Hilo para los amantes de los Shooters (emulación en xbox)

Final Burn Alpha X

- 1941: Counter Attack

- 1944: the Loop Master: recomendado.

- 19XX: the War Against Destiny

- Aero Fighters 2

- Aero Fighters 3

- Air Gallet

- Alpha Mission II

- Andro Dunos

- Batrider: recomendado

- Batsugun (sin sonido)

- Battle Bakraid

- Battle Garegga: recomendado

- Blazing Star: recomendado

- Dangun Feveron: totalmente recomendado

- Dodonpachi

- Dogyun (sin sonido)

- Donpachi: totalmente recomendado

- Esp.Ra.De: totalmente recomendado

- Eco Fighters

- Final Star Force (errores de sonido)

- Ghost Pilots

- Gigawing: totalmente recomendado

- Grind Stormer (sin sonido)

- Guwange: totalmente recomendado

- Kingdom Grand Prix

- Last Resort

- Mars Matrix: Hyper Solid Shooting: recomendado

- Out Zone

- Prehistoric Isle 2

- Pulstar: totalmente recomendado

- Shippu Mahou Daisakusen (Kingdom Grand Prix 2)

- Strikers 1945 Plus

- Truxton 2

- U.N. Squadron: recomendado

- V-Five

- Varth: Operation Thunderstorm

- Viewpoint

- Zed Blade (hay que probarlo sólo por oir la música XD)



MameoX



- Aero Fighters

- After Burner

- After Burner 2

- Air Buster

- Air Duel

- Arbalester

- Argus

- Armed Formation

-Asuka & Asuka

-Bermuda Triangle: recomendado

-Bio-Ship Paladin

-Blast Off

-Blaze On

-Chuka Taisen: recomendado

-Cobra Command

-Cosmo Gang the Video

-Cybattler: recomendado

-Darius

-Darius II

-Dragon Breed

-Dragon Saber

-Dragon Spirit

-E.D.F.

-Eight Forces: recomendado

-Final Star Force: recomendado

-Gallop - Armed police Unit

-Gemini Wing

-In the Hunt: recomendado

-Master of Weapon

-Mazinger Z

-Mega Blast: recomendado

-Meta Fox

-Metal Black

-Mystic Riders

-Ninja Emaki

-Ordyne

-P-47 - The Phantom Fighter: recomendado

-P-47 Aces

-Parodius Dai: recomendado

-Phelios

-Phoenix: recomendado (si, recomendado)

-Plus Alpha

-Pollux

-R-Shark

-R-Type

-R-Type II

-R-Type Leo: recomendado

-Side Arms - Hyper Dyne: recomendado

-Super Spacefortress Macross

-Super Spacefortress Macross II

-Terra Cresta

-Terra Force: recomendado

-Thunder Cross II: recomendado

-Thunder Dragon

-Thunderforce AC

-Turbo Force

-Twin Eagle- Revenge Joe's Brother

-Valkyrie no Densetsu

-War of Aero

-Xexex: recomendado

-Zing Zing Zip


Zhul recomienda

- Axelay: super nintendo

- Boogie Wings: no emulado aún


anchun recomienda

- Saga Gradius

- Thunderforce IV: megadrive

- fire shark: megadrive

- truxton

- gynoug: megadrive


€ñµff recomienda

- RTYPE 3: The 3rd Lightning: super nintendo


xusi recomienda

- 1943 Battle of Midway

- Fantasy Zone 1 y 2

- Saga Gradius


Savestates

Donpachi

Savestate contra el final boss...el que pueda que le gane sin continuar [sati] -> [Click]

Hay que colocarlo en la ruta /E/TDATA/ffff0504/state/ de Xbox

Rom Name: donpachj.zip
Company: Atlus/Cave
Year: 1995

Imagen


....varias consideraciones...no están todos los que son ni son todos los que están, la lista es en base a mis gustos y preferencias, y me gustaría que añadieseis los que no estén en ella y os gusten, así tendríamos un buen hilo de información sobre los shooters...también sería de agradecer un añadido sobre el por qué recomendais cualquier shooter, y, el emulador en el que funciona en Xbox, como veis sólo he puesto los arcade, pero sé perfectamente que en consolas de 16 bits hay soberbios shooters, y este post es sólo lo que espero un principio para todos los que nos gustan los shooters....intentaré (intentaré hacerlo regularmente) actualizar este post con los juegos que vayais recomendando (si es que recomendais alguno)....sin más, saludos a todos...;)

