Cuestiones TÉCNICAS sobre los diseños de las camisetas

Abro este hilo para que los diseñadores podáis preguntar tb aquí las dudas que tengáis a la hora de hacer los diseños. Por favor el resto no posteéis aquí otras cuestiones sobre las camisetas, el hilo sólo está para facilitar la labor de los que quieren presentar un diseño.

Portada EOL escribió:Hace ya más de 2 años que hicimos las famosas camisetas de ElOtroLado y, aunque tuvieron una muy buena acogida, muchas son las personas que se quedaron sin ella, y también muchos los nuevos eolianos que se incorporaron más tarde a la web. Desde entonces las estáis pidiendo y este año por fin podréis lucirlas cuando venga el buen tiempo. Por otro lado, nuestra hermana pequeña CINeol, una referencia ya en el panorama cinéfilo español, quiere hacer también sus propias camisetas, así que aprovechamos para matar dos pájaros de un tiro.

Como en la anterior ocasión, confiamos el diseño de ambas camisetas a los eolianos artistas, que sabemos hay muchos, y hasta el próximo 14 de mayo estaremos recogiendo los diseños que nos enviéis, entre los cuales elegiremos uno para EOL y otro para CINeol y obsequiaremos a sus autores con las primeras camisetas.

Los diseños deben realizarse teniendo en cuenta estos requisitos:
  • Los diseños son completamente libres.
  • La camiseta de EOL será de color negro, verde o naranja (a elección del autor) y la de CINeol azul (ver colores)
  • El dibujo puede ir por un lado o por delante y detrás, pero estará limitado a 3 colores (planos, incluyendo sus tramas) por un lado y 1 por el otro, como máximo.
  • Se admiten diseños tanto en Mac como PC, realizados con los programas Illustrator, Freehand o Photoshop (también valen tif, gif o jpg con un archivo diferente para cada color).
  • El tamaño máximo será de 25X25cm.
  • La resolución de las imágenes no vectoriales debe ser siempre de 300ppp a tamaño real.
  • Las posibles tipografías usadas deberán ir vectorizadas (convertidas en objeto).
  • Los dibujos vectoriales deben ir en tintas planas no mezcladas entre sí.
Si tenéis cualquier duda sobre los requerimientos, o podéis hacer un buen diseño pero no sabéis cómo cumplirlos, poneos en contacto con Wako que es el encargado del tema técnico y amablemente os ayudará, o bien haced vuestra pregunta en este hilo del foro de feedback. No queremos perder ninguna buena idea por no saber cómo utilizar los programas.

Hasta el 14 de mayo podéis enviar una muestra de los diseños en jpeg a jiXo@elotrolado.net, pero NO el diseño final. Podéis utilizar esta imagen para las muestras. Es importante que pongáis como asunto Diseño camisetas EOL/CINeol (la que corresponda) junto a vuestro nick, podéis enviar tantos diseños como queráis.

Al resto de gente os pedimos que tengáis paciencia y no empecéis ya a hacer preguntas sobre los envios, precios, fechas y demás, ya se informará bien de todo en su momento, por ahora vamos a centrarnos en el diseño.

¡Muchas gracias a todos!



ACTUALIZACIÓN

Ayer terminó el plazo previsto para enviar vuestros diseños para las nuevas camisetas de EOL y CINeol. Aún no tenemos claro el método de serigrafía y la empresa que se encargará de ello (las segurencias será bienvenidas), y por otro lado nos han llegado pocos diseños, así que vamos a ampliar el plazo una semana más. Además quitamos algunos límites técnicos para los diseños que habiamos puesto, ya que quizá esto echó para atrás a mucha gente. Los nuevos requisitos son los siguientes:
  • Los diseños son libres, pero debería incluirse en algún lado www.elotrolado.net (o www.cineol.net en el caso de la camiseta de CINeol).
  • La camiseta de EOL será de color negro, verde o naranja (a elección del autor) y la de CINeol azul (ver colores).
  • El dibujo puede ir por un lado o por delante y detrás.
  • Se admiten diseños tanto en Mac como PC, realizados con cualquiera de los programas habituales (Illustrator, Freehand, Photoshop, etc.).
  • El tamaño máximo será de 25X25cm, con una resolución real (cuando no sean imágenes vectoriales) de 300ppp. Con resolución real quiero decir que se trabaje con esta resolución, en lugar de hacerlo con una menor y luego subirla.
Si tenéis cualquier duda sobre la realización del diseño poneos en contacto con wako que es el encargado del tema técnico y amablemente os ayudará, o bien haced vuestra pregunta en este hilo del foro de feedback.

