Más información (y precios) sobre las doble capa de Philips

Como siempre a través de Cdfreaks nos llega la última información sobre las futuras grabadoras de doble capa, en este caso de Philips. Parece confirmarse de momento que la DVDRW885K (8x DVD+R, 4x DVD+RW y 2.4x DVD+R9) estará disponible en abril, a un precio aproximado de 169 euros, y que unos meses después habrá disponible un firmware para hacerla dual (DVD-R/RW).

Además, han anunciado un nuevo modelo (DVDRW1640K) que también grabará discos de doble capa y aumentará la velocidad de grabación de DVD+R hasta los 16x, siendo también compatible con DVD-R. Su precio previsto es de 199 euros (dependiendo de la situación del mercado) y su salida para el mes de julio. Hay que destacar sin embargo que la velocidad de 16x sólo podrá alcanzarse en la parte exterior del disco, tardando la grabación unos 5 o 6 minutos (equivalente a unos 10-12x).
La verdad es q los que no nos tomabamos enserio lo de las dual layer... nos hemos quemado. Ahora que hago yo con mi vieja grabadora. Vendo grabadora! Vendo grabadora!!
Dios Pio, y yo que pague 600 euros por mi pioneer A03 nada más salir....Pero la he amortizado mejor que nadie....

En julio le doy el cambiazo por una de doble capa, siempre que los consumibles no se salgan de madre con el precio. Un poco más del doble que un DVD-R seria lo justo para unn DVD-R de doble capa....

Por cierto.... ¿le aplicarán el doble de canon nuestros "amigos" de la SG*E?
...El ripear se va a acabar. Ahora sólo tocará darle a un boton.... ya era hora.
todos esos precios que se anuncian estan muy bien, esperermos que sean asi.
Escrito originalmente por Paikan

Por cierto.... ¿le aplicarán el doble de canon nuestros "amigos" de la SG*E?


Pues sí, el canon será de 1,20 €.
Escrito originalmente por Jony_Walker

Pues sí, el canon será de 1,20 €.


Pues no te creas [babas] pues sino, ya me dirás como es q se están vendiendo ya, DVD´s de una capa al precio de 0´65€ con el canon incluido Oooh

Así q, quizás tengamos suerte y los encontremos a un precio medianamente razonable, porque como es lógico, primero como siempre, nos tienen q pegar el sablazo, y luego ya irán bajando como ocurre con todo...

Salu2
a mi lo que mas me ha gustado de la noticia es que estará disponible en abril y por 170 euros, un precio mas que razonable, me parece que para el verano cae una grabadora de doble capa junto con un ordenador nuevo que el que tengo ya se empieza a resentir.
Una buena noticia para los que todavia no nos hemos hecho con una grabadora [tadoramo] .Primero esperé a que bajaran los precios,despues a que subieran la velocidad...y ahora que hago?.Porque me doleria hacerme con una en abril para que a los 2 meses saquen una que pueda regrabar doble capa (porque con el precio que van a tener los discos se agradeceria poder reutilizarlos) [beer]
estará disponible en abril


[beer]

a un precio aproximado de 169 euros


[beer] [beer]

que unos meses después habrá disponible un firmware para hacerla dual (DVD-R/RW).



[beer] [beer] [beer]

jiXo, con el seguimiento que estás haciendo de este tipo de noticias, veo que tienes las mismas ganas de meterle mano a una de estas maravillas que yo [looco] .

Salu2
y que unos meses después habrá disponible un firmware para hacerla dual (DVD-R/RW).


¿Esto es ofical?
¿o haran como pionner? [ayay]
no tendra mutxo stok de grabatas de una kapa....


[carcajad]

salu2
Escrito originalmente por Harl
¿Esto es ofical?
¿o haran como pionner? [ayay]


Pero DVD-R de simple capa eh! eso ya se ha hecho mediante firmware en algunas grabadoras de forma oficial...
Yo le tengo ganas a una grabadora... si la cosa va bien para antes del verano cae una X-D ...

Esperemos ke los consumibles no estén por las nubes :o ...

Un Saludo ;)
Si ya dije en el post de la otra grabadora doble capa, que 200 € era un pedazo de precio, porque no se tenia en cuenta la competencia, y ahora ya se ve que entrando la competencia........169 €, y lo que nos queda por ver [sonrisa] Esta claro que este verano....[amor]
Escrito originalmente por KraMMeR
La verdad es q los que no nos tomabamos enserio lo de las dual layer... nos hemos quemado. Ahora que hago yo con mi vieja grabadora. Vendo grabadora! Vendo grabadora!!


Si bien no veía imposible que salieran al mercado, sigo siendo esceptico respecto a la compatibilidad que tendran los medios de doble capa. Tengamos en cuenta que un +RW simple capa ya posee niveles de reflectividad relativamente bajos.... ¿¡como será la de los +R doble capa entonces?!

Que yo sepa nadie ha dicho nada oficialmente respecto a la compatibilidad de estos medios, no me extrañaría que no fueran compatibles con los lectores actuales. Sería bueno que la DVD-Alliance (lease Phillips) haga menos publicidad y de mas datos tecnicos. :o

salu2[bye]
Buenas:

Yo tengo la grabadora dual recién comprada, solo me queda la esperanza de poderla pasar a doble capa mediante firmware, sino me veo esperando una temporadita.

