Cadena SER

23 de marzo._ Conocido por unos como "Manifiesto de Gran Vía" y tachado por otros de versión falsa de profesionales resentidos, publicamos por su interés el texto íntegro de este documento. Avalado por fuentes seguras, el texto se une a las graves tensiones abiertas en el Grupo Prisa por la enorme beligerancia y crispación permitida en la emisora por el consejero delegado de Prisa y actual presidente de la Asociación de Editores, AEDE.

El texto del llamado "Manifiesto de Gran Vía" es el siguiente:

Hechos
1. El jueves, 11-M, cuando el número oficial de muertos por el atentado aún no llegaba a los 45, el director de informativos de la SER, Daniel Anido, instó a dos redactores a que "privilegiaran" la tesis de que la autoría del atentado era "confusa".

Cuando uno de ellos le replicó que parecía evidente que era ETA, porque el propio lendakari había salido a las nueve y media ante los medios a cargarle los muertos a la banda, Anido responde en los siguientes términos: "Si es ETA, el PP arrasa. Si es Al Qaeda, podemos ganar las elecciones. De modo que la autoría, desde ahora, es confusa".

2. Todas las "exclusivas" que ha difundido la SER han llegado "desde arriba" y con instrucciones precisas en cada momento de cómo y cuántas veces repetirlas, o, en palabras de Carlos Llamas, "machacar con el tema hasta que machaquemos al PP". La redacción de la cadena SER no ha tenido parte alguna en la consecución de las famosas "exclusivas".

El brillante equipo de investigación era sólo uno, Antonio García Ferreras, permanentemente comunicado telefónicamente con dos personas: el ex secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera, y el dirigente del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba. Según se comentaba en la redacción, Vera pasaba información, Rubalcaba la transformaba en munición contra el gobierno y Ferreras pasaba recado a Daniel Anido.

_
3. La historia del "terrorista suicida" nunca tuvo el menor fundamento. Muchos redactores de la SER conocíamos su procedencia y su intención: decantar definitivamente la balanza de la autoría hacia Al Qaeda y sembrar la duda sobre toda la información oficial que procedía del gobierno.

_
Un periodista de la SER se quejó a Daniel Anido de que se divulgara una información cuya fuente nadie conocía (salvo Antonio García Ferreras) y que carecía del mínimo contraste. La respuesta de Anido fue: "Hay que apretar porque se nos acaba el tiempo (en referencia a las elecciones del domingo), así que los deontólogos y los acojonados ya os podeis ir a casa".

Cuando el periodista sugirió hacer alguna llamada a sus propias fuentes para contrastar la noticia, Anido le mandó, textualmente, a "tomar por culo".

4. Una vez que la SER empezó a difundir la "noticia" del terrorista suicida, el Instituto Anatómico Forense llamó a la redacción para pedir, primero, y exigir, después, que dejáramos de decir falsedades. Se le garantizó a la persona que llamaba que la información era correcta, a lo que ésta replicó que era un "completo embuste" y pidió que le dieran el nombre de un solo forense que acreditara la información.

_
La respuesta de la dirección de Informativos de la SER fue preguntarle a qué venía tanto empeño en defender al gobierno, para colgarle el teléfono a renglón seguido.

_
5. El malestar del equipo de investigación de la redacción de la SER aumentó aún más cuando se decidió "informar" el sábado de que el CNI había sostenido desde el principio la autoría de Al Qaeda.

Por dos fuentes distintas, un redactor de la SER había confirmado que el CNI, como la policía, se había movido durante la mañana del jueves en la convicción de que era ETA, y sólo al aparecer la cinta con los versos del Corán empezó a corregirse el tiro. Aún el viernes por la mañana, la impresión de las fuentes de la SER en el CNI apuntaban prioritariamente a ETA.

_
Pese a saber todo esto, el director de Informativos, Daniel Anido, ordena que se vaya "a saco con lo del CNI", porque sólo queda un día y hay que "joder del todo a Rajoy", afirmación que hace imprudentemente en presencia de un técnico de sonido que se atreve a murmurar "viva el periodismo independiente", a lo que Anido responde que, en este caso, "el fin sí justifica los medios".

_
6. Cuando empezamos a difundir la "noticia" de que el CNI sabía desde el principio que era Al Qaeda, el propio director del Centro, Jorge Dezcallar, se pone en contacto con Antonio García Ferreras para pedirle explicaciones. La conversación fue, al parecer, bastante tensa.

Dezcallar exige una rectificación y Ferreras le advierte de que "no intente montar un numerito contra la SER" porque entonces "te vamos a machacar en antena". Dezcallar opta por hacer un desmentido a la SER en declaraciones a la Agencia Efe, pese a lo cual la SER sigue sosteniendo a sabiendas la falsa información sobre el CNI y sus iniciales sospechas.

_
7. Ya en la mañana del sábado, Daniel Anido comenta que, por la tarde, "le van a pitar los oídos al cabrón de Aznar". Añade que "se va a montar una buena en Génova". A media tarde, cuando comienza la concentración ante la sede del PP, Anido da la consigna de que se hable siempre de "concentraciones espontáneas" y que se vaya reforzando la cobertura del acto a medida que avance la tarde, para justificar que se levante Carrusel Deportivo y se emita un especial informativo que, en realidad, empezó a prepararse por la mañana, cuando se fue avisando a los tertulianos más beligerantes de Hora 25 para que estuvieran en Gran Vía 32 a las nueve y media.

