Halo2 Weekly Update

aki suelto el tocho, ke pondra hay donde dice algo de E3 demo noseke??....no puede ser.
(sera la demo ke tiene payomalo)[fumeta]

Bungie Weekly Update April 23rd, 2004

I've only been here a few months, but I can honestly say this is the busiest, most spastic week since I arrived. Everyone is grinding – programmers, artists, designers, marketing, everyone. Going bananas. There's lots of activity everywhere you look and best of all, every screen you look at has something cool on it that you never saw before. Might just be a pretty tree, could be some spectacular bloom lighting, and might even be some in-game object that moves around in a fun way. But the level of graphic polish seems to be "sudden."

Things that had previously been flat untextured objects, or textured, but unlit, are now springing gloriously to life, with multiple effects being applied. Those range from bump maps to reflections, to simple lightmapped lighting or the occasionally startling dynamic lights. Actually, you probably saw some of this in the E3 demo last year, but our dynamic lighting isn't necessarily static…

Animation Alley

Nathan has been crunching on tons of multiplayer "triage" which is basically the prioritization of bug fixing, and this week that includes first person weapons (we thought you might want these back) as well as a new melee animation system "that is gonna rock the cheese off a 20” submarine sandwich…" Nathan's dietary habits aside, it's a jammed week in animation.

He's also been tightening the vehicle boarding animations, and I can tell you, they look very cool. And the control system for that is pretty nifty too.

As for characters, according to Nathan the Grunts look way better, courtesy of “Billmation” (Bill’s animation).

"Billmation is the process where bill takes 100% sass and curdles it with dynamic motion to create lickable content…better than 80’s scratch n' sniff stickers I say…" says, Nathan.

John Butkus, also animating like crazy, is fixing bugs and polishing existing animations for an upcoming milestone. He's been tweaking and tuning Elite animation, and you're going to see a far more articulated, convincing Elite this time around. They look much more distinct and animalistic this time around and his melee attacks (duck!) look terrifying, and the way the Elites reload now is almost too much detail.

John claims it wasn’t anything too earth-shatteringly exciting this week, just a matter of making sure that everything is working right, while Mike has been working on the animations for an updated Elite model, and created a totally sick rocket launcher melee attack for the Chief. And as Nathan pointed out, Bill has been hard at work on the Grunt, and it definitely shows…the Grunt is looking awesome. Did we say how awesome the Grunt was?

Print Shop

Lorraine is cranking on an Art book project, collating old concept art from Halo and trying to organize and account for all the Halo 2 art that exists, or is still being pumped out. Grind! She's going through literally hundreds of pieces of art and picking out the coolest of the cool.

Lorraine ran into a snag with the Halo 2 action figures (had to figure out what to move to where when a piece was changed in the game) But good news is, a new bad-guy action figure is done and ready for manufacturing. And she's figured out which next three to do…

Lorraine actually saw the final version of the first stage of the Halo 2 logo. Second and third stage needs some tweaking, but time is running short.

Lorraine received samples from another company to do a different kind of action figure and the possibilities are intriguing. Maybe it's kung-fu grip with a one-two punch!!!

Oh, and she hung her Banshee up over her desk to catch tall people in the forehead. Blam!

Oh, and this week (and some of last week, but I guess I can cheat about it), we also found out that Zoe can do wonders with Halo 2 3D models.

Lorraine, in short, is swamped.

Parsons' Projects (sorry)

Parsons thinks his combination of number crunching and marketing speak is boring, but really, Bungie is a rock band, and Parsons is the bass player. So, he might have a point. But he's been busy, no doubt, here's his breakdown:

1. Fun with numbers! Budget is in the air and the bean counters are scurrying around asking stupid questions like, "Do you really need the four-person mini-sub to get your job done?" …Always remember. The 52’ Plasma TV for Parsons' palatial office suite goes under "Misc Product Development – Other."
2. Robt and I are working on something pretty cool for the mkt guys (I think it’s pretty funny to use Robt and mkt in the same sentence – funny until he kills me that is).
3. Really busy this week doing a whole bunch of mildly unpleasant things that nobody else would want to do

Environmental Protection

"I’ll give you the whole run-down on the environment side. I’ve been working with Paul Russel on the *CENSORED*. The *CENSORED* bay where the *CENSORED* was, specifically. Mike Zak and Frank C have been slamming away at *CENSORED* and have some real beautiful combinations of indoor and outdoor spaces. Justin, Michael Wu and Chris Barrett have been doing some real nice work on *CENSORED* including some real nice gardens as well as some cool interiors. Don’t know how helpful that was."

