Microsoft publica código bajo licencia libre por primera vez

No es una noticia cualquiera, ¿verdad? eL_ReMoRa nos ha avisado de que Microsoft ha hecho público el código fuente de Windows Installer XML, un grupo de herramientas internas de desarrollo de paquetes de instalación para Windows NT y 2000. La licencia utilizada ha sido la IBM Common Public License, siendo la primera vez en la historia que Microsoft libera código bajo una licencia libre.

Podéis descargar el código desde SourceForge.
Ups.....el april's fool day ya pasó ¿No? Es increible, Microsoft haciendo algo así [tadoramo]. No es el Windows pero algo es algo XD.

Salu2 ;-)
Buf... yo no se... para lo que han liberado mejor no hubieran echo nada...
A mi me parece que se quieren reir de nosotros... ¬¬
Encima en sourceforge ¬¬ ¬¬
[uzi] M$
Salu2! ;)
¿Seguro que lo ha hecho microsoft?
[flipa][flipa][flipa]
algun hacker se lo habrá robado y lo habrá colgado y microsoft se habrá colgado las medallas [poraki] [poraki] [poraki]
Aunque no sirva para na la verdad, lo único curioso es la noticia en si, porque de probecho no se , si se podrá sacar algo.

saludos
¬_¬ ¬_¬

¿Pero no era el software libre el cáncer de la informática? ¿no resultaba mucho mas caro de mantener? ¿no era inseguro? ¿no era...? en fin, que ahora resultará que todo lo que ha dicho M$ sobre el software libre era mentira. Como diria trillo "doy mis palabras por no dichas".

Pero no se, es algo tan irrisorio lo que a liberado... algo tiene que haber detrás.

Somos muchos los que opinan que, algún día, M$ también lanzará una distro de Linux, cuando el mercado se le caiga encima. A lo mejor están tanteando el mercado [looco]

PD: No nos malinterpreteis, nosotros apoyaríamos Windows si fuese igual de libre que Linux y no dinamitará los estándares públicos, el día que M$ se pase al otro bando, nos alegraremos mucho.
Yo tenia entendido que las licencias libres eran comunistas, anti mercado, anti americanas y que acabarían con la industria del software.

[qmparto][qmparto][qmparto]

Una vez mas la realidad nos da la razon a los que venimos diciendo que el software libre no solo es maravilloso: es inevitable. Porque es la manera natural de utilizar el software.

Ya es imposible tapar el sol con las manos. ¿No Billy? :P

salu2[bye]
sergiox escribió:Una vez mas la realidad nos da la razon a los que venimos diciendo que el software libre no solo es maravilloso: es inevitable. Porque es la manera natural de utilizar el software.


pues dame la formula mágica por la cual me da de comer ese software libre, y no hace que mandrake este a punto de irse al garete por practicamente quibra tecnica hace unos meses (por ejemplo).

el soft libre es muy bonito... pero no es la solución real a nada (bueno, casi nada), y el soft propietario... pues 3 cuartas de lo mismo.

el problema no es ese, libre o no, de codigo abierto o no, el problema ultimo es el precio, y eso todos lo sabemos.

Por cierto, el "comunismo" (basicamente el soft libre es casi un equivalente informático) es muy bonito sobre el papel... pero en la practica... lleva a pocos sitios, aparte del caos semi-organizado.

Salu2 de otro semi-usuario de freebsd
Gran cosa, esto de M$ estan aflojando para liberar presion, pero obviamente que no se van a pasar al soft libre


pues dame la formula mágica por la cual me da de comer ese software libre, y no hace que mandrake este a punto de irse al garete por practicamente quibra tecnica hace unos meses (por ejemplo).


