WOW, ya hay release de Shikigami no Shiro 2

Pues eso ke mañana al fin podré jugar, lo esperaba como agua de mayo; si nadie se me adelanta pondré akí mismo las primeras impresiones (y por lo ke he visto de la primera parte, ke acabo de conseguirla para PC, van a ser MUY buenas).

Veo las creaciones de alfa system bastante por encima de Border Down o Psyvariar 2.

Y en unos pocos días más, el original, ke este tb se va a merecer los € ke cuesta [ok]
Coloca imagenes tamaño familiar de la version DC [bye]
P.D: Otro jueguito que vacila en nuestra little white box [sati]
Y eso no es nada...un amigo vio la de PS2 hace una semana!!! Eso sí que es rapidez!

PD: #w4r3z 0wnz u XD XD XD
momonari, la de ps2 la tengo yo desde hace mas de un mes, salio mucho antes que la de dream.

Bueno, la unica diferencia que he encontrado entre ambas versiones es un modo mas en la version de play, el Boss attack que no aperece en la version de dream, por contra esta cuenta con una opcion que faltaba en la de play 2 como es el BGM test, para poder escuchar la banda sonora del juego.
una duda son version calcadas?¿ es decir el aspecto grafico es identico,kien lo haya probado es mejor el ikaruga?¿advierto k para mi el psyvariar y border down no le llega ni a la suela de los zapatos al ikaruga...
Pues graficamente son identicas las 2 versiones, la de play 2 y la de dream, personalmente a mi me gusta bastante mas que el border y el psyvariar, un defectillo mas de la version de dream es que no funciona el jostick analogico, hay que jugar con la cruzeta cosa que no pasa en el de play.
El juego es muy bueno, me recuerda bastante a los grandes de Cave. Por lo poco ke he visto es como Shiki1 pero mucho más bonito (todo parece estar diseñado con polígonos, si hay algún prerrender yo no lo he podido ver).

Cada personaje es un mundo; el pavo de los "sables de luz" le da un toke muy radiant silvergun.

No voy a poder jugar en condiciones hasta la noche, cagonlaleche... *can´t wait*

Ké grande la dreamcast, alimentando mi pasión por este género casi 3 años después de "su muerte comercial". Acojonante.
"momonariz" escribió:PD: #w4r3z 0wnz u XD XD XD


Mwahaha ;)
arf arf arf....quiero la Deluxe Edition de este juego arf arf


Shikigami No Shiro II Deluxe Edition (Sega Direct) [tadoramo]
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:El juego es muy bueno, me recuerda bastante a los grandes de Cave.


No digas eso, por favor, que me vas a obligar a comprarlo... (como si no quisiera XD). Es que para mí Cave es lo más, es insuperable. Si se acerca mínimamente a DDP tiene que ser un GRAN juego.

Saludos.
Que maravilla.Un 10 pa los de Alpha sistem(yastoi tardando en pedir uno original).
La mecanica es la misma que la del primero,aunke ya no es necesario aumentar el arma.
Tambien an puesto un remix con las musicas de el primer juego [amor] .
la primera parte, ke acabo de conseguirla para PC, van a ser MUY buenas).

Que version tienes Evolution o la normal?
Bueno a ver quie es el primero e hacer 1000 kilos

Edito despues de unas partida.
El juego es increible y eso que parecia que no se podia mejorar.
Los nuevos modos de cada personaje le dan todavia mas vida al juego.
A mi sacerdotesa favorita le an mejorado el aguilucho(algo que pedia a gritos)
La musica es genial,me gusta mucho.
Y estoy de acuerdo con Enuff en que este es mas bonito que el otro.
Solo hecho en falta a ??? aunke puede que salga de truco o se tenga que desbloquear o talvez no aprezca aki.

Mierda me tengo que ir al curro [buuuaaaa]
Woch escribió:arf arf arf....quiero la Deluxe Edition de este juego arf arf


Shikigami No Shiro II Deluxe Edition (Sega Direct) [tadoramo]


Woch, creo que aún está disponible en Sega Direct aunque yo no esperaría mucho.