Dave *CENSORED* Dunn

Down in the Engine Room…

A letter from Chucky in the boiler rooms.

Hmm…

We’ve been making new multiplayer maps and game-types work and polishing everything to a nice golden shine. Cuban’s new HUD system is in place (but what it looks like is a secret!) – it uses all our graphics goodness now instead of being a hard coded custom rendering path.

Michael’s working on something that will help build the kind of community for which we’re known. Eamon’s been working with Carney and Steve to get a bunch of sweet physics stuff. Butchy did a bunch of profiling and performance work so that we’re way closer to where we need to be. Bart is testing and tweaking all kinds of MP code he wrote and he did some performance work as well. Ben and Hao are pounding away on under-the-hood rendering infrastructure that’ll allow us to cash the crazy checks the designers are writing.

Luke’s been making a bunch of features like breakable glass work over the network. Greg’s closing out animation and boarding bugs. Bernie’s fixed some old bugs with the first person model rendering. Stefan’s slaving away on Max’s mad UI plan. Mat’s closing out sound features and fighting fires. Damian’s off in the corner talking with his AI. And of course I’m management overhead, and doing a #%#&* fine job of it. :P

Love,
Chucky

And that's all for this week folks, hope you take a moment to check out the host site, and we'll chat again, real soon. Bye! Oh, one more thing, they even censored Mister Chief this week…
Imagen

salu2
Bungie Weekly Update April 23rd, 2004

Solo he estado hache unos cuantos meses, pero honestamente puedo decir que esta es la semana más ajetreada y la más espasmódica desde que he llegado. Todo el mundo esta machacado – programadores, artistas, diseñadores, marketing, todos. Going Bananas** (literalmente vamonos de plátanos…. Si alguien lo sabe traducir… ) Hay un montón de actividad en cualquier parte a la que mires y lo mejor de todo, cualquier pantalla a la que eches un vistazo tiene algo alucinante que nuca habrás visto antes. Puede ser un imponente árbol, puede ser alguna luz que se enciende (bloom es florecer ), y puede ser incluso algunos objetos in-game que se mueve por ahí de una manera divertida. Pero el nivel de pulido de gráfico parece rubito

Cosas que han sido previamente objetos planos sin texturizar, o texturizados, pero apagados, están cobrando vida, con múltiples efectos que se le están siendo aplicados, Aquellos que van desde bumpmaps hasta reflejos, a los simples mapeados de luces o las ocasionales luces dinámicas. De hecho, probablemente visteis algo de esto en la demo del E3 del año pasado, pero nuestras luces dinámicas no son necesariamente estáticas

Animation Alley El callejón de la animación

Nathan ha estado triturando toneladas de “triages” multijugador lo cual es básicamente la priorizacion del arreglo de los bugs, y esta semana eso incluye las armas en primera persona (pensamos que querríais algo de esto) además de un nueva sistema de animaciones cuerpo a cuerpo "that is gonna rock the cheese off a 20” submarine sandwich…"*** (traducción a la lengua de Cervantes “eso va a ser la polla) Dejando los hábitos alimentarios de Nathan a un lado, ha sido una semana bastante lenta en el tema de animación.

También ha estado ajustando las animaciones del abordaje de los vehículos, y os puedo decir, que se ven bastante bien. Y el sistema de control es bastante ingenioso/diestro

Respecto a los caracteres, respecto a Nathan, los peones se ven muchísimo mejor, cortesía de “Billmation” (la animación de bill)

Nathan. Billmation es el proceso en el cual bill se vuelve 100% impertinente y grosero con el movimiento dinámico para crear contenido utilizable (lickable hace referencia a pasar la lengua por encima, creo que esa es la mejor traducción posible)… mejor que las pegatinas de rascar y oler de los ochentas

John Butkus, también está animando como un loco, está corrigiendo bugs y puliendo las animaciones existentes para un punto de control que se nos viene encima (milestone es como una marca que se hace para realizar un control) El ha estado tweaking y afinando las animaciones de los Elites, y vais a ver a un Elite mucho más articulado y convincente esta vez. Se ven mucho más distintos y más en plan animal esta vez y sus ataques cuerpo a cuerpo (agacharos!) se ven más terribles, y el modo en el que los Elites recargan está mucho más detallado

John ha estado diciendo que no ha habido nada excitante esta semana, simplemente una cuestión de asegurarse que todo funcionaba correctamente, mientras que Mike ha estado trabajando en las animaciones para un modelo actualizado de Elite, y crear un nuevo ataque cuerpo a cuerpo con el lanzamisiles para el Jefe. Y como Nathan apuntó. Bill ha estado trabajando duramente en los peones, y definitivamente se ve… El Peón se ve de putisima madre. Hemos dicho lo bien que se ve el peón?