100% de acuerdo, ademas que el soft comercial siempre va a ser mejor que el libre, miren los emus comerciales y comparen

PD: el windows es peor que el Linux porque en realidad esta pensado asi, porque con eso te obliga a cambiar el sistema por año y medio y gastar en servicio tecnico. Si se pusieran las pilas seria mil veces mejor que cualquier otro Free OS
En fin... como empezamos a trollear... voy a intentar aclarar cosas:
Con el software libre tambien se gana dinero. Ejemplos¿? Ximian,RedHat,Mandrake (que por cierto... hace poco salio la noticia de que ya no estaba en quiebra ;)), Novell, IBM, ... en españa Esware (conozco al jefe de desarrollo y te aseguro que no pasa hambre ;) )
Un ejemplo:
Tu eres un programador, que en los ratos libres te pones a programar lo que sea... en cierto momento lo empieza a usar una empresa... que necesita eso que estas haciendo tu, pero con algo mas... que hace¿? Contrata a alguien para que lo haga... a quien¿? A quien quiera, es software libre y tiene el codigo... pero obviamente contratara al que mas sepa de ese software... al creador... Ale, ya estas ganando dinero :)
El "problema" es que el software se deberia tratar como un servicio, no como un bien que se vende (en realidad se venden derechos de uso).
Veamos un ejemplo:
Yo me compro un coche... quiero saber (si soy mecanico o lo que sea) como funciona, pues puedo "desmontarlo" y cambiar lo que quiera... tambien puedo añadirle cosas que yo quiera... por que con el software cerrado no es asi¿?
Otro ejemplo es el tipico de RMS, el de las recetas de cocina :D
100% de acuerdo, ademas que el soft comercial siempre va a ser mejor que el libre, miren los emus comerciales y comparen

Ahi si que no estoy de acuerdo... la ventaja del software libre es que cualquiera puede revisar el codigo y por tanto, "mas ojos" revisan el codigo que en el software cerrado :) Ademas... si yo como usuario veo algun bug o cualquier cosa puedo reportarlo y te aseguro que la mayoria te van a hacer caso! :)
De todas formas... software malo hay en todos los lados... :)
Por cierto, el "comunismo" (basicamente el soft libre es casi un equivalente informático) es muy bonito sobre el papel... pero en la practica... lleva a pocos sitios, aparte del caos semi-organizado.

Esto creo que esta fuera de el tema del hilo de sobremanera... y no estamos hablando de politicia, sino de que ms ha hecho algo que hace poco le pareceria una injuria o un pecado o como lo querais llamar.
En fin, ya paso de escribir mas en este hilo, por que son polemicas absurdas :)
El que quiera defender a M$ que lo haga y el que no pues nada, por algo somos libres, no¿? :)
Salu2!
PD.- De los que defienden a M$ solo me valen los que pagan por sus productos... :)
para una cosa buena uqe hace MS y lo criticais casi todos, ains si es que nunca estais satisfechos XD
solo tengo una palabra

nolontiendo

A sabe que pretenderan con ello, pero es que a mi
hasecorp no me inspira inguna confianza.
No me fio ni un pelo [mad]
Harl escribió:solo tengo una palabra

nolontiendo


Yo tengo otra alocualo [flipa]

Alomejor es lo que lei en una noticia de /. Linux se esta windowsizando y windows se esta unixizando.

Alomejor el mundo se esta volviendo loco, o soy yo el que esta loco, o somos todos, los que estamos locos. No se en donde coño lei una notici sobre Novell, que decia "como puede ser que una de las grandes del soft que durante una epoca casi ni se la oia nombrar apueste por el Software Libre y ahora este en la vanguardia tecnologica?". Supongo que deben haber leido la noticia y ahora quieren probar suerte ;)
No se si el mundo esta al reves, o soy yo el que esta cabeza abajo...
:-P
A mi me a hecho gracia la comparación con el comunismo [Ooooo]

Vamos a ver, eso es un FUD sacado por M$ y SCO, Software Libre no es equivalente a comunismo (que tanto miedo le tienen en yankeelandia), ni es anticapitalista, ni nada de eso.