_
"Toda la artillería", en palabras de Anido y Ferreras. "Hay que sacar a la calle a media España para ponerle la soga a la estatua de Aznar y derribarla" (en referencia a la imagen del derribo de la estatua de Sadam Husein en Bagdad). Mientras Anido veía las imágenes de CNN+ desde Génova, con los antidisturbios desplegados, llegó a decir: "Si tenemos la suerte de que éstos intenten disolver la manifestación cargando, ¡ganamos la guerra!". El resto, es bien conocido.

POSDATA
La credibilidad de quienes trabajamos en la SER ya sufrió bastante cuando "nombramos" sucesor a Angel Acebes. Pero ahora la han terminado de rematar. No existen las fuentes. Sólo existe la intoxicación desde arriba. Funcionamos a base de consigna diaria y "el que se mueva, no sale en la foto".

Algunos redactores estamos hartos de nuestros "Urdacis" particulares, dos talibanes obsesionados por derribar gobiernos que se llaman Ferreras y Anido. No nos gusta que nos utilicen para sus guerras políticas, ni que ataquen a otros medios de comunicación y a otras cadenas de radio a las que Los redactores de base debemos muchos favores. Pero, claro, ni la prensa ni la televisión hablarán nunca de lo que está pasando aquí. Ni Almodóvar, claro. Como dijo el técnico, "viva el periodismo independiente".
Fuente?

Supongo que el típico mail multitudinario no? [looco]
|Bou| escribió:Y tú más, tururú.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [tomaaa]
uis, mira , yo tengo ya la 2ª parte :D

rnesto Estévez, Jefe de Internacional de la Cadena SER, describe cómo vivió la cobertura de los cuatro días que cambiaron España
Un responsable de la SER califica de "sarta de mentiras" las acusaciones de manipulación


Tras la publicación ayer del relato de dos redactores de la SER "hartos de que nos obliguen a manipular", el Jefe de Internacional de la cadena, Ernesto Estévez, ha salido al paso calificando de "sarta de mentiras" las acusaciones de manipulación de "esos supuestos redactores". Estévez afirma que en la SER, además de "dedicar horas arrancadas a nuestras familias", "hemos hecho simple y llanamente lo que nosotros entendemos por Periodismo; y estamos orgullosos de ello". Este es su testimonio.

El texto de la polémica: "Hartos de que nos obliguen a manipular": dos redactores de la SER narran la cobertura del 11-M

NOTA DE LA CADENA SER / "Lamentablemente el infundio ya ha saltado a El Progreso de Lugo y a la primera página del Diario de Valencia, periódicos que lo recogen sin la menor caución profesional..."
En el relato que Periodista Digital publicó ayer se acusa con nombres y apellidos al Director de la Cadena SER y al Director de los Servicios Informativos de manipular las noticias que la SER emitió tras los sangrientos atentados del 11 de marzo en Madrid. Ellos decidirán la vía que prefieran para responder a esas insidias. Sin embargo el resto de profesionales de la SER también hemos sido gravemente insultados. En el mencionado pasquín se dice que todas y cada una de las noticias exclusivas que ha publicado la SER en los últimos días han llegado "desde arriba", en alusión al director de Informativos y al director de la Cadena. Todos los que trabajamos aquí conocemos el esfuerzo y la brillante labor de investigación realizada especialmente por algunos de nuestros compañeros durante estos días, que ha sido alabada por los más prestigiosos medios de comunicación internacionales. Hemos dejado también en la redacción todas las horas del día, arrancadas a nuestras familias, para tratar de contar a los oyentes las dramáticas consecuencias de los brutales ataques terroristas que han sembrado Madrid de dolor, y el avance de las investigaciones policiales para tratar de identificar a los culpables. Hemos hecho simple y llanamente lo que nosotros entendemos por Periodismo, y estamos orgullosos de ello. Por ello los trabajadores de la SER reclamamos públicamente respeto por nuestro trabajo, dirigido por encima de todo a informar a nuestros oyentes, con la seguridad de que únicamente ellos pueden juzgar nuestros aciertos y nuestros errores.

La realidad que yo viví en la redacción como testigo directo entre el jueves 11 y el sábado 13 de marzo es la siguiente:

1.- El jueves 11-M, cuando el número oficial de muertos aumentaba minuto a minuto, el director de informativos de la SER, Daniel Anido, transmitió a todo aquel redactor que quisiera escucharle, su convencimiento de que la organización terrorista ETA era la autora del atentado. Los periodistas de la redacción que atendíamos a las decenas de radios latinoamericanas que llamaban para conocer detalles del brutal atentado nos preguntaban por la posibilidad de que no fuera ETA, y mencionaban la hipótesis del integrismo islámico.

Yo personalmente consulté a Daniel Anido si pensaba que debíamos aceptar en esas entrevistas con los colegas iberoamericanos la tesis islámica, y me dijo que su experiencia le indicaba sin lugar a dudas que la responsabilidad era de ETA.

Daniel Anido mantuvo esa misma opinión firme hasta el final de la tarde-noche de ese jueves, cuando el ministro Angel Acebes reveló el hallazgo de una furgoneta con detonadores explosivos y una cinta en árabe con versículos del Corán.

2.- La mayoría de exclusivas que ha difundido la Cadena SER no han llegado "desde arriba". Han sido fruto del brillante trabajo de los compañeros de la sección de Nacional, Javier Alvarez y Ana Terradillos , especializados en información de Tribunales y de Interior. Yo fui testigo de buena parte de las decenas de llamadas que Javier y Ana realizaron entre el jueves y el sábado para tratar de adelantar a los oyentes de la SER cómo se estaban desarrollando las investigaciones. Otros compañeros de la redacción contribuyeron también con su trabajo. Por ejemplo un corresponsal de la SER en el extranjero consiguió la famosa carta que la ministra Ana Palacio dirigió en la tarde del jueves a los embajadores españoles en el mundo, instándoles a defender la autoría de ETA por encima de cualquier hipótesis.

