7 años de cárcel y 650.000EUR por atacar el IRC-Hispano

1, 2, 3
Según informa el IRC-Hispano, un joven gallego de 26 años acusado de atacar (y tumbar) la red hispana de chats en varias ocasiones durante el 2002 y el 2003, se enfrenta a una condena de hasta 7 años de prisión y una multa más indemnización de casi 650.000 euros. Se trata del primer caso de este tipo en Europa, podéis leer el comunicado completo en el primer comentario de la noticia. Gracias a bestcid por el aviso.
MeMo del IRC HISPANO escribió:Piden 7 años de cárcel para una persona que atacó la red de chat IRC-Hispano.
(16/03/2004)


La acusación particular solicita 7 años de prisión para el usuario que realizo el mayor ataque DDOS documentado de la historia europea, mientras que el Ministerio Fiscal, solicita tres años y medio de prisión y una multa de 13.500 euros, además de una indemnización por responsabilidad civil de 633.743 €.

El ministerio publico imputa al acusado un delito continuado de daños informáticos, causados en dos grandes ataques a la red de Chat IRC-Hispano que tuvieron lugar en las navidades del año 2002 y en la primavera del 2003, los ataques fueron de tal magnitud, que impidieron la conexión a Internet de al menos un tercio de los internautas españoles.

Tras el primer ataque, la asociación IRC-Hispano, estableció sistemas de protección y registro con el fin de localizar al atacante en el caso de que este repitiese sus ataques, que permitieron la identificación y posterior detención de Santiago G.A., un vecino de A Coruña, de 26 años que se conectaba a IRC-Hispano utilizando los nicks ronn\e, ronnie, san71ag0, schenker, hairyman, ddd, stokosky o steppenwolf.

Se trata de la primera imputación de este tipo en Europa y la tercera del mundo que es considerada por las policías internacionales como un ejemplo de cómo investigar un caso de estas características, destacándose la colaboración entre entidades policiales de varios países y entidades privadas como es IRC-Hispano que llevo un parte activa en la investigación proporcionado medios técnicos y humanos.
Pues no se que quereis que os diga, a mi me parece bien, a ver si la gente deja ya de joder al personal.
Pues mira en parte me alegra pero creo que se han pasado con la multa porque piden cantidades de dinero imposible y muchos años de carcel.
Por eso estaría ayer totalemete jodido el hispano.
jiXo escribió:Según informa el IRC-Hispano, un joven gallego de 26 años acusado de atacar (y tumbar) la red hispana de chats en varias ocasiones durante el 2002 y el 2003, se enfrenta a una condena de hasta 7 años de prisión y una multa más indemnización de casi 650.000 euros. Se trata del primer caso de este tipo en Europa, podéis leer el comunicado completo en el primer comentario de la noticia. Gracias a bestcid por el aviso.


7 años de prisión y una multa más indemnización de casi 650.000 euros. Demasiado creo yo, no os parece?
O el dinero o la carcel, pero las 2 cosas no coño, es para morirse.
Como dijo la Dirección General de Tráfico:" las imprudencias se pagan". Pues nada que le den, y si no que hubiese aplicado sus conocimientos en algo mejor que joder al resto de los usuarios.

PD: La multa me parece de cine, lo de la carcel ya no, considero que ninguna persona se ha tenido que sentir lo suficientemente dañada como para una pena de cárcel, en que puedes cambiar la vida del individio, por un delito de esa índole.
7 años de cárcel :-O.
¿Y no sería suficiente con una buena multa (tampoco esa) y unos meses/años sin poder tocar ordenadores o algo?

Saludos.
Que quereis que os diga, yo me alegro. A si sirve de ejemplo para muchos otros hijos de **** que se dedican a joder al resto de usuarios. Si quieres joder vete a la Casa de Campo [toctoc]
Que algo asi merece una sanción esta claro, pero que por un delito así le puedan caer 7 años y ese dineral de multa es una exageración y una verguenza, cuando hay autenticos criminales y asesinos con penas de risa. Penoso :(
[Alaa!] Recordadme que nunca juegue a los "jakers".