En el comunismo desaparece el concepto de propiedad privada, en el software libre el derecho de propiedad permanece, pero los demás ganan el derecho a modificarlo y distribuirlo como quieran (bajo ciertas condiciones, claro).

Como dicen por ahí arriba, no le tengais miedo al software libre, porque se seguirá ganando dinero con él. Es más, yo creo que se ganará más que ahora. ¿Que posibilidades tiene un programador español de triunfar en serio en el mundo laboral? Pues pocas... o se mete de chiripa en una de los dos o tres grandes empresas informáticas que hay en España o se dedica en alguna PYME haciendo programas de gestión de empresas de por vida... y esto es así porque el mercado esta copado por una unica empresa, para más inri americana.

Sin embargo, con el SL, vemos como pululan cientos de empresas nuevas. Sólo aquí en españa florecieron tres genuinamente nuestras: EsWare, Hispafuentes y LambdaUX. Y luego están las importadas: SuSe, RedHat, Mandrake... Esta última esta sacando beneficios otra vez, su casi-quiebra fue debida en parte a una muy mala gestión de sus directivos.
No pensé que vería esto. Microsoft haciendo lo que tanto demonizó. [360º]

JUANI RULES escribió:100% de acuerdo, ademas que el soft comercial siempre va a ser mejor que el libre


Te sugiero que revises tus conceptos.

Un saludo
avadnc escribió:
No se en donde coño lei una notici sobre Novell, que decia "como puede ser que una de las grandes del soft que durante una epoca casi ni se la oia nombrar apueste por el Software Libre y ahora este en la vanguardia tecnologica?". Supongo que deben haber leido la noticia y ahora quieren probar suerte ;)



La diferencia es que Novell era un empresa en declive que fue arrasada del mercado por M$ y Linux es su gran oportunidad de salir a flote. Novell tiene un montón de servicios que puede vender usando Linux como base.

Si algún día (esperemos que sí) el S.L. hace que el mercado se abra y M$ pierda protagonismo, M$ tendrá que adaptarse irremediablemente. Hoy día su posición de dominio se fundamenta en una integración total de sus propios productos, en protocolos y formatos indocumentados y el escaso apoyo de fabricantes a otras plataformas. Cuando haya un porcentaje suficientemente amplio de sistemas no-micro$oft y se alcance masa crítica, el panorama cambiará y mucho.

Y por cierto... ¿comunismo? Yo diría que el soft. propietario nos tiene bien metidos en un monopolio, rompiendo todas las reglas básicas de la libre competencia. Precisamente lo que traerá el SL es una mayor competitivad y posibilitará que todo el mercado no esté en una sola mano. Comunismo... pffffff
JUANI RULES escribió:100% de acuerdo, ademas que el soft comercial siempre va a ser mejor que el libre, miren los emus comerciales y comparen

PD: el windows es peor que el Linux porque en realidad esta pensado asi, porque con eso te obliga a cambiar el sistema por año y medio y gastar en servicio tecnico. Si se pusieran las pilas seria mil veces mejor que cualquier otro Free OS


quien ha dicho que el soft libre sea peor que el cerrado?

y windows ni es mejor ni es peor que linux. Es diferente y tiene mil cagadas en las apis para generar compatibilidad hacia atras que ni te lo imaginas.

eso si, eso de que windows esta hecho para llevarlo al sat... pos no, has diferenciar de que la gente sea "analfabeta funcional" y lo lleven al sat hasta para meter un cd en la unidad, y que windows pete. Pero cuando a un SO le metes mierda, y mierda, y más mierda, y lo apagas directo del boton sin esperar (demasiada gente) y otros detallitos, yo te aseguro que revienta hasta el unix más seguro.

sobre lo demas... como siempre, al final el unico ejemplo que parece valido es el de linux., y solo sus distros, no lo demás.