3.- La historia del "terrorista suicida" tuvo absoluto fundamento desde que fuentes de la policía y de los forenses aseguraron el jueves a los redactores de la SER que al menos una de las cabezas de los fallecidos presentaba un corte característico similar al que tienen los terroristas que se autoinmolan en Oriente Próximo. La historia, que fue contrastada, estaba apoyada, además, por la llamada que los forenses madrileños realizaron ese mismo jueves a la embajada de Israel para pedir asesoramiento a sus ilustres colegas israelíes. Un equipo de forenses de Israel anunció su disposición a viajar a España, pero desistieron de hacerlo por indicación del ministerio español de Exteriores.

4.- Por supuesto que nadie del Instituto Anatómico Forense llamó a la redacción para pedir que dejáramos de decir falsedades.

5.- No ha habido ningún malestar en el equipo de investigación de la Cadena SER, sino todo lo contrario. Ha habido satisfacción por todas las noticias exclusivas logradas estos días, que han merecido la felicitación generalizada dentro y fuera de la emisora. La información de que el CNI trabajaba con la hipótesis islámica "al 99 por ciento", se emite por vez primera en la SER el sábado, pasadas las tres de la tarde. Por supuesto que nadie dice en la redacción nada parecido a eso de que "hay que joder del todo a Rajoy".

6.- No ha habido nunca ninguna conversación entre el director del CNI, Jorge Dezcallar, y el director de la Cadena SER, Antonio García Ferreras. No hubo, por tanto, ninguna petición de rectificación, ni tampoco amenazas , ni gaitas.

7.- Es a las 21.30 de la tarde-noche del sábado cuando se decide interrumpir el Carrusel Deportivo, a la vista de las concentraciones de protesta que empiezan a producirse frente a la sede del PP en Madrid y en otras ciudades. Decidimos realizar una programación especial para informar a nuestros oyentes de lo que estaba ocurriendo. Por cierto, con el mismo criterio periodístico que nuestros compañeros de informativos de la Cadena COPE, que también suspendieron el fútbol y realizaron un magnífico trabajo.

Posdata: La credibilidad de quienes trabajamos en la SER es un tesoro que llevamos cultivando desde hace años. Yo, personalmente, desde diciembre de 1988. Día a día, los periodistas que trabajamos aquí procuramos ganarnos la confianza de nuestros oyentes, los únicos con autoridad para juzgar nuestros aciertos y nuestros errores. Entre ellos, por supuesto, el fallo de la noticia de la "sucesión" de Angel Acebes, que, más que a nadie , nos dolió a nosotros. Debo reconocer que he dudado mucho antes de enviar este mensaje a Periodista Digital, pero me han animado las numerosas llamadas de periodistas amigos que me han preguntado si lo que aparecía publicado era cierto.
La duda me ha ofendido más que ninguna de las falsedades publicadas. Ellos me conocen y saben que todo lo que digo más arriba es verdad. Podéis consultarles. También os invito a consultar uno por uno a mis compañeros de la redacción de la SER. Aunque en ocasiones "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio", la nueva era de las telecomunicaciones, en la que se multiplica la difusión de los mensajes, me obliga a salir al paso de esta bajeza moral para que nadie pueda esgrimir la monserga de que "quien calla, otorga".
joer los fachas mira que les jodio perder el poder, que dejen a la ser y a telecinco tranquilos que son los unicos que son imparciales
SER o PRISA imparcial?? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ....

Ningun medio de comunicacion es imparcial, los medios son empresas y enfocan las noticias hacia el sector receptor que más les interesa.

El problemas es que el grupo SER es quien tiene más posibilidad de recepción de ahi, que se pueda afirmar que su manipulación es un tanto más peligrosa.

Pero en realidad abre los ojos, todos son iguales, buscan el negocio en sus multiples aspectos.
Esto se kita con un buen tratammiento de

Imagen Y Imagen

[666] [666] [666] [666]
overmars escribió:Esto se kita con un buen tratammiento de

Imagen Y Imagen

[666] [666] [666] [666]


XDXDXDXDXD, que me meoooooooooooooooooooo XDXD

Por cierto, ya cansa este tema...
joer los fachas mira que les jodio perder el poder, que dejen a la ser y a telecinco tranquilos que son los unicos que son imparciales escribió:joer los fachas mira que les jodio perder el poder, que dejen a la ser y a telecinco tranquilos que son los unicos que son imparciales


Jijiji que bueno ,que crack!!! ....bueno de alguien que tiene ese avatar tampoco se puede pedir mucho claro
para mi el primero en mentir fue el pp , apretar diciendo la verdad me parece del todo respetable y creo que mucha gente tiene los criterios de "esto esta bien y esto esta mal" muy desnivelados en cuanto se refieran a pp o psoe ....
Me han abierto los ojos, desde hoy oiré solo la COPE [angelito]



P.D: Y todavia habrá gente que se crea estos emails en cadena [qmparto] Este email se une a los de "Somos unos parados de Antena 3 contandoos la verdad", "Las llamadas perdidas se van a cobrar", "Carod es la representacion de satán" y "Linux acabará con la sociedad" XD XD.
P.D2: AJO Y AGUA. Y vaselina por si escuece. Este tema ya cansa, y mucho.
Desde luego 3 semanas y siguen todavia querien justificarse algunos..
KaiserSoze escribió:

Jijiji que bueno ,que crack!!! ....bueno de alguien que tiene ese avatar tampoco se puede pedir mucho claro