Podéis enviar una muestra de los diseños en jpeg a jiXo@elotrolado.net, pero NO el diseño final. Podéis utilizar esta imagen para las muestras. Es importante que pongáis como asunto Diseño camisetas EOL/CINeol (la que corresponda) junto a vuestro nick, podéis enviar tantos diseños como queráis. Una vez recibida se os enviará una confirmación si se ha recibido correctamente, si ésta no os llega en un par de días volved a enviarlo. Si alguien ha enviado un diseño durante estos días pasados y no ha recibido confirmación que lo envie de nuevo por favor.

Esperamos vuestros nuevos diseños, gracias a todos por la colaboración.
tiene ke ser la web por delante y un dibujo por atras como la antigua o se puede innovar? [carcajad] poniendo un par de imagenes mezclando el nombre de la web o algo asi?
Ackman escribió:tiene ke ser la web por delante y un dibujo por atras como la antigua o se puede innovar? [carcajad] poniendo un par de imagenes mezclando el nombre de la web o algo asi?


El diseño es TOTALMENTE LIBRE :)
jiXo escribió:
El diseño es TOTALMENTE LIBRE :)


oido cocina ;)
Como dice el jefe, estoy a vuestra disposición para resolver cualquier duda que surja. Atenderé vuestros correos en wako@cineol.net
Suerte a todos :)
Oops
no lo habia leido

lo siento [Ooooo]
Haber primera duda del hilo XD Con presentar un "psd" (formato photoshop) maximo 25x25cm y con 300ppp basta, no?

Eske no se manejar mu bien lo de las tintas del freehand y nose como va XD

Lo apso a photoshop y au
Si lo haces en photoshop, no te preocupes mucho por las tintas pero ten en cuenta que: cada COLOR debe ir en una CAPA DIFERENTE, con un máximo de tres capas (tres colores). Luego lo comprimes, o si lo prefieres haces un tiff con lo que haya en cada capa y yo lo monto. A jixo mandalé un jpg con el resultado final.
Otra cosita que se me olvidaba, y vale para todos. El diseño que teneis que mandar por email a jixo no tiene por que ser el arte final, puede (y debe) ser una representación en baja resolución. Guardad el arte final para cuando se decida el ganador y ya se decidirá como enviarlo.
Wapo digo wako XD No entendi eso ultimo de "arte final" XD Pa k ai kenviarselo a jixo? Osea se lo enviamos pa concurso entonces ai kenviar algo asi vistoso pa ganar, no? XD
a ver si se explicarme [tomaaa]
El logo hay que hacerlo a tamaño real a 300ppp con las especificaciones explicadas. Es decir, si lo haces a 4cm a 300ppp se entiende que ese es el tamaño que quieres que tenga el logo, 4cm. Como comprobarás, si haces un logo que mida 20x20 a 300ppp, te va a pesar unos 16mb. Eso es imposible enviarlo por correo, por lo tanto esa versión te la guardas, y le mandas a jixo el mismo logo pero en jpg y a 72. Si es un logo grande, puedes hacerlo a escala, es decir, si el que quieres en la camiseta mide 20x20 puedes hacerlo a 10x10 en la versión "para jixo" y explicarle que lo has reducido un 50% para poder mandarlo por correo.
Ok muchas gracias por las aclaraciones XD

Por ultimo...te pagan por este puto trabajo de mierda de aguantar a niños insolentes que creen ser diseñadores graficos preguntandote preguntas estupidas? [+risas]
neogaka escribió:Ok muchas gracias por las aclaraciones XD

Por ultimo...te pagan por este puto trabajo de mierda de aguantar a niños insolentes que creen ser diseñadores graficos preguntandote preguntas estupidas? [+risas]

Lo mismo que a todos los moderadores, me pagan en especias. Yo he elegido el Porsche 911 Carrera, pq chalés en La Moraleja ya tengo dos y mi Ferrari anda cascadete.
Además, Alejo me amenazó con acosarme sexualmente por los foros si no accedia.
los logos y tal se pueden poner delante y detras, ok pero os exigen desde el sitio k vayais a hacerlas k esten en un sitio concreto de la kamiseta? ej. poner delante en pekeño en un lado el logo y detras un dibujo en medio grande o en un lado abajo....

no se si me expliko....

igual me animo a hacer unos bocetos k en sanfermines ya he sacado varias.... lo de las capas me imagino que solo lo decis para el final, porque si guardas en jpg komo k....

salu2
wako escribió:Lo mismo que a todos los moderadores, me pagan en especias. Yo he elegido el Porsche 911 Carrera, pq chalés en La Moraleja ya tengo dos y mi Ferrari anda cascadete.
Además, Alejo me amenazó con acosarme sexualmente por los foros si no accedia.