Saludos.
Bueno, pues acaba de traerme el cartero la edición normal, y ya puedo opinar con las primeras sensaciones.

Gráficamente, supera a la primera parte, aunque el diseño de algunos enemigos sigue siendo un poco cutre. Se nota la mano del hardware naomi (una delicia para la vista lo que se hace en esta placa). Aún así no me gustan puntualmente algunos decorados, por tener alguna textura demasiado plana, o también en algunas zonas, un exceso de niebla.

Creo que quitar la opción de aumentar el disparo es un fallo. Veremos a la larga...

En las músicas, hay algunas melodías que están bien, pero en general, me suenan demasiado a camela. [mad] ¿No os pasa eso a vosotros? Me gustan bastante más las del primero. Prefiero sonidos más rockeros o tecnos en los shooters, como en el psyvariar 2. Aunque en esta preferencia, la excepción es la banda sonora del border down, que no está mal del todo a pesar de ser algo atípica.
Tengo que echar unas partidas más, porque no me termina de entrar el juego por los ojos. Posiblemente me ocurra como con ikaruga, que en un primer momento no me convencía del todo, pero con el paso de los días... : [babas] También es que estoy enviciado al psyvariar 2, que es una acción frenética instantánea y cambia un poco la dinámica del juego. Joder, si nada más empezar la partida en el shiki estaba intentando hacer girar al personaje XD XD XD

Siendo un poco off-topic, yokriki2000, el r-type final es "creme de la creme", ¿no? Es que estoy viendo el juego a 25€ en play.com, y aunque no tengo ps2, me está tentando tenerlo original. Además, el pal tiene selector :P

Saludos
neogaka escribió:Fatalist si no tienes ni idea de Japones...como consigues todas esas mierdas XD

Tio, aver si me pasas tu lista de contactos k me voy a pajear solo leyendola :P


Pues porque existe el esperanto digooo el inglés [carcajad] . La web de Segagagadomain está bien, es una de las que ofrecen items de Sega Direct.
Fatalist escribió:
Pues porque existe el esperanto digooo el inglés [carcajad] . La web de Yakumo Segagagadomain está bien, es una de las que ofrecen items de Sega Direct, otra es http://www.jpngames.co.uk
r09 escribió:
No digas eso, por favor, que me vas a obligar a comprarlo... (como si no quisiera XD). Es que para mí Cave es lo más, es insuperable. Si se acerca mínimamente a DDP tiene que ser un GRAN juego.

Saludos.


Justo es a dodotis al ke menos :P Me refería más bien a esprade y guwange.


Me lo parece a mí o este shiki2 está organizando cierto revuelo? Un eventual "soy el mejor?" puede mucho de sí :D


Es muy grande, lo mejor desde Ikaruga, aunke inferior a este, emho.

yok escribió:Que version tienes Evolution o la normal?


No se, ké diferencias hay?


A mi en general tb me gusta más la música del primero, Zyloj, y como bien ha dicho yok, hay remix ;)


Me vuelve LOCO jugar con el menda de las espadas láser. Es como mezclar Radiant Silvergun con Ikaruga y ESPrade.... una delicia.
ME CAWENDIOS, EN CORREOS Y EN LETIZIA ORTIZ


X-D [tomaaa]

PD: Enuff, entonces nombramos oficialmente ya a la DC, BEST SHOOTER SYSTEM EVER, no? Joder eske ai la ostia de "chuters"


Precisamente hablaba de algo parecido con Zyloj ayer mismo... tengo bastantes más shts (y de altiiiiisima calidad) en ps1, y la saturn tb está ahí, no sabría ké decirte... desde luego lo ke sí es es la número uno del género de esta generación :D
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Justo es a dodotis al ke menos :P Me refería más bien a esprade y guwange.


¿Entonces es más "técnico" que "salvaje", no? Bueno, en todo caso tengo que probarlo, solo con decir que se parece a algo de Cave ya me has puesto los dientes largos. XD

Saludos.
No se, ké diferencias hay?

Si no me equivoco es el mismo juego pero con diferentes rutinas con respecto al original.Esta para PC y XBOX.