El castigo me parece desproporcionado para ese delito, aunque sí es cierto que ésta gente merece algún tipo de represalia por sus acciones.
gatosamurai escribió: cuando hay autenticos criminales y asesinos con penas de risa. Penoso :(


Exacto, me parece patético que le pongan 7 años de cárcel y ese multón.. pfff y luego auténticos criminales reciben penas menores saliendo de la cárcel sin cumplir su condena por buena conducta. Me parece patético... [noop] [noop]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
A la otra lo hace, GILIPOLLAS
juas,y despues el hispano es una organizacion sin animo de lucro,ya parece la SGAE xDDDD cobrando por to
me parece patetico ... ni que fuera un asesino u algo similar!! weno .. que pensandolo bien, si fuera un asesino a los 2años saldria ... lo dicho, patetico por una cosa y x la otra
A mi me parece excesivo por un puñetero irc.
a los que les tendrian que meter la multa es al hispano, que ya no saben de donde sacar pasta... que si noexpire, que si clones, que si links de spam... años y años de hispano gratuito (solo pagabamos a telefonica) y ahora, venga a pagar por todo...

y ademas se victimizan pq les cuelgan los servidores... si esa red no hace ni falta atacarla, hay splits cada 2x3, un dia sin splits no seria un dia en el hispano...

me encabdona que esa panda se lleve hasta 650.000€ por rascarse el forro los huevos, almenos espero que podamos gozar de alguna novedad gratuita en el hispano....
Que es una putada, sí.

Que tienen que castigarlo sí.

Que se han pasado pidiendo dinero y años de carcel, sí.

Me parece que algunas entidades sin ánimo de lucro se están pasando.

Pero claro, como el abogado cobrará dependiendo del dinero que saquen... Pos por pedir que no quede!!!!
Me parece desproporcionado.
Icreible! [buaaj] IRC..... 7 años! increible, algun tipo de multa si algo asi como no poder tocar un pc o algo por el estilo pero 7 años de carcel.... y los que asesinas mujeres? 2 meses y ale a buscarse otra..... Manda huevos... por solo ser alguien que sabe mas que los demas, lo dicho INCREIBLE
Es increíble que tenga que pagar esa cantidad desmesurada de dinero. Y los 7 años de cárcel, pues lo veo injusto. Condenan a menos años a un tio que haya maltratado ó incluso haya robado.

La justicia está cada vez peor.

Saludos!!
XD Aver si se les van las ganas de fastidiar [sonrisa]


Aunque al verlo, 7 años!!! [flipa] Eso es demasiado....
que bestialidad....

si alguien sabe de derecho podría decirnos a qué equivale esa pena? vamos qué delito no informático habría que cometer para que te penasen así?
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
con la de delincuentes que tenemos en las calles y no hacen nada, este solo es un pillao con ingresarlo en un sipquiatrico 3 meses ya seria bastante...
¿7 años? Qué barbaridad, por Dios, qué barbaridad.
Joder, que gente más irracional coño. ¿La tercera parte de pena que a un tío que ha asesinado a 3 personas en Alicante? Me parece ridículo este tipo de penas por tumbar una red. Aparte una multa... ¡Y vaya multa! En fin que la justicia sigue siendo una mierda y no se diferencia robarle el caramelo a un niño que asesinar a alguien a sangre fria... Esta sociedad está cada día peor...
La noticia me parece lamentable. Ya en otro hilo comenté el otro dia que eran excesivos los castigos para este tipo de "crímenes" informáticos, que se podría castigar de miles de otras formas.
Esperemos que tampoco se le vaya a condenar toda la pena que piden, porque claro, pedir es gratis [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Que te sea leve, chaval.
SALU2[chiu]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Eso es lo que pide el fiscal hombre
Me parece una bestialidad, lo mires por donde lo mires... no digo que el chaval salga impune, pero creo que la multa es desproporcionada, al daño que ha echo... no se... creo que con 1 año o 2 sin tocar el pc y una multa de unos yo ke se... 4000 € ya seria suficiente.
Que quieren que les diga... lo siento por el pibe. Pero me parece correcto, que no proporcionado. Aunque eso sí, si luego lo bajan a 1 mes de cárcel y 1.000 eurillos de multa y demás incluido pues estaría perfecto. Que imagino que esa burrada no le pondrán finalmente, y menos sabiendo como son las leyes en este país. Pero vamos, que el sustito se lo metieron [qmparto] .