OT Seguis sin tener plaza de garaje?? /OT

No hareis una mini remesa de las antiguas, no? [ayay]

PD- El diseño se elegira por votación o lo elegis vosotros?? (lo digo porque hay moderadores muy frikis y horteras (Si, Gremio va por ti), y a ver si van a coger alguna cutre)

Fdo- An0n1m0
Efectivamente, lo de las capas es para el diseño final. De todas formas, piensa en ello cuando hagas el jpg. Ya sabes que reducir resolución se puede sin problema pero aumentar es técnicamente imposible sin perder calidad.
Respecto a tu pregunta, el diseñador elige donde van colocados los logos. Puedes hacer algo para poner en lado izquierdo, derecho o centrado. Hay que dejar unos márgenes (esto está por confirmar) desde los bordes. Para que os hagais una idea, podeis coger un folio y ponerlo en una camiseta, centrado. Ese es más o menos el area (a lo ancho, con el folio horizontal) en la que puede colocarse el logo :)

Edito:
Anonimo escribió:PD- El diseño se elegira por votación o lo elegis vosotros?? (lo digo porque hay moderadores muy frikis y horteras (Si, Gremio va por ti), y a ver si van a coger alguna cutre)

Eso lo contesta jixo mejor, pero creo que se hará por votación entre los usuarios.
ta bien la cosa, a ver si saco unos ratos libres y me meto con ello.


Estoooo... el logo, tiene que ir tal cual es el de la web: ELOTROLADO.NET, ó ¿¿ podemos pillar y crear el mismo con una tipografia cualquiera ??

¿¿ o puede ser un EOL ??

¿¿ cuantas propuestas puede puede presentar cada participante ??

¿¿ podemos ponerle un eslógan ??

...
...

Diseño libre, jejeje...[poraki] [poraki] [poraki]
Puedes usar otra tipografía.
Puedes poner EOL, pero tiene que aparecer http://www.elotrolado.net en algún sitio :)
Como pone en las bases, puedes mandar todos los diseños que quieras.
Puedes poner un eslogan
Diseño libre [beer]
MELENSPORT escribió:ta bien la cosa, a ver si saco unos ratos libres y me meto con ello.


Estoooo... el logo, tiene que ir tal cual es el de la web: ELOTROLADO.NET, ó ¿¿ podemos pillar y crear el mismo con una tipografia cualquiera ??

¿¿ o puede ser un EOL ??

¿¿ cuantas propuestas puede puede presentar cada participante ??

¿¿ podemos ponerle un eslógan ??

...
...

Diseño libre, jejeje...[poraki] [poraki] [poraki]



Amosss Melen, dale caña nen, q tu puedes.
Ya casi estoy viendo el diseño ganador.... :) :) XD XD

Salu2.
xaco escribió:

Amosss Melen, dale caña nen, q tu puedes.
Ya casi estoy viendo el diseño ganador.... :) :) XD XD

Salu2.


míraloooooo!! ¿¿ei tio dónde paras?? a ver si te metes en el LIVE algún ratillo (ya veo que me agregaste) y echamos unos piques coñe!! Si es que no apareces ni en el MSN ni en el LIVE...

Venga tio, me alegra que hayas aparecido XD XD XD , taluegorrr!!!
Lo de 3 colores máximo para el diseño ¿tienen que ser de la lista de colores esos?

Lo digo para que me encajen con el catálogo Pantone. Por cierto, ¿Es alguno en concreto? Aquí, en el ciclo de diseño gráfico usamos Solid Coated con Freehand.
No, no tienen que ser de la paleta, y tampoco tienen por que ser pantones. Si usas Freehand puedes hacer la mezcla tu mismo y convertirlo a tinta plana. :)
Son tres colores, a elegir por el diseñador y combinandolo con el color de la camiseta. (Por ejemplo, si eliges camiseta negra, es absurdo que uno de los colores sea el negro, basta con que todo lo que quieras hacer en negro lo dejas transparente).
Entonces, la imagen esa de "24 colores", es solo para las camisetas, no? Bueno, cojo negra y a correr.