NetWare... su SO era una caca de la vaca (no así el sistema de red, con el cual he trabajado) y entre varios posibles, optaron por el linux por que era libre y lo mas importante... la de pasta que se ahorraron en I+D ni te lo imaginas.

ganar dinero con sosft libre en españa... esWare... jeje, valientes vagos. y bueno, es que las pymes de este pais en general necesitan poco más que un programa para imprimir tickets/facturas/derivados, en los cuales, el monopolio no lo tiene precisamente Microsoft, si no esas empresas que por 500 lineas de codigo te soplan 50000 pelas o los de "SP"

Salu2
Sto ya es la poya, multan a timofonica,´´bajan´´ o ´´mejoran´´ los precios y las conexiones de internet,y aora windows libera el codigo, q sera lo siguiente?Yo ya no se q pensar,si todo es 1 artimañana pa jodernos a to2 o sean dado cuenta d q tienen q tratarnos bien(me parece q la 2a opcion es poco probable...),aver q es lo q pasa aunq a mi me da iwal q lo liberen o no,yo mientras tenga mi copia privada del windows 98 SE stoy felizXDXDXDXDXD
Weno, la verda es k yankisoft, junto kon toda su política, había anunciado k iba a publicar su codigo bajo licencia abierta, lo malo es la parte de ese codigo que ni siquiera ellos conocen, ya que nos pueden enseñar su desarrollo pero no es secreto que en el codigo de hasecorp metia mano el gov de los estates, y en este ni siquiera ellos saben lo k hay, ya k se lo devolvian kompilado y de aki a la venta al publico; adms tambien había anunciado k va a hacer desarrollos para linux, usease k no nos sorprenda k poco a poko se vaya metiendo en este mercado, po lo dmas kreo k nunca me fiare d alguien k haya atentado tanto y pretenda atentar tanto en kontra de las libertades, sobretodo contra la privacidad, como m$ y sus secuaces(estates) asin k unke use sus productos, lo hare como veo y leo las noticias, sin fiarme ni un pelo, y sobretodo apoyando el codigo abierto y las libertades k tendremos k luchar por mantener, y recuperar las ya perdidas.

vmos aki manda la $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

y a los kbrones del kapital y la economia injusta
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

thx y un saludo
JUANI RULES escribió:100% de acuerdo, ademas que el soft comercial siempre va a ser mejor que el libre, miren los emus comerciales y comparen

Si claro por eso mismo el servidor de webs más utilizado en el mundo es Apache, que por si no lo sabes es soft libre.

Y eso es sólo un ejemplo de tantos.
A los trolls ni agua, no saben lo que dicen XD, luego seguro que usa Emule, VirtualDub, las webs que visita usan Apache y probablemente sobre Linux, etc...

Lo que pasa es lo de siempre, confunden SL con software gratis hecho por cuatro freakies, y eso hoy en día no es así, hay muchas grandes empresas detrás.

Según decían en /., es posible que sea una maniobra para atraer a más programadores de SL a su plataforma. Cada vez hay más SL sobre Win, no lo olvidemos.
shadow land escribió:ganar dinero con sosft libre en españa... esWare... jeje, valientes vagos.


Desde mi punto de vista desconocedor del tema ¿porque son valientes vagos?

No te lo tomes a mal, simplemente quiero saber el motivo de tu opinion, mas que nada porque siempre se apoya al SL
JUANI RULES escribió:
100% de acuerdo, ademas que el soft comercial siempre va a ser mejor que el libre, miren los emus comerciales y comparen

PD: el windows es peor que el Linux porque en realidad esta pensado asi, porque con eso te obliga a cambiar el sistema por año y medio y gastar en servicio tecnico. Si se pusieran las pilas seria mil veces mejor que cualquier otro Free OS


JUASSSS
Obviamente, no tienes ni la más remota idea de lo que significa el concepto de "Software libre". ¿Tan difícil es entender que LIBRE no quiere decir GRATIS?