Print Shop

Lorraine está dándole vueltas a un proyecto sobre un Art Book, compaginando viejos bocetos de Halo e intentando organizar una cuenta para todos el material que de Halo 2 existe, o que está surgiendo. Arduo trabajo! Ella esta literalmente entre cientos y cientos de piezas de material escogiendo lo mejor de lo mejor

Lorraine se ha enganchado con las figuras de acción de Halo 2 (nos tenemos que imaginar que mover y a donde cuando una pieza ha sido cambiada en el juego) Pero la buena noticia es, una nueva figura de uno de los “malos” está terminada y lista para ser manufacturada. Y ya tiene en vista cuales serán las tres próximas a hacer

Lorraine de hecho ha visto la versión final de la primera fase del logo de Halo 2. La segunda y la tercera fase necesitan de algo de tweaking, pero el tiempo se acaba

Lorraine recibió muestras de otra compañía para hacer otro tipo diferente de figura de acción las posibilidades son intrigantes. Quizás es una presa de Kung-fu con un puñetazo de 1-2

Oh, y ella ha colgado su banshee sobre su escritorio para darle a todo el mundo alto en la cabeza

Y en esta semana ( y en alguna de las pasadas, pero creo que puedo engañar sobre eso), nos hemos dado cuenta de que Zoe puede hacer maravilla con los modelos en 3d de Halo 2

Lorraine, en breve, se hundirá

Parsons' Projects (sorry) El proyecto de Parson (perdón)

Parson piensa que su combinación de machaqueo de números y su manera de hablar de marketing es aburrida, pero realmente, Bungie es una banda de rock, y Parsons es el bajista. Así que el también tiene voz. El ha estado muy ocupado, no hay duda, aquí esta su aportación.

1. Diversión con los miembros! El presupuesto está en el aire y los contadores de habichuelas (no se me ocurría otra cosa mejor que poner supongo que habrá algo más lógico, pero no doy pa tanto hoy XD ) corren a toda prisa preguntando estupideces del tipo “Realmente necesitáis el mini submarino para cuatro personas para acabar vuestro trabajo?? Siempre recordad. La televisión de 52 “ de plasma que Parsons tiene en su oficina suite Palacial está bajo “ desarrollo del producto variado
2. Robt and I are working on something pretty cool for the mkt guys (I think it’s pretty funny to use Robt and mkt in the same sentence – funny until he kills me that is).
3. Really busy this week doing a whole bunch of mildly unpleasant things that nobody else would want to do.
Environmental Protection Protección ambiental

Mike Zak y Frank C han estado trabajando en el –CENSURADO- y han conseguido algunas combinaciones muy bonitas para espacios al aire libre y en el interior. Justin, Michael Wu y Chris Barreto han estado haciendo un trabajo muy espectacular en el – CENSURADO- incluyendo algunos jardines preciosos además de algunos interiores chulisimos. No se si os servirá mucho de ayuda ( la verdad es que no hijo, la verdad es que no… gracietas como esa te las podrías ahorrar y darnos información en condiciones.

DAVE –CENSUADO- DUNN

Abajo en la sala de máquinas

Una carta de Chucky en la sala de calderas

Hmm

Hemos estado haciendo nuevos mapas multijugador, trabajo sobre nuevos tipos de juego y puliendo todo para que este impecable. El nuevo sistema Hud del Cubano ya está en su lugar (pero el como se ve es un secreto) usa todos nuestros recursos gráficos en lugar de ser renderizado en plan bestia.