Más cosas, jiXo me ha dado el visto bueno para poner savestates de partidas guardadas de cualquier emulador, pero me avisa que sería mejor linkarlas desde algún espacio web propio, para no cargar el server, así que está permitido, y me gustaría ver algunos records vuestros, yo iré poniendo algunos en cuanto pueda, y otra cosilla, no useis cheats, venga ;)...

PD: en mamefans podeis ver fotos de los juegos...sería un hilo demasiado cargado si las ponía yo....;)

PD²: no está de más recordar que no pidais links a roms...;)
apunta:

donpachi
dodonpachi

para mi los dos mejores, probarlos ya vereis,el fuego enemigo y amigo ocupa toda la pantalla
A mí generalmente contra mas miles de balas aparezcan en pantalla,más me gusta el juego.

Bueno ya puestos recomendemos el único shooter de estas caracteristicas hecho para xbox,no?

Shikigami no Shiro [tadoramo] <---- Que por cierto pondría la mano al fuego que es la segunda parte del Es.pra.de.

Un saludo.
A mí generalmente contra mas miles de balas aparezcan en pantalla,más me gusta el juego.


Mars Matrix, DJ Deu, no diré más ;)


Ayyy, roberts, eres un Zorrón (nunca mejor dicho[Ooooo]).

Gracias a tí (o por tu culpa?) ahora soy "Enuff dientes de sable". Decididamente NECESITO eso ke los humanos llamáis modchip...

Si este hilo se convierte en un "shooting genre > general", va de cabeza a favoritos.

Paso ahora a comentar algunas de tus recomendaciones ke me han llamado la atención:

Gigawing: no tiene parallax y la jugabilidad es bastante simple, me gustó mucho más la segunda parte (ke obviamente no está en la lista, pues es Naomi).

Guwange: ya empezamos a estar de acuerdo ;); este SE SALE, el boss spider-cat me vuelve loco :D

Pulstar & Blazing Star (son una saga): rtype, dopado hasta el extremo, con unos fondos INCREIBLES (algunas rutinas pre-render ke simulan 3D son alucinantes). Dos joyas intemporales emo.

UN Squadron: para mucha gente es el puto amo, y me lapidarán al leer esto; yo personalmente lo veo más ke decente, pero hay horizontales bastante más wapos, mismamente R-Type.

RType Leo: me sorprende ke lo recomiendes, no es muy kerido en la comunidad shmupper as far as i know, aunke a mí me encanta, pese a no ser mi RType favorito (primero Delta, luego el original, Leo y II empataos, aún por desgracia no he probao el Final).


Bueno, pues con esto y un bizcocho ya me he estrenao en el foro de scene y en el hilo de los dientes largos. Espero pasar a mirar dudas MUY pronto ;)
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð


Gigawing: no tiene parallax y la jugabilidad es bastante simple, me gustó mucho más la segunda parte (ke obviamente no está en la lista, pues es Naomi).


bueno, bueno, bueno...el scroll se puede compensar con un pont filter de hard y un advanced mame 2x de soft [sati]

Guwange: ya empezamos a estar de acuerdo ;); este SE SALE, el boss spider-cat me vuelve loco :D


...una caña, pero caña caña...no sé si será la ambientación, pero es una pasada...

Pulstar & Blazing Star (son una saga): rtype, dopado hasta el extremo, con unos fondos INCREIBLES (algunas rutinas pre-render ke simulan 3D son alucinantes). Dos joyas intemporales emo.


...para joyas joyas el Phoenix (mi primer shooter en recreativa) y el Terra Force (mi segundo shooter)....;)

UN Squadron: para mucha gente es el puto amo, y me lapidarán al leer esto; yo personalmente lo veo más ke decente, pero hay horizontales bastante más wapos, mismamente R-Type.


