El Gobierno ratifica el canon

Arturo Buendía, webmaster de Dereche de Internet, ha recibido una respuesta oficial del Ministerio de Educación y Cultura a su solicitud de la exención del canon sobre los soportes informáticos de grabación CDR y DVDR, en la cual deniegan su petición. Según el ministerio este canon es conforme a la ley actual y no se plantea hacer nada para evitarlo. Casualmente, el escrito está fechado en el mismo día en que Rajoy se comprometió con la SGAE a considerar "asuntos prioritarios" los temas sobre piratería y la Ley de Propiedad Intelectual en el caso de ganar las elecciones.
Los altos cargos del psoe tambien se llevan de pm con la sgae, de hecho tambien se hicieron comentarios alguna vez por parte del psoe de tratar con mano mas dura aun con la pirateria y darle mas apoyos a la sgae (hablo del psoe).

Si en las elecciones en el fondo tienen razon cuando dicen que da igual quien salga, todos son la misma mierda.
Con esta noticia queda claro que la SGAE tendrá todo el apoyo del gobierno a la hora de imponer su nuevo canon sobre discos duros. Lo mismo sucedería con cualquiera que entrase al poder; ya sabemos lo amigotes que son también el PSOE con esta gentuza... A la mierda!!!!!!
pues en las proximas elecciones ya se q hacer...voto en blanco!!! }:/

[nop][nop][nop]
Y to esto para que sabina siga pagandose los porros, julito los tabikes de platino y el morritos jagger las limpiezas de higado, joder si al final las pelas acaban en la seguridad sosià
Me parece vergonzoso que intenten criminalizar a todo el mundo obligando a pagar un canon por un delito que presuponen vas a cometer.
A este paso luego comenzarán a pedir el canon por los bolígrafos, por los folios, ya que con ellos puedes llegar a copiar la cita de un libro o la letra de una canción.

O mucho me equivoco o acabarán cobrándonos el mero hecho de pensar o de tararear una simple melodía...
Escrito originalmente por xin-xan
pues en las proximas elecciones ya se q hacer...voto en blanco!!! }:/

[nop][nop][nop]


eso eso, tu vota en blanco que eso es boto para el PP seguro.. :-|
Escrito originalmente por NeoDaishiX
Y to esto para que sabina siga pagandose los porros, julito los tabikes de platino y el morritos jagger las limpiezas de higado, joder si al final las pelas acaban en la seguridad sosià


Dudo mucho que Mick Jagger vea un duro de la SGAE. De todas formas, sería mucho más lógico que se llevase el la pasta que no María Jimenez que no vende un disco ni a su ex.
Escrito originalmente por KoRn_BCN


eso eso, tu vota en blanco que eso es boto para el PP seguro.. :-|


Esta es la duda q siempre he tenido y nadie ha conseguido aclararme, unos me dicen q el voto en blanco se lo lleva quien gana las elecciones y otros dicen que ese voto no es para ningun partido :-? :-?

salu2
Escrito originalmente por KoRn_BCN


eso eso, tu vota en blanco que eso es boto para el PP seguro.. :-|


mejor en blanco que votar a algo que no te convence, vamos, es mi opinión
Hoy en la presentación de una asignatura cuatrimestral la profesora nos dijo que libro se iba a seguir y era editado por los profesores, y nos dijo que lo podiamos pillar de la biblioteca, comprarlo, fotocopiarlo, todo menos robarlo, que de los derechos de autor no se vive [carcajad] Y eso que lo dice un autor... Claro, como ahora viven del canon... salen ganando que piraten su producto a que lo compren.
Un voto en blanco, en teoría no es para ningún partido. En teoría.

Ahora bien, resulta que con el sistema de elección actual (la famosa Ley D'Hont que todo el mundo cita pero que nadie sabe lo que dice), los votos en blanco favorecen siempre al partido que gana en tu circunscripción. No es que un voto en blanco sea un voto al poder, pero sí al menos medio voto.

