Real Networks plantea una alianza a Apple

Real Networks, compañía responsable del reproductor multimedia RealOne, ha propuesto una alianza a Apple para plantar cara a Microsoft y a su todopoderoso Windows Media Player. Resulta curioso ver el enfoque que le da Rob Glaser, director general de RealNetworks al asunto, afirmando que de no unir sus esfuerzos Real podría verse 'forzada' a asociarse con Microsoft para perseguir "oportunidades muy interesantes". Una aseveración bastante curiosa viendo la inacabable lista de acusaciones y juicios entre Real Networks y Microsoft.

Habrá que esperar a la respuesta de Apple.
yo creia que le iva relativamente bien a Apple con su quick time, ya que por lo menos todos los trailers que sacan de peliculas esta en su formato.
eso digo yo.

no veo al .wmv más amenaza para el .mov que, por ejemplo, el .wav para el .aif...

y llevan años coexistiendo ambos.

más bien veo el XviD y el DivX una amenaza para el wmv y el mov

no sé que necesidad tendrá apple de competir con wmp. itunes es mejor y por formatos, lo anteriormente dicho. no creo que actualmente ni realplayer ni quicktime sean un estandar en video. pero tampoco lo es el windows media video...
Yo lo veo interesante si promueven un estandar abierto y comun, sino me importa un web.

Hay que evitar que los estandares multimedia cerrados se popularicen ya sean de M$ o de jesuscristo... sino nos sucederá lo mismo que con los documentos de ofimatica.

Piensenlo un momento, es increible que en el 2004 sea mas problematico intercambiar un texto formateado(lease .doc) que migrar una base de datos.

Una verdadera verguenza para la informatica, y no por culpa de los informaticos precisamente.

salu2[bye]
Real esta en las ultimas, su programa no vende, por que quien quiere ese "programa" virus, teniendo el WMP en windows y el Quicktime en Mac???

que hagan un programa serio y lo usare. El de ahora es un chupa recursos de la hostia, con publicidad por todas partes, e imposible de actualizar via macintosh. que les den.
Eso a ver si real espabila y hace un programa que invite a la gente a instalarlo, vamos que valga pa algo porque anda que no es ponzoñoso y para la oferta que tiene de funcionalidad, el winamp le pasa con diferencia y no hablemos de otros reproductores libres...
Pero apple es una empresa sensata y sus ultimos movimientos de marketing son muy acertados ¿quien se planteaba tener un mac en casa hace unos años? sin embargo existe una tendencia creciente de gente que pone un mac en su vida :Ð . Seguro que la decision que tomen sea acertada

1 saludo
Me parece que Real empieza a aplicar tacticas de bicho que se reuterce y se agarra a lo primero que pilla... cosa logica por otra parte porque su formato propietario ha desaparecido de internet, su programa es aberrante y no se lo instala nadie (eso sin contar que desde que aparecio el Media Player Classic y el Real Alternative no hay ninguna razon para hacerlo) y su cuota de mercado estara cayendo en picado... han adoptado la filosofia de "a ver si algun pardillo nos absorbe antes de que la cosa se ponga negra del todo"
en vez de decir tanta tonteria lo primero que deberian hacer es volver a rediseñar su programa y dejar de poner tanta publicidad tocapelotas en su version gratis. Ni el WMP ni el QT lo hacen o por lo menos no de forma TANNNNNNNNNN molesta.

Navegador en el reproductor??? para que coño quiero yo eso. Tiene mogollon de mierda que le sobra al realplayer. Normal que casi ninguna compañia utilice su software.
aqui el unico player que deberia salir del mercado es el mismo REAL PLAYER, yo uso quick time y windows media por igual, las peliculas en formato REAL VIDEO ni las veo. el REALONE al instalarlo te llena de basura y spyware lo cual pone la maquina como una vaca. creo que mac hace algo malo al intentar hacer algún trato
Yo diria que Apple no tiene moral para perdirle a Misrosoft que elimine de su OS el reproductor.. De igual forma cualquiera compañia (ejemplo: Winamp, Intervideo, Realnetworks) podria exigirle a Apple que elimini de su MAC OS el Quicktime.


Me parece que ellos lo que buscan es general una demanda al usuario para poder vender su producto.

Es como si lla Pionner (fabricante de estereos) le pidiera a un fabricante de coches que eliminaran los Radios, alegando que estos no son necesarios para el funcionamiento del coche y que al incluirlos existe un monopolio ya que no le dan la oportunidad al futuro propietario del coche en escoger su equipo estereo.

Definitivamente al lograr esto, se crearia mucha mas demanda en sus productos...

Mi oponion sobre esto, es que no es un razon justificada. Un ejemplo de esto es que aunque Windows venga con el Internet Explorer o el MAC OS con el SAFARI no evita que yo como ente y persona pueda escoger el utilizar el Mozilla FireFox (el mejor navegador que existe)

Yo diria que siempre es bueno contar con altertivas pero no me parece justo imponer una demanda.
Si te compras un Porche ultimo modelo o un Ford y piensas que tu sistema de Audio que trae de fabrica llena tus espectativas quien es Pionner para decirte.. Tienes que cambiar a mis productos..