Ya no creo q se le ocurra hacerlo más. [agggtt]
Es lo que pide la acusacion no hay sentencia asi que ya se sabe que por pedir los picapleitos no faltan.
pues el fiscal se ha pasado 30 pueblos...

Una multilla y un juicio ya me parecesuficiente escarmiento.

Por favor, contestarme alguien, sabeis si esta es la razon por la que ayer estaba jodido el hispano, como represalia?
poupus^ escribió:Icreible! [buaaj] IRC..... 7 años! increible, algun tipo de multa si algo asi como no poder tocar un pc o algo por el estilo pero 7 años de carcel.... y los que asesinas mujeres? 2 meses y ale a buscarse otra..... Manda huevos... por solo ser alguien que sabe mas que los demas, lo dicho INCREIBLE



Perdona es que ya me iba pero no había leído eso que escribiste...

"por solo ser alguien que sabe más que los demás? (permíteme que me haya permitido el lujo (valga la redundancia) de corregirte las faltas de ortografía).

No es por ser alguien que sepa más que los demás; es por hacer algo que fastidia a todos los demás. [discu]
Me parece desproporcionado y desde luego patetico , si sufren una denegacion de servicio que cuiden su codigo y lo mejoren para eso estan cobrando por sus servicios no es un servicio gratuito ya que nos invaden con spam constantemente y cobran por muchos servicios.

Al igual que cuando un gusano irrumpe en nuestro sistema lo mismo digo la cupla no es del creador del gusano si no de el fabricante de software que nos vende un sistema inseguro donde este tipo de incidentes jamas deberia de ocurrir.

Ninguna condena por delitos "imformaticos" que se hagan responsables de una vez los fabricantes y quien proporcionan los servicios siempre que sean de pago ya esta bien de tomarnos el pelo a todos si mi tren llega tarde a mi renfe me abona el importe si mi sistema operativo tiene problemas que el fabricante haga lo mismo.
INCUBUS
Perdona es que ya me iba pero no había leído eso que escribiste...

"por solo ser alguien que sabe más que los demás? (permíteme que me haya permitido el lujo (valga la redundancia) de corregirte las faltas de ortografía).

No es por ser alguien que sepa más que los demás; es por hacer algo que fastidia a todos los demás.

Joder si que joden, no te lo niego, pero vamos que putear el IRC no es moco de pavo, busca algo de Mitnick en el google y dime si sabia un "pokito" mas que los demas(No se si esta bien escrito lo del Mitnick).
Pero vamos que toy de acuerdo contigo en k joden a sacao, pero tu le meterias 7 años en la carcel? ¬_¬
P.D. No tiene mucho que ver pero... ´ta guapo INCUBUS e?(el grupo) :P
ufs, me parece que estas MUY equivocado.

Aparte de lo que haga el fiscal, un sistema operativo, software, hardware NO es perfecto, me atrevería a decir que NADA en este mundo lo es, y no puedes quejarte por el simple motivo de que tenga agujeros de segurdad.

No vas a encontrar en el mercado ningun software a la perfección, ya que hasta el propio Linux ha tenido agujeros de seguridad, habran sido arreglados después, pero no se sabía.

Al programar no puedes ver todos los posibles errores. ;-)
A mi sinceramente me parece una AUTENTICA burrada. Vamos, sabeis lo que son 7 años? Aunque no los cumpla enteros pueden destrozarle completamente la vida, y cuando salga reintegrarse puede ser bastante jodido...y todo por joder el IRC? Vamos...yo creo que con el susto del juicio y una multa iban sobrados, que no ha matado a nadie por dios...
Seguro q al final ni pisa la carcel, y una temporadita alli pa llevarse un susto no le vendria mal, por andar jodiendo por alli.
Esto es una prueba mas de como va la ley hoy en dia. Esta bien q sea castigado por joder a la peña gratuitamante. 7 años de carcel creo q es excesivo, yo me pregunto: ¿Cuantos años de carcel le caen a un violador? ¿Los cumple todos?. ¿Y un ETARRA q ha asesinao a unas cuantas personas?, ¿Tb los cumple todos?. Ahora, decid, q es más grave, dejar sin conexion a multitud de personas, o kitar la dignidad a una mujer, o sesgar la vida de raiz a una persona???????.