Bueno,este Shiki parece mas frenetico que el primero.Me reitero en lo dicho.
Me lo parece a mí o este shiki2 está organizando cierto revuelo? Un eventual "soy el mejor?" puede mucho de sí

A mi tambien me lo parece,lastima que solo se en este foro,por que el juego esta para todas las plataformas.
En vez de soy el mejor,que tal un hilo de puntuaciones etc...Bien ordenadito y tal.Y a ver si tenemos suerte y es mas participativo.
Por cierto ya puedes espavilar.
Un detalle pal ke no se alla fijado.Si te haces 400 millones y no te an matado ninguna vida,pos te jodes.No te dan vidas a no ser que te maten alguna y siempre que la puntuacion coincida,esto es 400 1100 etc..

Sobre los personajes de el juego aki os pongo los nombres.
Kotarou Kuga(el chaval de instituto)
Sayo Yuki (La sacerdotesa.Es con quien juego)
Gennojo Hyuga (El tio de gafas de sol y el cigarro)
Fumiko Odette Vanstein (La bruja)
Kim de John (El de la espada y la guitarra)
Nigi Gorgeous Blue (La tia con el gato)
Roger Sasuke (El ninja )
Justo es a dodotis al ke menos Me refería más bien a esprade y guwange.

Ummm.Discrepo.Guwange casi no e jugado,pero al ESP Ra De si,muchas mas horas que al ikaruga.En lo unico que se parece es en ke hay tios volando y poco mas.Por supuesto he juago lo indecible al primer shiki para decir esto.
Siendo un poco off-topic, yokriki2000, el r-type final es "creme de la creme", ¿no? Es que estoy viendo el juego a 25€ en play.com, y aunque no tengo ps2, me está tentando tenerlo original. Además, el pal tiene selector

Precisamente los R-Type me dan algo de tirria(paranoias mias).Por lo ke e leido no creo que sea malo.Pero no he jugado
Aprovecho para preguntaros si hay alguna diferencia entre las versiones Dreamcast y Xbox de este juego (más bien de la primera parte, el 2 no se si está en Xbox aún).

Es que estoy buscando la menos costosa de las 2, pero si no hay diferencias entre ellas seguramente me decante por la de Dreamcast, que transmite más feeling :)

Gracias nenes.
La primera parte no está para dreamcast. Sólo la segunda.
Saludos
Buenas

la segunda parte del sikigami si saldra en xbox como el psyvariar 2.

Ambos con ranking online mediante live

saludos

newdreamer
pues ya lo he probado pero la verdad no me parece muy alucinante, a mi gusto el ikaruga tiene mejor diseño (mucho mas vistoso) una mejor banda sonora y no se como que mas acción.

Estuve probando el sistema de tener apretado el boton de disparo y esperar a que salga esa especie de espirtu a destruir todo y uno a esquivar las balas (cosa no muy facil)


pues me ha gustado mas que otro shooters que he provado como el zero gunner o gunbird 2 pero no alcanza el nivel del ikaruga a mi gusto
Esta muy guapo el juego. Para mi lo mejor que ha salido en Dc desde el Ikaruga. Aunque porsupuesto, no le llega ni a la suela de los zapatos... jejeje.

A ver si este si lo cato a fondo, porque ni el Border Down ni el Psyvariar 2 me llegaron a enganchar. Y ademas ahora estoy enganchadisimo al Eternal Darkness de la Cube (Peazo de juego).

Dos pequeñismos fallos que le he encontrado:

A) 61 bloques de Visual Memory, menudo canteo.

B) Que no tenga opcion de ajustar la pantalla. Con el Rgb, queda la pantalla bastante descentrada.

Saludos
es un juego realmente bueno... [jaja] pero lo que dice AcidApple....no llega al nivel del Ikaruga.
El juego es muy bueno...yo le situaría, dentro de los shooters de DC en un segundo puesto compartido con el Mars Matrix ( aunque veremos si aguanta el paso del tiempo tan bíen como el juego de Takumi ). El primer puesto no hace falta que os diga cual es, ¿no? :Ð .

Para mí, si que se parece a los juegos de Cave que ha mencionado €ñµff, sobretodo al guwange...

