Calidad De Imagen En Un Proyector ##fotos##

Hola a todos, este post va dirigido a todos aquellos indecisos que se preguntan si realmente la calidad de un proyector esta a la altura de una televisión decente. Pues bien, he tomado una serie de capturas a diferentes distancias para que se vea la calidad que se puede obtener a traves de la Xbox conectada a un proyector, en mi caso un NEC VT440.

Y eso que mi actual conexión es a través de un cable s-video y no por componentes ni HDTV.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y ahora una mia junto a la pantalla (90")
Imagen


Saludos
Se ve muy bien Kill Bill con ese proyector [bad] [+risas] .

Saludos.
la verdad q sip,por 700e es una pasada ese proyector [sati] .
y por s-video se ve muy bien,el z2 tambien se ve bien por s-video.
pero por hdtv es otro mundo.
Y aún más calidad si pusieses un DVD y no un AVI... [looco]
Porque no te habrás comprao de importación el dvd... ;)

... Qué ná... que los proyectores de hoy en día son cosa distinta a los de antes... [looco]
[ayay] [ayay] pues no... la verdad es q no es un DVD de importación no.... [beer]
lo malo de los proyectores .... es que ¿necesitas tener un salon-comerdor/habitacion muy grande no? porque con 20m2 ..... como que muy cerca.....¿no? porque por calidad.... es una caña!!! increible!!! :-)
mi salon es de 20 m aprox, pero al ser de 7x3, puedo poner la pantalla a 4-5 metros, una distancia de visionado perfecta para el tamaño de pantalla :)
una preguntilla... cuando hay luz en la habitacion, se resiente mucho la calidad de imagen???

P.D: creo que 700 € no cuesta este proyector no??? porque en un sitio lo he visto por 2600 € O_O
si señor muy buena calidad gonedns.
por cierto a ver los eolianos q disponen de mas projectores si se ofrecen a postear imagenes com la del amigo gonedns.
para ser tan barato se ve muy bien.q hay de diferencia de este al z2?
salu2


por cierto gonedns
la imagen no cubre toda la pantalla como e podido observar no?
por cierto a ver los eolianos q disponen de mas projectores si se ofrecen a postear imagenes com la del amigo gonedns.

ya hay hilos creado donde se han puesto fotos de todo tipo,y yo e creado un hilo donde solo se pondran fotos de juegos de xbox en proyectores.

para ser tan barato se ve muy bien.q hay de diferencia de este al z2?

perdon,no es q sea barato esque lo consiguio gracias a la tienda de un amigo por 700e,segun cuenta gonedns,quien tuviera amigos asi :Ð .
diferencia,desconozco las caracteristicas del nec ese,haber si la encuentro por hay,pero me imagino q al ser un dlp,es dlp el nec gonedns?
sera el contraste q sera mas alto,lo malo con respecto al z2 me imagino q sera q el z2 es 16:9 nativo y el nec sera 4:3 no?
y eso sobre todo en las pelis dvd y en pantallas 16:9 se tiene q notar,pero en juegos se ven muy bien,y en dvd pelis tambien se tiene q ver bien,pero me imagino q habra alguna diferencia entre un proyector 16:9 y uno 4:3 no creeis?

escrito por gonedns:
mi conexion actual no es por componentes ni HDTV


gonedns, por componentes ya es hdtv,todo lo q sea sacarle los modos famosos de 480p,720p y 1080i en el dash de la xbox,ya sea por x2vga,o por video componentes,es hdtv.existe tambien el termino hdpc q es por pc,q para mi aunque no lo he probado sera por donde mas partido se le puede sacar al proyector.y mas si este es conectado por a DVI.
Hola a todos, por partes:

magnet > como cualquier proyector que sea para cine está hecho para verse a oscuras, y con luz se resiente mucho (no como los proyectores de datos, que estan pensados para salas de reuniones con luz, aunque para video son una mierda autentica)

gotelind > El proyector es 4:3 nativo, aunque compatible con 16:9. Eso, unido a la que la peli es en formato cine, hace que no ocupe toda la pelicula (ya que lo tengo puesto en 4:3)

ermejor > el proyector NO es DLP, es LCD, con un contraste 400:1 y 1200 lumens, pero es un proyector optimizado para video (tiene una tecnología exclusiva de NEC) por lo que las curvas de color son bastante aceptables y la calidad general es buena.