Negra, verde o naranja... La verdad es que el esquema de colores de CinEOL es mucho más bonito. Ojalá hubiese themes para EOL.

Bueno, voy a poner el MAC a echar ¡¡¡¡humooooooooooo!!!!!
a ver, tengo dudas sobre el sistema de impresion que se usara en las playeras, y por consecuencia, si es una seleccion de color continua o tramda, medio tono o simplemente plastas de color como tal; entonces, me podrias decir que tecnica y fotomecanico sera?

Saludos
No entiendo a que te refieres con "fotomecácnico" (fotomecánica en españa es la empresa que se encarga de la filmación). El sistema de impresión será casi con toda seguridad (aunque se están estudiando otros modelos) serigrafía tradicional. Puedes usar tres colores con toda su gama de tramas. El único requisito es que sean tramas de la misma gama, evidentemente, osea tramas puras, porque se va a flimar en tres planchas.
Hola

Tengo un diseño creado para la camiseta, donde lo mando?

gracias

perdon no habia visto el e-mail X-D
Una duda: ke fuente habeis utilizado para crear el logotipo de ELOTROLADO.net? Es decir, este:
Imagen
Esa tipografía suele conocerse como STOP. Aquí tienes una muestra. La condensación usada para el logo es de un 70% si no recuerdo mal.
No tienes por que usar la misma, puedes usar la que quieras (tipografía y condensación) :)
wako escribió:No tienes por que usar la misma, puedes usar la que quieras (tipografía y condensación) :)


Ya, me lo imaginaba. Era por si se me ocurria utilizar la misma tipografía.

un saludo
wako escribió:No entiendo a que te refieres con "fotomecácnico" (fotomecánica en españa es la empresa que se encarga de la filmación). El sistema de impresión será casi con toda seguridad (aunque se están estudiando otros modelos) serigrafía tradicional. Puedes usar tres colores con toda su gama de tramas. El único requisito es que sean tramas de la misma gama, evidentemente, osea tramas puras, porque se va a flimar en tres planchas.


entendido, gracias.
saludos
yo uso pa hacer chapucillas la suite de corel
hay algun problema con eso o se puede usar iwal.

yo lo digo porque no entiendo muy bien eso de tintas planas y tal y cual pero creo que aqui se puede hacer iwal que todos esos de programas adobe y macromedia.
Puedes usar corel siempre que exportes despues a formato illustrator, que es algo que corel puede hacer sin problema. Sobre las tintas planas, corel trabaja muy mal con ellas. Puedes usar alguna de la gama pantone, y si no sabes como, no te preocupes. Con que uses sólo tres colores, aunque no sean planos, es suficiente. Ya se convertirán dado el caso. :)
cual era formato illustrator?

3 colores en el dibujo o 3 colores en la composicion?

aqui toy viendo opciones de separar en canales cmyk y cosas de esas...
Se van a usar tres colores en la composición. Pero no te preocupes, con que uses 3 colores en el dibujo es suficiente, aunque sean CMYK (con lo que la composición tendría 4). Llegado el caso, yo me encargo de convertirlo a tintas planas :)

El formato de adobe illustrator es *.ai
Si exportas desde corel, exporta a illustrator 8 como máximo, desactivando efectos y con tipografías trazadas [beer]
weno pèro lo de illustrator es para lo del arte final no?

lo digo porque ahora con enviar muestras vale... y lo del arte final es solo si se gana, verdad?

asi que ahor con enviar los jpg de la camiseta y el dibu me vale?
Exacto, por eso te decía que con que el diseño tenga tres colores es suficiente. Suerte.
Marikita aber k releyendo aber si cumplia los rekisitos mi "obra" [+risas] e visto lo de las tintas mezcladas entre si...

Mi diseño tiene 3 colores, naranja"eol", verde"eol" y naranjaclaro k segun mexplikaste, podria considerarse una trama del naranja"eol"...con eso me vale, no?