JUGAR CON Kotarou Kuga, forzando con el sistema de puntuación es casi clavado al Guwange y es...

...EL

PUTO

VICIO...


...Ejem...perdón, a veces no me puedo controlar...

Por cierto, El mejor sistema para shooters es la saturn de calle...
Soukyugurentai, Kingdom Grandprix, Dodonpachi, Battle Garegga y
RADIANT SILVERGUN...

... y solo me he puesto con los de scroll vertical.

Bueno la verdad es que solo por el radiant merece ya el título... con este juego y el Guardian Heroes los technicians la montaron parda en este sistema, ¿ verdad €ñµff ?
Off: Bienvenido, desert_fan_club, otro hijo de Bydo que se nos une... ;)
off yo tb: Gracias por la bienvenida y por lo de hijo de Bydo, pero no llego al nivelón de los jefes que hay por aquí ;) .
r09 escribió:¿Entonces es más "técnico" que "salvaje", no? Bueno, en todo caso tengo que probarlo, solo con decir que se parece a algo de Cave ya me has puesto los dientes largos.


Sí tio, diga lo ke diga mi buen yokriki si te gustaron esos, te gustará shiki2 ;)

yok escribió:Si no me equivoco es el mismo juego pero con diferentes rutinas con respecto al original.Esta para PC y XBOX.


Okay, pues sigo sin saber cual tengo X-D

yok escribió:En vez de soy el mejor,que tal un hilo de puntuaciones etc...Bien ordenadito y tal.Y a ver si tenemos suerte y es mas participativo.


Me interesa mucho más el fondo ke la forma :-|

yok escribió:Ummm.Discrepo.Guwange casi no e jugado,pero al ESP Ra De si,muchas mas horas que al ikaruga.En lo unico que se parece es en ke hay tios volando y poco mas.


Pues dale candela a Guwange ke se sale. Hay tíos volando como en ESPrade, con un control MUY similar y hay "spirits" como en guwange; vamos ke aunke desde luego no son calcaos, mi sensación jugando a Shiki2 es mucho más parecida a la ke experimento con uno de ellos ke con un Mars Matrix, un Ikaruga, o un Zero 2, por poner 3 ejemplos.

yok escribió:Precisamente los R-Type me dan algo de tirria(paranoias mias).


What the hell... RType es PERITA en todas sus encarnaciones (especialmente 1 y Delta); hoy mismo he probao el Final y whoawhoa, muy grande.

AcidApple escribió:A) 61 bloques de Visual Memory, menudo canteo.

B) Que no tenga opcion de ajustar la pantalla. Con el Rgb, queda la pantalla bastante descentrada.


Muy de acuerdo, especialmente molesta la keja "B". La pantalla se va como 2 dedos parriba en mi tv, tb con rgb.


desert_fan_club escribió:El juego es muy bueno...yo le situaría, dentro de los shooters de DC en un segundo puesto compartido con el Mars Matrix


Welcome, desert_fan_club :)

MM, ZG2 y lo ke he visto por ahora de Shiki2 (ke no es poco) andan ahí ahí, cada uno en su estilo ;)

Una lástima ke no haya ningún horizontal ke realmente me entusiasme (Border Down no pasa de ser un buen juego) pa competir :(

d_f_c escribió:Por cierto, El mejor sistema para shooters es la saturn de calle...


Es lo ke se suele decir, pero ya digo, ke la ps1 es una verdadera mina, mñn me pongo a mirar y hago una lista. Por ahí andan ambas 32 bits; period.

d_f_c escribió:Bueno la verdad es que solo por el radiant merece ya el título... con este juego y el Guardian Heroes los technicians la montaron parda en este sistema, ¿ verdad €ñµff ?


Ayyy, Treasure... y no olvidemos el juego ke inspiró parte del desarrollo de Ikaruga, Silhouette Mirage; una delicia. La mejor intro de los techs junto a la de RS imo, memorable.


Dichosos los ojos momo :P
Bueno, bueno, cada vez me gusta mas el jueguecillo... jejeje. Contad conmigo si haceis un hilo sobre puntuaciones, que me parece a mi que le voy a hechar unas cuantas horas al juego.