...para mi es muy bueno, no el mejor, de hecho me gusta más su versión de Snes por el tema de comprar los aviones, pero aún así juego de vez en cuando por que me gusta bastante ;)

RType Leo: me sorprende ke lo recomiendes, no es muy kerido en la comunidad shmupper as far as i know, aunke a mí me encanta, pese a no ser mi RType favorito (primero Delta, luego el original, Leo y II empataos, aún por desgracia no he probao el Final).


..yo la comunidad como que no me importa mucho...a mi me pareció bastante interesante el R-Type Leo, por eso lo recomiendo, a pesar de ser bastante dificillo...;)

Bueno, pues con esto y un bizcocho ya me he estrenao en el foro de scene y en el hilo de los dientes largos. Espero pasar a mirar dudas MUY pronto ;)


...ya estás en el foro de scene...ya te falta menos para ponerte el chip XD.....saludos...;)
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð


Mars Matrix, DJ Deu, no diré más ;)


Me encanta el mars matrix es uno de los pocos (por no decir el único) que muestra tantas balas sin perder un ápice de velocidad.

No,si tengo todos los juegos que comentan Enuff,soy un fanático de los emuladores y mame para mí es uno de los mejores emuladores.

Venga un saludo.

PD. A ver si tresaure hace ya una versión para xbox del Ikaruga. (aunque si no la han hecho ya...............)
Mars Matrix, mi referente en cuanto a shooters 2D, junto con Axelay y algún otro (algún RType, Blazing Star, y poco más).

Am todavía no está emulado, pero Boogie Wings (creo que se llamaba) es de lo mejor que hay en recreativas.
Escrito originalmente por DJ Deu
PD. A ver si tresaure hace ya una versión para xbox del Ikaruga. (aunque si no la han hecho ya...............)

En Xbox tienes Shikigami no Shiro, que no será un Ikaruga, pero mola XD

Por cierto, tu firma es una flipada [looco] , pero un poco jevi, ¿no? (700Kb) ;)
Mis gustos son un poco mas clasicos(no tanta bala),y prefiero de scroll lateral(horizontal)tipo pulstar o r-type.

Yo os recomiendo encarezidamente la saga gradius(yo juge mucho a los de MSX)que esta emulado en distintos sistemas,pero mi preferido es gradius gaiden de psx(quizas lo emula perfectamente la x).A los amantes de rtype decirles que el rtype 3 de supernitendo tambien es bastante bueno.Cambiando a megadrive decir que el mejor era thuderforce 4,alucinante para aquella epoca tanto tecnicamente como en sonido y jugabilidad(en el nivel maximo de dificultad era casi imposible)ya os digo ALTAMENTE RECOMENDADO.En cuanto me acuerde de mas,os los pongo(he jugado a cientos de estos juegos)
..yo la comunidad como que no me importa mucho...a mi me pareció bastante interesante el R-Type Leo, por eso lo recomiendo, a pesar de ser bastante dificillo...


Evidentemente a mi tb, lo ke kiero decir es ke eres de los pocos ke (igual ke yo) lo recomiendan, especialmente en detrimento de los otros RTs ;)

Ke por cierto, antes se me olvidaron los de snes, seré tarao... Super RType es tan parecido a RT2 ke los meto en el mismo saco, pero....... RTYPE 3: The 3rd Lightning <--------- OMG, must play!

bueno, bueno, bueno...el scroll se puede compensar con un pont filter de hard y un advanced mame 2x de soft


Callaaaaa, calla ke como me sigan creciendo voy a acabar pareciendo un mammoth [tomaaa]

Me encanta el mars matrix es uno de los pocos (por no decir el único) que muestra tantas balas sin perder un ápice de velocidad.

No,si tengo todos los juegos que comentan Enuff,soy un fanático de los emuladores y mame para mí es uno de los mejores emuladores.


Da gusto ver ke no estamos solos. Siempre es un placer conocer a un camarada martiankiller [beer]

PD. A ver si tresaure hace ya una versión para xbox del Ikaruga. (aunque si no la han hecho ya...............)