Por cierto, no deja de ser sintomático que el primer comentario de un hilo dedicado a una noticia sobre el PP sea decir que los del PSOE son igual de malos. A eso se le llama ir a la defensiva.

Y volviendo al tema principal, los argumentos del gobierno son una burda patraña. Es cierto que la ley de propiedad intelectual (que me la he leído, oigan, venérenme o al menos apláudanme ;)) autoriza el cobro de una remuneración en concepto de copia privada, pero en ninguna parte establece que esa remuneración pueda conseguirse gravando productos de consumo que pueden utilizarse para otras funciones.
plas!!! plas!!! chapò
no me metas a sabina en el mismo saco, k este está a favor de la pitateria y lo ha dicho bien klaro, joder mira k juntar a sabina kon julio...
Jasev con todos mis respetos el voto en blanco no ayuda a nadie ni al q gana ni al q pierde simplemente signfica q no estas de acuerdo con nadie de la campaña politica.

PD: No nos pongamos con el rollo de PP y PSOE q ya dan mucho por culo todos los dias.
Lo que es preocupante es el poder que está adquiriendo la SEGAE (de segar XD ) y eso que se supone una organización sin ánimos de lucro "já".

Muy preocupante. :?
Con la imposicion del canon no van ha conseguir eliminar la pirateria, es mas, como mucho fomentarla;

1.- Primero, razonamiento del usuario: Si pago canon tengo derecho a copiar lo que sea.

2.- Segundo, razonamientyo del pirata: Si soy pirata ya me buscare proveedores de cds en el extranjero, y si suben mas el canon mejor, puede ser que pueda poner al final el cd grabado mas barato en la calle que el virgen con lo cual me inflo y encima la SGAE no recibe ingresos.

3.- Tercero y erroneo, por parte de la SGAE: si se piratea más grabamos los CDs y ganamos lo mismo o más.

PANDA CHORIZOS (los de la SGAE).

Por cierto; pensar que podria pasar si el 51% de España votara en blanco en unas elecciones generales. ¿¿¿¿¿??????? Solo existiria una solucion, ¡¡ REPETIRLAS puesto que lo que se expresaria el la votacion es que mas de la mitad de España no esta de acuerdo con ningun partido, aparte del insulto que representaria a todos los politicos por parte del pueblo.
otro motivo para votar a IZQUIERDA UNIDA, por el mero echo de que estos SI estan en contra del CANON y lo mejor de todo, estan en contra de la MONARQUIA, q es lo primero q sobra aki en españa. pa vividores ya tenemos a los politicos, y encima de to pa pagarle al principito su casita, su boda, sus condones y to. anda y q trabaje como hacemos los demas.

saludos
De voto en blanko nada por favor,k si no selo llevara komo ya se ha komentado aki el pp(no me digno ni a ponerlo en mayuskulas),el psoe...segun esta tampoko da mucho k ver,yo kreo k hoy por hoy la mejor opcion puede ser iu ,(k ademas se supone legalizarian la marihuana!!!! juasjuasss )

Saludossssssssssss
anda ke vaya cultura politica tenemos aki, psssssss en fin asin nos vamos , la derecha sedienta de pelas por su propia ambicion y la izquierda sedienta de sangre por los maltratos historicos, sabeis lo ke os digo, tanto unos como otros me la chup...
POR FAVOR CAMPAÑA POLITICA EN ELOTROLADO NO POR FAVOR.
y porke no, al menos sea de derechas o de izquierdas es una democracia, amos o eso se presupone, asinke se pue hablar de los a uno le salga del voto
No nos engañemos...en el caso de la SGAE tanto da el PP como el PSOE. Muchos artistas son declarados de izquierdas y tal y están a favor del canon. Si votáis a alguien que sea por cosas que realmente importan, porqué en este tema con todos vamos a ir más o menos igual.

Por cierto, mejor un voto para que no siga la derecha que en blanco, si sales de casa un domingo, al menos que sirva XD.