Por cierto, me he quedado atascado (No sabia que esto te podia pasar en un shooter :P). En la tercera pantalla, en el semi-boss de los cubos. No se que hacer cuando solo me quedan cubos rojos y amarillos. ¡¡¡Ayuda please¡¡¡

Saludos
AcidApple escribió:
Por cierto, me he quedado atascado (No sabia que esto te podia pasar en un shooter :P). En la tercera pantalla, en el semi-boss de los cubos. No se que hacer cuando solo me quedan cubos rojos y amarillos. ¡¡¡Ayuda please¡¡¡


Si no lo entendí mal, los cubos rojos se destruyen con la habilidad de mantener pulsado el disparo, y los grises con las rafagas...
Y los amarillos entre todo ese caos no lo se, pero para mi que se destruyen solos cuando hacen una linea, estilo tetris:P
...Este juego es un CABRONCETE...

Los j***idos letreros de

X2

...

X7


son 4 p41n 1n t3h 455555!!!!!!!!!!!!!

...Me impiden jugar en plan survival...

X8 0Wz M3

Me encantan estos sistemas de puntuación que te fuerzan arriesgar a saco... Esto, para mí, si es Buzzing...

La banda sonora es lo único que no me inspira... Pero lo WAPO es que se puede bajar en el menú de opciones y ponerme SQUAREPUSHER en su lugar ( Tetra-Sync es la mejor banda sonora que un shooter jamas podrá tener...poned un Tom Jerkinson en vuestra vida XD )...

...Estoy agonizando del Vicio...

...No puedo

...con el four

.....swords de la cubo...

...y

...El Shiki...

...a

...la

vez... ( La Pasión del Fistro...próximamente en tu consola) [tomaaa]
Temjin escribió:Si no lo entendí mal, los cubos rojos se destruyen con la habilidad de mantener pulsado el disparo, y los grises con las rafagas...
Y los amarillos entre todo ese caos no lo se, pero para mi que se destruyen solos cuando hacen una linea, estilo tetris

Asi es.Tambien puedes hacer lineas con los rojos o los grises,segun te convenga(o puedas).

Por cierto podeis seleccionar a la Bruja en niña,dandole dos veces a la derecha.

Enuff escribió:Pues dale candela a Guwange ke se sale. Hay tíos volando como en ESPrade, con un control MUY similar y hay "spirits" como en guwange; vamos ke aunke desde luego no son calcaos, mi sensación jugando a Shiki2 es mucho más parecida a la ke experimento con uno de ellos ke con un Mars Matrix, un Ikaruga, o un Zero 2, por poner 3 ejemplos

Bueno el ninja si me recuerda al ESP cuando juego.
Sobre el Guwange,lo tengo pendiente para cuando acabe con el ESP.
Enuff escribió:What the hell... RType es PERITA en todas sus encarnaciones (especialmente 1 y Delta); hoy mismo he probao el Final y whoawhoa, muy grande.

Ya te digo que son solo manias,de sobras se que los R-Type son perita.
Para Enuff

Esta es una foto de la version evolution
Imagen
Hechale un vistazo a la pantalla 3.1 para compararla con la foto.En la version normal en ningun momento aparecen las rocas en esta posicion.
¡Yo lo quierooo! [buuuaaaa]

¿Alguien sabe cuándo sale para la X?
EDIT: acabo de verlo. 15 de Abril en Japón, para el que le interese.
¿Para cuándo el hilo de puntuaciones? Aprovechad que me tenéis dándole caña al jueguecito... [buenazo]
Woch escribió:¿Para cuándo el hilo de puntuaciones? Aprovechad que me tenéis dándole caña al jueguecito...

Oido barra!
Off-topic:

Os paso este link para que disfruteis ( y entonces pincahasteis el link y os apareció la última genialidad de Kenta Cho, autor de Parsec47 y Noiz2sa entre otros XD )

De nada tios...

PD: Cortesía de insert credit , la mejor web de games que google pueda encontrar.