Un saludo :)
es LCD, con un contraste 400:1

y eso tio,yo pensaba q por la calidad de imagen de las fotos q has puesto,era dlp y encima sin pasarlo a hdtv.
y encima 400:1 contraste,me parece q tu proyector va hacer caer la hipotesis de q con contraste de 400:1 se vea como el tuyo,la verdad no lo entiendo.
ya no puede uno creerse q un proyector de mebos de 700:1 se vea bien.
no se gonedns si tu lo dices q es la tecnologia de nec sobre el color,pero esque yo tenia pensado q el contraste se notaba muy a tener en cuenta,por eso se ven mejor los dlp q los lcd por el alto contraste q tienen estos dlp. [looco]
Pues si yo tampoco me lo explico, la verdad es que antes que éste recuerda que compre un toshiba tambien 400:1 y era muchisimo peor, porque era un proyector de datos.

El caso es que antes de comprar el NEC pregunte a los expertos del foro mundodvd y me dijeron q éste proyector era un pata negra hace 2 añitos, y que lo comprara sin dudar y mas por ese precio (de 2ª mano en ese mismo foro se venden por 1000€)

Si puedes haz unas fotillos parecidas del super-Z2 para que apreciemos la diferencia, a ver si el precio (mas de 1000 € mas caro) merecen o no la pena, aunque supongo que SI claro.

Un saludo compañero
No entiendo la diferencia entre 16:9 nativo y no (4:3 nativo, amos). Si pongo una pantalla de 2x1'7, una pelicula en 16:9 que a lo ancho ocupe los 2 metros, ocupara 1,125 de alto (porque va en 16:9), que mas da si el proyector es 16:9 nativo o no? ocupara los mismos 2x1,125 sea o no nativo, no? es una tv esta claro, sino es panoramica no hay donde "proyectar" pero con un proyector dependera de la pantalla que le ponga, si pongo una de 2x1,125 tendre un modo panoramico "nativo" total.....
lo unico que se me ocurre es que un proyector reconozca señal 16:9 (y la "estire") y otro no y no acepte señal 16:9....... es eso?
Proyector: Sanyo z2
Reproductor: Sony DVP NS-730 P
Formato: Back up DVD, 16:9
Pantalla: Sony 70", Blanca
Cable: De video por componentes
Peliculas: Monstruos s.a. ---- Piratas del caribe

Imagen
Imagen

EDITADO: Se han cambiado las imagenes por otras a mas resolucion.
Juanele no es q entienda mucho de projectores,pero el tuyo tambien se ve muy bien...pero el nec e visto q tiene mas color.
sera por la peli en cuestion.
gonedns por favor si dispones de gladiator, puedes postear alguna foto y asi comparar realmente?
gracias

edito el post.
ya e visto la peli de gladiator con este nec.tiene mas realce de color.
en fin.....al final me hago 1 lio y no se cual comprarme jejee
sera por la peli en cuestion.


asi es, depende de la peli, de la graduacion de los valores del proyector e incluso de la camara de fotos. A mi de todas formas no me gusta darle ni mucho color ni mucho brillo, ya que asi me parece mas natural la imagen. Eso ya va a gustos.
Hostias pues para ser Kill Bill un avi y Gladiator un dvd video, se me antoja mayor calidad de imagen, mayor definición en Kill Bill. No tiene sentido.

Gladiator es también formato avi, mpg, ogg etc...?

Saludos.
Gladiator es también formato avi, mpg, ogg etc...?


es un back up en dvd, pero fijaros lo que pesan mis fotos y las de Gonedns, jejeje. Yo las reduzco mucho porque ya casi no me caben en el servidor y por tanto pierden calidad, para comparar bien deberia ser la misma peli y el mismo numero de bytes de la foto.
Cierto, ahora sí tiene sentido ;).

Saludos.
Esta claro que la calidad de las fotos en éste caso engaña, no estamos comparando el Z2 con el Nec, no hay color, uno es un modelo con tecnología recientisima y otro es un modelo con tecnologia de hace 2 años .

Hay muchos factores que influyen en la imagen, para empezar el propio proyector (el Z2 tiene mucho menos efecto rejilla), la cámara, la pelicula (por ejemplo, Gladiator tiene un colorido muy particular, al estilo el señor de los anillos, mientras q Kill Bill tiene una colorimetría mucho más fuerte),... etc

Yo NO dudo que el Z2 es muy superior, sólo expongo que un proyector "barato" puede servir perfectamente para el objetivo que buscamos, que es disfrutar en pantalla grande de nuestros juegos y pelis.

Tengo el DVD de Gladiator, en cuanto pueda hago las mismas fotos que el amigo Juanele para que veais la diferencia, que seguro será notable.

