Willy
3.- Cobra
4.- Game Over
5.- Gaunlet
6.- Commando
7.- Cookie
8.- Jet Set Willy 2
9.- RTYPE
10.- Galaxian
11.- Everyone's A Wally
12.- 720 º

Ire poniendo mas poquito a poco, de momento estoy volviendo a jugar a esto, el emu de la n64 FZERO, y El Retorno del Rey. [jaja]
DeathLord escribió:Hola!

Descomprimir el fichero rar, atencion no se sube archivo entero, pq si se sube, no aparece en la lista de los emus, se sube la carpeta SpeXtrum y todo su contenido.



Buenas, me he bajado este emulador para recordar tiempos mozos :D y hago exactamente esto que indicas, pero no me lo reocnoce la XBOX como emulador.
Meto el emulador en la ruta: F:\Apps\Emulators\
Las carpetas y ficheros que me vienen dentro de la carpeta Spextrum son:

carpetaS: Bios , Media , snaps
ficheros: Spextrum.txt , Spextrum.xbe

Me falta algo?
Y dónde se meten las roms de juegos? Tienen que ir ocmprimidas en .zip?

Muchas gracias por todo y un saludo.
Hola!

Lo tienes todo bien, no te falta nada, lo unico que faltan son las roms:

se meten en /snaps

Yo las tengo descomprimidas, creo que mejor que las descomprimas, por si diera problemas, por algo dice carpeta snaps, yo ante la duda las descomprimi, ya que es un alpha y no me fio. Admite .z80 y .sna [hallow]

Lo que puedes hacer tambien es crearte otra carpeta, independiente con f que se llame emus y meter todo eso ahi.

Prueba unas cuantas veces a subirlo, y reinicia la consola, si accedes a la seccion emus, o al emu sin reiniciar, no muestra nada.

Ya cuentas.
Gracias por la respuesta, pero a la hora de irme a Emuladores en la XBOX, no me sale el Spextrum por ningún lado :(

No hace falta algún .ini o algún otro fichero a parte de los que he comentado?

Gracias de nuevo.

Edito: He hecho lo de crear la carpeta emus directamente en F: y llevarme allí la carpeta de Spextrum, peo nada :(
METALLICA escribió:Orale [flipa] y de casualidad emulara el MUNPATROL o algo asi(no recuerdo bien pero era un carro equipado con misiles que corria a lo laro de la luna eso creo). A y gracias por la pronta respuesta [666]

saludos..... [666]


Creo que el juego del que hablas es Moon Patrol, y puedes encontrar bastante informació (y jugarlo online :cool: ) en [url=http://www.worldofspectrum.org/infoseek.cgi?regexp=^Moon+Patrol$&pub=^Atarisoft$&model=spectrum]World of Spectrum[/url], la web de referencia para los amantes del Speccy ;)
Hola!

Pasame privado tu direccion e-mail, vacia un poco tu cuenta, y te envio el programa que tengo yo ¿ok?

Yo me baje de una web una version, que no me iva ni a la de tres, me parece que es la misma que tienes tu, la que me he bajado del irc, si que carga perfectamente, te paso esa, cuando me digas.
Bueno, ya conseguí hacer funcionar el emulador.

Tuve que cambiar el nombre del fichero SpeXtrum.xbe a default.xbe y de lujo :D

Lástima que algunas roms de juegos no vayan todo lo bien que debieran, pero ya lo tengo operativo que es lo que quería :D

Gracias a DeathLord por todo.

Un saludo.
Holas!

Felicidades chico, ¡que lo disfrutes!
Hola, de momento solo he corrido bien el Bomb Jack en version .TAP, los Z80 y SNA creados desde el RealSpectrum no funcionan en el SpeXtrum :(
para el que preguntaba por un emulador amstrad cpc..
Existe uno se llama arnoldx y va por la vcersion 2 , eso si no lo he probado porque el amstrad era cutrisimo colores si pero mas cuadrado los sprites que un cubo, prefiero el msx y el spectrum o el comodore de esa epoca.
numero41 escribió:para el que preguntaba por un emulador amstrad cpc..
Existe uno se llama arnoldx y va por la vcersion 2 , eso si no lo he probado porque el amstrad era cutrisimo colores si pero mas cuadrado los sprites que un cubo, prefiero el msx y el spectrum o el comodore de esa epoca.