PPD: Son para PC, no vayais a tostarlos para la DC :Ð .
Siendo un poco off-topic también, por cierto programa equino está circulando matanza cofrade 2. Ahora ha cambiado al género de los shooter, y sigue con la polémica de su "precuela". El juego no es ninguna maravilla, pero te echas unas risas [sati]. Ese juanpa disparando crucifijos... XD
Aviso: abstenerse personas con hondas convicciones religiosas. Puede herir sensibilidades...
Saludos
Pues más off-topic:


Como hace muy poco que me he registrado no estoy seguro si esto ya se publicó anteriormente. Es un shooter japonés llamado Cho Ren Sha 68k. Ocupa un megabyte y es alucinante, solo por la música ya vale la pena bajarlo.
http://www.the-underdogs.org/game.php?id=3575
otra pregunta, no tan offtopic (espero):

para pasarlo a 60 hz? con el método alt 50-60? y ya puestos, cómo saber si un juego se puede pasar a 60 con éste método?

mark escribió:Como hace muy poco que me he registrado no estoy seguro si esto ya se publicó anteriormente. Es un shooter japonés llamado Cho Ren Sha 68k. Ocupa un megabyte y es alucinante, solo por la música ya vale la pena bajarlo.


emudek tenía en su tiempo una página entera llena de jueguitos de estos completamente desconocidos. y yo ahora mismo tengo uno instalado que és la oxtia: "Warning Forever" de chulo.
Delon escribió:para pasarlo a 60 hz? con el método alt 50-60? y ya puestos, cómo saber si un juego se puede pasar a 60 con éste método?


Sip, es standard-alt 50-60 en adrenalin. La forma de saber ké protección lleva es simplemente probando (o usar palpatcher ke las pilla todas con un solo scan), aunke por lo general los standard alt son los juegos más recientes y de origen japonés (kofs, ikaruga, bd, psyvariar 2, shiki2, etc).
Refloto éste hilo para que me echeís un cable, oh empedernidos shummupers :P

Por fin he conseguido el juego (para la X, supongo que no habrá diferencia entre versiones, salvo que la de la X tiene una opción para XboxLive, que no sé de qué irá), y la verdad es que sigo tan perdido como lo estaba con el primero. Esperaba que por aquí me hicieseís un mini-tutorial, ya que estando en japo, no sé ni las diferencias entre los modos de juego.

No os pido que me conteís cosas como que hay que acercarse a los disparos/enemigos para entrar en tensión, hasta ahí ya llego :P pero hay muchas cosas que no me acaban de quedar claras (como se entra en modo X8, qué es un boss kill X8, diferencias entre las 2 versiones de cada personaje...).

Saludos, gracias, y en cuanto empiece a coger práctica postearé puntuaciones ;)
Pues básicamente, cuanto más cerca de los disparos, mejor. Este hilo te puede servir bastante...
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=291024
Saludos
Zhul escribió:No os pido que me conteís cosas como que hay que acercarse a los disparos/enemigos para entrar en tensión, hasta ahí ya llego :P pero hay muchas cosas que no me acaban de quedar claras (como se entra en modo X8, qué es un boss kill X8, diferencias entre las 2 versiones de cada personaje...).

Saludos, gracias, y en cuanto empiece a coger práctica postearé puntuaciones ;)


Se entra en modo x8 estando lo más cerca posible de una bala, pared o enemigo. Cuanto más cerca estés, más grande será el multiplicador, desde x2 a x8. Un kill boss x8 es cuando en el momento de quitarle una barra o de matarlo, estás haciendo tensión con un disparo o con el propio boss de x8. Las diferencias entre las versiones de cada personaje se ven en el disparo secundario, fijate atentamente y verás como es distinto en cada uno. Lo mejor es que lo pruebes tu mismo;)

Venga, venga, que te esperamos.
Thnx, Temjin.

He estado jugando algo más y me he dado cuenta del tema del X8 y de las diferencias entre las versiones de cada personaje.

Más cosillas:
- ¿Qué es el modo extreme?
- ¿Qué diferencia hay entre la potencia de disparo de los personajes, y sus respectivos ataques primario-secundario? (así, a grosso modo)
- No me he fijado muy bien. ¿Sigue habiendo level-ups, como en Shiki1?

Saludos.
49 respuestas