Como saber el tipo de lente que tiene una ps2?

wenas, Como puedo saber que lente tiene mi consola, tiene un numero de serie o algo? ( es una v4)

otra cosa, ¿que lentes puedo poner en mi v4?
Hola:

Debajo del soporte de la lente, es decir poniendo el lector boca abajo y sin necesidad de desmontar las piezas del lector tienes una numeracion pone algo asi como KHS 400 B


Saludos
asias, y puedo usar lentes de v5 v6 v7 o v8 en un v4, se pueden adaptar?
Juen escribió:asias, y puedo usar lentes de v5 v6 v7 o v8 en un v4, se pueden adaptar?

Nada recomendable.
Hola:

Antes de intercambiar una lente tienes que tener claro que sean compatibles entre si.
PSX2 lleva montada dos tipos de lente,una propia de SONY que es la marcada como yo te he dicho KHS400B, o C y otra "china".Yo creo que la V4 lleva lente SONY pero V5,-V8 puede llevar una lente que no sea SONY y no se pueden intercambiar entre si.Se distinguen por la referencia y porque llevan un papel de color verde creo.

Resumiendo lente "china" compatible con china
Lentes SONY compatibles hacia abajo, es decir tipo C (KHS400C)
es compatible con B y C.Pero la lente B no es compatible con C.O sea montar una lente de V4 en V7 lo mas probable es que no furule.

Saludos
pero, creo que lei algo de que al cambiar una lente, la consola se ponia en ingles, y no se podia cambiar , es asi?
no se pone en ingles nada, la cambias y a funcionar. si la lente no es compatible no te leera los juegos.
a ver os hago un minitutorial:

Lentes A: solo se ven en consolas v0 asi que olvidaos.

Lentes B: estas lentes se ven en v1 v2 v3 y v4. OJO que hay 2 tipos de lentes B. Em que se diferencian? un tipo es la que montan v1 v2 v3 y otro el que monta la v4. La diferencia es que el trozo de lente que pulsa el final de carrera del centro del lector, en las consolas v3 es mas bajo, y por lo tanto, si ponemos una lente B de v3 en v4 pues no llega al final de carrera, y el lector se empieza a forzar. Para poner una de v4 en v3 no hay problemas.

Lentes C: estas lentes se montan en v5 v6 v7 v8 v9 y v10.
Todas las lentes C son iguales, asi que se pueden montar en cualquiera de esas consolas. Vereis que las mas nuevas, que yo al menos solo he encontrado en v7 v9 y v10, llevan algunas el plastico que rodea la propia lente (el cristalito) es amarillo. Da igual, es cuestion de estetica XD.

Lentes R: estas lentes se montan el v5 v6 v7 y v8. son lentes que no son de marca sony. son de muy mala calidad, leen mal, y en general, pues eso, que son malas.

Lentes HD7: estas lentes se montan en v9 y v10. son la "evolucion" de las lentes R (digo evolucion por decir algo, porque yo creo que van aun peor, sera que ha evolucionado la reduccion de coste) muy malas tambien.
Ademas ahora, para colmo, han aparecido ultimamante unas lentes HD7 NADA MAS Y NADA MENOS QUE DE PLASTICO!!!. esto ya es el colmo de la porkeria. una abominacion.

Esa es la descripcion general de las lentes:
ahora como identificarlas:
Lentes B: en el lateral llevan una pegatina en la que pone KHS400B.
Lentes C: igual que las B, pero en vez de KHS400B es KHS400C.
Lentes R: llevan una pegatina verde y rosa por debajo. ademas la carcasa superior lleva "agujeros" por asi decirlo. tambien los potenciometros son muy pequeños.
Lentes HD7: pone HD7 en la carcasa superior. tambien las podemos encontrar de plastico.

Ahora tabla de compatibilidad:

Las lentes B son compatibles solo en las consolas que llevan lente B. ademas entre ellas, leeros lo que he puesto antes sobre la compatibilidad V1 v2 v3/v4. no son compatibles con otras consolas mas que nada porque la lente no entra en la consola, da con la chapa de abajo.

Las lentes C son compatibles en las consolas que llevan B C o R. en las consolas que llevan B o C es simplemente ponerlas, y en las consolas que llevan R hay que cambiar una resistencia de sitio, ademas de que no va bien del todo y la consola no guarda la configuracion. Este puente de la resistencia solo se conoce en v5 como hacerlo. Sobre si se pueden montar en las consolas que llevan HD7 no se sabe nada.

Las lentes R son compatibles en consolas con lentes R o C. En R es montar tal cual, y en C hay que cambiar la resistencia, ademas de que tenemos el problema anterior, haciendo el cambio del reves. no se sabe si se pueden montar en las consolas con HD7.

Las lentes HD7 se pueden montar en consolas con HD7. no se sabe si se pueden montar en consolas v9 o v10 con lector C, ya que no se conoce el puente de la resistencia.

BASICAMENTE:
v1 v2 v3 v4 v5C v5R v6C v6R v7C v7R v8C v8R v9C v9H
B s s s s n n n n n n n n n n
C s s s s s * s * s ? s ? s ?
R n n n n * s * s ? s ? s ? ?
HD7 n n n n ? ? ? ? ? ? ? ? ? s
v10C v10H
B n n
C s ?
R ? ?
HD7 ? s

jaja, me a kedao guapo. si tengo tiempo me curro un tutorial de lentes con fotos y eso.

salu2
Estas lok@ D@no XDDD te voy a robar el tutorial y me lo voy a apropiarrr!!!! (en serio, no tengo ni la mas minima intencion)

Buen trabajo :D
te lo regalo XD. pa ke te lo pongas en la web. si eso cuando lo haga en plan guapo, si tengo tiempo en semana santa, te lo paso y te lo metes en tu pagina
Hola:


Alucinado me dejas D@no. Yo no tengo güeb pero me guardo el post bajo llave.

Saludos
Gracias D@no por tus grandes aportaciones.
existe el tuto con fotos en algun lao??


Un saludo [jaja]
lo empeze hace poco, pero tiempo no me sobra.. a ver si un dia de estos lo acabo.

por cierto, estos post reviven solos, alguien usa realmente la busqueda, o que? XD
pozi.... usando la busqueda aparecio.... y claro ya puestos se repostea jejejeje


Salu2
Mini tutorial xDD Como te lo curras tio. eso me lo guardo por ahi fijo. ;)
ALGUIEN HA USADO LA BUSQUEDA!!!

joder tronco, hay pocos que lo hacen xD
Jajajaj vaya tela, yo no la he buscado pero este tema ha vuelto a resurgir y pos mira un poco de documentacion sobre el tema no viene mal. Que de lentes no controlo mucho y fallan demasiado.
19 respuestas