Bueno, empecemos a aclarar las dudas del "XPLOIT DE LA GC"

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Bueno, ésta tarde me he puesto en serio con todo el revuelo que se ha armado de cargar un GCM a través de una mémory card mediante ACTION REPLAY.

Yo gracias a dios soy friki y tengo de casi todo, bueno, digo casi porque no tengo una memory card OFICIAL DE NINTENDO. (cagonlaleche) [enfa]

Bueno en realidad lo de la memory card OFICIAL en TEORIA, EN TEORIA, debería valer todas porque, sirven para guardar no? pues no, el GCS, el único programa "CASERO" que existe para la gamecube mediante el cual sirve para intercambiar DATOS DE LAS MEMORY CARDS AL PC Y VICEVERSA. En formato, ya sea RAW (memory card completas o ISOS DE MEMORY CARD) o GCI (simples saves), el programita que FIJO, QUE ESTÁ HECHO CON SDK DE NINTENDO, pide por cojones que se realice con memory card oficiales de nintendo ( [fies] ) ya que si se usan otras, dará error o simplemente no irá.

Y en realidad el tio, no se ha equivocado en absoluto. PARA USAR BIEN ÉSE PROGRAMA HAY QUE USAR MEMORY CARD OFICIALES DE NINTENDO (si ya...)

Experimentos reales: Yo Tengo el EMS USB 64mb y primero he querido usarlo para yo que sé, probar el programita, como reconocer saves. LOS RECONOCE, pero yo no he querido hacer copia de ellos porque iba a lo que iba.

He estado probando con la memory oficial del AR que es una memory de 59 bloques y con la dicha anteriormente.

Después de cagarme en dios y la puta madre que me parió al final me he manejado en el programa mediante manera manual (PURO MSDOS DE TODA LA PUTA VIDA) y mediante frontend [qmparto] y hacedme caso.

Usadlo mediante el msdos porque es muy claro (y quien no sepa msdos, pues machos, os habeis criao en la época del windows, y por internet aprender msdos :-? ) y en el frontend, como no seas aramis fuster o el conde luconi y te lo digan los santos, para adivinar cuando funciona. TELA, CREEDME, TELA.

Volviendo, pues buscando info de como iba el programa (en el readme lo pone, pero soy un tonto del culo y un perro de mierda y prefiero buscarlo por ahí) me encuentro un post de DISKUN diciendo que su hermano se le había cargao la memory card y que buscaba un sustituto.

Y claro, el sustituto es dedicar una memory card OFICIAL DE NINTENDO y ponerle LA "ISO" del AR porque ambas comparten el mismo microchip MACRONIX.

Y claro, con el programita palpandolo, HE HECHO UNA "ISO" DE LA MEMORY DEL AR 1.08 K KASUALMENTE, tiene el mismo tamaño que la ISO HACKEADA DEL AR 1.11, pero bueno, paso.

Vale, haciendo isos, no me ha dado problema, ahora intento COPIAR LA ISO DEL AR 1.11 HACKEADA A LA MEMORY CARD DEL AR, ya que por estructura es la más parecida las oficiales de nintendo, el programa dice que graba, pero en la TV siempre me sale lo mismo:

"GCS por nosequien"
Not Connected

[enfa]


Pero bueno, en la pantalla del msdos me dice que "se ha grabao", lo meto en la GC, cargo el AR. Y COMO SI NO HUBIESE METIDO NAAAAAAAAADAAAAAAAAA [jaja] [enfa] TIMO DE LA ESTAMPITA [qmparto]

Pero ya pensé ayer, "Un momento, tengo la supermemory de 64 megas con conexión USB, el programa en sí es el GCS pero más bonito y claro Y QUE FUNCIONA. ¿Y si probara a meter la "ISO" hackeada del AR en la memory?"

Y claro, el programa de por sí, admite solo GCI y GCP. PERO LOS TRUCOS DE WINDOWS ESTÁN PARA ALGO, no solo para criticar el sistema operativo de cuyo propietario es Bill Gates

El truco simplemente es poner en la búsqueda del archivo

*.raw y enter por supuesto

Y claro, sale, lo ejecutas y te esperas un buen rato a que suba la ISO, (paso ya de poner tantas comillas) y cuando acaba me salen 4 archivos ocupando unos bloques (ver imagen) pero ántes he querido grabar la iso que tenía hecha del AR 1.08 y bueno, la he grabado la he puesto y mira, como si nada, supongo que habré hecho bien la iso del AR 1.08 pero vamos... sólo me interesa la que os digo.