Por lo que parece te crees lo que dice ese ""comunicado"", si es así, me avergüenza que lleves la portada del Yield como avatar (puestos a decir gilipoyeces y meternos con avatares; por cierto, qué bonita es bushleaguer del rio act ;))
KaiserSoze no se que credibilidad tiene ese texto pero ya sabiamos que la SER siempre ha sido del PSOE sobretodo las noticias de la tarde/noche que es cuando la escucho no hace falta ser muy listo para darse cuenta.
Decir tambien que en el ultimo debate que escuche en la ser llevaron a un contertulio claramente del pp y que defendia sus posturas, asi que por lo menos en los debates cumplen.
Yo no me creo ese escrito ,a mi me lo han enviado ,si digo que es verosimil ,me cuesta aceptar extremismos ,por eso critico un avatar ,igual que hace poco un tio me dijo que el era Franquista y que le respetara y mi respuesta fue que no le respetaba ,lo mismo opino del asesino Boliviano ,hay cosas en las que no hay medias tintas.
No escucheis la ser es una escoria: Ya no merece la pena ni el carrusel.
Escuchad la COPE
Por dios
Mira pumpete aqui cada uno escucha lo que le da la gana, y los indices de audiencia lo muestran claramente, y sobre el comunicado es una memez absoluta la cadena que durante estos 8 años, a podido o por lo menos ha intentado gracias a dios, contarnos algo de lo que pasaba en este pais era la ser, y si querias escuchar algo de debates o simplemente replicas al gobierno "absolutiista" del pp, tenias que escuchar la ser, es sin lugar a duda el mejor y el mas honrado medio por el que escuchar noticias que por lo menos son contrastadas, y como siempre se dice en la ser "Nosotros damos todas las noticias, y nos basamos en nuestras fuentes, que nosotros confiamos de su credibilidad, pero el que quiera escucharla las escucha y el que no, no"

Hay queda, cosa que otros medios no pueden decir igual, citese por ejemplo tve1 o antena 3

Salu2
mira djzoner, todo eso está muy bien y precisamente por eso, ahora que gobierna el psoe, escuchar sólo la esa cadena deja ser la mejor forma de enterarse de todo lo que pasa.

djzoner escribió:y el mas honrado medio por el que escuchar noticias que por lo menos son contrastadas, y como siempre se dice en la ser "Nosotros damos todas las noticias, y nos basamos en nuestras fuentes, que nosotros confiamos de su credibilidad, pero el que quiera escucharla las escucha y el que no, no"


bueno, ahora tal vez sea cuando tendríamos que empezar a hablar del
famoso terrorista suicida
Pero vamos a ver una cosa:

1º Aqui el unico que manipulo informacion fue el PP. Mientras ellos seguian diciendo que era ETA, en el extranjero ya se sabia era Al Qaeda.

2º Los medios de comunicacion a los que se acusa del manipulacion por parte de los pperros (SER, Localia, incluso Telecinco) tan solo informaron de las cosas que ocurrian en España y en el extranjero. ¿Es esto manipulacion?

3º para que os hagais una idea: si hubiesen querido montar y manipular una gorda los de la television, bien podrian haberse puesto a retransmitir integramente las manifestaciones en las sedes del PP y parte de Madrid, pues no fueron 1000 o 2000 personas perdidas quienes lo hicieron como dijeron TODAS las cadenas de television, si no millones. Las cadenas de television tuvieron la dacencia de recojer sus trastos y no enseñar todo esto en su esplendor para no causar un efecto domino por toda España, pues algunso (como yo) ya estabamos pensando en quemar las sedes del PP en nuestras correspondientes ciudades/pueblos.

4º La unica cadena de television que retransmitio en directo todo lo que ocurria en Madrid el sabado 13, fue una cadena alemana, la cual ademas, denuncio el silencio de los medios de comunicacion españoles ante lo que podia haber sido un revuelta popular que podria haber llegado a palabras mayores (mirar punto 3).

5º Esta visto que para los pperros manipulacion es no decir lo que el gobierno quiere. Manipulacion fue lo que cometio el PP en las manifestaciones del viernes 12, dirigiendo todas las miradas hacia ETA cuando todavia no estaba nada claro en España (mientras en Filipinas, el mismo dia de los atentados, a las 8 de la mañana ya se estaba celebrando en nombre de Al Qaeda).

6º Vergonzoso y de republica bananera que ahora se intente enjuiciar y encarcelar a todo aquel que se manifesto el dia 13 en las sedes del PP.

7º Viendo el panorama de ese tan famoso sabado, y acostumbrado a las cacicadas y mentiras del PP a mi tampoco me estraño que intentasen dar un seudo golpe de estado, que para eso ya tienen experiencia ya que les viene de familia.

8º Tengan un poco de conciencia historica cuando vayan hablar de las cosas que no saben.

9º No recomiendo leer http://www.libertadigital.com , en cambio recomiendo que vean http://www.losgenoveses.net para que sepan que clase de calaña componen el PP.

10º Hasta los cojones de manipulacion informativa e estado yo cuando ponia por las mañana RNE y oia soltar tanta mierda junta encontra de todo lo que no iba con el PP. Ahora que ha ganado el PSOE ponen deportes. O Urdazi, que pasa, ¿ya nadie se acuerda de este lame culos? vaya, vaya, vaya.
Diskover, como bien dices los pperros, nos querian hacer ver k era eta y solo con una intencion clara y concisa, ellos son los que manipularon y los que engañaron el dia de la jornada de reflexion, si esta es la oposicion leal q iban a hacer ¡¡ Han empezado de puta madre vaya¡¡ q se enteren y que como dijo el señor pedro almodovar " HEmos vuelto a entrar en democracia".