Pero la verdad es que es la leche, primero grabadoras de cds, después DVD +, después -, después duales, ahora doble capa, luego blue-ray, después ... ya veremos, el caso es sacar pasta como sea.

Un saludo
Y yo grabando a 1x para que no se me seture el PC xD
Pues si me parece un precio razonable aunque cuando pase unos meses sera mas barato, tambien creo que esto a ellos no le a costado nada a ellos simplemente una brabadora de dvd nermal con un filmeware modificado para que sea de doble capa como se anuncio an la 06 creo que era.

Pero a cuanto saldra los consumibles??? no se saven noticias mas o menos???
Y yo me pregunto, esos DVD doble capa seran compatibles con los reproductores de mesa? Porque si no es asi no le veo mucha vida.
Como es eso de la doble capa? Tiene 2 laser que leen en distinto angulo?? Las dos capas estan sobre la misma cara del dvd?
Escrito originalmente por SuzuBandit
Escrito originalmente por Jony_Walker



Pues no te creas [babas] pues sino, ya me dirás como es q se están vendiendo ya, DVD´s de una capa al precio de 0´65€ con el canon incluido Oooh

Así q, quizás tengamos suerte y los encontremos a un precio medianamente razonable, porque como es lógico, primero como siempre, nos tienen q pegar el sablazo, y luego ya irán bajando como ocurre con todo...

Salu2



Y q marcas son esas tan baratas? Datawrite, Bulpack o Princo N O???
Pero DVD-R de simple capa eh! eso ya se ha hecho mediante firmware en algunas grabadoras de forma oficial...


Es que lo habia entendido mal.

Entonces sale directamente de doble capa (+R) lo que añadiran luego
es el soporte para DVD-R

Entonces sí [sonrisa]

En fin habra que ir ahorrando :Ð
Escrito originalmente por SuzuBandit
Escrito originalmente por Jony_Walker



Pues no te creas [babas] pues sino, ya me dirás como es q se están vendiendo ya, DVD´s de una capa al precio de 0´65€ con el canon incluido Oooh

Así q, quizás tengamos suerte y los encontremos a un precio medianamente razonable, porque como es lógico, primero como siempre, nos tienen q pegar el sablazo, y luego ya irán bajando como ocurre con todo...

Salu2


Joder!
Pues dime en que tienda los has visto porque yo tengo previsto ir a Efecto2000 (en Madrid) y valen en torno a 2 €.

Salu2.
y alguien sabe cuanto costarán los dvd de doble capa vírgenes????

[bye]
Escrito originalmente por TABALUGUICH
y alguien sabe cuanto costarán los dvd de doble capa vírgenes????

[bye]


Eso estamos esperando todo el mundo a ver cuanto cuestan. Yo piensa q un dvd de doble capa de calidad deberia costar no mas de 4 €. [angelito]

Aqui en granada venden Datawrite y Bulpack a 0,75. Los princos en torno a un euro.
Como ha cambiado el foro. Ants uno preguntaba y siempre habia alguien que respondia.
He preguntado un par de cositas, pero nadie me ha respondido.. :(
Escrito originalmente por HUYT
Como ha cambiado el foro. Ants uno preguntaba y siempre habia alguien que respondia.


No lo creo.

No te respondio nadie porque en realidad tu principal pregunta no tiene respuesta. Te explico...

Todavia no hay ningun anuncio oficial sobre la compatibilidad de los doble capa con los lectores actuales, se presupone que serán compatibles... es esperable que asi sea, pero que yo sepa nadie lo ha anunciado oficialmente ni se han dado datos tecnicos al respecto.

La otra pregunta que haces se responde sola, si es doble capa, ambas capas tienen que estar en el mismo lado... sino no sería mas que un doble-cara-simple-capa... que ya existen. [+risas]

salu2[bye]

PD: en teoria las dos capas se graban con el mismo laser, la capa mas externa con un nivel de intensidad X y la capa mas interna con un nivel de intensidad Y. Pero tampoco hay demasiados datos tecnicos al respecto. (o al menos yo no los he encontrado)
Hola, pues están a 0´60 € + IVA, pero claro no pidáis Verbatim, Pioneer, etc [+risas]

Y si entrais en el Foro de http://www.dvdadvdr.com hay un enlace a una tienda donde los venden (pero q conste q yo aún no los he probado [bad] )

P.D. No pongo el Link directo a la tienda pq imagino q no se puede, y si tampoco se puede hacer un Link a otro foro, pues me lo decís, y lo borro.

Salu2
Muchas gracias SergioX.

Es que este tema no lo sigo muy de cerca. Pero veo que cada vez mas se esta acercando la fecha de salida de estos juguetitos. Me daba hasta verguenza preguntar, pense que era un tema ya gastado en los post, pero no encontraba ninguno que me respondiera mis dudas.
Muchas gracias de nuevo.
El canon estaba encaminado a los minutos, y el doble de minutos era el doble de canon. Otra cosa es que los vendan sin el canon, que aqui tambien lo hacen.
29 respuestas