La meto en la GC y claaaaaaaaro, sale, ¿por qué? porque el programa éste de las memorys de EMS es la ostia, y encima USB pues ya me comprendeis.

Voy a la página francesa donde dice que en el master code si no tienes el AR 1.11 hay que meter unos códigos según que versión, y meto los del AR 1.08 LOS MIOS. CON TODA LA PACIENCIA DEL MUNDO, los meto, los requetecompruebo (bo que pachaaaa) y el tuto dice que EL LOADER DE STARCUBE

SE EJECUTARÁ SOLO


CUÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAO ESO NO ME LO CREO NI YOOOOOOOOOOOOOOOO CUÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAO.

Vamos, de todas maneras, tengo el firewall puesto [ok] por probar...

OPEN THE LID

Y ahora me dice que meta cualquier original que tenga en mis manos, y meto el pso (como si es el GODZILLA prffrfrfr) y


PANTALLAZO EN NEGRO!!!!!!!!! VAYA MIERDAAAAAAA!!!!!!!!!!


Ahora, saquemos conclusiones. YO PONGO LAS MIAS, pueden ser ciertas o no. Pero yo las pongo según hechos reales del único tio en España que está comprobando todo esto (y creedme, es frustante no obtener resultados)

Que el autor del GCS sea tan mierda programador que su programita ya que está hecho con el SDK de nintendo, lo podría haber modificado para que cargase cualquier memory y vaya perfecta, pero bueno.

He encontrado un sustituto, el EMS tal... y el programa ES FACTIBLE!!!

Por lo tanto, el problema real de la memory oficial de nintendo es que si sólamente hay "un solo programa" en el mundo que sirva para transferir saves del PC a la GC y viceversa pero que solo admita las memorys oficiales de nintendo, pues normal que los del tuto lo requieran así. Sinceramente, los del tuto, no creo que conozcan la existencia de éste programita y ni de éste accesorio.


Por lo tanto, si puedo copiar la ISO hacekada a cualquier memory EN TEORÍA, el problema de las memorys de nintendo desaparece no? pues sí, pero en realidad por lo que veo no es así, se ve que habrá que copiarla a una oficial de nintendo por huevos por lo dicho. LA ESTRUCTURA DEL MICROCHIP interno (Joder, que listos son los de DATEL, se merecen una estatua) Pero es teoría, no tengo una oficial para corroborarlo.



Que la supuesta imagen que sale en el tuto del loader en la TV simplemente sea una imagen del PC aprovechando las salidas de TV que tienen hoy en día todas las tarjetas gráficas pero tambien piensas "Joder, con lo bien hecho que está el tuto, DUDO QUE SEA FAKE"

En el caso de que se ejecutase desde la memory card el loader y se enviase al PC, sinceramente es para hacerles una estatua a éstos tios. Pero ahora sólo falta saber la pregunta del millón.


PERO MECAWEN LA OSTIA, EL PESAO DE MIERDA ÉSTE ME HA ESTAO RALLANDO LA CABEZA A MÁS NO PODER, ¿Pero las ISOS van mas rápidas o quéééé?


Pues NU SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, porque no tengo la memory oficial de ninteno para comprobar naaaaaaaaaa.

Así que se esperais a que otro lo haga, si me vuelve la vena, igual me compro una e investigo y posteo pero como me de otra vena igual ni pongo naaaaaa. Igual que por culpa de los comentarios de BLUEROSE dije que ya no volvería a poner lista actualizada de roms de n64 que van en el emu de cube. Igual puedo hacer eso.

Salu2 y gracias si os habeis leido ésto (joder, menuda paciencia que has tenido tio. TE LO AGRADEZCO)

Tajyuu Kage Bushin no Jutsu
Gracias por currartelo tio una pena ke no vaya , aki te pongo la imagen:

Adjuntos

Vaya currada campeón, a ver si pillas una memory de Nintendo por ahí baratica y lo puedes probar... yo te puedo buscar por aquí a ver si encuentro alguna rebajá o algo... [beer]
Te agradezco que te lo estes currando tanto en estos momentos en que la scene de cube esta abandonada.