Fogonero si tienes una cinta en los ojos que no te dejan ver mas allá de tus narices, lo siento verdaderamente, pero la cadena ser es la unica absolutamente la unica cadena de informativos que difundio todo lo posiblemente difundible y como cito en mi post anterior y como se dice en la ser Ellos lo dicen todo pero como humanos se pueden equivocar cosa que la ministra de exteriores ni siquiera a reconocido con el gravissimo error que cometió.

Un salu2
jaijai, pero de que cinta me hablas, ¿cinta? eso que es, ¿no darte la razon?, lo que te puedo decir es que no hay ningun medio imparcial y objetivo, si no lo sabes ahora ya te daras cuenta mas adelante.

y a mi que mas me da la ministra, metio la pata, pues vale tambien la critico, no tengo ningun problema, la diferencia es que yo critico a las dos partes y tu solo a una, la que te interesa, pero bueno, como seguiras creyendote todo lo que diga la ser, dentro de poco pensaras que vives en jauja y seras feliz. la ignorancia es la felicidad.
Es el típico mail inventado. No hubiera salido si el gobierno no hubiera actuado como actuó. Es más, yo mismo oí en la SER ese día que el atentado era de ETA.
Hay q saber perder.....
Yo simplemente me hago 2 preguntas:

1. ¿La SER dijo algo que fuera mentira? ¿En algún momento dio información falsa? ---> NO

2. ¿El Gobierno dijo algo que fuera mentira? ¿En algún momento dio información falsa? ---> SI
o simplemente me hago 2 preguntas:
1. ¿La SER dijo algo que fuera mentira? ¿En algún momento dio información falsa? ---> NO
2. ¿El Gobierno dijo algo que fuera mentira? ¿En algún momento dio información falsa? ---> SI


no sabes cuanto siento tener que corregirte, pero en este mismo hilo ya se comentó que la información dada sobre un terrorista suicida es falsa (con todas las letras).

respecto a lo del gobierno, desde que desclasificó los documentos del cni (no se si te habrás enterado) se critica más el hecho en sí que lo que ponen los papeles. y para los que siempre están con lo de la venda y tal, por favor, no me lo volvais a repetir, yo por lo menos soy consciente de que en todas partes cuecen habas y no sólo en las que a mí me interesan
[discu]

Imparcialidad no la hay en ningun sitio, y menos en este pais. Los grupos politicos se equivocan, pero TODOS: PP guerra, PSOE paro y ojo con ojo contra ETA, PP privatizaciones, PSOE "tranquilo ZP que yo te doy clases de economia en 2 minutos"... todo es un control desde los de arriba para con el pueblo, parece mentira que seamos del mismo pais.
juasjuas, me ha parecio leer k eskuchemos la COPE?? si klaro y santiguemonos kada dia antes de salir de casa, y kada vez k veamos una foto del pp o franko, alcemosle la mano, i kantemos el "cara al sol", xDDDDDDDDDDDDDD me parece inaudito k la peña siga creyendo esas pp-memezes de mierda, y no os creais k el psoe va a ser nuestro salvador tpk, eh, k de chuparnos la money lo saben hacer toos, lo k pasa esk la derecha en eso es mas eficiente, estan mas organizados, xDDD

lastima k haya borrado la transcripcion de mi mail de la SER k hablava del intento de golpe de estado k kerian hacer los perdedores, pork no tenia desperdicio, xD, de verdad. la intentare recuperar y enviarla.

para sacar kosas en claro, no hay k eskuchar o leer solo una fuente de informacion, hay k leer i/o eskuchar varias, si no, os parecereis a mi madre k solo repite lo k oye en la radio, xDD

yo respeto todo tipo de dibersidad de ideas, xo a los fachas ni agua, ya nos jodieron la II republica y nos estubieron follando kada dia dutrante 30 i piko años!

de todas formas, me alegro k el centro-izkierda welva al poder, ojala dure mas de 4 años!

y ahora me sale el aznar reprochando los votos dados al PSOE por los electores, xDD, si se lo ha buskao el (aunk reconozcamos k el pueblo olvida rapidamente, desgraciadamente, jejeje): telefonica companiees del cole, el prestige, aislamiento de catalunya i euskadi, grandes ventajas a valencia capital (fortin donde los haya de peperos), envio de tropas a una guerra sin sentido y kon kla oposicion de la mayoria de la poblacion, lameculismo de los imperialistas bushonianos, welta a la religiosidad del estado, intento dde konkista de un pedrolo en el mar (llamado perejil), etc etc y asi hasta el infinito i mas alla!
seerj escribió:para sacar kosas en claro, no hay k eskuchar o leer solo una fuente de informacion, hay k leer i/o eskuchar varias, si no, os parecereis a mi madre k solo repite lo k oye en la radio, xDD

yo respeto todo tipo de dibersidad de ideas, xo a los fachas ni agua, ya nos jodieron la II republica y nos estubieron follando kada dia dutrante 30 i piko años!


Leete de nuevo tu primer párrafo. Ahora mira, históricamente hablando y dado que se trata de sucesos bien documentados -ya que ocurrieron en la década de los treinta del siglo pasado-, hay varios puntos de vista sobre el porqué el alzamiento nacional tuvo tal éxito. Uno de ellos, seguido por multitud de historiadores (tanto españoles como extranjeros) afirma que la segunda república española (1931-1936) poco tenía que ver con la primera, que si fue un adecuado y estable modelo de gobierno, y que poco mas que era un cachondeo que se desmoronaba por todos lados.