De igual forma si alguien se siente comodo usando el Internet Explorer, quien soy yo para exigirle que cambie a Mozilla.
Yo solo podria explicarle y recomendarle el porque mozilla es mejor.
(Gratis, mas seguro, buen interface, rapido, liviano, y no da problemas) pero pensemos que el Mozilla costara $200, diriamos gracias a Dios que cuento con una alternativa, que aunque pesimo e inseguro, es GRATIS y se llama Internet Explorer de microsoft.


Mi elecciones:
Para ver Peliculas en DVD prefiero WinDVD
Para browsear prefiero Mozilla
Como Peer2Peer uso Emule

Y no me molesta tener en lo absoluto un Solaris en la Mac, el internet Explorer o el media player en Windows.. Es que esten alli no me priva de mi determiacion o preferencias de usar un software por otro.

Es mi opion.

saludos
real.com tuvo su momento de gloria en los inicios del streaming, cuando con una linea de mierda podias ver streaming a una calidad relativamente buena (teniendo en cuenta lo k ocupaba) pero hace tiempo ya k su mierda de reproductor solo nos sirve a la peña con Mindisc pa decir adiooooss al maldito SonicStage, k es aun peor k el Real Player xD
yo me imagino la respuesta de apple ya que el tio billy puertas tiene acciones desde hace años de apple (no lo suficiente para mandar, gracias a dios)
Yo es que creo que Apple no tiene nada que ganar arrejuntandose con real, apple no tiene la intencion, no como microsoft, de copar el hipotetico mercado del video en internet, algo que dudo llege a dar DINERO algún dia,

Apple vende ordenadores, y punto, el resto del negocio, software y perifericos, se hace por y para vender más ordenadores, creo que no les interesaria lo más minimo, los de Real han hecho esto porque se les están poniendo las cosas mal.

Aqui habria que ver tambien la implicaccion de microsoft en la debacle de Real, que en un periodo dominó el video en internet.

Ya para terminar sólo decir que el tema de los formatos propietarios no va a cambiar mientras existan las grandes empresas, pongo un ejemplo, el formato DV de video, lo desarrollan conjuntamente unas 6 empresas, entre ellas sony y panasonic, se hace como un formato abierto y global, para hacer un estandar en video digital, bueno pues va sony y crea, haciendo ligeras modificaciones, el DVCAM, formato propietario , y va panasonic y crea el DVCPRO, denuevo un formato propietario, el DV como tal no ha llegado a existir.
Habria que obligar a las empresas a sacar formatos estandar y libres en todo lo relacionado con la tecnologia, no se quien lo deberia hacer, pero alguien y pronto. [mamaaaaa]
Vamos que es imposible ser más venido que el tal Rob Glaser .. a lo que se añade su bazofia de programita que es de lo peor [noop]
pero, si microsoft tiene acciones en apple, de aliaze apple con real no se estarian aliando "entre comillas" xP con microsoft?? [comor?]
el real one player es autentica mierda

el quicktime me parece bochornoso a estas alturas , no tiene casi nada

el windows media player es mas completito y admite poder visionar mas cosas, aunque tampoco es perfecto

asi que no se de que coño se quejan apple y real si no pueden plantar cara ni de coña a microsoft, almenos de momento , sus reproductores no hacen ni un 10% de lo que puede windows media y eso que no es perfecto, estoy seguro que en proximas ediciones el windows media terminará barriendo a esos dos reproductores, igual por eso se quieren unir.
Si quereis ver videos .rm (el formato de Real Player) yo os recomiendo, como alguno ya ha apuntado, que en vez de usar el Real One Player os instales el Real Alternative 1.22

Es un programa gratuito y muy ligero y reproduce perfectamente los videos .rm (esta en Ingles)

Podeis encontrarlo en:

http://home.hccnet.nl/h.edskes/finalbuilds.htm

Un saludo y ojala prosperen los formatos libres.
Yo creo que MS ve mas competencia en Winamp5 que en esos dos ZzzZZ
MatrixSoftPR escribió:Yo diria que Apple no tiene moral para perdirle a Misrosoft que elimine de su OS el reproductor.. De igual forma cualquiera compañia (ejemplo: Winamp, Intervideo, Realnetworks) podria exigirle a Apple que elimini de su MAC OS el Quicktime.


Me parece que ellos lo que buscan es general una demanda al usuario para poder vender su producto.

Es como si lla Pionner (fabricante de estereos) le pidiera a un fabricante de coches que eliminaran los Radios, alegando que estos no son necesarios para el funcionamiento del coche y que al incluirlos existe un monopolio ya que no le dan la oportunidad al futuro propietario del coche en escoger su equipo estereo.

Definitivamente al lograr esto, se crearia mucha mas demanda en sus productos...



esto es lo que digo yo UN BUEN EJEMPLO de porque en la informatica vamos de cabeza y al reves con respecto al resto del universo.

si se aplicara el sentido comun en la informatica como se aplica en otras muchas facetas de la vida, tendriamos muchos menos dolores de cabeza, preocupaciones y problemas. (y en ultimo extremo, una informatica mejor).

a mi esta historia, ni fum. Paso bastante del real. De hecho, hablando claro. El unico motivo por el que he utilizado realplayer en los ultimos 30 meses es para ver un CD de videos de FM. (una pag. web que utiliza estos formatos de video)

saludos.
Apple a dicho NO a real networks, AQUI teneis el enlace.
BSplayer todo gratis y punto.
20 respuestas