¿Microsoft apuesta por el software libre?

La noticia fue publicada el 31 de marzo.
lo mismo la publicó antes de tiempo o el reloj del server está mal...

es una medida demasiado brutal y más proviniendo de microsoft....

además si eso fuese verdad ms lo habría dicho

casi que me da más miedo que sea verdad [mad]
Oooh Oooh Oooh Esto es coña ¿no? Osea, toda la vida M$ contra el SL y ahora trasforma sus produtos en open source?? Que quereis que os diga... me parece muuuuuy raro.

Ademas, si estan diseñando el nuevo windows con toda esa "GRAN" proteccion, si liberasen el codigo se veria todo el entramado que tienen (que me corrijan si me equivoco).

¿Creeis que si esto fuese verdad M$ conseguiria "un poquito" de mejor calidad para sus productos, o se van ha ver todos sus bugs?

Saludos!
Yo eso no me lo creo, antes veremos congelarse el infierno o políticos honrados. Aunque si lo hicieran y liberaran código bajo GPL, no me importaría en absoluto si proviene de M$ o de quien fuera, lo importante es la licencia y sería una buena noticia por muchos motivos.
Liberar liberarían como mucho el código del buscaminas, el del solitario ya no creo XD

En serio, de liberar que liberen las DirectX, aunque sea en shared source como dicen ellos, es lo único que me importaría.
Soporte para Dx el Linux [babas] [babas]

Entonces si que le iban a dar al Hasefroch por
donde amargan los pepinos.

Que pena que sea una inocentada todo. [sati]

En fin a seguir rezando para que saquen el Doom3
en Linux (sobre todo por el engine y los juegos que vendrian
detras)
Harl escribió:Soporte para Dx el Linux [babas] [babas]

Entonces si que le iban a dar al Hasefroch por
donde amargan los pepinos.

Que pena que sea una inocentada todo. [sati]

En fin a seguir rezando para que saquen el Doom3
en Linux (sobre todo por el engine y los juegos que vendrian
detras)

despues de quake 3 han ido un monton de juegos detras.......... el wolfenstein?
cuentalos con los dedos, si quieres linux no juegas, aprendes o trabajas, o le das al quake, si quieres jugar pasate a algun windows, esa es la putada de linux, para mi vamos.
ahora no quiero una lista de juegos palurdos, que seguro que alguno me dira que le gusta el tetris y esta para linux, es mi opinion que todavia para jugar no esta preparado linux, y no es porque le falte rendimiento, sino porque los desarroyadores de juegos no apuestan por linux para jugar. ;(
Hombre, todo depende de los juegos a los que te guste jugar. Yo estuve todo el invierno enganchado al Enemy Territory, y me lo pasaba como un enano XD

Luego tienes el UT2003 y 2004, tendrémos el Doom III, el HL2 va a usar OpenGL también, así que es posible que se pueda emular. Juegos antiguos los que quieras, y minijuegos superadictivos hay a montones, muchos más que para win ;)

De todas formas, de lo que hablábamos era de "liberar" DX. Si se liberase, serían instantáneos los juegos.
Churly escribió:
[...] el HL2 va a usar OpenGL también, así que es posible que se pueda emular.


¿HL2 no es un juego DirectX 9 exclusivamente? Con todo el rollo de Steam, no será fácil siquiera la emulación.

M$ se sacó DX de la manga precisamente para construir una plataforma de juegos exclusiva para windows (y está claro que lo ha conseguido), así que no conteis con su liberación, serían lo último que harían.
En el hilo que hubo sobre el leak del código del HL2, se pusieron imágenes del menú, y traía soporte para OpenGL ;), otra cosa será que implementen muchos menos efectos, pero algo es algo...
11 respuestas