Salu2 ;-)
Jasev con todos mis respetos el voto en blanco no ayuda a nadie ni al q gana ni al q pierde simplemente signfica q no estas de acuerdo con nadie de la campaña politica.


No has leído lo que he escrito. En teoría, deberías tener razón pero no es así como funciona. Cuanto menos participación haya en una circunscripción (votos nulos, votos en blanco, abstenciones) más beneficiado sale el partido más votado, como resultado del sistema de reparto de escaños. Por eso digo que un voto en blanco no es un voto al poder... pero medio sí.

Luego está el hecho de que un voto en blanco sea un voto de protesta. Esa significación sí que la tiene, pero yo estoy hablando en términos de beneficios electorales.
pos na me tocara votar a Izquierda unida ^^u porque lo que son el resto..........jur dan pena
y porke no, al menos sea de derechas o de izquierdas es una democracia, amos o eso se presupone, asinke se pue hablar de los a uno le salga del voto


No confundas la libertad de expresión con decir lo que a uno le de la gana. Estos foros tienen una función y creo que cada vez que hablamos de política, aunque empecemos en el tema, nos vamos por los cerros de Úbeda... vamos, decir que la derecha esté sedienta de pelas y que la izquierda está sedienta de sangre, además de ser de bastante mal gusto no veo qué co*o tiene que ver con el tema.

Vamos, que si pudieras decir lo que quisieras y sobre el tema que te saliera del voto como tú dices, ya me dirás para qué sirven los moderadores.
Se puede hablar de lo q a uno le de la gana por supuesto pero estando en campaña politica muchos animos estan a flor de piel y pienso q hacerse mala sngre por algo q ni de Izquierdas ni de Derechas nadie ni IU ni lexes si llegase al poder (pq q si llega sera por la mano del PSOE, no nos engañemos).

No haran nada con respecto a este tema nada de nada, ni viviendas ni historias, ni politicas distintas, ni menos paro ni leches de leches ahora mismo no existe ningun partido politico HONRADO ni UNO de UNO, sinos señores examinar la decada de los 90 solo CONDES,ROLDANES, BARRIO NUEVOS etc, q han hecho ...

Puestos de funcionarios, en deudar al estado ¿y el empleo?¿y las viviendas?¿y los accesos a Internet? y ahora prometen cosas q no han hecho en 12 años de poder .....


JJAJA me rio, de unos y de otros


PD: SPAIN IS DIFERENT, se reunen con ETA no hay carcel, se burlan de los asesinados por ETA ¿y? nadie dice nada, pero eso si ... manifestaciones contra la guerra(cosa q me parece mu bien) pero y ¿las manifestaciones contra el gobierno vasco? q hace lo q hace, ¿donde estan?

SPAIN IS VERY DIFERENT
Escrito originalmente por porlavieja
No haran nada con respecto a este tema nada de nada, ni viviendas ni historias, ni politicas distintas, ni menos paro ni leches de leches ahora mismo no existe ningun partido politico HONRADO ni UNO de UNO, sinos señores examinar la decada de los 90 solo CONDES,ROLDANES, BARRIO NUEVOS etc, q han hecho ...

Puestos de funcionarios, en deudar al estado ¿y el empleo?¿y las viviendas?¿y los accesos a Internet? y ahora prometen cosas q no han hecho en 12 años de poder .....


...

PD: SPAIN IS DIFERENT, se reunen con ETA no hay carcel, se burlan de los asesinados por ETA ¿y? nadie dice nada, pero eso si nos preocupamos por lo q pasa fuera de nuestro pais.

