Mi colección consolera/retroinformática (56k killer)

<>

Bueno, finalmente me he decidido. De momento solo voy a poner las rarezas retroinformáticas, y espero no tardar mucho en añadir las consolas. Realmente no estaba seguro de si ponerlo aquí o no, pero cuando esté todo la mayoría de fotos serán de consolas más o menos actuales, así que creo que este es el mejor foro.

(2 fotos, no me cabía en una)


Bueno, descripción detallada de la foto... arriba a la izquierda, mi queridísimo Amstrad CPC 6128, 16 años en funcionamiento y ahí sigue. En realidad tengo dos, este mío y el que me regalaron hace unos años. XD Lamentablemente los dos tienen un CRTC de tipo 1, así que no son muy aptos para probar demos.

Más abajo podemos observar algunos disquetes de 3", los que usaba el CPC. Eran increíblemente rígidos y resistentes y de hecho los que están ahí aún funcionan (son el disco de programas y demos que venía con el CPC, y los dos discos originales del CP/M Plus). Más abajo todavía, dos disquetes de 5 1/4", de los que usaban los PCs hace años. Estos en concreto son de alta densidad: 1,2 MB.

Pasamos a la segunda foto... arriba a la izquierda, dos cintas magnéticas como las que salían en las películas de los 80, un cartucho magnético de los que usan los "mainframes", dos cintas DAT de 8 mm (sí, también se usan para datos), y más abajo, disquetes de 8" (sí, realmente son tan grandes como parecen XD). Creo que en cada uno caben unos 180 KB.

A la derecha del todo, un... ehm... tambor magnético, creo que se llama ( [ayay] ) y quizá lo más curioso de todo: un disco óptico. Estos discos fueron la competencia de los CDs en su día para almacenamiento de datos (y realmente tienen más capacidad, 1,3 GB, ya que se graban por las dos caras). Su aspecto es el de un CD encajado dentro de una carcasa, al estilo de los DVD-RAM. Ojo, no confundirlos con los magneto-ópticos de Fujitsu, que son posteriores.

Aquí, una foto de una cosilla que se me olvidó meter en las otras: un joystick del CPC, no estoy seguro de que sea el oficial de Amstrad, pero funciona.


Y eso es todo de momento, sé que queda raro en un foro de consolas, pero esperad un poco y veréis. :P

Saludos.
si, queda un poco raro, pero mola XD

decirte q ese joystick no es oficial, es un indescomp si no me equivoco....

yo tb tengo muucho material "retroinformatico" principalmente material PC q tengo desde los inicios de mi hermano mayor (el que me introdujo a mi tierna edad de 8 añitos en el apasionante mundo de la informatica [looco] ) sobre todo disquetes 5.25", aunq tb tengo uno de 8" (que trasto tan enorme) :-P un PC amstrad 1640, etc...

Un dia me decidire a sacar a la luz y fotografiar mis trastos :cool:

Saludos compañero.

pd. veo mucho material de IBM...algun antiguo amor? XD
Escrito originalmente por GXY
pd. veo mucho material de IBM...algun antiguo amor? XD


Ehm... un amor no, precisamente... :P digamos que tengo "ciertos contactos" en "cierta empresa" que utilizaba mucho material IBM hace años... XD

De todas formas no está todo, podría haber puesto también mi colección de procesadores (que incluye el mítico AMD 386DX-40) o de tarjetas variadas (como un modem interno de 1200 bps), pero eso vendrá en otra ocasión. :)

Por cierto, en un lado de la caja del joystick pone "distribuido por Amstrad", así que supongo que será semi-oficial. :P

Saludos.
¡Bueno, seguimos! Esto ya interesará más a los habituales de este foro. Empezamos con el ladrillo negro de Sony... (que nadie se enfade, se lo digo cariñosamente XD)

Faltan los juegos que tengo en camino: los dos .hack que me faltan y un Valkyrie Profile que no sé cuando llegará... por el momento, esto es lo que hay.

La siguiente, el cubo... poco a poco.

Saludos.
te quiero preguntar, esas cintas magneticas (las que dices que usaban las mainframes) que capacidad tenían...? siempre he tenido esa duda... (me refiero a las circulares...)

p.d. se te ha olvidado poner el caseto, que en los ordenadores de 8 bits fue el principal medio de almacenamiento... X-D
wapa coleccion de la PS2
Escrito originalmente por hellcyb
te quiero preguntar, esas cintas magneticas (las que dices que usaban las mainframes) que capacidad tenían...? siempre he tenido esa duda... (me refiero a las circulares...)


Pues estas dos en concreto no tengo ni idea porque no lo veo por ninguna parte, pero por lo que sé la capacidad varía mucho según la longitud y la densidad de la cinta. Es más, los cartuchos magnéticos no son más que variantes de este tipo de cintas con muy alta densidad que pueden alcanzar fácilmente los 200 GB... Oooh

Saludos.
Ummm.... DoDonPachi Dai Ou Jou... ¿lleva un 2º dvd extra donde hay grabada una partida de un freak japo que se lo pule entero sin perder ni una vida o algo así? Es que lo leí por ahí, en una review, y esas cosas me molan un huevo (espero poder pillarme el ikaruga appreciate dvd algún día), así que a ver si me pillo el juego de una vez...
Escrito originalmente por Wip3r
Ummm.... DoDonPachi Dai Ou Jou... ¿lleva un 2º dvd extra donde hay grabada una partida de un freak japo que se lo pule entero sin perder ni una vida o algo así? Es que lo leí por ahí, en una review, y esas cosas me molan un huevo (espero poder pillarme el ikaruga appreciate dvd algún día), así que a ver si me pillo el juego de una vez...


Efectivamente, un bonito DVD de región 2 NTSC con una partida completa (2 rondas enteras). El tío no pierde una sola vida hasta que llega al jefe final-final en la segunda ronda, que ahí ya se mete a lo bestia porque no hay otra manera y pierde un par de vidas. XD También vienen videos de algunas "hazañas", como un combo de 32.000 y cosas así. Muy curioso... y muy frustrante cuando te pones a jugar tú y ves que en el segundo nivel ya te han fundido todas las vidas. [looco]

Saludos.
Bueno, seguimos, ya era hora. Empiezo por los juegos que faltaban de PS1/PS2, que ya los tengo en mis manos:

Y seguimos con las hermanas Nintendo.


La verdad es que la GC me ha salido con un ángulo raro y no se ve el GB Player... pero estar, está ahí. :P Em, sí, tengo dos Godzillas, es una larga historia... [reojillo]

Para la próxima entrega... "las olvidadas". XD

Saludos.
9 respuestas