Por cierto, el 70% de los servidores de Internet utilizan Apache (ver estadísticas en "tiempo real" de netcraft.com), que es el servidor Web por autonomasia. Es libre. Y gratuito si así lo quieres tú (lo puedes descargar, o lo puedes comprar en una cajita). Microsoft IIS se lleva el 16% del mercado, mientras que Apache el 70%. La única manera que tiene el Microsoft Internet Information Server de rendir más que Apache es mapear TODA LA WEB EN MEMORIA. Es decir, si tu web ocupa 200MB, cargar la web entera en memoria, en lugar de leerla de disco (cosa que hace el último IIS). No veo yo la ventana del "grandioso" software comercial ...

PD: No tengo Windows desde 1998, ni falta que me ha hecho, pero sé lo que quiere decir "software libre", para así poder hablar de él. :)
Todas esas mariconadas que decis del comunismo son totalmente falsas.

Si nos basaramos en las democracias bananeras que hay en africa o en sudamerica, podriamos decir que el capitalismo y democracia no funcionan tampoco.

Decir que Rusia o China son comunismo, es pensar que Cuba es Republica. O Marruecos democracia.


El software libre no es solo factible, sino que se puede mantener y vivir de él. Empresas de soft libre que hayan quebrado las hay a montones, igual que empresas de soft propietario que se han largado a hacer puñetas, el modelo de soft no es problema para hacer negocio, el problema es saber vender tu negocio.

Y no digais esas cosas de comunismo y open source x favor que me pongo malo cawento
JUANI RULES escribió:Gran cosa, esto de M$ estan aflojando para liberar presion, pero obviamente que no se van a pasar al soft libre




100% de acuerdo, ademas que el soft comercial siempre va a ser mejor que el libre, miren los emus comerciales y comparen

PD: el windows es peor que el Linux porque en realidad esta pensado asi, porque con eso te obliga a cambiar el sistema por año y medio y gastar en servicio tecnico. Si se pusieran las pilas seria mil veces mejor que cualquier otro Free OS


Lo qué? [poraki]
X cierto, al qe comento lo de SP, qe razon tienes tio. puto facturaplus...
Ya está, otra vez me he vuelto a meter en elotrolado.net to fumao..... No joer!, si ya lo dejé hace tiempo!!!!! entonces.... ES CIERTO???? No se si es weno que esté libre el código fuente... conociendo Windows :D
Las acciones de redhat han subido un 300% el ultimo año y las de novell un 500%, si eso no es rentable no se que me dirás de microsoft que sus acciones cada vez valen menos.
Que microsoft publique el codigo de un programa de uso libre como es un installer no implica que esten de acuerdo con publicar codigo de manera libre en general.

Ademas han usado un modelo de licencia creado por IBM y no creado "por la comunidad".

Claramente microsoft se ha "bajado del burro" en terminos planos, pero no creo que el tema llegue mucho mas alla.

saludos cordiales.
Q pasa, q una empresa no puede hacer loq le de la gana con su soft?
khosu escribió:¬_¬ ¬_¬

¿Pero no era el software libre el cáncer de la informática? ¿no resultaba mucho mas caro de mantener? ¿no era inseguro? ¿no era...? en fin, que ahora resultará que todo lo que ha dicho M$ sobre el software libre era mentira. Como diria trillo "doy mis palabras por no dichas".

Pero no se, es algo tan irrisorio lo que a liberado... algo tiene que haber detrás.

Somos muchos los que opinan que, algún día, M$ también lanzará una distro de Linux, cuando el mercado se le caiga encima. A lo mejor están tanteando el mercado [looco]

PD: No nos malinterpreteis, nosotros apoyaríamos Windows si fuese igual de libre que Linux y no dinamitará los estándares públicos, el día que M$ se pase al otro bando, nos alegraremos mucho.


Donde dije digo, digo diego :-p
ninguna empresa con animo de lucro ( microsoft ) da algo por nada, eso os lo garantizo.
35 respuestas