Gracias

EDITO PQ NO ME DEJA ESCRIBIR OTRO POST...XD:

Haber que no nos liemos, ya termine el diseño de la de eol pero toi con la de cineol, un color plano y sus tramas, no ai limite de tramas?
Por ejemplo, uso el azul oscuro como base, pero luego otros tonos diferentes de azul mas claro al "mezclarlo" con blanco...nose si mexplikao XD Como ejemplo: NEGRO=Gris Oscuro, un gris un poco mas oscuro, gris mas claro, gris clarisimo, etc.... se puede hacer eso, no?
Osea no ai limites de tramas, no? (tampoco tengo muchas, como unos 3 tonos de gris diferente)

Y otra cosa, podriais poner para que el que quiera cojerlo, el logo en formato illustrator de cineol (pakt palomitas)? Eske ponerme a vectorizarlo...no ai ganas despues del palizon de vectores k me toi pegando pal megadiseño de cineol k toi aciendo XD

Gracias de nuevo...AZUL AZURE RULES PA CINEOL! XD
No hay limite de tramas. No hace falta que te vectorices el logo, yo lo vectorizaré cuando.. esto.. cuando me apetezca vaya, pon una versión pintada en photoshop para que se vea lo que quieres y con eso sirve.
Entnces cojo el logo de cineol directamente de la web, y ya tu lo vectorizas, no? Ok gracias pq toi de vectorizar asta el culo XD

Por cierto otra pregunta es...¿Hace falta poner las 3 uves dobles? Eske me gusta mas como keda "elotrolado.net" o "cineol.net" k con las www delante :P
(dime k no, dime k no, dime k no, dime k no)

Y por ultimo...el dia 14 inclusive, se pueden enviar diseños o el ultimo dia es el 13 el 14 se sabe kien sera el ganador :/
neogaka escribió:Por cierto otra pregunta es...¿Hace falta poner las 3 uves dobles? Eske me gusta mas como keda "elotrolado.net" o "cineol.net" k con las www delante :P


Es recomendable poner las tres w, cuestión de marketing... ;)
Joderrrrrrrrrrrr XD Joderrrrrrrrrrrrrrr XD Ale a modifikar los diseños ya entregados JODERRRRRRRR XD

Y...alguien mexplika eso de las tintas planas? Joder XD No tengo ni idea de vectores y tal XD En mi vida abia usado el illustrator y llego 5 dias a tope pa enviar un diseño competente XD

¿Que son las tintas planas?
Tintas de color directo, sin mezcla, pero olvidate de eso, haz el diseño con tres colores y sus degradados y con eso vale. Olvidate d elas tintas planas, que ya se pasará llegado el caso.

Edito: Si los diseños que has entregado van en tres colores o menos, no hace falta que modifiques nada ni por supuesto que los vuelvas a enviar. Lo que has enviado sirve como boceto para hacer a partir de ahí el arte final.
Jeje gracias marikita ;)

Creo k va a petar eol de un momento a otro XD
Tengo un huevo de prisa, asi que esta noche seguire preguntando. Pero la pregunta rapida aqui va

Si tengo una imagen en varios colores, y lo quiero pasar solo a un color ¿cómo lo hago? lo he intentado poniendo la imagen en duotono, pero no me sale lo que quiero, puesto que los colores que tengo (negro para el fondo y cian para el dibujo) me sale con escalas de cian. Vamos, que salen tonos de cian con blanco. Y eso es justo lo que no quiero.

Help please :)


PD: SI no me explicado bien, esta noche repetiré la pregunta. Es que me tengo que ir pitando a un recado. Ta luego [bye]
Antes de que wako te responda, tranquilizarte pq vamos a ampliar el plazo para la presentación de diseños... ;)
Eso me huele a k no an presentado muchos XD...¿verdad? [ginyo]
Tienes razon, jiXo, me quitas un GRAN peso de encima! XDXD

Esta vez estoy algo flojo de ideas, pero tengo una rondando la mente que parece que si que puede salir. Que guste o no, es otra historia :) Y con el tema del trabajo, no tengo tanto tiempo como la ultima vez para dejarlo tan elaborado como la anterior. Seguire tomando cafes cargaditos para acabarlo lo antes posible. ;)

Un saludo.
Eres el k diseño la anterior camiseta? Estaba chulisima ;)
Te respondo yo. Si, es el, el gran Allala, el diseñador de camisetas más famoso de eol (de momento [666]).
52 respuestas
1, 2