Para que te hagas una idea, desde el año 31 hasta el 36, hubo tres periodos de gobierno, del 31 al 33 con Azaña destituido por Niceto Alcalá Zamora; del 33 al 35 en que varios personajes, tanto radicales como cedistas (de la CEDA, agrupación de partidos de derechas) se alternan en el poder; la ultima etapa, desde el 36 hasta el alzamiento, en que tanto los exaltados de izquierdas como los exaltados de derechas están hasta las narices de tanto cambio de gobierno y de tanto personaje en el poder, y se dedican, unos a quemar iglesias y conventos (los de izquierdas), y los otros (los exaltados falangistas) a darse a la barbarie callejera, causando masacres.

Por tanto, el surgimiento de una insurrección militar fue bastante bien visto por un gran número de los cuidadanos de este país... ¿O acaso te crees que un puñado de generales comandando unos miles de soldados pudieron por sí solos imponer un modelo de gobierno dictatorial porque les dió la gana? No seas ingenuo, en el momento en que los generales del bando nacional planeaban el levantamiento, en muchos pueblos de españa se ponía a parir a la república (que, como digo, poco tuvo que ver con la primera). No soy facha ni nada por el estilo, pero si hablas de contemplar puntos de vista y quieres opinar con un poco de rigor de historia política, primero deberías documentarte en todas las direcciones posibles (no solo en aquella conque te identificas)...

Un consejo, no te lo tomes a mal: no soy nadie para hablar sobre esto, pero si quieres que tus opiniones serían mas sencillas de leer y mas creibles, deberías cuidar la ortografía, la gramática, dejar de poner tanta "K" y de comerte letras... no se si harás a propósito lo de cambiar "bes" por "uves", pero leyendo tu mensaje, me cuesta mucho otorgarte rigor en la capacidad de opinión que por otro lado sin duda posees.

NOTA: tanto los supuestos comunicados de este hilo, como los otros tres o cuatro que me han llegado estos dias (el supuesto artículo contra Almodovar de Ussía, etc...) son mas falsos que un Judas de goma.... no seais ingenuos.

Saludos.
sin duda has hexo clase de historia contemporanea en la escuela, muy bien por tu parte, pero existe otra cosa k se llaman libros, donde te explican causas de los hechos y tal, sabes...

mira no dudo k la mayoria del campo estubiera a favor de el alzamiento, pero lo k esta claro esk en eso poko tuvo k ver la politica de IR en el alzamiento, pues la ceda, unos cabrones derechistas tb komo la FE, destrozaron todo lo k habia exo el periodo anterior IR, y sabed k los radicales de lerroux (que poko tenian de radicales)ganaron las segundas elecciones dando komo pretexto unos ataques a unos campesinos andaluzes k hizo la guardia civil por una supuesta orden de el gobierno de izkierdas k gobernava en ese momento.

la antipatia de la iglesia por la 2a rep. fue cuasada principalmente por los anarquistas, k mataban curas y kemavan iglesias en muxas zonas de españa. eso si k es una causa real por la antipatia social a la 2 rep.

sobretodo los historiadores de la epoka europeos (ingleses) dan por fracasada la 2 rep. por su acercamiento a la URSS

la 1 rep fracaso sobretodo pork no se enmarcaba en la realidad de la sociedad española de la epoca (una españa sobretodo rural kn una republica? si las republicas de la epoka las promovian las sociedades burgesas!)

el alzamiento hecho por los militares al principio poko tenia k ver kn lo k planeava franco, persona k al principio del alzamiento poko tenia k ver kn la cupula organizadora (muerta de formas aun poko aclaradas) ya k la intencion principal no era imponer un regimen dictatorial permanente y kon una persona al frente komo enviada de dios!

PD las faltas las cometo mitad por pasividad mitad por ganduleria, intentare moderarme! jejeje

pDD me he informado de todas las posibilidades y direcciones posibles tanto de un lado komo de otro, y me considero alguien k no solo sabe de lo k le interesa, pues la derecha española es un elemento a estudiar detalladamente para poderla entender y luego refutarla donde se pueda.

PDDD considero bastante verosimil k el pp haya intetado dar por nulas mediante carta firmada por el rey las elecciones en k perdieron, muy verosimil la verdad, y tb lo encuentro k el rey se negase, k aunk sea un puto gandul sanguijuela de los españoles (komo vive el cabron a costa nuestra!) tb defiende la "democracia" en el pais donde reina.
Da gusto discutir así. Ahora bien, sigo argumentando lo mismo en contra de tu idea anterior, a saber: no entiendo como puedes afirmar que los "fachas" nos jodieron una II República que, por otra parte, tu mismo has admitido que hasta los cronistas de la epoca daban por muerta antes de que efectivamente "muriese"...

Cambiando de tema, yo he criticado la verosimilitud de la autoría atribuída a los correos electronicos masivos de las ultimas dos semanas, donde no me meto es en calificar como verdaderos o falsos los supuestos acontecimientos que describen (aunque por otra parte, la legitimidad del autor de un email te puedes imaginar lo fidedigna que puede llegar a ser...); es decir, yo no opino si el gobierno hizo o dejo de hacer tal o cual, solo he expuesto mi opinión sobre las fuentes de esos textos... y sobre ellas sigo opinando que son tan fiables como los condones del todo a cien de la esquina de mi calle.

Saludos.
jejej pienso lo mismo, da gusto.

[2a rep topic on]
mira, kuando hable de los historiadores (ingleses sobre todo) keria referirme a k en la epoka habian dos grandes enemigos para los paises occidentales el nacional-socialismo (nazis pa entendernos) y el comunismo, y k sepas k al principio principalmente eran estos ultimos los principales enemigos, tal era el caso k inglaterra y la alemania de hitler hicieron varios tratatados en contra de la URSS, por eso quito importancia a la opinion de estos historiadores k dan por terminada la 2a rep

y k sepas k si, la comunidad internacional de la epoka creia en la 2a rep, si no no habrian venido las brigadas internacionales, vamos digo yo! jejeje
[2a rep topic off]

entiendo lo de la autoria, xo la verdad, no creo k imorte kien las difindio o su verosimilitud, si no el contenido de estas jejeje
seerj escribió:[...]entiendo lo de la autoria, xo la verdad, no creo k imorte kien las difindio o su verosimilitud, si no el contenido de estas jejeje [...]


