Piooner A06 no grabara a doble capa!!!

Segun la noticia publicada en Doom9.net (perdón por la traducción)

"Recientemente 'German computer mag c't' informó en su edición impresa que la grabadora DVD-R dual presentada en CES no era en efecto la A06 ni la A07 con una simple actualizacion del firmware, el hardware también fue modificado.
Pioneer informó que ni la A06 ni la A07 podrán ser actualizadas a grabadoras de doble capa, solo la A09, para las la navidades de 2004, podria soportar grabacion de DVD-R de doble capa a 1x.
Entre tanto habrá una hornda de A08 que grabaran DVD-Rs a 12x o 16x (no se conconen las especificaciones aún) mientras que la A09 grabará DVD-Rs de una sola capa a 16x"

¿Será cierto que se hicieron modificaciones en el hardware?
¿Puede de Pioneer haya sucumbido a las presiones de DVD+R?
¿Está preparando el mercado para su A09?
¿Fue todo un bulo para vender sus últimas partidas de la A06?

Habra que esperar...

Edito: Es Pioneer no Piooner [ayay]
[flipa] [flipa] Finales del 2004 para una grabadora de doble capa y yo que creia que estarian para primavera.
podria soportar grabacion de DVD-R de doble capa a 1x
se pegara un buen ratico la grabadora para grabar una peli de 9 gigas
que pedazo de pua para toda la gente que ha invertido en una Pionner A06/106. Como esto sea cierto, pionner va a empezar a perder clientes...

Salu2 [mad] [mad]
perder clientes?

pero si la a06 es quizas la mejor grabadora de dvds a 4x dual, en cuanto a calidad precio..

no creo que pierdan clientes..

un saludo
Hombre la NEC ha salido genial también por ejemplo. De todas formas esos de grabar a 16x a finales de año me parece una brutalidad, no se yo que hd's soportaran esas tasas de datos...
si, perder clientes. Ser auna de las mejores, pero apostaria que el 40% de la gente que se la ha comprado este ultimo mes, ha sido por el dato que con firmware grabara a 4x. Cosa que si se desmiente ahora, dara a entender que la marca Pionner no tiene seriedad, ya que cuando anuncio lo de la A06 que muteaba, pues no dijo nada de cambios de hard... No dudo que sea wena, pero se de grabadoras tan wenas como esa pionner...

Sobre lo de las tasas de datos, apostaria que ya cuentan con que el S-ata avance al menos unos 50 Mb/s mas... Date cuenta que se prevee la salida de todo tipo de tecnologias nuevas, btx, pci express, y parece que el s-ata se implantara tanto en discos como en lectores... Aun asi grabar dvds a 16x supondra una potencia considerable...


Salu2 a to2 :D
Escrito originalmente por viddax^2
si, perder clientes. Ser auna de las mejores, pero apostaria que el 40% de la gente que se la ha comprado este ultimo mes, ha sido por el dato que con firmware grabara a 4x. Cosa que si se desmiente ahora, dara a entender que la marca Pionner no tiene seriedad, ya que cuando anuncio lo de la A06 que muteaba, pues no dijo nada de cambios de hard... No dudo que sea wena, pero se de grabadoras tan wenas como esa pionner...

Salu2 a to2 :D


¿Perder clientes?, pero vamos a ver, desde cuando ha habido un anuncio oficial de que se iva a sacar ese firmware, desde cuando ha habido una noticia de una fuente fiable de que la grabadora era la misma, joder, que de una noticia que se dio en una web, se ha montado un pollo brutal, eso pasa por querer leer mas de lo que hay.
Hola.

Yo no he leído ninguna noticia diciendo que no valla a haber doble capa, pero vamos, ya dije hace tiempo que Pioneer esta claro que ese firmware no lo va dar, seria perder dinero y es mas que yo estoy seguro que harán modificaciones en el hardware respecto de la A06/106 sea necesario o no, para asegurarse que una A06/106 no pueda mutar a -DL. Seria estupido que Pioneer dejase la puerta abierta a mutar grabadoras a -DL de manera No Oficial ya que dejarían de vender flamantes grabadoras de 500€ por haber permitido esto, así que mas estupido aun que lo den de manera oficial teniendo que mantener garantías sobre dispositivos que no fueron construidos de para grabar -DL.

Yo Pioneer no veo que haya echo nada malo, simplemente demostraron que se podía grabar -DL con un hardware que poseían, y aunque Pioneer seguramente sabría el revuelo que se iba a montar la culpa es realmente de los que especulamos sobre si se podría o no.

Sobre el tema de la -DL esta muy lejano, pensar que aun no hay firmware en Internet de la 107/A07 y ni siquiera sabemos si la A06/106 podrá mutar a 107/A07, siendo previsible que esto no sea posible porque Pioneer tome medidas contra ello, así que pensar en -DL hay en día con dispositivos actuales desde mi punto de vista no es factible, tendrá que llover mucho para eso y mas que posible que nunca veamos una grabadora actual grabando -DL.