SPAIN IS VERY DIFERENT


Bueno, bueno, el que no quería campaña política... esto me recuerda enormemente al argumentario del PP. ¿Quién se ha burlado de los asesinados por ETA? Y yo me preocupo, dicho sea de paso, por lo que ocurre donde me salga de las narices. A ver si ahora resulta que me vas a decir de lo que yo debo preocuparme.
Escrito originalmente por maxpaine666
otro motivo para votar a IZQUIERDA UNIDA, por el mero echo de que estos SI estan en contra del CANON y lo mejor de todo, estan en contra de la MONARQUIA, q es lo primero q sobra aki en españa. pa vividores ya tenemos a los politicos, y encima de to pa pagarle al principito su casita, su boda, sus condones y to. anda y q trabaje como hacemos los demas.

saludos



Gracias por esgrimir una razón para NO votar a IU. En caso de que no hubiese monarquía, seríamos una república (con lo cual, no le pagaríamos los condones al rey sino al presidente de la república que, para colmo sólo tiene unos cuantos años para enriquecerse puesto que su puesto no es vitalicio. De no ser una república, podríamos ser una dictadura. A lo mejor eso te convence más. VENTAJAS: A lo mejor no teníamos SGAE. PROBLEMA: Posiblemente los artistas se hubiesen marchado a otro país y la música extranjera tuviese denegada la entrada en España (¿Cuántas veces tocaron los Beatles aquí?). Podríamos ser, también una oligarquía, para que, en lugar de chupar los reyes, lo haga el presi de Telefónica, ... ¿Sigo?. Todas las formas de estado tienen muchos contras y muy pocos pros; pero no te olvides que algo seguro es que sea cual sea la forma gobernante, siempre hará lo posible por gobernar para ellos; nunca para nosotros.
Jasev yo no hago politica a nadie ni utilizo argumentos del PP, es mas no voy a votar a nadie pero llevo años viendo los distintos gobiernos y...

se esperra ahora algo mejor la tienen clara.. en la politica no hay moralidad ninguna al politico le da igual vender al pueblo q xuparle la sangre es un principio como una catedral con respecto a ETA te recomiendo q pases por el parlamento vasco o mires la tele q hay cierto partido politico sentado q nose.. estan a favor de ETA y uno de sus miembros esta buscado por la policia por vinculos directos, mira una pelicula llevada a los goyas "pelota vasca", pasate por el Pais vasco este sabado y observa la bonita carroza(hecha con dinero publico) con las fotos de los asesinos q ¿pasa?, y la otra yo ni mucho menos quiero q te preocupes por esto es mas para q esa sensacion de cuando te vas a coger el coche y tienes q mirar debajo por si saltas por los aires, lo se lo entiendo. Ojos q no ven corazon q no siente
Creo k lo mejor es k aya cualicion, mayoria absuluta para nadie, asi se pondran mas las pilas, no ay otra forma, la mayoria absulta no me convence, sobre el canon, cuando el canon se establezca en todas las cosas van a tenner la comunidad informatica encima, por k canon en: discos virgenes, scaner, impresoras multifuncion, pronto en HD, lo que van a provocar es una crisis en la economia bastante gorda cuando la importacion comience a establecerse y los productos vengan directamente desde fuera y las empresas nacionales comiencen a comerse sus stocks entonces nos reiremos cuando tengan a las empresas kejandose y a los usuarios blokeando mercancia, y ya por mi parte creo k e ablado bastante del canon y de politica lo justo y necesario, asi k porfavor esto ya sabemos k no es un foro de partidos politicos, asi k opinion sin broncas k todos somos =les :Ð


chao
Escrito originalmente por porlavieja
y la otra yo ni mucho menos quiero q te preocupes por esto es mas para q esa sensacion de cuando te vas a coger el coche y tienes q mirar debajo por si saltas por los aires, lo se lo entiendo. Ojos q no ven corazon q no siente


Ea, ya estamos. Al final, todo se reduce al mismo tema que ha de dirigir nuestras vidas, nuestro voto y nuestro pensamiento: el problema vasco. Y resulta que si yo quiero preocuparme por otro tema, uno que pasa a miles de kilómetros de mi casa, es que me da igual la muerte y el sufrimiento... Ahora yo voy, te mando al cara*o y ya la tenemos liada. Anda, pon teleurdaci y déjame en paz. Genio.
otro motivo para votar a IZQUIERDA UNIDA, por el mero echo de que estos SI estan en contra del CANON y lo mejor de todo, estan en contra de la MONARQUIA, q es lo primero q sobra aki en españa. pa vividores ya tenemos a los politicos, y encima de to pa pagarle al principito su casita, su boda, sus condones y to. anda y q trabaje como hacemos los demas.


