FINAL FANTASY: dudas sobre la saga y cuestiones varias

bueno a ver,hago una pekeña recopilacion de lo que he ido encontrando y lo ordeno primero numericamente y despues cronologicamente ;)

primero ordeno los final fantasy que hay actualmente para PS/PS2 numericamente:

FINAL FANTASY I (PSone-final fantasy origins y port de NES)

FINAL FANTASY II (PSone-final fantasy origins y port de NES)

FINAL FANTASY IV (PSone-final fantasy anthology y port de SNES)

FINAL FANTASY V (PSone-final fantasy anthology y port de SNES)

FINAL FANTASY VI (PSone)<----------este también es un port?

FINAL FANTASY VII (PSone)

FINAL FANTASY VIII (PSone)

FINAL FANTASY IX (PSone)

FINAL FANTASY X (PS2)

FINAL FANTASY X-2 (PS2)

y ahora los ordeno cronologicamente:

FINAL FANTASY VII--->NOV´97

FINAL FANTAS VIII--->OCT´99

FINAL FANTASY IX--->FEB´00

FINAL FANTASY VI--->FEB´02

FINAL FANTASY X--->MAY´02

FINAL FANTASY ANTHOLOGY--->MAY´02

FINAL FANTASY ORIGINS--->MAR´03

FINAL FANTASY X-2--->FEB´04

me dejo alguno? que pasó con el FINAL FANTASY III? y que se sabe del FINAL FANTASY XI Y XII?
otra pregunta,cuales son todos los final fantasys que hay actualmente para PS/PS2 y en que idioma estan todos y cada uno de ellos?

PD: para benzo o cualquier otro mod,podeis borrar mi otro post esq no se por qué no ha salido el texto...

gracias :)
El FFVI es un port d SNES.
El FFXI ha salido ya en Japón y USA, no se sabe si saldra en Europa.
El FFXII sale este año en Japón.
Para PSone/PS2 estan FF I, II, IV, V, VI y Tactics en ingles. y FF VII, VIII, IX y X en castellano. Este mes sale FFX2 tb en castellano.
Tb esta FF Tactics Advance para GBA y tb en castellano.
Escrito originalmente por Jopelines
El FFVI es un port d SNES.
El FFXI ha salido ya en Japón y USA, no se sabe si saldra en Europa.
El FFXII sale este año en Japón.
Para PSone/PS2 estan FF I, II, IV, V, VI y Tactics en ingles. y FF VII, VIII, IX y X en castellano. Este mes sale FFX2 tb en castellano.
Tb esta FF Tactics Advance para GBA y tb en castellano.

muchas gracias por contetar ;)

el final fantasy tactics de PSone de que trata exactamente? es un port o un remake de algun otro o es un final fantasy independiente de los demas?

y otra preguntilla,que pasó con el final fantasy 3?

enga gracias y un saludo.
Yo mas bien diria que FFI, II y IV, no son ports de NES y SNES sino de Wonderswan, ademas creo haber leido de ello, y los graficos son identicos, y una vez redibujados por que repetir el trabajo, ademas coincide otra cosa, la desaparicion del III , aunque en su momento estuvo anunciado en la WEB (el de wonder) y luego lo quitaron [flipa] .
El tactics es un juego de strategia tipo Vandal Hearts o mejor dicho Front Mission, original de PS. El port es el de GBA.
Del FFIII no ha salido remake aun, es raro, pero parece ke no tienen planeado hacerlo.

Del FFIV para alante(menos el Tactics de PSX) estan en español, ya sea de manera oficial o traducidos por aficionados(y el 1 y el 2 creo ke tmb).

El FFT es de lo mejor ke puedes jugar, el sistema de combate es el mas entretenido de toda la saga, una autentica joya mas ke recomendable. La trama es muy entretenida, tiene unos personajes secretos la mar de curiosos(Ese Cloud con un 2º limite de 4º nivel XD) ... enga, ke ya tas tardando en bajartelo xD

El FFXI te lo puedes comprar por internet en los EEUU, para jugarlo en PC, todo el mundo dice ke es una puta pasada. Para PS2 no lo vas a ver aki, olvidate xDDD
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Esta el FFTactics de PSX traducido ?? esq tengo uno en ingles. Me gustaria saber si ay por ahi alguna traduccion de algunos aficionados o algo. SE SALDRIA TENER EL FFTactics de PSX en CASTELLANO !! Despues de pasarme el de GBA tengo gusanillo y en ingles solo e jugao el principio de la iglesia esa q ay una pelea afuera :D
eso si alguien sabe si ahi alguna traduccion para este gran juego que lo diga q en su dia comence a jugar pero como no me enteraba de la mitad de las cosas lo deje... xDD
No existe ninguna traduccion de momento.

Habia un proyecto para traducirlo por parte de BnD Translations , un grupo de este mismo foro , pero parece ser ke se dejo de lado hace MUCHO xD

El juego tiene muchisimo texto, y por lo tanto es un trabajo enorme el traducirlo. Una pena :/

Lo maximo ke hay, es una BETA del parche con un % de los dialogos traducidos, no si si la tendran en su web pq yo la baje hace mucho de otro sitio(no recuerdo cual xD), pero vamos ke al no estar terminada la traduccion, es mejor jugarselo en ingles directamente.
El FFXI te lo puedes comprar por internet en los EEUU, para jugarlo en PC, todo el mundo dice ke es una puta pasada. Para PS2 no lo vas a ver aki, olvidate xDDD

No esta confirmado, pero , creo que se ha dicho que por diciembre tara por estos lares, pero vamos no stoy seguro, ojala que si...
Salu2
el ffvi es un port de snes

y sino lo es.. ke me trage la tierra, ke me parta un rayo etc :P
el ffvi es un port de snes


¿Alguien ha dicho lo contrario?


Pues venga, yo lo digo, no creo que sea un port (Recompilacion del mismo codigo fuente, pero para otra maquina), sino un emulador ejecutando una rom algo modificada. En todo caso seria un CLON (Recreacion completa de un juego).

Lo digo por que estos juegos estaran hechos en Ensamblador, y los ports se suelen hacer en lenguajes de alto nivel, no en ensamblador, a no ser que coincida el procesador, que no es el caso.
pues yo tengo el fftactics traducido al 100% y si no es al 100 poco le falta
Escrito originalmente por seaman
pues yo tengo el fftactics traducido al 100% y si no es al 100 poco le falta

Podrias poner un link a la web de dnd la bajaste?

Es ke la BETA ke menciono yo tiene solo un 65% del texto traducido y aun estaria bien parchear el tactics al español del todo(no me molesta el ingles, pero me da una pereza ... xD)
fue buscando en el burro, un amigo me lo dijo,es k fue ace tiempo pero si encuentro el elink, creeis k podre ponerlo?
a ver, el FFVI de psx esta 100% traducido al español (gracias a Pablito's) y el FFV está casi todo el texto traducido.

Sobre el tacticas no se nada. pero creo ke lo estan traduciendo, habrá ke tener paciencia.
16 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)