Hola!

De Amstrad si que hay uno ya por ahi rulando, el arnoldx, parece que esta solo ese, si alguien quiere que le facilite donde conseguir todos los emus, os paso la direccion por privado.
A mi no me parecio tan malo, me estan gustando todos los emus sin excepciones mejor que en la ps2, mas faciles de montar, para montar el del spectrum en ps2, me tire toda la semana.

hal9000 escribió:Hola, de momento solo he corrido bien el Bomb Jack en version .TAP, los Z80 y SNA creados desde el RealSpectrum no funcionan en el SpeXtrum


Hola!

Funcionan todos los juegos bajados de internet con z80 y sna, los tap tb, yo he probado los TZX, y no funcionan, no se pq, ni aqui ni en el emu de la n-gage, no los reconoce no se pq.

Es mejor que los bajes de internet, en vez de crearlos tu mismo.

Posdata: Perdon por el retraso, estoy ultimando la campus party, tengo trabajillo, si alguien me quiere contactar por e-mail: ciberalbaida@hotmail.com estare disponible todos los dias desde el 26 de julio al 1 de agosto, sin las preocupaciones del trabajo, si necesitais algo contactadme enseguida, que os hechare una mano en todo lo que pueda. [hallow]
¡Por fin puedo volver a ver el Scuba Dive en una tele! [buenazo]

Por si a alguien le pasa lo mismo que a mí... el menú se saca apretando el control derecho. Que vergüenza: me he pasado una semana pensando que no funcionaba [angelito]
TheGoOse escribió:¡Por fin puedo volver a ver el Scuba Dive en una tele! [buenazo]

Por si a alguien le pasa lo mismo que a mí... el menú se saca apretando el control derecho. Que vergüenza: me he pasado una semana pensando que no funcionaba [angelito]


Hola!

¡Que disfrutes el juego! Tranquilo, yo tb estuve mi tiempo, esta dificil el tema de pillarlo desde el principio, yo tarde sobre 2 3 dias, en enterarme como se montaba el emu y el manejarlo, lo bueno, que ahora ya puedes disfrutarlo, ten encuenta, que tb puedes cambiar la emulacion dede el 48 k al plus 2, si te hace mas ilusion este ultimo creo recordar que era con el boton negro, [Mode edicion powa]ups ahora no estoy seguro, esta tarde lo miro.[/Mode off]
Como hago pa pillar las llaves en esl Atic Atac?


Es q no me entero.

Un saludo.

Bugatti.
numero41 escribió:para el que preguntaba por un emulador amstrad cpc..
Existe uno se llama arnoldx y va por la vcersion 2 , eso si no lo he probado porque el amstrad era cutrisimo colores si pero mas cuadrado los sprites que un cubo, prefiero el msx y el spectrum o el comodore de esa epoca.


Eso del amstrad no me lo dices en la calle XD

Salud!
Hola!

Esta semana he hecho algo de tiempo y he probado el Atic Atac, pero no he podido ver nada, ya que hago lo siguiente:

1.- Le doy al stick derecho.
2.- Abro el menu del teclado
3.- Selecciono el Joystick Kempston


y ohhhhh, de pronto pantallazo negro, y aqui no se puede ver nada, o sea que por el motivo que sea no puedo ver el juego.

Este mismo juego en la N-gage se ve de lujo, creo que tendre algun problema de incompatibilidad, con el teclado tampoco me va y me pasa lo mismo, o sea que no puedo ayudar.

Sorry! [noop] [buuuaaaa]
27 respuestas