Y por otro lado. Ese dineral $$$$$$, kien lo tiene????? Ni en 2 vidas prodia pagarlo, y menos si tiene una hipoteca claro está. Y si vive en Barcelona, menos aun, jeje, los precios tan por las nubes.

Creo q tendrían q hacer una pequeña modificacion en el codigo penal. Y los que Realmente cometen un CRIMEN que lo paguen. Quizás la pena de muerte es excesiva, pero por lo menos una condena adecuada a su crimen, no????

Tu eres el responsable de tus actos, pues acarrea con las consecuencias.
Que quereis que os diga, a mi me parece que se han pasado.
¿650.000€? ¿Quien dispone de tanto dinero?

En mi opinion creo que lo que en realidad se mereceria es medio año de carcel y una multa.
Equivocado? Yo trabajo en una empresa y como tal cuando cometemos un fallo nos hacemos responsable si hay un articulo defectuoso nos lo comemos nosotros y damos el servicio que tenemos que dar porque para eso cobramos.


Linux es un sistema operativo gratuito salvo que adquieras una licencia con soporte tecnico que ya la cosa cambia por lo tanto no se le debe de exigir nada puesto que no inviertes ni un duro en el.

El precio de una licencia de software propietario es descomunal y como tal descomunalmente se les han de exigir no hablo solo de windows puede tratarse de cualquier rama comercial de unix por lo tanto si son buenos para cobrar tales burradas y tenes millones en ganancias (no olvidar el dinero que meuve la imformatica) que como cualquier otra empresa se hagan cargo de los posibles fallos que puedan tener sus productos que no todo es poner el "cazo" y sumar ganancias al final del año qeu den soluciones y desde luego imdebnicen de las perdidas ocasionadas porque su software no esta lo suficimentemente bien terminado como deberia.

En el caso del irc hispano lo mismo ellos viven de su red que cuiden su servicio y si les muestran que es vulnerable a un dos que pongan medios para eso cobran.
La verdad es k yo creo k eso no llega a ningún sitio. Cuantas veces ha dejado telefónica sin conexión a millones de internautas? Y han metido a alguien en la calle? Y multas de CIEN millones de pesetas?.
Si será 1 chaval normal, que se puso a curiosear un poco ( o un mucho da lo mismo) y produjo el dos. Eso son 7 años de carcel y 100 millones de pesetas? Venga ya!!!!
Esto al final quedará en una multa (y no más de 6000 euros) y el susto. Pero desde luego tendrán cara por ahí!

Saludos.
yo le pondría una multa ENORME, pero me parece exagerado mandarlo a la carcel...
ENORME cuanto es?
Porque 100 millones de pesetas es hipotecar dos vidas enteras...
Lo dicho unos 6000 euros de escarmiento y pacasa.

Saludos.
Estamos en lo de siempre, por un error, o quizas no, va a pagar de por vida????

Xq ya me diras como vas a pagar tal cantidad. A toca Teja?????
A mi me parece desproporcionado. Yo le pondría una multa (no tan bestia) y le condenaria a un par de años de trabajo social, por ejemplo, dando clases de introducción al windows a amas de casa y jubilados (pero que cruel soy) [sati] [sati]
No eso no...
A la carcel!!!
Me parece increíblemente excesivo. Vale que intentaba joder, pero es más facil llevar a los tribunales a un pobre chaval que intentar mejorar su asquerosa red de IRC (en la que sigo entrando desde hace años por imposibilidad de cambiar de red, tengo contactos que no quiero perder).

Ya de paso aprovecho para despotricar contra el asqueroso funcionamiento del Hispano (que además solo les falta cobrar por palabras, como los telegramas), y sobretodo, de la gran cantidad de gilipollas que tienen flags de Oper.

Ala, ya me he quedado agusto [666]
Creo q tienes razon con lo de castigo ofreciendo ayuda social. Ofreciendo sus conocimientos informaticos a demas personas.
Mi opinion es que es normal que se sancionen estas cosas ya que perjudican siempre a terceros, pero ¿7 años de prision ? que no me jodan que ni algunos politicos robando lo que roban o algunas empresas desfalando un montonazo de dinero, los sancionan con 7 años de prision, a si que me parece justo que se sancionen estos ataques pero coño hay que ser un poco realista y esta cantidad de años me perece desproporcionada totalmente.

Un saludo
102 respuestas
1, 2, 3