Ikaruga tenía ke haberse kedao en DC y haber sido su Radiant Silvergun.

Aún así entiendo ke Treasure lo portase a GC, para así llegar a más peña, y de paso, sacar unas pelillas, ke se las merecen.

De una eventual versión XBox, olvidémonos, pk tengo entendido ke es una trilogía ;)

Radiant Silvergun > Ikaruga (Project RS2) > ???? (Project RS3)

Ese RS3 es lo ke kiero pa mi box :D (de facto es el juego ke espero con más ganas, aunke obviamente no se sabe nada de él ni se sabrá hasta dentro de bastante tiempo), puestos a soñar...


Y ya ke estamos con esto.... para cuándo un emu de STV y/o Saturn? Kiero...
Escrito originalmente por Zhul

En Xbox tienes Shikigami no Shiro, que no será un Ikaruga, pero mola XD

Por cierto, tu firma es una flipada [looco] , pero un poco jevi, ¿no? (700Kb) ;)


Si,en mi primer post lo comento,me gusta mucho el Shikigami,aparte el personaje que más uso es el que de especial tiene la espada y no veas como barro a los enemigos del mapa. [sati]

Si que ocupa un poco el maldito gif,pero como me recuerda a xiaoxiao por eso lo tengo,si molesta decirmelo y lo quito.

Un saludo.
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð
Y ya ke estamos con esto.... para cuándo un emu de STV y/o Saturn? Kiero...


Aunque es posible un emulador de saturn para xbox,me temo que nunca se va a ver,a no ser que hagan un emulador comercial.

Espero equivocarme ya que tengo ganas de echar un Guardian Heroes multiplayer a 4.

Un saludo.

PD.Creo que el tamaño de la imagen de la firma infringía las normas,suprimida.
Cambiando a megadrive decir que el mejor era thuderforce 4


Mmmmm, TF4....... una crema...

Y la quinta parte, a pesar de ser más feo ke pegarle a un padre, es otra delicia.

Gradius nunca me ha entusiasmado (aunke a ver ke pasa con el V, ke los están haciendo los Technicians [looco]); prefiero Darius, de Taito. G-Darius (psx) es uno de all time faves.

Y no dejéis de probar Einhänder, by Squaresoft!

Bueno, paro ya ke me emociono y tengo ke estudiar; mañana si Dios kiere más y mejor, amantes del láser :)
Amantes de los shooters, a ver si me podeis ayudar con el nombre de un juego que no recuerdo. Hace muchos muchos años, jugaba yo en las recres de mi pueblo a un matamarcianos del cual lo unico que recuerdo es que de vez en cuando al cargarte algunos enemigos te daban una mejora para la nave que se acoplaba a la nave (estilo alpha mission 2 en el que hay varios tipos de avances, en este solo avanzabas de una manera), creo que habian 5 mejoras (las mejoras se acoplaban a la nave, no son de las que cambian solo el disparo) y en la ultima te transformabas en un ave de fuego (una especie de ave fenix), en cuanto te tocaban estabas muerto, estuvieses en el estado que estuvieses. A ver si me podeis ayudar, estariamos hablando sobre los 90 mas o menos.

Saludos
Ummmm, ave de fuego?,no sera el terra cresta?.
Saludos.
Un hilo de shooters, que alegria, que alboroto, visite piso piloto. Menos mal que aun queda gente con esos gustos y que no reniega de estos fantasticos juegos aun a pesar de que nos tilden de dinosaurios de los arcades. La verdad es que he jugado a la mayoria de esos juegos aunque no sea un experto (ni mucho menos). Mis favoritos son:

- 1943 Battle of Midway (el primero, aun tarareo la melodia)
- U.N. Squadron y su segunda parte ( vicios a dobles )
- Einhander (apoteosico)
- Fantasy Zone 1 y 2 (Opa Opa powa!!!)

Y muchos mas a los cuales jugue una temporada y considero a todos joyas por igual. larga vida a este hilo.
Escrito originalmente por mouth
Ummmm, ave de fuego?,no sera el terra cresta?.
Saludos.