Ya se que no se te puede pedir nada mas despues de lo que estas haciendo, pero... dime, porque te pide que abras el lid si se cargan las isos a traves del pc? Acaso se necesita "engañar" al cubo para que se crea que esta cargando un GOD original?

saludos.
Weno creoq ue esto no es nuevo, pero solo decir que he probado los arcodes no oficiales del pso con la iso del ar y una tarjeta de 59 blokes de toda la vida, y la misma iso me ha preparado la imagen ¿?, a lo mejor me estoy colando, epro vamos.... en la misma memory guardo los archivos de los juegos extranjeros, xD

Weno a lo que iva, yo, lo que soy yo puedo probarlo, pero tendra que ser este fin de semana, antes no porque la consola se la ha llevado mi hermano.... asi que hasta este finde que vnga nada, ahora no os preoupeis que tngo alguna que aunque tnga que ripear el mario kart de nuevo comprobare si va mas rapido o que sea....

namas

GelidElf
bueno, mañana supongo me enviaran el AR, pero tardara de 15 a 30 dias en llegar :/
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pongo las quote y no pongo mi traducción Annera porque sino [qmparto] y espero que alguien traduzca ésto porque según lo que he entendido se pasa por el forro de los huevos los TUTOS... Oooh [decaio]

KEEEEEEE AL FINAL HABIA QUE CARGAR EL ACTION REPLAY EN FORMA DE ISO????????? NO ME JODAS!!!!!!!!!

Ok,thanks DisizDream. Yeah,I did the translation thing and it wasnt very good.
I know alot of this originated from the Cuberver thing,but now it is so much easier with your raw image and just loading that. Anyway,so I'll try that..also,there is a trick for actually using AR codes itself for streaming using the AR 1.06 DOL,it was posted by SageMaster awhile back,does this actually work,havent really got a chance to try yet,because at that time you needed the original AR 1.06 in order to do any of this.



Thanks again DisizDream,the streaming worked on all of the games I tried. Now...I tried the action replay games cheat code using the method posted by Sagemaster about a month ago. This is the post.

So now your wondering how can I use the codes though, this is just to boot the games. Well after you Open/Close the lid the first time, and it boots AR again, click start game and then afterwards just turn of the GC. Now, turn it back on (The AR should be in). When you go to Select Game, you will notice that Action Replay 1.06 is added to the list. That's good. Now make a new game and put your codes in, and make sure you update the hardware. Now turn off the GC, put in PSO. Open up Phoenix or any other loader and Load the Action Replay 1.06 DOL file (You need to find it on the net. Its very small, if you want it...pm me.) When it's loaded, go to select game and load the Action Replay 1.06 game, when it says open lid, insert the AR Disc and close the lid. AR should boot up again...now go to select game and choose the game you are going to play. When it says Open lid, insert PSO into the Gamecube (this is done to prevent the DISC READ ERROR.) You will see the AR Loader screen. Press start. You will see the GC loader screen, at this point if your using Phoenix, click Swap disc, click OK, then load the games GCM/ISO, then Click OK. Now on the GC, click start and the game should load. If your NOT using Phoenix, then when you see the GC loader on screen, go to your cubeserver folder and open Loader.exe and choose the ISO/GCM and click load. Then Click Start on the GC. And your done, your codes should work.

KEEP IN MIND THAT SOME BACKUP GAMES YOU MIGHT HAVE MIGHT NOT WORK WITH AR DUE TO DIFFERENT VERSIONS!!!!

I have tested it on my MGS Backup and it DOES NOT WORK.

I have tested it on my Final Fantasy Backup and it DOES work. So keep trying!
-§age

I have tried this,and didnt seem to have much success. I tried it with Mario Kart DD and the codes didnt work. I am still messing with Windwaker to get him to the point where he can fight to see if those codes work. Anybody have any input on this?



Y al final te lees esto....

obviously is more faster than the pso method!



Aquí o una de 2, o soy tonto del culo y al final el método era mediante la ISO del AR o esto no VAAAAA
Madre mia que cacao tenemos montado, pechelin a ver si consigues que te funcione todo correctamente y nos cuentas que tal va, si va mas rapido que el PSO o si va igual y no merece la pena, te lo estas currando [toctoc]
pechelin tio tranquilo, que roma no se construyo en dos dias xD, hay que darle tiempo al tiempo, perooooo, joder, cambio de ar disco bla bla bla, pero que es esto vas a tardar 3 horas en poner a jugar el juego con tanto cambio de disco!!!