Un saludo
hola muy buenas, decir q no entiendo mucho del tema xD
Para usar un proyector de estos ( q la verdad me han molado muxo muxo) necesitas el proyector y la pantalla, nada más, no?
Cuanto te puede salir un proyector? (poned los precios q pagais plz) y las pantallas?
Pues eso, thx :)
arghhhhhhhh os odio pero a la vez me gustan ver fotos de esos bicharracos de proyectores!! seguid poniendo que me muero de la envidia!!!!!!! [uzi]
Tampoco os fiéis mucho de las fotos... que si las haces con marcas distintas salen distintas, y si tiemblas o no tiemblas, movidas, según peli y calidad del reproductor, cada reproductor usa una colometría distinta, el brillo la cámara lo toma según la imagen, y si esta tiene mucho por el fotograma, los negros salen mucho más negros cuando en realidad no lo son, etc...

Total, que es muy difícil comparar 2 proy en distintos ambientes.

Por ejemplo, el efecto screendoor casi no es apreciable en las fotos con macro de los dos, siendo ahí cuando se debería de ver a saco, quizá los tengáis no enfocados o quizá os hayáis movido cuando tomáis la afoto... son tantas cosas para poder comparar que es mejor no hacerlo... uff [fies]

juanele: la 1 no tiene screendoor, en cambio la 3 sip, debe de haber salido movida la 1 y 2, pues. y fijaos que la 1 los ojos son azules y en la 3 y sucesivas ya no se ve casi el azulazo de los iris... total... que aunque salgan bien las fotos, en realidad se ve aún mejor de lo que aparentan :-p
Si puedes haz unas fotillos parecidas del super-Z2 para que apreciemos la diferencia, a ver si el precio (mas de 1000 € mas caro) merecen o no la pena, aunque supongo que SI claro.


pero yo creo,q nos estamos equivocando en, es tonteria empezar a juzgar ambos proyectores por unas fotos de peliculas.
y tampoco el juzgar si uno es mas barato q el otro y tal.
q yo sepa el nec no esta a 700e ese es el precio q te lo han dejado no?
depende de muchos factores tipo de la tela,configuracion de contraste,brillo etcc.
creo q juanele usa la q viene por defecto,y puedo decir q viene mas para tipo de cine,sin mucho color etcc.
depende de gustos,yo tengo algunos divx q no tienen q envidiar a ningun dvd por componentes,pero sobre todo esta en configurarlo a gusto de cada uno.
yo llevo poco,en esto pero cada dia q paso le estoy sacando mas partido al z2,y os lo prometo q las fotos q posteo de juegos y pelis,no es como se ven en realidad,ya q me salen hasta borrosas.
la verdad q no se si es la camara fujifilm o q,pero no casa con la realidad. ¬_¬
Efectivamente ermejor, lo de las fotillos que pedí es simplemente por curiosidad, porque nunca he visto el Z2 y todo le mundo habla maravillas de él, y me "pica" verlo en acción, aunque está claro que es imposible captarlo con una cámara. Yo por ejemplo SI he visto el Hitachi Illimunia, el Infocus X1, ambos en una sala de demos de cine, y ..... [tadoramo] [tadoramo] uffff, le dan mil patadas al mio :(

Por tanto, y como el objeto de este post no es de ningun modo crear polemica, dejemos las comparaciones, porque no tenemos datos suficientes para hacerlas.

saludos :)
estoy de acuerdo, es muy jodido comparar mediante imagenes diferentes proyectores, ya que hay muchas causas externas que influyen para verdaderamente apreciar la calidad de imagen, de todas formas esta tarde quitare las imagenes de baja resolucion que puse ayer y pondre algunas menos pero con mas resolucion, tambien buscare una peli con mas colorido para que veais que la mayoria de los proyectores de hoy en dia sacan una calidad brutal. ;) ;) ;) ... la cuestion es poner fotitos, ¿verdad? X-D X-D
eso es Juanele, el caso es poner fotillos jajajajajaj.

He editado TODAS las imagenes del primer post y las he reducido mucho la calidad. Por otra parte he hecho unas fotos a la misma escena de gladiator, pero la cámara con ésta escena la verdad es que decepciona, podeis observar que se ve peor que el Z2, aunque el vivo se ve muy bien. Ahi van:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Saludos
He cambiado las imagenes y he puesto estas con mas resolucion para que se aprecie un poco mejor la calidad de estos "cacharros". ;) ;) ;)

Imagen
Imagen
ostrasssssssssssss ahora si q se nota calidadddddddddddddd juas juas.muy buenas fotos juanele
30 respuestas