No sabes lo que dices...me imagino el pais sin monarquia y me cago del susto,¿vividores los politicos?,pues si,igualito que los de IU...vividores todos...... [fumando]
Escrito originalmente por soyyo



Gracias por esgrimir una razón para NO votar a IU. En caso de que no hubiese monarquía, seríamos una república (con lo cual, no le pagaríamos los condones al rey sino al presidente de la república que, para colmo sólo tiene unos cuantos años para enriquecerse puesto que su puesto no es vitalicio. De no ser una república, podríamos ser una dictadura. A lo mejor eso te convence más. VENTAJAS: A lo mejor no teníamos SGAE. PROBLEMA: Posiblemente los artistas se hubiesen marchado a otro país y la música extranjera tuviese denegada la entrada en España (¿Cuántas veces tocaron los Beatles aquí?). Podríamos ser, también una oligarquía, para que, en lugar de chupar los reyes, lo haga el presi de Telefónica, ... ¿Sigo?. Todas las formas de estado tienen muchos contras y muy pocos pros; pero no te olvides que algo seguro es que sea cual sea la forma gobernante, siempre hará lo posible por gobernar para ellos; nunca para nosotros.


Tranquilo, puedes votar a IU, porque aunque quiera IU (y por desgracia) tenemos rey al menos hasta que Juan Carlos se muera (el principito no va a tener ni un apoyo comparado con Juan Carlos). Sobre lo del presidente de la republica, no es estrictamente necesario, de hecho sus funciones no son muchas que digamos así que se podría suprimir. Y de todas formas, prefiero elegir a la persona que se va a forrar a mi costa a que me la impongan (es menos malo, no bueno).

Hasta otra

PD: los debates politicos los veo muy productivos en esta sociedad pasiva politicamente, abrid un foro de politicia :)

PD2: por cierto, muchas noticias son muy tendenciosas politicamente (a proposito) así que no deben estar del todo en contra
cawento cawento pues nada, que nos crucifiquen a todos.
Y..... ahora que lo pienso, que porcentaje de las copias piratas que se hacen en todas España son de "creaciones" de los miembros de la SGAE????? Teoricamente hacerme una copia de seguridad del ultimo cd de Celine Dion (por ejemplo) a la SGAE no le representa ningun perjuicio.

Respecto al dilema politico.... pues bien en caso de votar (que aun no lo he decidido) creo que lo hare al MENOS MALO ya que son todos muy malos.

saludos
Que triste, entre ahora rajoy, el acuerdo del psoe y los proetarras chorizos de la sgae...
Voy a tener q poner mas mierda de esta en mi firma. q verguenza.

NO COMPRAD NADA ORIGINAL. QUE SE LO COMAN CON PAPAS.
NO PIENSO PAGARLO DOS VECES.
por mi los pueden encular a todos los politicastros uno tras otro, al fin y al cabo es lo q hacen ellos diariamente con nuestros derechos, cagarse en ellos y jodernos todo lo q pueden y mas, sea el partido q sea son todos iguales, miran unica y exclusivamente por su enriquecimiento y al pueblo q le den por el puto culo
Compañeros, la única solución a todo esto es que salga Izquierda Unida, como mínimo formando gobierno con el PSOE. Salud.
Yo sigo diciendo que el canon no lo vamos a poder evitar.

Está claro que en este país todo lo que signifique dinero (y no precisamente para el pueblo) triunfa.

Lo que yo propongo no es luchar contra el canon, sino denunciar la falta de información del mismo.

Es decir, ir a consumo TODO CRISTO a denunciar que el canon no viene desglosado en el etiquetado de precio de un CD, como el IVA, mismamente.