Pos valla si el tiempo que supuestamente vamos a ganar en el juego lo perdemos cargandolo como que...

Como han dicho los colegas gracias pechelin, tngo que decir que si no es por ti ni siquiera hubiera sabido del nuevo metodo... de carga...

parece que todabia esta algo verde el tema pero me alegra que la sceene siga adelante.

Saludos

GelidElf

PD: pechelin podrias decir de donde has sacado eso? maxconsole?
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
maxconsole, que donde sino [ok]

EDITO, para no repetir el hilo:

Bueno, siguiendo el hilo del XPLOIT de la GC

Gracias al tuto que ha puesto alejandro AL ESPAÑOOOOOOOOOOL. GRAAAAAAACIASSS Y ESSSSO!!!!! (Pantojas puerto riiicooos)

Pues he leido un paso IMPORTANTÍIIIISISISISISISIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO (Iglesias puga powah!!!) en el que decía por resumir

"Después de meter los códigos en el (m) según la versión de GC que tengamos ABRIMOS LA TAPA y enseguida la cerramos Y CARGARÁ EL AR DE NUEVO"

Claaaaaaaaaaaro, ahora lo entiendo, el trapicheo éste de los códigos es que el AR hackeado ése, en teoría va de "serie" con el AR 1.11 pero con otros hay que meter códigos PARA ENGAÑAAAAAAAR a la GC haciendola creer que el AR que has metido es el 1.11 aunque tengas el 1.12 como el 1.06.

Pues lo dicho, he vuelto a las andadas con la EMS memory copiando el Ar1.11.raw de nuevo Y HE HECHO ÉSE MÉTODO. (Paso del GCS)

Y ÉEEEEEEEEEEEEEEEESTAS SON LAS CONCLUSIONES.
Todo después de cargar por segunda vez el AR

Si cargo después en vez de un original cualquiera de GC el AR

PANTALLAZO EN NEGRO

Pero si lo cargo con cualquier otro original de GC (no he probao el freeloader) me sale UN CUARTO DE PANTALLA ASÍ CON LINEAS VERDES como si INTENTASE CARGAR ALGO, por ejemplo, en un juego de GC al que le metes trucos, la primera imagen son como lineas verdes y luego desaparecen y el resto me sale una pantalla roja CON LINEAS BLANCAS CRUZADAS DONDE APENAS SE DISTINGUEN CÓDIGOS Y YO QUE SÉ.

PERO ALGO HE AVANZAO. Pero me da igual, le doy al start y en el PC NO CARGA NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


Siguiendo la lógica de éste programa. Cuando estás con el AR, la conexión en red local es a 100 megas segundo y si cargas un loader cuando está a 100, el juego irá (buscar post antiguos en el foro de SCENE ahí están las posibles hipótesis de como irian los juegos de GC si superasen los 10 mbps) pero vamos, superaría los 10 mbps.

Pero una cosa es cierta, veo cosas rojas, blancas y verdes.

Salu2
Pues tio yo creo que es el juego que va taaan rapido que no podemos ni verlo, xDD ( si no lo suleto reviento ) [looco] ....

haber si mi hermano llega mañana y puedo hacerlo sino habra que esperar al sabado, mecaguento.... esque se ha llevado el PSO, y no pensaba traersemo, peazo mamon, con esto de que es medio suyooo,
cawento

Pero weno cuando le he dicho que estan los saves con las armas pal PSO, creo que sera puntual... [sati]


Una saludote!

GelidElf
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pero una cosa, yo he seguido el tuto al pié de la letra y dice que tengo que cargar el AR con la ISO del AR1.06 que hay en la mulaaaaaa????????

K ALGUIEN ME AKLARE ARRRRRRRGO!!!!!!!!!
Pues yo no tengo ni idea de lo que hay que hacer ni para que sirve pero si me lo explicas para tontos y me dices que programas usar lo hago porque tengo: BBA, PSO, Action Replay, Memory 59 y Memory 256.

Y por lo que parece eso es todo lo que se necesita. ;)
12 respuestas