Hombre, pues si partimos de la base de que varios miles (o decenas de miles) de personas durante estas dos ultimas semanas han recibido, leido y a veces difundido el supuesto "Manifiesto de Gran Vía" y similares, atribuyendo su autoría a fuentes consideradas respetables o rigurosas para con la verdad, no estaría de más poner en duda la veracidad de un texto que, lo mires como lo mires, tiene muchas papeletas para tratarse del "fake del mes" en internet...

Así pasa después lo que pasa, que algunos jovenes de mente impresionable leen cosas como esta y les da por opinar lo siguiente:

...joer los fachas mira que les jodio perder el poder, que dejen a la ser y a telecinco tranquilos que son los unicos que son imparciales...


...lo que hay que ver...

Respecto al contenido del supuesto manifiesto... pues que decir que no sepamos todos... los medios de comunicación mayoritarios se mantienen gracias a cumplir la voluntad de su amo (cada cual tiene el suyo), canalizando esas directrices a través de un consejo editorial que ordena y manda en cada momento el curso de acción... nada que no supieramos ya.

Saludos.
dr alce, tienes razon en eso de k la people se crea k la tele5 y la ser sean imparciales (mi hermana es una de ellas, xDD), nadie es parcial, nadie! y menos kuando las acciones van de por medio (berluskoni controla la tele5, x si nadie lo sabe aun).


no digo kk todo ese comunicado sea verddadero, xo se pueden sacar trazos de cosas interesantes
Pensar que la SER es imparcial ??? en fin de ilusiones tambien se vive, ah si el MARCA tambien es imparcial y el Sport no te digo na, y asi podria seguir hasta llenar tres paginas o mas.

Mirar hay medios mas o menos imparciales, pero desde luego la SER es clarisimamente pro PSOE, como hay medios clarisimamente pro PP.
Otra cosa es qeu veo que es imposible hablar sobre politica en este foro, en cuanto no estas de acuerdo con el PSOE te saltan con lo de facha manipulador , que no aceptas el resultado de la votacion, etc etc :-( :-( , eso es señores viva la democracia y la libertad de expresion y opinion.

Por cierto se han desclasificado los documentos, no?.
y bien algo que comentar.

Otra cosa , ahora todo el mundo sabia qeu era Al qaeda desde el principio, y que el gobierno mentia, pues nada sere yo el unico tonto que penso en un principio que era ETA. Total lo intentaron dos veces antes, por que no una tercera ein?.

P.D. No os quejeis tanto , que van a bajar los pisos, el transporte publico sera gratuito, la enseñanza privada tendra los de texto gratuitos , etc etc, pues mira si lo cumplen la proxima les voto mira tu por donde.
Aqui no se trata de defender unos colores, como en el futbol, aquio hay mucho en juego, yo era votante de izquierdas, pero cuando la cagaron a base de bien pase al PP, bien han llegado los socialistas, esperemos y veamos y dentro de cuatro años se decidira.

Un saludo
mira ashtyr no estoy en nada de acuerdo contigo, yo NO soy del PSOE, creo k quedó bastante claro (tampoco soy de IU pero les tuve que votar como una obligacion moral, y muy bien que me quede, por cierto), y perdona pero aunque se haya intentado ocultar (y muy bien por cierto) por parte de aznar, el pp es de ultra derecha, (sabeis quien era miembro de las juventudes falangistas? pues os dire k empieza por "j" i akaba por "ose maria aznar").

lo de los documetos desclasificados mejor dejemoslo, pues dicen k falta uno k nunca se vera a la luz, jejejeje

PD lo de "bajar los pisos y tal" es tal vez un pensamiento algo ingenuo, no? el PSOE miente tanto como el PP, vale? y sino, pork los bancos no son publicos (tipica propuesta socialista, y lo que se les esperaba k hizieran cuando Gonzalez entro en el poder). Lo de los colores te doy la razon, aqui nos jugamos mucho.

PDD asi la proxima vez que la cagen los socialistas (que lo haran como todo el mundo), me recomiendas que vote a la comunion tradicionalista carlista (CTC) o a la falange española tradicionalista y juntas de ofensiva nacional-sindicalista (FET y de las JONS), pues si falla la izkierda, pues si falla la izquierda, pasemonos todoas al consevadurismo y a la falta de libertades!
"por una, grande y libre por al gracia del Señor" xDDD

PD lo de ETA estaba claro, pues no era ni su modo operandi (dan un comunicado antes, etc, etc), por esos los expertos de la policia los descartaron nada mas empezar las investigaciones (cosa que era bastante obvia que ocultarian teniendo en cuenta la calaña de de la que viste el PP)
seerj escribió:mira ashtyr no estoy en nada de acuerdo contigo, yo NO soy del PSOE, creo k quedó bastante claro (tampoco soy de IU pero les tuve que votar como una obligacion moral, y muy bien que me quede, por cierto), y perdona pero aunque se haya intentado ocultar (y muy bien por cierto) por parte de aznar, el pp es de ultra derecha, (sabeis quien era miembro de las juventudes falangistas? pues os dire k empieza por "j" i akaba por "ose maria aznar").

lo de los documetos desclasificados mejor dejemoslo, pues dicen k falta uno k nunca se vera a la luz, jejejeje

PD lo de "bajar los pisos y tal" es tal vez un pensamiento algo ingenuo, no? el PSOE miente tanto como el PP, vale? y sino, pork los bancos no son publicos (tipica propuesta socialista, y lo que se les esperaba k hizieran cuando Gonzalez entro en el poder). Lo de los colores te doy la razon, aqui nos jugamos mucho.