Yo, como consumidor tengo derecho a que me informen de si estoy pagando canon o no, porque mira tu, no quiero CDs con canon. Y de esta manera no me entero. Así que lo denuncio.

No lo niego, sencillamente QUIERO SABER CUANDO LO PAGO, para pagarlo o sencillamente que no me salga de las pelotas hacerlo.

Salu2.
lo que tiene que hacer el señor rajoy es empezar a comprometerse con el pueblo y no con esta banda de sinverguenzas

y que piense que el pueblo es el que le a puesto donde esta y que el pueblo puede castigarle por sus actos a el y asu partido

esto vale para cualquier partido politico que se pone de lado del rico y olvida al pueblo que es al que representa

si esto sigue asy habra que plantearse meterse a politico ya que son los unicos que hacen y desacen a su antojo
este punto de vista es el mio y sy a alguien no le gusta pos ya sabe
ajo y agua

saludos al foro y animo que son pocos y cobardes
a mi me estan dando por culo con tanto canon, esos si que son unos timadores, con lo que cuesta ganar dinero y luego se lo tienes que dar a una sociedad "sin animo de lucro" [discu] y encima se suponen que son los buenos porque el dinero que sacan se lo dan a "artistas" que no venden tantos cds porque se, los copian, ahi tenemos a Alejandro Sanz con su no es lo mismo, es que manda cojones, tendrian que ser los precios de cds como los de ska y punk (aunque este tipo de muscia no me va mucho, pero tengo un compañero que le encanta y lo que cuento a continuacion lo se gracias a el)de muchos grupos en los que la portada del cd se puede leer no pagues mas de 3euros por este cd, y lo mejor de todo es que ves al cantante decir que copiemos los cds y que se lo grabemos a los amigos, ya que no tienen muchos cds a la venta.
Saludos, los dos partidos mayoritarios apoyan un canon como se sigue llevando a cabo, yo animaría a la gente antes de dar su voto a uno de estos partidos.

Es una vergüenza como va este país con respecto a la tecnología.

Ciao.
Estamos más que perdidos, el PP dice que si al canón, el PSOE firma acuerdos con la SGAE, los artistas más famosos apoyan a la industria sin contemplaciones, la prensa parece empeñada en subnormalizar a la opinión pública, llegando a tildar de crimen el vender grabadoras al por mayor, los jueces ni se enteran, la poli se hace la foto con la ex-prostituta María Jimenez aplastando cds con una apisonadora...

bueno en definitiva, yo soy pesimista...
Yo creo que lo mejor va a ser el abstenerse de votar, pero eso no quiere decir que esté de acuerdo con la anarquía, ni el comunismo, etc. A mí me gustaría que se crease una mezcla entre muchas ideologías para el bien de todos los ciudadanos, que se cogiese lo mejor de cada una [ayay] . Yo la llamaría... Utopía [bye] [bye]
Tal vez os interesen estos enlaces de la asociación de internautas, sobre el tema del canon y las manifestaciones del candidato del PP a la presidencia del gobierno:

http://www.internautas.org/article.php?sid=1516&mode=thread&order=0

http://www.internautas.org/article.php?sid=1517&mode=thread&order=0


Existe un nuevo e ingenioso boicot de los internautas contra la ASGAE. Han ideado un ocurrente programa que sustituye la palabra ASGAE en todas sus posibles formas por el símbolo del dólar repetido cuatro veces ($$$$) al navegar en la red.

http://www.internautas.org/article.php?sid=1518&mode=thread&order=0

Un saludo a tod@s. :-)
al final el tema de siempre que todos estamos deacuerdo en que la sgae es mala y que en los politicos no se puede confiar [buaaj]

lo mejor es que cada uno haga lo que crea oportuno , que compre cds sin canon , que los compre fuera , con canon , que piratee o que compre original , cada loco con su tema

el caso es no convertir todos los hilos en temas politicos que la politica es un rollo y ya aburre el tema , los 2 grandes partidos estan con la sgae y eso ya es claro

enga gente

byer
69 respuestas
1, 2