Michael esta trabajando en algo que nos ayudará a construir el tipo de comunidad por el cual somos conocidos. Eamon ha estado trabajando con Carney y Esteve para realizar un montón de elementos físicos bastante chulos. Butchy ha hecho un montón de perfiles y trabajo de rendimiento así que estamos bastante cerca de donde necesitamos estar. Bart esta testeando y tweaking toda clase de código MP que escribió, también hizo algo de trabajo de rendimiento. Ben y Hao están dándole caña under-the-hood rendering infrastructure** (hace referencia al techo interior de las infraestructuras) que nos permitirá cobrar los cheques que el diseñador esta rellenando

Luke ha estado haciendo un montón de características como el cristal rompible, trabajo sobre la red, arreglando bugs y cerrando animaciones. Bernie ha arreglado algunos bugs viejos con el modelo renderizado en primera persona. Stefan esta trabajando como un esclavo en el demente plan de la UI de Max. Max está cerrando características de sonido y fuegos de lucha. Damian esta en la esquina hablando con su AI. Y por supuesto yo llevando el control global, y haciendo de el un jodido buen trabajo

Love,
Chucky

Y eso es todo por esta semana compañeros, espero que os toméis un rato para mirar nuestra pagina, y poder charlar de nuevo, muy pronto. Adiós! Ah, una cosa más, también ha censurado a Mister Chief esta semana.

Esta semana no se han querido pillar mucho los dedos y no nos han dicho nada que merezca la pena, sinceramente y siendo borde, ME IMPORTA UN CARAJO SI TOMAN CAFE O BEBEN PEPSI EN EL TRABAJO, lo que me importa realmente es el estado del juego, avances y demás, las demás cosas para mi son innecesarias, eso queda muy bonito cuando se ha acabado el juego y se puede fardar de todo lo utilizado y demás, pero mientras se este desarrollando del juego, señores de Bungie dejense de tonterias y a trabajar .

o no se dan cuenta del gran número de jugones que esperan este maldito juego [snif]

bueno espero que os haya gustado la traducción, a mi desde luego me ha molestado traducir esto, por que la verdad es que no nos han dicho nada del otro mundo, ni nada que ya sepamos
gracias PAYOMALO estas hecho un crack... [jaja] [jaja] y la proxima vez si ves que no dicen mucho simplemente traduce lo que veas mas importante, para estar menos tiempo dandole. :-p :-p
Felicidades PAYO sigue así [inlove]
Te lo has currao payomalo X-D ,,, esta semana no toka imagen?....ke cabrones
keox escribió:Te lo has currao payomalo X-D ,,, esta semana no toka imagen?....ke cabrones

Las guardan para el E3 XD
Yo es que me quedo muy pillado, segun sueltan estos pavos tienen cosas y otras no las tienen ni listas [noop] el caso es que estan con el marketing a punta pala sin tener algo fiable para enseñar; yo creo que M$ les está dando un toque de atencion ya, por que este juego será superventas y retrasarlo tanto puede que no convenga.

Otra cosa. En el E3 pondrán toda la carne en el asador y lo presentaran como gran primicia mundial (esto es lo malo del E3, la peña se olvida de los compradores para sacarlo en ese dia todo bonito y reluciente, pero mientras tanto a jodernos [enfado1]
además con la avalancha de juegos que se vienen encima para xbox, más le valen que suelten prenda o puede que lo lamenten, aunque por desgracia tienen muchos fanaticos -entre ellos yo- que con tal de oir algo de halo ya sueltan caldillo por los pantalones X-D
Buena Traducion PAYO malo,,,,,, XD thanks
Lo de Going Bananas, viene a ser volverse loco. Es el "estás a por uvas" de Pocholo, pero en su vertiene yanki XD.
Parece que no, pero cada 4 "weekly updates" son 1 puto mes de espera [sati]

Si piensan que con esto nos vamos a contentar esperando lo llevan claro. Como no saquen el juego de verano a navidades voy a ir a los estudios de bungie con una katana, vestido de amarillo, y me voy a poner a desmembrar programadores, art-managers y la madre que los parió.

Luego alego enajenación transitoria y santas pascuas XD

Juez: ¿porque lo hizo?
Yo: Porque no sacaban un juego...

:Ð
Guybrush escribió:Como no saquen el juego de verano a navidades voy a ir a los estudios de bungie con una katana, vestido de amarillo, y me voy a poner a desmembrar programadores, art-managers y la madre que los parió.

Mejor te vas a la casa de bill gates, kill Bill y le haces un apaño [jaja]
Yo pinto mi vespino de amarillo para que lleves todo el conjunto a juego.

También si quieres te dejo la vaselina...ya sabes [carcajad]
11 respuestas