PDD asi la proxima vez que la cagen los socialistas (que lo haran como todo el mundo), me recomiendas que vote a la comunion tradicionalista carlista (CTC) o a la falange española tradicionalista y juntas de ofensiva nacional-sindicalista (FET y de las JONS), pues si falla la izkierda, pues si falla la izquierda, pasemonos todoas al consevadurismo y a la falta de libertades!
"por una, grande y libre por al gracia del Señor" xDDD

PD lo de ETA estaba claro, pues no era ni su modo operandi (dan un comunicado antes, etc, etc), por esos los expertos de la policia los descartaron nada mas empezar las investigaciones (cosa que era bastante obvia que ocultarian teniendo en cuenta la calaña de de la que viste el PP)



Habias empezado bien pero....
Por partes.

1 - No pretendo que tu ni nadie este de acuerdo conmigo, solo pido qeu no se falte al respeto ala gente por sus opiniones.

2 - El PP de ultra derecha ein? [qmparto] , siento decirte que no pareces saber muy bien que es un partido de ultra derecha.

3 - Los pisos no bajan ni de coña, lo se yo , tu y cualquiera con dos dedos de frentes, ahora bien ni han subido por culpa de la gestion del PP ,como han proclamado a los cuatro vientos, ni subiran ahora por la gestion del PSOE,

4 - Vota a quien te parezca bien a ti, no se por que me pides consejo, ni se muy bien a que biene eso de que si falla la izquierda volvemos a la falta de libertades, en fin que se te ve el plumero un poco con este comentario.

5 - Si tienes razon ETA avisa siempre, diselo a los del hipercor, diselo a los asistentes al funeral de un concejal, creo recordar del PP, que habian puesto bombas en el cementerio y no explotaron por los inhibidores, diselo a todos los que matan por la espalda, diselo a los que podrian haber matado en nochebuena con las bombas en la estacion de renfe.
Diselos a los de Santa Pola, y asi un largo etcetera. y al menos en el tema ETA dejar ya de decir gilipolleces.

Un saludo.
dios me malentiendes

no pretendia decir k intentavas k estubieramos de acuerdo kon tus ideas, son tan respetables como otra cualquiera.

yo no esque falte el respeto de las demas opiniones, pero si miras un poco atras veras con kien estaban los padres de todos los diregentes del pp (con un hombre bajito k dejaba fosas de cientos de muertos por todos los rincones y llebó al pais a una decrepitud insostenible), y que si ellos se sienten con el derecho de imponer sus ideales yo aqui expongo (y no impongo) los mios y yasta, esk hay muxa gente k vota al PP y no sabe bien bien donde se mete, sabes? (no lo digo por ti, lo digo por unos cuantos amigos mios k si que les votan y por conceptos bastante escalofriantes)

el pp, es una ultra derecha semi-dosfrazada, komo a mi me gusta llamarles, jeje, o esque te crees a aznar cuando dice k son el verdadero centro?? y ultimamente ya se les ve el plumero bastante bien con sus comentarios excluyentes y politicas ultra conservadoras (religiosidad en las escuelas, una constitucuion catolica en la UE, invasion de un pais islamico por tener el favor de la super potencia estadounidense (eso me recuerda muxo a franco en su primera etapa), etc)

un aplauso por el punto tres, mu bien dixo (ahora). aunque lo de lso cuatro vientos es discutible

lo de la falta de liibertades y de votar a la derecha "sin disfrazar" lo decia en un ambito mas generico, no en concreto hacia ti, pues hay muxa gente k piensa en ir votando a uno y kuando lo hace mal, pues vota al otro sin tener en cuenta las demas opciones politicas (encuentro ambiguo votar al psoe y kuando lo haga mal a su oponete directo, pues si lo k se quiere es darle un voto de castigo encuentro k hay mas opciones)

por favor aclarame eso del plumero, pr fabor k no se a lo k te refieres (lo dices pork estoy a favor de las libertades sociales? eso es tan malo?)

lo de eta no encuentro k sea una gilipoyez lo k dije (a ver si la policia piensa lo contrario), ademas eta sale a desmentirlo (nunca ha exo eso si lo ha cometido) ademas siempre los reivindica en las siguientes 48 horas mas o menos. al pp le convenia k eso se siguiera pensando para k no perdieran las elecciones sino mira urdazi y el reportaje de eta k puso la noxe de reflexion...(a estos si k se les ve el plumero)

PD: ese ultimo comentario es tipacal p.p.erian, nos por na...yo no voy a poner el listado de todos los atentados kometidos por eta desde su inicio mas k nada pork encuentro k no venian al caso ya k el problema k se diskute aki no es el de la autoria (que perfectamente podia haver sido ETA, pero que NO lo fue), si no mas k nada de la verosimilitud k dio el gobierno.

PD mi tio kasi muere en un ultimo asesinato cometido en badalona asi k se de k hablo

PD sabeis komo ha dejado españa a la onu imponendole k castigara publicamente k habia sido eta el responsable del atentado? yo os lo dire POR LOS SUELOS, el poco respeto k se tenia a este organismo se lo ha cepillado AZNAR, asi k , gracias por dejarnos tan bien a los ojos de todo el mundo, y k le siente bien la medalla de oro k le dara el congreso americano por su valentia y su lealtad a EEUU este verano, señor aznar!
37 respuestas