Efectivamente, lo acabo de probar y ese es. Del 85 es, hace mas tiempo del que pensaba. Muchas gracias.
Gradius me gustaba por la complejidad de sus niveles,eran autenticos laberintos infestadas de balas que te venian de todas partes,ademas estos niveles tenian niveles secretos o atajos(a la usanza de los juegos de plataformas).Otro detalle(gradius 2)es que te podias meter dentro de los jefes finales,para robar armas nuevas,para ello tenias que pasar un nivel dentro de la nave hasta conseguirla.Me parece de lo mas original en el genero,estos detallitos no se ven hoy dia.

Me olvide de parodius(bestial y cachondo)twin bee,salamander(snes,recreativas,msx,psx)son sagas de konami probadlas que son autenticos clasicos.

fire shark -clasico
truxton-bueno
gynoug(megadrive)esta bastante bien

Por cierto la mayoria de juegos comentados tambien me gustan(aunque hay alguno que no conozco)y concuerdo que son muy buenos.
He actualizado el primer post con las recomendaciones y con algo que le pregunté a jiXo ayer y que espero que os parezca interesante...€ñµff, deberías elegir, o una lima para los dientes o el chip ...saludos...[sati]
Savestate contra el final boss...el que pueda que le gane sin continuar [sati] -> [Click]

Hay que colocarlo en la ruta /E/TDATA/ffff0504/state/ de Xbox

Rom Name: donpachj.zip
Company: Atlus/Cave
Year: 1995

Imagen
bueno pues a mi me gusta el tiger heli,tiene una musica pegadiza,aun la recordaba de los recres,si lo pones en nivel dificil esta jodido a tope
Raystorm de PSX->Va bien con el emu de psx.
Super Aleste (SNES)--->Bastante recomendado
Bueno como veo que sois unos viciaos y habeis ayudado a un forero a recordar os pido ayuda para mi podrida memoria.

Recuerdo un juego de scroll horizontal donde en una de sus fases aparecian una especie de arañas que salian de la parte de arriba de la pantalla y al caer dejaban una linea que cruzaba la pantalla, la nave tenia que hacer agujeros en esas lineas para poder seguir adelante mmmmm, recuerdo que la pantalla se llenaba de estas lineas o telarañas y recuerdo como la nave habria los agujeros para pasar por ellas.

No recuerdo nada mas del juego porque yo era muy pequeño.
Solo recuerdo que nunca juge pero siempre veia como jugaban los "mayores"( a mi no me dejaban).

Bueno se acabo el rollo, si alguien es capaz de recordar algo con tan pocas explicaciones pues se lo agradeceria.

muchas gracias peña, se despide otro friki mas.
salamander,gradius o r-type,tienen fases de ese tipo,prueba si es el salamander.
Pues eso Muchas Gracias colega.
Buenas [jaja]

Rescato este hilo para ver si alguien puede resolverme esta duda:


¿Están Progear No Arashi y Ketsui emulados? Me temo que no, pero por preguntar... :-|


Enuff and co. si lo lees...sácame de dudas please ;)
A ver para los expertos.El juego en cuestion era un shoter vertical pero en vez de naves eran moros, y los powerups eran sidecar q se acoplaban a los laterales de la moto.Sabeis como se llama el dichoso juego?

El otro juego es otro vertical, es de Macross pero no se el nombre exacto.Sabeis cual es?
Woch, creo haber leido que este o el siguiente año hay release, Politica de MAME y CPS-2 Shock (Sobre el Progear No Arashi).

Y si yo tambien lo quiero :$
Los XOR del Progear estaban listos para salir cuando se filtró el kawaks 1.48dev que usaba razoola para probar los roms...ni que decir tiene que anuló cualquier release de cps2 inmediatamente...las gracias se las puedes dar a los ansiosos que pidieron KoF 2003 insisténtemente.
queremos Progear no Arashi :-( :-(
Aquí lo tienes pero en una maqina mas pequeñita:

PSP
Para muestra un botón!
PROGEAR - CPS2:
Imagen

Saludos!!!
13-07-2004 06:54....fba-xxx emula progear desde hace varios años y apuesto a que mucho mejor que la versión psp XD
32 respuestas