Sobre el apunte de que Pioneer no tiene seriedad, yo no recuerdo que Pioneer haya dicho voy a sacar un firmware para que los usuarios que tenéis una 106/A06 podáis actualizar vuestra grabadora y grabar –DL, como digo arriba simplemente demostró que con un dispositivo que ellos poseen, supuestamente una 106/A06 o basado en el hardware de la 106/A06 y un firmware especial se han podido grabar 100Mb en cada capa. Como digo arriba Pioneer de sobra sabía como una noticia así podría afectar, pero yo la culpa no veo que pueda atribuírsela a la propia Pioneer.

Sobre el tema de tecnologías, posiblemente no solo tengan –DL, grabadoras 16X, grabadoras 32X, seguramente tengan hasta dispositivos de los nuevos formatos de DVD que se hablaba tendrían entre 15Gb y 20Gb por capa y hasta 2 capas, es más que posiblemente tengan otros dispositivos basados en otros láser con mayor capacidad aun… pero hay que exprimir el mercado he ir dando las mejoras con cuenta gotas para mayores beneficios… el mercado informático y otros muchos son así, nos guste o no.

Un saludo.
Escrito originalmente por [MaD]
Hola.
Seria estupido que Pioneer dejase la puerta abierta a mutar grabadoras a -DL de manera No Oficial ya que dejarían de vender flamantes grabadoras de 500€ por haber permitido esto, así que mas estupido aun que lo den de manera oficial teniendo que mantener garantías sobre dispositivos que no fueron construidos de para grabar -DL.


Si Si, pero otras marcas, han hecho cosas parecidas, pero en gráficas, como Ati x ejemplo, q ya sabes q muxas tarjetas se pueden mutar a modelos superiores, ahorrandote mas d 200 euros... asike yo no lo veo tan raro...

A lo mejor esto q han dicho, es falso y resulta q si se puede mutar... aunke ta bastnate xungo...

salu2
La noticia original publicada en doom.net el 5 de febrero:

2/5

According to CDR-Info, Philips will release version 1.9 of the DVD+R specification tomorrow. The specs include dual layer DVD+R discs and increased navigational flexibility. It seems like the DVD+R camp is set on a spring 2004 release date, whereas the DVD-R camp seems to go a little slower. German computer mag c't recently reported in their print editing that the dual layer DVD-R burner shown at CES was in fact not an A06 with only a firmware upgrade, but that the hardware was modified as well. And Pioneer said that neither the A06 nor A07 could be upgraded to dual layer burning capabilities and that only the A09, due for Christmas 2004 would add dual layer DVD-R support, at 1x speed. In the meantime, there will be an A08 burner that burns DVD-Rs at 12x or 16x (the specs are not yet known), since the A09 will handle single layer DVD-Rs at 16x speed.
de doble capa de pioner la saken en navidades.... kuando komo tarde para finales del verano hay de otras markas.... y si la sakan en esas fechas las kompraran 4 gatos...

salu2

y lo del firm... pues k putada (yo tengo la 06 desde hace 9 meses...) pero bueno va de p.m
Vaya tela, un colega se la compro sólo y exclusivamente con el caramelo de la grabación dual [+furioso] .

Siempre he tenido a Pioneer como una empresa seria, pero me parece que no compraré más de esta marca.
Hola...

barruelo escribió:Vaya tela, un colega se la compro sólo y exclusivamente con el caramelo de la grabación dual [+furioso] .

Siempre he tenido a Pioneer como una empresa seria, pero me parece que no compraré más de esta marca.


Pioneer nunca dijo ke fuera a hacer y distribuir un firmware para grabar doble capa en una A06/106, lo unico ke hizo fue grabar una 100Mb en cada en algo que exernamente parecia una 106, todo lo demas ke se hablo lo dijo la gente, ke si sacarian un firmware doble capa, ke si no lo sacarian oficialmente pero se filtraria, ke si el firmware alguien tendria ke modificarlo, ke si habria ke flashear la grabadora con el firmware de un modelo superior, ke si la no fue A06/106 y era una grabadora con el hardware modificado la ke grabo la muestra y otras cosas que eran especulaciones de la gente, mientras tanto yo no vi que Pioneer dijese nada ni de manera oficial ni extraoficial... asi que dejar de considerar una compañia seria y no volver a comprar sus productos por las expeculaciones de la gente si que no lo veo serio, en todo caso me regiria por la calidad de sus productos, su garantia, su precio, el soporte (firmware y actualizaciones) y otros factores. Vale ke kiza Pioneer sabria y tendria calculado el impacto que causaria el ver como se grababa un -DL sobre algo que parecia una A06/106, pero ke el resto de la historia fueron meramente especulaciones.

Un saludo.
12 respuestas